Es Novedad, Becas Emprende Música - 11/09/2015 3:15:49
"Hasta el 21 de septiembre a las 12 de la noche podrás mandar tu propuesta para acceder a una de las cuatro becas para integrarte en el programa de incubación para modelos de negocio innovadores y emergentes de la industria musical. El programa de incubación se extiende a lo largo de seis meses, del 5 de octubre de 2015 al 5 de abril de 2016. Durante este periodo, los participantes tendrán la oportunidad de compartir espacio con otros creativos del sector cultural en un entorno abierto y dinámico.Para poder optar a las becas los proyectos presentados deberán estar relacionados con los siguientes ámbitos: creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, producción y profesionalización de artistas emergentes, modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional, modelos de patrocinio y modelos de distribución y gestión de derechos.
El proyecto está abierto a cualquier emprendedor mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad y que desee desarrollar su proyecto de innovación dentro de la industria musical.
Si quieres consultar las bases de participación e inscribirte puedes hacerlo en:
http://emprendemusica.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Estrategias de Negociación (II): Negociación Tradicional o Por Principios. - 26/08/2014 12:06:37
" Los Pilares de la Negociación Integrativa.Por Francisco A. Leguizamón Rodríguez.
Organización Internacional del Trabajo.
Sesión 2. La Negociación Tradicional
Tal vez la característica más generalizada de la negociación tradicional es el hecho de que los participantes reaccionan con prontitud, sin que exista entre la acción y la reacción un espacio de tiempo para el análisis racional de la respuesta más apropiada. Cada una de las partes adopta entonces una posición ofensiva o defensiva.
Un observador externo podrá dar cuenta del forcejeo, del tira y afloje, del regateo, y del acuerdo final, en el que una de las partes resulta maltrecha. Un juego de vencedores y perdedores, o un arreglo en que ambas partes apenas alcanzan una porción del pastel.
Otros rasgos que caracterizan la negociación tradicional
1. Enfoque centrado en el poder
A diferencia de la negociación por principios la negociación tradicional se caracteriza por su enfoque centrado en el poder y la influencia que una de las partes pueda ejercer sobre la otra para salir victoriosa del encuentro. En este caso se dan claras diferencias entre ganadores y perdedores.
2. Forcejeo para imponer una posición
En la negociación tradicional, cada uno de los participantes se aferra a una posición y concentra sus esfuerzos en imponerla sobre la quien se encuentra al otro lado de la mesa, a quien considera su rival. En este proceso de forcejeo no siempre hay ganadores o perdedores rotundos. En muchas ocasiones las partes van cediendo parte de su territorio frente a la presión del otro, hasta llegar a un acuerdo intermedio.
La determinación del precio de un objeto ilustra bien esta característica de la negociación tradicional. Al comienzo cada una de las partes se encuentra en los extremos de un continuo de precios. El vendedor tratando de obtener el mayor valor posible por el bien que entrega, y el vendedor buscando conseguir el menor precio posible. A lo largo de un proceso de regateo, las partes van aproximándose a un acuerdo que se encuentra en algún punto intermedio entre los extremos.
3. No se generan mejores alternativas
En la negociación tradicional cada parte defiende su propuesta de solución como la única posible. Se trata finalmente de la elección entre dos propuestas. No se da un esfuerzo consciente de las partes para desarrollar nuevas y mejores alternativas a las presentadas por los negociadores.
Una de las razones por las cuales se adopta esta posición consiste en el hecho de que la negociación es asociada con la metáfora de la distribución de un pastel cuyo tamaño es fijo. Cada quien trata de obtener una mayor porción del mismo.
4. Ausencia de criterios objetivos
Finalmente, la negociación tradicional se caracteriza por la ausencia criterios objetivos para evaluar la calidad de las soluciones sugeridas para resolver el conflicto. Como quiera que cada una de las partes tiene una forma de ver el mundo y de interpretar la situación, tratará de imponer esta visión a la otra, por todos los medios posibles.
Estilos de negociación tradicional o distributiva
Los estilos de negociación utilizados por los participantes en una negociación tradicional pueden clasificarse en dos grandes grupos: el del negociador blando, y el del negociador duro.
En el cuadro a continuación reseñamos las cuatro características principales de estos estilos, en forma tal que el lector pueda asociarlos con los cuatro principios de la negociación con base en principios presentada en el artículo anterior.
Negociador blandoNegociador duro
Quienes están al otro lado de la mesa son nuestros amigos.Quienes están al otro lado de la mesa son nuestros adversarios.
Es imprescindible llegar a un acuerdo aunque sea necesario ceder ante la presión del otro, ya que podría tener razón en la posición que sostiene.Hay que ejercer toda la presión que sea necesaria para convencer a la otra parte de lo razonable de nuestra posición, ya que el propósito es la victoria.
La alternativa de solución que hemos presentado es buena. Sin embargo debemos estar dispuestos a adoptar la presentada por la otra parte, en última instancia.No hay mejor alternativa que la que hemos desarrollado, por lo tanto debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en hacer que la otra parte la adopte.
Creemos en nuestro enfoque del problema y en la calidad de nuestra oferta, pero estamos dispuestos a considerar y aceptar los juicios de la otra parte.Estamos seguros de que el nuestro, es el mejor enfoque del problema y de su solución. Trabajaremos para hacer predominar este punto de vista.
Inconvenientes de la negociación tradicional
La no aplicación de los cuatro principios de la negociación moderna, conlleva por lo menos cuatro inconvenientes fundamentales:
1. Se considera a las personas como parte del problema
En la negociación tradicional, los negociadores tratan a los otros como parte del problema. Al convertir a las personas en partes del problema generalmente lesiona la posibilidad de una atmósfera apropiada para la negociación. La esencia del asunto en negociación se ensombrece con la aparición de referencias, muchas veces peyorativas entre los participantes.
El lenguaje utilizado por las partes puede adquirir matices desagradables, y en último término alguien termina maltratado, ofendido, sin deseos de volver a negociar con las misma personas, aunque el resultado de la negociación sobre los asuntos substanciales hayan resultado satisfactorios. Al no separar a las personas de los problemas, perdemos la oportunidad de convertir a aquellas en nuestros aliados.
2. No hay objetivos de largo plazo
Las partes tienen mucho que perder cuando se aferran desde un comienzo a una posición determinada. Ese enfoque puede hacer perder la perspectiva de los objetivos de más largo plazo. Un negociador tradicional, luego de haber vencido al otro al imponer su posición, puede luego descubrir que su propósito más importante no fue alcanzado.
Aún más importante, es el hecho de que quien se aferra a toda costa su posición, pasa por intransigente, inflexible y poco razonable. Alguien con quien no es deseable volver a negociar.
3. Situación de antagonismo
En la negociación tradicional cada uno de los participantes defiende una solución a partir del supuesto de que es la mejor. En esta situación antagónica cualquiera que sea el resultado final, ambas partes pierden la oportunidad de explorar de manera creativa nuevas forma de atender sus diferencias y alcanzar sus propósitos.
4. Resultados con satisfacción parcial
Finalmente, en la negociación tradicional las partes terminan aceptando un acuerdo, que obedecerá más al capricho de una de las partes que a un juicio objetivo de la calidad de ese acuerdo. Usualmente se concluye en un acuerdo que solo satisface parcialmente a las partes.
¿Abandonar completamente la negociación tradicional?
Las bondades de la negociación integrativa frente a los inconvenientes de la negociación tradicional parecen sugerir que sería recomendable un abandono completo de la negociación tradicional o distributiva y sustituirlo por un tratamiento exclusivamente integrativo. Esta conclusión sería válida si todo el contenido de una negociación permitiera la creación de valor para ambas partes.
Desafortunadamente, no todas las negociaciones cumplen este ideal. Lo más seguro es que cada situación nos provea tanto de oportunidad para crear valor, como necesidad de distribuir valor. Lo recomendable en tales casos es proceder primero a explorar las oportunidades para maximizar la creación de valor, tratando todos los aspectos integrativos, y luego, abordar los distributivos.
Regularmente existirá una porción del proceso de una negociación que nos llevará a discutir cuánto de un determinado valor corresponde a cada parte (negociación distributiva). Si tomamos la precaución de atender primeros los aspectos integrativos, podemos abordar los aspectos distributivos de una manera MA inteligente: evitando el deterioro de las relaciones entre las partes, consiguiendo un resultado eficiente, conciliando las diferencias, y creando el espacio para futuras negociaciones.
En toda negociación, siempre estarán presente algunos elementos críticos como: el grado de poder relativo de las partes; la percepción del tiempo disponible para llegar a un acuerdo; la información crítica que suele pasar desapercibida o es ocultada deliberadamente por los participantes; la experiencia previa de los participantes, y finalmente el deseo perenne de triunfo, que fuerza a loa actores a utilizar la astucia y la fuerza, más que la razón y el juicio objetivo.
Elaborado por:
Francisco A. Leguizamón Rodríguez
Doctor en Administración de Negocios
Profesor titular del INCAE
Extraído y adaptado desde el Capítulo 2 del
Manual para Instructores en los fundamentos de la Negociacio?n Colectiva Integrativa
Author(s): Leguizamo?n Rodri?guez, Francisco A. ; International Labour Office. ; Proyecto PRODIAC/OIT.
Year: 2004
Published: ILO, San Jose?
Report no: Proyecto RLA/98/02M/NOR
Pages: 345 p. +
Links: Full text
--------------------
Fuente: OIT
Imagen: Negotiation by principles
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Estrategias de Negociación (II): Negociación Tradicional o Por Principios
- Estrategias de Negociación (I): Negociación Integrativa o Por Intereses
- Desarrollo profesional. 10 claves que ayudarán a mejorar tus negociaciones
- Análisis Transaccional. Seis estilos de negociación según la personalidad
- Técnicas de Negociación y Ventas: Los comportamientos de 4 tipos psicológicos
- Cómo ser un mejor negociador: So Fuente Artículo
Información: 12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos (II) - 22/09/2015 10:53:02
Ayer me fue difícil publicar la segunda parte de este artículo porque estuve realmente ocupado con el lanzamiento de mi programa #SocialMaster, que por cierto te invito a conocer.Mientras tanto acá está la segunda parte de nuestra serie:
12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos
4. Gradualmente Sortean Los Obstáculos del Camino
Muchas de las canciones, las novelas más emblemáticas y los más grandes inventos de todos los tiempos han sido inspirados en experiencias desgarradoras y de angustia. Por lo tanto, el lado positivo de los grandes retos es que son el catalizador para la creación de obras maestras realmente épicas.
Un campo emergente de la psicología llamado Crecimiento Postraumático sugiere que muchas personas son capaces de utilizar sus dificultades y sus traumas para su propio desarrollo creativo e intelectual sustancial. En concreto, los investigadores han encontrado que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la alegría, la gratitud, la fuerza personal, y el ingenio.
Cuando nuestra visión del mundo como un lugar seguro, o como un cierto tipo de lugar, se debilita, nos vemos obligados a replantear nuestra perspectiva de las cosas. De pronto tenemos la oportunidad de mirar hacia nuestro alrededor y ver las cosas con un nuevo par de ojos frescos como principiantes, lo cual es muy propicio para el crecimiento personal y el éxito a largo plazo.
5. Ellos Aprenden Forzándose a Sí Mismos Hasta Sus Límites
Aprendes más cuando te retas a ti mismo más allá de tu zona de confort.
Claro, permanecer en la rutina es muy cómodo. El "Flow" es genial. Pero jamás es la mejor manera de aprender. A veces tienes que presionado hasta el límite de tu capacidad. Tiene que ser duro e incómodo. Así es como tu cerebro crece. Aprendemos cuando estamos en nuestra zona de incomodidad.
Cuando luchas, es cuando te vuelves cada vez más fuerte e inteligente. Cuanto más tiempo pasas allí, más rápido aprendes. Es mejor invertir diez minutos de alta calidad en crecimiento, que pasar media hora como mediocres corriendo en el mismo lugar.
Debes llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de tu capacidad, donde te extiendes a ti mismo una y otra vez, cometiendo errores, tropezando, aprendiendo de esos errores y estirándote a ti mismo hasta llegar muy lejos.
6. Ellos Confían en Su Intuición Al Momento de Tomar Decisiones Difíciles
La intuición es muy real y algo que nunca es prudente ignorar, porque viene de lo profundo de tu subconsciente y tiene que ver con tus anteriores experiencias de vida. Si todo el mundo te está diciendo "sí", pero tu instinto te está diciendo lo contrario, por lo general es por una buena razón.
Cuando te enfrentes a decisiones difíciles, busca toda la información que puedas encontrar, infórmate tanto como sea posible, y luego escucha atentamente esos instintos que Dios te ha dado.
Las personas exitosas saben que confiar en su intuición es equivalente a confiar en su verdadero yo; y cuanto más se confía en su verdadero ser, más control se tiene para conseguir las metas y sueños.
7. Concientemente Se Enfocan En Lo Positivo
Como Shawn Acor lo describe en su libro La Ventaja de la Felicidad, un estudio científico reciente demostró que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico experimentan consistentemente aumentos significativos de sus capacidades intelectuales en comparación con los médicos en un estado mental neutro, lo que les permite hacer diagnósticos acertados casi un 20% más rápido.
El mismo estudio luego pasó a otras profesiones y encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que sus contrapartes pesimistas. Estudiantes motivados que se sienten felices antes de tomar exámenes de matemáticas superan sustancialmente a sus pares neutrales. Así que resulta que nuestras mentes están programadas literalmente para rendir al máximo no cuando somos negativos, o incluso neutrales, sino cuando nos sentimos positivos.
Por supuesto, eso no quiere decir que las personas exitosas no se enfaden, pero tu eficacia en todos los ámbitos de la vida será mejor si eres capaz de aceptar conscientemente y dejar de lado las emociones negativas, en lugar de insistir en ellas. Piensa un poco menos en cómo lidiar con tus problemas y un poco más sobre como lidiar con tu forma de pensar. Mantén una actitud positiva.
Ver también: 23 Frases Motivadoras de Will Smith Que Te Harán ¡Volar de la Silla y Hacer Algo!
8. Crean Recordatorios Visuales de Sus Metas a Largo Plazo
Quieres perder peso, pero cuando estás cansado, es fácil racionalizar que comenzarás a hacer ejercicio y comer bien mañana. Quieres construir un negocio más rentable, pero cuando estás atrapado en la rutina diaria, es fácil simplemente hacer lo usual en lugar de lo que verdaderamente se requiere para el crecimiento. Quieres cultivar tus relaciones más cercanas, pero cuando estás ocupado, en su lugar es más fácil racionalizar que realmente necesitas trabajar en esa propuesta para tu cliente.
"Pocas cosas buenas vienen de manera fácil, y cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo tomamos el camino fácil - a pesar de que el camino más fácil nos lleva siempre por el camino equivocado". [twitéalo]
Para combatir esto, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que les halan fuertemente cuando están al borde de sus impulsos débiles. Un amigo que ha logrado pagar casi $100K de deudas en los últimos cinco años tiene una copia de su estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado a su monitor de la computadora; que le sirve como un recordatorio constante de la deuda total que quiere liquidar.
Otra amiga guarda una foto de sí misma cuando tenía 90 libras más de peso en su refrigerador como un recordatorio de la persona que no quiere volver a ser jamás. Y otra llena su escritorio con fotos de la familia, no solo porque le encanta verlos sino porque, cuando el trabajo se pone muy difícil, estas fotos le recuerdan en última instancia quienes son aquellos por quienes realmente trabaja.
Piensa en esos momentos en los que te sientes débil y tentado a ceder ante impulsos que te alejan de tus objetivos. Entonces utiliza recordatorios visuales de esos objetivos para interrumpir ese impulso y mantener el rumbo.
Pronto la tercera parte...
Original: Revista Fortune. Respuesta del Vivek Raj en Quora.
Traducido por: Edwin Amaya, 1000ideasdeNegocios
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo motivan a su equipo los emprendedores de éxito? y 5 Tips para llegar a ser un empresario exitoso
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Huele a desechos… electrónicos y Tiempo de pensar y actuar estratégicamente
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero y tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario