sábado, 8 de agosto de 2015

Networking a escala y ¿Qué local es bueno para mi negocio?

Es Noticia, Networking a escala - 02/07/2015 8:41:51

"Imprescindible estar en las redes e ir abriendo una especie de embajada en cada una de ellas para dar testimonio de tus habilidades y actividad profesional. Las redes sociales son ya primordiales para posicionarte como profesional y encontrar clientes y oportunidades de negocio. El problema es que vamos añadiendo perfiles tan dispares que ni están todos los que pueden interesarnos ni somos capaces de seguirles el rastro. La herramienta que te ofrece Relevante.me te ayuda a centrarte sólo en aquellos que pueden ser significativos para tu negocio, ahorrando horas de búsqueda y alertándote cuando hacen algo que tiene que ver con lo que te interesa, de manera que les puedes contactar en el momento adecuado.
La base está en localizar a clientes que ya han expresado su interés en un contenido relacionado con lo que tú vendes porque han hecho un comentario, le han dado al Like o lo han compartido. Su sistema hace el match entre los temas que te interesan y los "universos" sociales que quieres controlar ( Linkedin, Twitter , tus contactos, listados…). Una vez detectados recogen y analizan la información social de los actores que puedan convenirte conforme al criterio de búsqueda y te ofrecen una tarjeta con el resumen de su perfil donde, además, puedes hacer una interacción rápida como darle un like, retweet o comentar algo que hayan compartido para que esos potenciales clientes te vayan conociendo. Al ahorro de tiempo se añade así la posibilidad de evitar la puerta fría al entablar un contacto comercial, pudiendo hacerlo de manera rápida y escalable.
Marketing digital
Se incluyen dentro del segmento de herramientas "Sales Acceleration" que podríamos relacionar con una estrategia de marketing digital y automatizado al objeto de aumentar la velocidad de tus ventas. Aunque son varias las empresas surgidas internacionalmente al amparo de esta práctica, en relevante.me diferencian su solución de las otras por su enfoque personal y no de marcas, el semiautomatismo y la rapidez.
Proyecto ambicioso
Jorge Araluce, CEO y experto en ventas B2B y antiguo empleado de CISCO, Daniel Ibáñez, desarrollador senior que trabajaba en Amazon, Almudena Ruiz Iniesta, doctora en inteligencia artificial y Xavier Campillo, desarrollador experto en experiencia de usuario y diseño de interfaces, son los integrantes de esta startup cuyo mayor reto original fue precisamente coincidir para constituirse como un equipo capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso.
La financiación les llegó con menos dificultades una vez dados los "primeros pasos de pasar de la idea a algo tangible". Les respaldó inicialmente Enisa y después Neotec de manera que, sumado a los 135.000 ? desembolsados por los socios, la inversión superará los 400.000 ?. Aún así están en negociaciones con inversores privados e instituciones para reunir 150.000 ? más y culminar la creación de la propuesta antes de que finalice el año.
Globalmente escalable
El modelo es el software como servicio (SaaS), es decir la prestación del servicio vía una aplicación web/móvil a cambio de una suscripción mensual. Al servicio se accede vía web para hacer un negocio globalmente escalable como ponen de manifiesto los clientes que tienen desde el primer día dispersos por todas las partes del mundo, especialmente en EE.UU y Reino Unido.
http://www.relevante.me/
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Que opina usted? ¿Qué local es bueno para mi negocio? - 25/06/2015 6:11:03

"El éxito en tu negocio puede depender de la localización que hayas elegido, será clave para incrementar las ventas e incluso para hacer de tu marca una enseña conocida. Pero, ¿cuál es el lugar más estratégico? ¿situado en una esquina? ¿en el centro o en las afueras? ¿a pie de calle o centro comercial?. Toma nota, que a continuación desglosamos las principales pautas a tener en cuenta.
Seleccionar la zona
Quién es tu cliente y dónde está. Es fundamental localizar muy bien a tu cliente y cuáles son sus hábitos de compra. También en función del tipo de producto que quieras vender, tienes que dirigirte hacia una zona u otra. Hay que diferenciar entre clientes que son empresas y clientes particulares. Entre los primeros, el contacto se realizará a través de Internet, la publicidad o por promoción comercial, con lo cual muchas veces la ubicación será indiferente.
¿Y la competencia?
La conveniencia o no de estar junto a tus rivales más directos depende mucho del sector en el que te muevas, porque eso va a condicionar la relación del cliente con el acto de la compra o la contratación. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa de moda o tiendas de decoración y muebles, lo habitual es que te convenga estar cerca de tus competidores, porque cuando el consumidor va a comprar ese tipo de artículos, suele ir a zonas donde sabe que encontrará varios establecimientos.
Llegar andado o en coche
Estudia este aspecto con cuidado porque a veces lo que creemos que es una zona accesible, luego puede resultar que no lo es tanto porque encontramos dificultades en la vía y en la circulación por esta. Es conveniente además, conocer los planes urbanísticos que afecten a la zona para comprobar si está previsto hacer peatonales algunas calles, cortar el tráfico, modificar el sentido de la circulación, realizar ensanches, abrir alguna boca de metro, obras urbanas en breve plazo… Todas estas acciones pueden repercutir en la marcha de tu negocio.
CÓMO SELECCIONAR EL MEJOR LOCAL
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Locales en esquina: ¿interesan siempre? Depende del tipo de actividad. Es cierto que tienen mucha más visibilidad, pero un local tiene un mayor coste en lunas, letreros, iluminación y seguridad porque tiene más fachada. Interesa especialmente en el caso de comercios que necesitan una mayor superficie de exposición, pero quizás no sea rentable para negocios que no precisan de una proyección publicitaria grande.
Atento al mobiliario urbano. Comprueba la visibilidad de tu local desde todos los ángulos posibles y verifícala a distintas horas. Asegúrate de que no hay columnas o farolas que puedan ocultar tu cartel o escaparate y que los contenedores de basura tienen una ubicación que no afecta a tu fachada.
Semáforos y pasos de peatones.¿Sabías que puedes solicitar una licencia para que instalen un paso de peatones cerca de tu local o incluso para que lo muevan de sitio? Un semáforo o un paso de cebra son siempre interesantes para los locales comerciales porque suponen el doble de tráfico de personas que si está 30 metros más arriba.
En planta baja. Para un comercio o una empresa de servicios a particulares, el local tiene que estar a pie de calle y lo mejor es evitar escaleras que son contempladas como una barrera arquitectónica para muchos potenciales clientes. Cuidado también con los sótanos, que suman metros al coste del local pero tienen poca utilidad práctica real. En el caso de despachos o servicios a empresas, interesan más pisos intermedios habilitados como oficinas, pero siempre resultan más adecuados los pisos más inferiores, si se trata de edificios donde se combinan viviendas y locales.
Amplitud. "Desde cualquier ángulo de la tienda debes ser capaz de ver el resto de la tienda". Según el principio de Stadium. Por eso las formas cuadradas son más atractivas que las rectangulares.
Diáfano. Cuanto más libre de barreras y obstáculos esté el interior más fácil será amueblarlo y sacarle todo el partido. Evita los ángulos.
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Noticia, Emprendebiomasa - 29/07/2015 6:25:09

…Emprendebiomasa…? es una iniciativa impulsada por AVEBIOM y organizada por Enviroo donde se pretende dar un gran impulso a los emprendedores del sector de la biomasa, en especial a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. En el encuentro, los emprendedores podrán exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializados y concursar con sus ideas para obtener premios que les ayuden en su andadura. 

Durante la jornada se trabajará sobre aquellas ideas seleccionadas de todas las presentadas a la convocatoria. Un comité de expertos de AVEBIOM y Enviroo invitarán a las mejores ideas y proyectos presentados en la convocatoria.

Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como acompañamiento, difusión, espacios de trabajo, etc. además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.

No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc. siempre dentro de la biomasa. Según los impulsores de este nuevo certamen …es fundamental dar visibilidad y apoyo a esos nuevos proyectos que están surgiendo en el sector de la biomasa, que sin duda fomentan la innovación y precisamente en España pueden tener un gran recorrido…?.

El certamen se desarrollará de 9.00 h a 18.30 h, el 24 de septiembre en Valladolid.

Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita basta con inscribirse en: [https:]]








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