Que opina? Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59
"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Información: ¿Cómo hago para Emprender en Internet? - 12/07/2014 10:30:23
"En esta publicación se tocarán algunos puntos importantes a la hora de emprender en internet, basados en el Curso Emprender en Internet 2.0 de tumarcaO. Casi cualquier idea que uno tenga, producto o servicio puede mercadearse a través de internet, y no solo productos o servicios digitales.Ventajas de Emprender en Internet
Menos inversión inicial
Menos gastos operativos
Mercado global
Tiempo parcial
La libertad que dan los sistemas
Estructura Básica de un Emprendimiento Online
Existen diferentes combinaciones de elementos a la hora de emprender en internet. Aquí están la columna vertebral de estos elementos:
Blog: Un blog sirve para muchas cosas. Es el lugar (junto con el website) donde hablas sobre quien eres y lo que haces. Como herramienta de negocios su propósito es atraer personas mediante la creación de valor a tu audiencia. Si por ejemplo vendes viajes y paquetes de vacaciones, un blog es quizás tu mejor herramienta para dar a conocer lo que tienes.
Motores de Búsquedas: Siendo el principal Google, los motores de búsquedas son excelentes aliados para muchas cosas, incluyendo análisis de mercado y por supuesto, atraer más personas a tu website.
Redes Sociales: Aquí compartes sobre quien eres y lo que haces. También creas tu comunidad de seguidores e interactúas con ellos. Hoy en día es inconcebible un emprendedor, profesional o empresa que no se apalanque en las redes sociales, aunque sea para dar servicio al cliente.
Embudo de Conversión: Es un proceso que se apalanca del email marketing y cuyo objetivo es generar ventas o cualquier meta tangible. Ya que es muy improbable que quien entre a un website por primera vez te compre, el embudo de conversión te permite (cuando el interesado se registra con su email) darle seguimiento para una futura venta.
Diferentes maneras de generar ingresos
Emprender en internet tiene muchas variantes y maneras de generar ingresos. Aquí algunas de las principales:
eCommerce o Comercio Electrónico
Productos Digitales
Programa de Afiliados
Marketing Multinivel o Venta Directa
Publicidad Digital
Ofrecer servicios Profesionales
Captación de clientes para negocio físico, como por ejemplo, un restaurante
¿Ya estás emprendiendo en el mundo digital? ¿Qué esperas? Si necesitas más información, puedes inscribirte en el curso totalmente gratis. Si tienes también preguntas, puedas dejarlas en un comentario. ¡Éxitos!
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Interesante, Allstartup - 29/07/2015 3:20:00
Está todavía por confirmar la fecha exacta del mes de septiembre en la que finalizará la recepción de candidaturas pero, si estás interesado, ya puedes inscribirte en el programa de Demium, la lanzadera de negocios online formada por jóvenes emprendedores. Los ganadores de Allstartup, el evento donde se seleccionan las candidaturas, tendrán la oportunidad durante cuatro meses de constituir un equipo de trabajo y vivir el lanzamiento de un proyecto empresarial en todas sus fases, desde la creación de un producto mínimo viable, hasta el logro de inversión pasando por la validación de la idea y la constitución de una S.L.
Además de formación, asesoramiento y mentoring, los equipos seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo para el desarrollo de los proyectos en el centro de la capital valenciana. Entre los perfiles buscados por la aceleradora se hallan: Business, programación, diseño web y marketing online.
Si estás interesado puedes realizar la inscripción a través de [allstartup.es]
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