Información: Sidenotes, notas rápidas a un lado de Chrome y sincronizadas vía Dropbox - 29/08/2015 21:15:19
"Sidenotes es una práctica solución para la creación de notas rápidas desde Chrome. Se trata de una barra lateral que se despliega en la parte derecha del navegador, dentro de cualquier sitio web, y desde allí permite realizar anotaciones de texto ¿Lo mejor? Se sincronizan con Dropbox para disponer de ellas incluso desde otros equipos.Su uso es tremendamente sencillo: Desde cualquier sitio web y tras instalar la extensión, basta pulsar el atajo de teclado Alt + N o simplemente oprimir el icono de Sidenotes en la barra de extensiones para que se muestre tal barra lateral. Restará empezar a escribir lo deseado sin preocuparse por algún botón de "Guardar".
Y, hablando del guardado, a medida que se escribe la nota, los cambios se van almacenando automáticamente; El aviso de confirmación será un pequeño círculo sobre la barra lateral quien se verá amarillo a medida que se ingresa texto y se pondrá verde tan pronto se ha realizado la sincronización.
Finalmente, para explorar las notas, basta pulsar en la lupa también de la parte superior derecha de la barra. Con esto, se abrirá una nueva pestaña en la que se podrán visualizar en conjunto además de buscar entre ellas con el buscador integrado. Igualmente, al reabrir un sitio web de donde ya se hayan creado notas, éstas se mostrarán de inmediato o simplemente el icono de la extensión se pondrá azul para alertar que ya hay contenidos relacionados.
Para empezar a usar la extensión hace falta tener una cuenta en Dropbox, cuenta que habilitará la sincronización entre equipos.
Enlace: Sidenotes en la Chrome Web Store
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Noticia, DataJoy, un editor online de código R y Python - 29/08/2015 16:00:28
"DataJoy es un editor online de código en R y Python, una herramienta colaborativa con el poder computacional para análisis de datos, tratamientos estadísticos básicos, modelado numérico, labores investigativas y tareas de aprendizaje y enseñanza.DataJoy surge de los mismos creadores de ShareLaTeX, editor de LaTeX online que facilita la creación de reportes y artículos avanzados a partir de plantillas o documentos personalizados, así que la interfaz y la experiencia resulta similar: Una sección para explorar los ficheros que componen el proyecto, un espacio con coloreado de sintaxis, una página con decenas de ejemplos y una pantalla de resultados, en este caso, una consola integrada. Por cierto, el atajo para ejecutar líneas individuales de código es Ctrl + Enter.
DataJoy se ofrece en un plan gratuito con 256 Mb de memoria y un tiempo de espera de hasta 1 minuto de ejecución. Por su parte, hay un plan de pago que por 20 dólares al mes brinda 2Gb de memoria, sincronización con Dropbox y GitHub, y un completo historial de versiones. Es posible contactarse para planes especiales y grupales.
Como daban a entender sus responsables en una publicación en Reddit, no busca ser una alternativa completa al poderoso software de escritorio sino simplemente brindar una opción particularmente útil para el mundo educativo y/o para los que necesitan de análisis rápidos desde cualquier lugar y a través de una confiable consola.
Y, hablando de educación, la gente de DataJoy recomienda los cursos online de R disponibles en DataCamp.com, y nosotros, a Try R y los diferentes cursos de Estadística y Análisis de datos recopilados en sinoloveo.com.
Enlace: Sitio web de DataJoy
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Que opina usted? Tres formas de permitir que otras personas pongan archivos en nuestro dropbox - 28/08/2015 19:00:10
"Dropbox, al igual que Google Drive, OneDrive y opciones semejantes, es una excelente opción para compartir archivos grandes sin necesidad de usar el email, pero tiene un problema: solo lo usa la gente con cierta cultura digital.Es muy difícil que alguien que mal sabe usar un ordenador sea capaz de usar Dropbox para enviarnos un archivo, motivo por el cual siempre acaban recurriendo al email y a los archivos de 20 megas adjuntos en los mensajes.
En WWWhatsnew ya os hemos comentado algunas soluciones que pueden ayudar en esas situaciones, y aquí os recopilamos tres, formas de recibir archivos en Dropbox de personas que no usen el sistema:
, Dropbox Request: Solución oficial de Dropbox, creada para permitir que creemos una carpeta y un link que apunte a la misma. Cuando alguien suba archivos usando ese link, aparecerán automáticamente en nuestra cuenta (y, consecuentemente, en todos los dispositivos que la sincronicen). Es ideal para pedir fotos de un evento, o archivos de un curso, por ejemplo.
, Balloon: En este caso no se trata de un link para cada carpeta creada. Cuando creamos una cuenta en Balloon apuntaremos siempre al mismo directorio, generando un perfil en dicho sitio. Los visitantes que accedan a nuestro perfil en balloon podrán arrastrar los archivos, material que veremos en nuestro directorio configurado inicialmente.
Con esta solución no hay un directorio para cada necesidad y sí un único lugar para guardar todos los ficheros de los visitantes de nuestro perfil balloon, por lo que puede ser más desorganizado (a no ser que creemos el perfil para recibir archivos específicos, del mismo tema).
, Dropbox Forms: Solución de Jotform que permite incluir un botón en nuestro sitio web para que los visitantes puedan enviarnos contenido a nuestro Dropbox, muy práctico para sitios que reciben fotos de sus usuarios, por ejemplo.
Son tres formas diferentes de recibir archivos en Dropbox sin necesidad de que el origen tenga cuenta, formas que se adaptan bastante bien a diferentes necesidades.
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Es Novedad, Por qué no vendes en las redes sociales - 24/09/2015 17:45:00
¿Por qué escribo este artículo?
Soy experta en marketing y me encanta siempre averiguar qué quiere o necesita mi mercado. Y hace unas semanas hice una encuesta entre mis suscriptores y lo que más me sorprendió fue que todo el mundo quería saber sobre las redes sociales. No querían saber sobre tráfico, no querían saber sobre email marketing (que es lo que más ayuda a vender como lo verás aquí), no, querían saber sobre redes sociales… Pero la mayoría de artículos te habla de cómo conseguir fans, seguidores, etc. pero no de cómo vender con ellas.
Y esa es en realidad la pregunta que debes hacerte: La pregunta que debes hacerte es Cómo convertir esos fans o seguidores en clientes. Y te la voy a responder aquí, pero primero veamos…
Por qué no estás vendiendo a través de redes socialesVoy a empezar diciéndote algo que muy poca gente dice en Internet: ¡Las redes sociales NO sirven para vender! ¿Por qué? Porque la gente no está en las redes sociales para comprar, ¡no es el sitio para eso! La gente está en las redes sociales para socializar, para pasarla bien. Las redes sociales funcionan para atraer y conectar con tus clientes potenciales, pero muy poco para vender.
(Sí, okey, puedes realizar una que otra pequeña venta, pero puedo asegurarte que intentando vender solo en las redes sociales vas a generarte solo un sencillo, no lo suficiente para vivir).
Por ello si lo único que usas como herramienta de marketing online son tus cuentas sociales ya estás archi limitado.
Entonces, ¿qué debes hacer?Lo que debes hacer es ¡utilizar tus redes sociales como parte de toda tu estrategia digital! Es decir junto con tu sitio web, con tu blog y con tu email marketing.
Ya te comenté que las redes sociales son un instrumento excelente para atraer clientes y para conectar con ellos. ¡Usalas para ello! Pero luego busca transformarlas en ventas no en la misma red social, sino llevándolos a tu sitio web, donde lo IDEAL es que transformes estos fans, seguidores, contactos, etc. en suscriptores. ¡Porque son los suscriptores los que te pueden generar las ventas que deseas!, NO tus comunidades en las redes.
Ponte a pensar: ¿Cuántos seguidores ven un tuit tuyo? Si no han pasado por ahí en los últimos 5 minutos tu tuit se pierde entre tanta información. ¿Cuántos fans ven un post tuyo en Facebook? Ahora con los anuncios de Facebook, casi nadie. Yo tengo unos 3,000 fans, pero a veces mis posts ¡llegan a 100 personas!!! ¡y esto es! Y así podría analizar cada red social.
Y por el contrario, tus suscriptores de email reciben tus mails directamente a su bandeja de entrada. (Claro, si sabes usar una buena estrategia de contenido y de email marketing. Si quieres aprender sobre ellas sucríbete a mi blog Marketing para Todos donde hablo mucho sobre el tema). Conozco gente de habla hispana que con menos de 2,000 suscriptores está haciendo 4 o 5 mil dólares mensuales. Y por el contrario, recuerdo que en una conferencia un experto comentó que tenía casi 100,000 seguidores pero no le generaban ni un euro. También recuerdo decir a Chris Brogan, un experto enorme de la web mundial diciendo: “Si tuviera que abandonar todas mis herramientas online y dejar solo una, me quedaria con mi lista de sucriptores. Tengo centenas de miles de seguidores y fans y contactos pero lo que me genera dinero es mi lista”.
Así que ya lo sabes, si quieres vender gracias a las redes sociales, ¡convierte tus fans en suscriptores!
Y si quieres aprender más sobre redes sociales e email marketing, suscríbete a mi sitio web Marketing para Todos y me encantará conocerte. Al inscribirte, te estaré enviando un entrenamiento gratuito: Cómo desarrollar tu negocio con ayuda de internet; y luego un ebook con mi fórmula para lograr resultados)
Hasta pronto;)
El artículo Por qué no vendes en las redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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