Noticia, Shapr, para ampliar las redes de contactos profesionales confiables - 24/07/2015 12:30:01
" Con el objetivo de ampliar diariamente la propia red de contactos profesionales independientemente de la posible búsqueda de nuevos puestos de trabajo o de nuevos clientes, ateniendo a la creación de contactos profesionales que sean confiables, Shapr es una plataforma móvil que permitirá a los usuarios recibir de 5 a 10 sugerencias diarias de contactos profesionales de forma personalizada para su selección de manera anónima, donde en el caso de que hayan coincidencias entre ambos, entre los usuarios y los contactos sugeridos, la propia plataforma los pondrá en contacto para que puedan mantener un encuentro presencial en el que se posibilite que se puedan conocer mejor.Para ello, la propia plataforma instará a los usuarios a seleccionar inicialmente hasta un máximo de 50 personas de confianza de entre sus contactos profesionales para que el algoritmo analice sus respectivas conexiones sociales con el fin de seleccionar aquellos a los que pueda sugerir diariamente, teniendo en cuenta que a lo largo del tiempo irá mejorando las sugerencias personalizadas al objeto de que puedan resultar ser más relevantes para los intereses profesionales que persigan cada uno.
Con ello, Shapr facilitará que los usuarios expandan sus redes de contactos profesionales pero no con cualquiera sino con contactos que puedan ser relevantes. Las versiones móviles de Shapr se encuentran disponibles de manera gratuita para Android e iOS en sus respectivos mercados de aplicaciones de manera gratuita.
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Que opina? Cómo optimizar una campaña de Adwords si eres principiante - 20/07/2015 6:33:40
"Con el objetivo de desvelar cuáles son estas claves fundamentales, Albert Martínez Gallego, CEO y PPC Manager de la consultora de Marketing Digital Sekuenz Internet Business Solutions, ha diseñado, junto a The Valley Digital Business School, un decálogo para principiantes con los diez tips más importantes para lograr los mejores resultados.Sinergias SEM & SEO
¿Si invierto en Adwords debo empezar e invertir en SEO, o viceversa? La respuesta es sí, las dos estrategias son compatibles y aportan mucho valor una a la otra. Adwords permite generar tráfico de un modo rápido hacia el site y testar las palabras clave con las que nos queremos posicionar. Si al final comprobamos que las palabras escogidas generan tráfico, pero luego no convierten, hay que eliminarlas de la estrategia y seguir testando otras. En caso de realizar el mismo experimento con SEO, el coste de trabajo y el esfuerzo dedicado es mucho mayor, al tener que generar contenido alrededor de esa keyword. El SEM también puede ayudar a posicionar campañas con muy poco margen de maniobra en cuanto a tiempo.
Nivel de calidad, la piedra angular de Adwords
El nivel de calida -desarrollado por Hal Varian, economista estadounidense especializado en microeconomía- es la piedra angular con la que se sostiene el modelo económico de Adwords. Si disponemos de un buen nivel de calidad, lograremos pagar menos, tener más impresiones y, en definitiva, más conversiones en el site. Los tres factores principales que tiene en cuenta el algoritmo de Google Adwords son: el CTR, la relevancia y la experiencia de la página de destino.
Estructurar las campañas
Segmentar, segmentar y segmentar, ésta es la clave para ser relevantes y obtener unos buenos niveles de calidad. Para ello, hay que tener en cuenta cómo buscan los usuarios. Un problema bastante común, sobre todo en los e-commerce, es que la estructura de productos se importa de ERPs y la nomenclatura para describirlos es muy poco relevante, ya que no se corresponde con el modo en que buscarán los clientes potenciales. Para evitarlo, hay que diferenciar el concepto de "palabras clave", que es con lo que se activan los anuncios, y los "términos de búsqueda", que son las palabras exactas con los que los usuarios buscan. Cuanta más coincidencia tengan, más relevante será la página y mejor nivel de calidad obtendremos.
Proyectar las fases de la optimización
La pregunta clave para empezar a optimizar las campañas sería: ¿cuánto tiempo lleva la campaña en marcha? Según la respuesta, el modo de optimizar es muy distinto. A continuación, detallamos los plazos de optimización de una campaña:
Programar Automatizaciones
Google Adwords dispone de un sinfín de posibilidades para crear reglas automáticas y ahorrar muchas horas realizando tareas repetitivas que no aportan valor añadido. Con este fin, se pueden crear reglas tipo: pausar los anuncios si el porcentaje de rebote es mayor de 65% con un mínimo de 500 impresiones. Es decir, cuando suceda esto, Adwords parará de forma automática ese anuncio y nos avisará mediante un mail. Estas automatizaciones se pueden realizar con distintas periodicidades: una sola vez, diarias, semanales o mensuales.
Otra opción es navegar por Internet y encontrar scripts que han desarrollado otras personas o empresas para automatizar cambios de un modo masivo. Páginas como Optymzr o PPC Hero ponen a disposición scripts para implementar en Google Adwords, algunos de ellos gratuitos y otros de pago. Su utilización es muy recomendable.
Listas de remarketing
Los listados de remarketing son una herramienta que permiten rescatar a quien no compró, hacer cross-selling a quien sí lo hizo o fidelizar a los clientes. A través de ellos, se clasifica a los usuarios en función de su comportamiento como: los que visitaron la página y convirtieron, los que pasaron más de dos minutos en una página clave de la web, los que entraron pero no compraron, etc.
Según un estudio de Oxatis, los clientes que repiten gastan hasta 3 veces más en un segundo pedido que los clientes nuevos y hasta 5 veces más en un tercer pedido. De ahí, la importancia de poner en marcha acciones que se ajusten a los comportamientos de cada usuario.
Actualmente, 540 días es el máximo que se pueden guardar las cookies de los usuarios, tiempo suficiente para realizar acciones que permitan cumplir con creces nuestros objetivos.
Conversiones y modelos de atribución
Si estamos utilizando Google Analytics y Google Adwords, uno de los mayores dolores de cabeza que tendremos será que algunos datos, como el número de conversiones, no coincidan. Esto de debe a que AdWords atribuye conversión únicamente al último clic recibido a través de AdWords y Google Analytics emplea el modelo de atribución al último clic recibido en todos los canales (excepto el directo). Además, los objetivos importados a Adwords desde una cuenta de Google Analytics enlazada, se importan a diario. Por lo tanto, es posible que estas métricas no se reflejen en las estadísticas de conversión durante 24-72 horas (según la zona horaria).
Cómo medir las campañas de branding
¿Cuántas veces hemos realizado campañas de branding y no sabemos qué beneficios nos están reportando? Muchas agencias atribuyen el éxito de las campañas al aumento de clics, la mejora del nivel de calidad o el CTR pero, en realidad, dentro de Adwords existen una serie de métricas con las que poder medir el éxito de una campaña
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