sábado, 8 de agosto de 2015

Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y Cualquier videojuego en cualquier lugar

Interesante, Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad - 13/07/2015 2:32:49

" Hay aplicaciones que parecen destinadas a hacer del tecnológico un mundo mejor, y Disconnect es una de ellas. Se trata de una aplicación con versiones tanto para móviles como para equipos de sobremesa, la cual está especialmente enfocada a proteger nuestra privacidad de diferentes herramientas de seguimiento, aunque también hace las veces de anti-malware.
Este servicio se ha estado ganando tal buena fama, que incluso proyectos como el del navegador de Tor para Android han decidido implementarlo por defecto. Ahora, y aunque sigue a rajatabla las normas de uso de Google Play, la empresa del buscador la ha expulsado sin aparente motivo de su tienda de aplicaciones para Android reabriendo el debate de hasta qué punto a los chicos de Larry Page les interesa que los usuarios sean capaces de proteger su privacidad.
Disconnect ya fue expulsada de Google Play el año pasado, y por aquel entonces Google alegó que no estaba permitido que ninguna aplicación interfiriera con las funciones de otra. La reacción de sus desarrolladores fue la de adaptar su aplicación a la normativa de la tienda de Android, limitándose a informar a los usuarios de qué servicios estaba recopilando sus datos online, algo que parece que tampoco le ha gustado a una Google que la ha vuelto a expulsar, esta vez sin dar ninguna explicación.
Así es Disconnect y esto es lo que hace
Disconnect es una aplicación que permite que los usuarios puedan realizar búsquedas en sus buscadores favoritos, pero evitando que sus datos puedan ser recopilados. También ayuda a evitar que las páginas web puedan rastrear nuestro historial de búsquedas a base de detectar y bloquear los métodos más populares de hacerlo, e incluso informa a los usuarios cuando su información está siendo utilizada por otras empresas.
Para evitar seguir el camino de AdBlock Plus, AdBlocker o AdAway, que fueron expulsadas de Google Play por bloquear publicidad, los desarrolladores de la aplicación se han asegurado de no hacer lo mismo con su app, la cual en su versión gratuita sólo informa de cuándo se está utilizando nuestra información, y en la de pago utiliza una VPN para encriptar nuestros datos de navegación.
Aunque es muy posible que lo que ha hecho Google en este caso ha sido limitarse a proteger sus beneficios económicos obtenidos mediante nuestros datos de tráfico, no es de recibo eliminar una aplicación sin dar una explicación a los desarrolladores, ya que la ausencia de ella les priva de un camino a seguir para rediseñar su aplicación para que pueda volver cumpliendo todas las normas de la tienda de aplicaciones de Android.
Don"t be evil
Llevamos unos últimos años en los que cada vez es mayor la percepción de que Google está dejando de ser esa empresa querida y admirada por todos por su buen trato con los usuarios, y que está empezando a mostrar un preocupante lado oscuro que, para empezar, ya le ha causado más de un problema con una Unión Europea que le acusa de vulnerar la ley comunitaria antimonopolio.
Como hemos dicho anteriormente, Google ya censuró hace dos años algunas de las más populares aplicaciones de bloqueo de publicidad de su sistema operativo móvil, y con este nuevo bloqueo da un paso más en su camino de evitar que los usuarios puedan protegerse de las empresas que obtienen beneficios económicos de sus datos.
Aun así, en la empresa del buscador también deberían tener en cuenta que la censura en muchos casos acaba siendo contraproducente, y que con su movimiento lo que han hecho ha sido poner el foco sobre una aplicación no demasiado conocida para el público en general, dándola a conocer y permitiendo que quiera quiera se la descargue incluso para Android desde su página oficial.
Vía | Make Use Of
Imagen | angi bertin
En Genbeta | Google sobre sus problemas con la Unión Europea: ""No siempre hacemos las cosas bien""
También te recomendamos
13 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone
¿Y si Google lanzara su propio Netflix?
Twitter corta el acceso a una app que guardaba los tweets borrados de los políticos
-
La noticia Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cualquier videojuego en cualquier lugar - 23/06/2015 9:23:19

"Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes.
Cloud gaming
Ni el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probado
PlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competencia
Para ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
http://www.playgiga.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Gamescom 2015 - 31/07/2015 4:58:24

Del 5 al 9 de agosto se celebrará en la ciudad alemana de Colonia Gamescom, la principal feria de juegos interactivos del mundo.  De esta manera, Colina reunirá de nuevo a todos los actores de esta industria: desde desarrolladores, editores, pasando por medios y recopiladores de contenido, hasta miles de fans que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado.

La exposición cuenta con un espacio B2B de acceso limitado a profesionales que se celebra del 5 al 7 de agosto, y, durante dos días más, con un área dedicada al B2C, para el público general.

Se trata de la quinta vez que Icex España Exportación e Inversiones organiza una participación en esta feria. En esta ocasión son 13 las empresas del sector que van a acudir a ella, bajo el paraguas Games from Spain.

La edición del año pasado contó con más de 335.000 visitantes, 700 expositores de 47 países, y cerca de 6.000 periodistas acreditados. Estas cifras están convirtiendo Gamescom en la feria más representativa del sector en Europa y una de las tres más importantes del mundo.

En 2014 se organizaron 18 pabellones oficiales. Además de España, contaron con uno los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Francia, Hungría, Irán, México, Países Bajos, Polonia, Taiwán, Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y Reino Unido.

Si estás interesado en asistir puedes consultar la información y reservar las entradas en [www.gamescom-cologne.com]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cualquier videojuego en cualquier lugar y Televisores con Android y nuevos equipos de Sonido en el Open House 2015 de @SonyLatin
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y empezando por Age of Empires
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen la privacidad y Una genial forma de imitar escritura a mano en el ordenador
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: