jueves, 6 de agosto de 2015

Errores más comunes en el Cibermarketing y bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014

Que opina usted? Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Errores más comunes en el Cibermarketing y está situado en http://www.emprendices.co/errores-mas-comunes-cibermarketing/.
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El artículo Errores más comunes en el Cibermarketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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La publicidad

Información: ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:22:40

Posted By redaccion On 21 enero, 2014
Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.
Fuente Artículo

Noticia, 9 Características que deben tener los empresarios de hoy día para tener éxito en sus negocios. - 29/07/2015 21:50:00

No existe una única teoría de la iniciativa empresarial, y algunos empresarios tienen éxito y otros no. Aunque los tiempos han cambiado, lo cierto es que el mundo de los negocios sigue consistiendo en lo mismo.

Tanto si eres un empresario cuyo negocio vende calcetines como si vendes estructuras metálicas o servicios para las webs, estas 9 características, podría decirse que son universales para tener éxito en los negocios. Lo fueron antes y lo siguen siendo hoy día.

1. Adaptabilidad y flexibilidad.

Es bueno ser un apasionado de lo que haces. Pero ser inflexible acerca del cliente o de las necesidades del mercado te conducirá al fracaso. Hay que saber adaptarse a los cambios. Recuerda que una aventura empresarial no se trata simplemente de hacer lo que crees que es bueno para tu negocio, sino también hacer negocios exitosos fuera de él.

Las necesidades del mercado son dinámicas: los cambios son un fenómeno recurrente. Los empresarios de éxito dan la bienvenida a todas las sugerencias ?para la optimización o personalización que mejore su oferta y las necesidades para satisfacer a los clientes y al mercado. Un producto no puede ser sólo un pasatiempo para ti, sino un producto que satisfaga las necesidades del mercado.
Continuar leyendo... Fuente Artículo

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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