Que opina usted? Albert Garcia Pujadas, nuevo CEO de Foxize School - 06/09/2015 4:28:53
"La escuela de negocios Foxize School, experta en Innovación, Marketing y Comunicación Digital, ha incorporado en su equipo a Albert Garcia Pujadas como director general. Desde este cargo tendrá como objetivo potenciar el crecimiento del centro formativo y hacer escalar el modelo de negocio desde una perspectiva de alumnos y países."Bajo la filosofía de Lifelong ...
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Es Noticia, Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares - 05/02/2014 2:11:12
" El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft no fue la única noticia que nos llegó ayer desde Redmond. A última hora pudimos conocer también que el gigante del software ha invertido 15 millones de dólares en Foursquare, la empresa que dirige Dennis Crowley y que ofrece recomendaciones a sus usuarios a partir de su geolocalización y checkins.Con esta inversión Microsoft obtiene una licencia no exclusiva que les permite integrar toda la información y datos geolocalizados de Foursquare en futuras aplicaciones y servicios. "Este acuerdo demuestra cómo otras compañías pueden mejorar sus productos existentes utilizando la información de Foursquare. Es un punto de partida", afirma Crowley en declaraciones a FastCompany.
Estos 15 millones de dólares se suman a los 35 obtenidos a finales de 2013, en una ronda liderada por DFJ Growth y Smallcap World Fund. Fundada en 2009 y con 45 millones de usuarios registrados, Foursquare se encuentra en pleno proceso de maduración, intentando convertirse en una empresa con ingresos recurrentes y un modelo de negocio estable. Para ello en los últimos meses ha presentado varias iniciativas en el ámbito de la publicidad: los anuncios post-checkin, la apertura de su plataforma a pequeños y medianos comercios o las sugerencias no solicitadas.
Sin embargo, este acuerdo con Microsoft pone de relieve que uno de los grandes activos de la empresa son todos los datos geolocalizados que tiene en el mundo entero. Información de comercios, restaurantes o lugares turísticos que ofrecen a través de su API para que sean utilizados por otros desarrolladores. Uber, Instagram o Pinterest utilizan esta API para ofrecer información geolocalizada a sus usuarios; Microsoft se une a la lista y de paso alimenta la cuenta bancaria de Foursquare.
Más información | FastCompany
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La noticia Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Noticia, VentureBeat publica: 10 desafíos de Larry Page como nuevo CEO de Google - 06/04/2011 15:57:13
" Después de la incorporación del fundador de Google Larry Page como CEO de su propia empresa, mucho se ha escrito sobre cómo deberá ser su trabajo, aunque ningún artículo me ha gustado tanto como el publicado por Dean Takahashi en venturebeat.com hace unos días.En el artículo habla del producto +1, de la guerra iphone-android, de la imagen pública de la compañía… un texto imperdible que os dejo aquí traducido con el servicio de la Agencia de traducción Babelic:
1 , Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1 , pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún momento.
2 , Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos. Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre tanto.
3 , No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear libros. Según se informa, Google Books era el proyecto favorito de Page, y no está yendo tan bien. Google cuenta con 35 mil millones de dólares en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas para la defensa de la competencia.
4 , Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a medida que Android gana cuota de mercado sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo de negocio primario del iPhone.
5 , Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar como Dell, afirmó Forbes. La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6 , Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad, como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad. Google ha aceptado que la Comisión Federal de Comercio revise sus procedimientos de privacidad cada dos años. Y parece que sigue sin aprender. Apenas la semana pasada, la CNN escribió sobre cómo Google está explorando un servicio que permite a la gente identificar caras en una foto. He constatado que era una herramienta perfecta para acosadores. En una ocasión, Google suspendió este proyecto por problemas de privacidad, pero de algún modo ha vuelto a ponerlo en marcha. No inspira confianza.
7 , Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8 , Aprender a tratar a los medios.
Se dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar dispuestos a tirar piedras sobre Google. Page ocupa la posición 24 en la lista Forbes de millonarios. Es difícil tener simpatía por alguien así. Pero Page debería esforzarse. Ha presionado a Schmidt durante mucho tiempo para que creara una cara pública para Google. Va a requerir algo de inteligencia emocional, no únicamente puro poder cerebral.
9 , Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los consumidores. Google tiene que ganar confianza y enloquecer a sus admiradores continuamente.
10 , Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube, AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?
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Es Novedad, El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11
¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.
"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.
Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.
Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.
Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?
Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?
Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.
Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.
En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.
Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.
Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.
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