Que opina? Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) - 12/09/2015 17:45:42
"Actualmente Fondo Emprender es uno de los programas que más recursos facilita para la creación de empresas en Colombia. Próximamente se abrirá una convocatoria en la que los emprendedores podrán participar hasta por $116 millones de pesos.Si tienes un plan de negocios y estás en busca de financiación para ponerlo en marcha, esta es una gran oportunidad para ti… El próximo Jueves 24 de Septiembre realizaremos un Hangout Gratuito en el que tendrás la oportunidad de conocer todos los requisitos, procedimientos y claves para participar con éxito en Fondo Emprender.
El Hangout será orientado por Leydi Jhoana Lombana, Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Socia fundadora de las empresas Celestesecret.com y Misión e. Experiencia exitosa en la gestión de recursos logrando financiaciones por más de $1.100 millones, a través de las diferentes fuentes de financiación nacionales e internacionales.
Objetivo: Compartir y responder preguntas de los participantes en todo lo relacionado con requisitos, procedimientos y tips para acceder de forma exitosa a los recursos de capital semilla (hasta por $116 millones de pesos) ofrecidos por el fondo emprender para la financiación hasta el 100% de planes de negocios.
Al final los participantes tendrán claridad sobre todos los requisitos que deben cumplir para acceder a los recursos de capital semilla del fondo emprender.
Conocerán de forma detallada el procedimiento que deben realizar para lograr la financiación de sus planes de negocios.
Se socializarán tips estratégicos que les permitirá ser altamente efectivos a la hora de presentar sus planes de negocios a los evaluadores del fondo emprender.
Tendrán 45 minutos despejar inquietudes puntuales con la conferencista sobre el fondo emprender, planes o iniciativas empresariales.
Fecha: Jueves 24 de Septiembre
Lugar: Tu PC, tablet, smartphone o dispositivo con acceso a Internet
Costo: Gratis!
Hora: 5 PM hora Colombiana (17:00 horas)
¿Cómo puedo participar en este evento?
Para participar solamente debes estar conectado en el día y la hora indicada. El link de acceso al hangout lo estaremos compartiendo en nuestras redes sociales (te recomiendo que nos sigas en facebook y twitter para estar pendiente) y también lo enviaremos directamente a las personas que se suscriban con su email en el siguiente link: http://eepurl.com/MWBu9
Esperamos que el hangout sea de gran provecho para ti. No olvides compartir esta información con tus amigos y contactos para que también puedan participar y de paso nos ayudas a llegar a más personas
Te esperamos!
El artículo Cómo participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, 7 Sencillas técnicas para motivar a tu personal y aumentar la producción - 10/09/2015 16:45:12
"Se dice que un empleado motivado es mucho más eficaz y eficiente, además su productividad aumenta, debido a que trabaja más contento al sentirse comprometido con la empresa, Sin embargo muchos empresarios y dueños de negocio subestiman la importancia de brindar una buena motivación a sus empleados y al final esto se ve reflejado en la producción y ganancias de la empresa.Sin importar si son empleados de planta o contratados por una Maquila de Nomina, para motivarlos debes pensar más allá de los sueldos, las pagas extra y los incentivos económicos, la clave para una buena motivación laboral será en la creatividad. Actualmente existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.
Los empresarios o dueños tienen diversas obligaciones, pero con el simple hecho de generar un clima de trabajo agradable, reconocer los logros o ser flexible en el horario podrías ver grandes cambios de actitud en tu plantilla que seguro garantizarás el éxito de tu empresa.
x
https://www.youtube.com/watch?v=If6dkS3v-_4
¿Cómo motivar a los empleados en una empresa?
A continuación te presento algunas sencillas técnicas motivacionales que te ayudaran a optimizar la producción de tu empresa
#1 Puesto indicado para el Empleado indicado
Es muy importante que cada empleado de tu organización realmente se encuentre desempeñando el puesto que más se ajuste a sus habilidades y competencias profesionales. Es por ello que los manuales de puesto te ayudan a encontrar a la gente adecuada para ocupar ese lugar.
De hecho se ha comprobado que una persona que no está capacitada para realizar las actividades de cierto puesto, seguramente se va a desmotivar en corto tiempo, la producción disminuirá o los resultados no serán los esperados, esto puede culminar en pérdidas económicas para la empresa.
#2 Involucra a todos los miembros de la organización
Programa periódicamente reuniones donde involucres a todo tu personal para que puedas establecer conjuntamente metas, objetivos e inclusive recibir consejos y sugerencias respecto al producto, servicio o procesos que se llevan a cabo en la empresa.
Es muy importante que las personas sean tomadas en cuenta, el mayor beneficio de que todos participen será que los empleados tendrán mayor compromiso, motivación, esfuerzo e identificación con la empresa. Hacer este tipo de reuniones provoca que el empleado se sienta tomado en cuenta, que comprenda que tiene voz dentro de la organización, además a ti te dará la oportunidad de conocer la situación real que vive un empleado día a día.
#3 Enseña a tus empleados a crear un Plan de Vida
Poca gente tiene escrito un plan de su vida, esta es una herramienta muy valiosa en el sentido de superación personal, básicamente no tienes que invertir mucho, se trata de que orientes a tus empleados en cómo elaborar su plan de vida, el cual deberá de vincularse con los objetivos tanto de su equipo de trabajo como de la empresa en general.
Las grandes organizaciones invierten en cursos donde sus empleados desarrollen no solo habilidades laborales si no técnicas que les ayuden a la vida diaria y a sobrellevar sus problemas, esto causa en el empleado mayor fidelidad con la empresa. Lo que al final te beneficiara directamente en la rotación de tu platilla, evitando procesos de reclutamiento, selección y contrataciones futuras.
#4 Crea objetivos específicos
Sabías que curiosamente en época de crisis, incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía se ha convertido en una de las mayores motivaciones, la explicación es sencilla pues genera una sensación estimulante para las personas ya que satisface su necesidad de seguridad y estabilidad.
Por esta razón, saber que la empresa cuenta con ellos a futuro y que además pueden ascender posiciones dentro del organigrama les sirve como incentivo para poner todo su esfuerzo.
#5 Establece políticas flexibles
Diversas organizaciones han comprobado que el trabajo flexible contribuye a que se tenga mayor productividad, se reduzcan costos por ausentismo, rotación o descuidos, además crea empleados más felices y muy comprometidos.
Estrategias:
Flexibilidad de horarios
Otorgarles días libres
Concursos internos que incluyan la convivencia con empleados y familia
Vestimenta casual en ciertos días
Boletos a teatro, cine o centros recreativos
Un consejo es que mientras más conozcas a tus empleados y sepas su situación individual, esta información te permitirá tener más ideas de cómo lograr motivar a tu equipo de trabajo, brindándoles flexibilidad dónde más lo aprecian y adaptarla a sus necesidades personales, ya sea en su horario trabajo, días de descanso, actividades, jornada reducida, etc.
Recuerda que como antes mencionamos lo más importante que seas creativo a la hora de pensar en las políticas de motivación que mejor funcionen para tu equipo.
#6 Reconoce la labor de los trabajadores
Dentro de la pirámide de Maslow encontramos la autorrealización como parte de nuestras necesidades básicas como ser humano, el recibir constantemente reconocimiento de nuestra familia, del trabajo y la sociedad fortalece este aspecto. Así que basta con que brindes retroalimentación constante en el trabajo de cada uno de tus colaboradores reconociendo siempre lo que esté bien hecho o cuando se alcance las metas establecidas. Ten en cuenta que el reconocimiento no te cuesta nada económicamente y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.
El reconocer su labor diaria genera en tus empleados la sensación de importancia y que son un pieza relevante para el grupo de trabajo y para la organización, lo que contribuirá a que continúe trabajando para ayudar al éxito de la compañía.
#7 Ofrece un óptimo lugar de trabajo
El simple hecho de que tus instalaciones sean óptimas en cuanto a espacios, herramientas laborales y equipo de trabajo, brindará mayor bienestar en automático a cada integrante de la organización, básicamente me refiero a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su trabajo y en general será una buena forma de reforzar la estructura de la empresa.
En este punto además de considerar el material, el equipo y las herramientas adecuadas puedes pensar en espacios de distracción y descanso así como en comedores necesarios para una mejor jornada laboral. Y es que muchas veces el simple hecho de contar con una pluma, goma, calculadora, una computadora personal, la maquinaria de producción, hasta el buen funcionamiento del aire acondicionado, la iluminación o los sanitarios, genera mayor satisfacción a la hora de ir a trabajar y por consecuencia existirá mayor productividad.
Finalmente el mayor reto a la hora de pensar en motivar a tus empleados será el grado de compromiso que tú tengas con ellos y la habilidad para hacerlo con un toque de creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios para lograrlo.
El artículo 7 Sencillas técnicas para motivar a tu personal y aumentar la producción aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: El Empleo y la Felicidad de las Personas - 22/09/2015 10:45:00
Hace poco leí un artículo sobre las experiencias que están teniendo algunas empresas con la formación de una …Gerencia de la Felicidad…? en el marco de sus políticas para la Administración de los Recursos Humanos. El concepto se suma a una infinidad de inquietudes que hace ya unos buenos años se ponen en práctica para mejorar las condiciones del clima laboral y el empleo en las organizaciones.
La lógica que existe detrás de este tipo de inquietudes es obviamente razonable, legítima y por sobre todo funcional. Las personas constituyen el Recurso fundamental de toda unidad productiva y de su desempeño depende la categoría del propio rendimiento organizacional. Toda inversión y esfuerzo que se haga por mejorar las condiciones y las relaciones laborales tiene un efecto positivo en los resultados institucionales, y de hecho concluye por tener también un efecto favorable en las propias personas.
Lo que no puede suceder sin embargo, es que éste tema de importancia trascendental concluya siempre por ser abordado únicamente desde su aspecto de …forma…?, precisamente desde su dimensión …funcional…?. El fenómeno de la …satisfacción laboral…? o del …bienestar en el trabajo…? tiene una magnitud que nunca podrá ser abordado (para su resolución) solamente desde los efectos o la manifestación de los síntomas. Probablemente sea necesario que se sigan haciendo esfuerzos para sugerir …formas…? en las que puedan tenerse Recursos Humanos más contentos en sus fuentes laborales, pero desde allí no se puede alcanzar la dimensión de la Felicidad de las personas.
Es prudente enfatizar nuevamente que las organizaciones NO son responsables de la Felicidad de los individuos que trabajan para ellas, no pueden serlo, por mucho esfuerzo que inviertan en el proceso. Las organizaciones son responsables (por efecto de su propio beneficio), de proporcionar las mejores condiciones posibles para que la gente desarrolle adecuadamente las tareas para las cuales ha sido convocada y por las cuales recibe una compensación. Esta responsabilidad tampoco las obliga, únicamente las orienta en ése sentido. Obligar a las organizaciones a que tengan …felices…? a las personas que trabajan para ellas es una labor que no corresponde, y ?cuyo cumplimiento nunca podría verificarse desde la exigencia de una norma. Y esto, por supuesto, no quiere decir que alguien tenga la idea …trasnochada…? de convertir en normas estas exigencias, pero está muy relacionado con ésa especie de …imperativo moral…? que existe de …pensar permanentemente en la satisfacción de los trabajadores…?.
Hoy es, con seguridad, …políticamente incorrecto…? ponerse al frente de estos apostolados por el bienestar de la gente en el trabajo. Sin embargo, el propio énfasis que se le da al tema denota una debilidad estructural: ¿se enfatiza mucho esto precisamente porque existen demasiadas organizaciones que ignoran o atentan contra el bienestar de la gente en el trabajo?,? ¿o se lo hace solamente porque corresponde con el tratamiento del tema?
Es cierto que a pesar que ya está bien entrado el siglo XXI existen aún organizaciones empresariales que no tratan para nada bien a sus recursos humanos, es cierto también que aún existen relaciones de este tipo que incluso se encuentran cerca de la ilegalidad y lejos de todo aspecto moral, pero ésta no puede ser la base a partir de la cual se formulen postulados académicos e inquietudes profesionales en la materia. En primer lugar porque desde allí no se resuelven problemas de este tipo y en segundo lugar porque las Personas, a título individual, tienen TODA la posibilidad de solucionar estas ?situaciones en cualquier momento.
Lo que olvidamos tristemente, o al menos postergamos en mención y análisis, es que el trabajador (la persona propiamente tal), tiene en sus manos el Poder de terminar con cualquier relación laboral que lo afecte negativamente en cualquier sentido. Existe Poder definitivo (al menos en las sociedades que viven bajo el imperio de la ley), en las palabras YO RENUNCIO.
No existe ningún motivo racional para que alguien que se sienta afectado en su calidad de persona por efecto de su situación laboral sostenga la misma. La solución para eso es absolutamente sencilla: YO RENUNCIO. Si la empresa en la que se presta los servicios no representa un básico beneficio personal, la Renuncia es la respuesta que resuelve todo de inmediato.
Podemos vernos tentados de plantear que …sólo en un mundo ideal…? todos los trabajadores que permanecen y se desenvuelven en un determinado puesto de trabajo son razonablemente felices porque en caso contrario ya hubieran renunciado a él, pero ¿porque debe entenderse algo tan sencillo como …ideal…?? ¿Por qué una persona que no comparte valores u objetivos de vida con su fuente de trabajo debe permanecer en ella insatisfecha, frustrada y probablemente infeliz? ¿Qué puede obligarla a ello?
Cuando la respuesta a esto es la NECESIDAD, generalmente entendida en su dimensión económica, el problema inmediatamente se traslada de la organización que no tiene las políticas adecuadas para la administración de sus Recursos Humanos, a la Persona. Es la persona la que encuentra conveniente permanecer en una fuente de trabajo que no cumple con sus expectativas básicas, es la persona quién define esto por cuestiones de necesidad.
Las personas tienen, por supuesto, la necesidad de solventar aspectos económicos de vida, y cuando encuentran que ello no pueden conseguirlo de otra forma, se someten a las condiciones del empleo que no les gusta, que no las realiza y no contribuye, obviamente, a sus fundamentos de felicidad. Y en muchas ocasiones incluso representan ésta insatisfacción como una demanda que debe ser resuelta por el empleador.
En realidad el énfasis del trabajo intelectual y del aporte profesional de quienes estudian la temática de los Recursos Humanos, ?debe dirigirse también a éste aspecto estructural del problema, ¿por qué las personas no establecen y desarrollan su propio VALOR y dependen más bien de él para absolver sus necesidades? No es lo mismo depender de un empleador por necesidad que depender de la estricta Capacidad de Producción que tenga uno, más allá de la forma en que ella se realice. La Capacidad de Producción, que es un efecto directo del Valor personal y profesional de las personas, es la que debe condicionar la elección del lugar de trabajo. Y dado que la elección provoca que cada persona controle su destino y no se encuentre al amparo de las buenas intenciones del empleador, la satisfacción queda más asegurada.
Más que buenas políticas de gestión de Recursos Humanos hace falta que la gente entienda que tiene responsabilidad esencial para consigo misma en cultivar su propio Valor y Capacidad de Producción. El Empleo no puede, bajo ninguna circunstancia, determinar el Valor de las personas, eso no sólo es algo tremendamente triste, es incluso algo que denigra la naturaleza humana. Ya tiene buen tamaño la historia de generaciones de personas que transitan esta vida desde la cuna hasta la tumba condicionadas por la posibilidad de tener un empleo y, eventualmente, ser felices en él, o entender finalmente que deben considerarse felices por el solo hecho de tenerlo.
Y creo honestamente que ya es demasiada la gente que desde su importante capacidad intelectual se preocupa de trabajar en la parte …funcional…? del asunto, recomendando incansablemente nuevas formas de conseguir que los empleadores consigan que sus trabajadores sean …más felices…?. Hace falta que se dedique también esfuerzo a …sacudir…? desde sus fundamentos ésa cultura de la …subvaloración…?, la apatía y el conformismo de las personas con respecto a sus propias posibilidades y potencial. Bajo ningún libreto de beneficio económico o social estamos obligados a realizar una apología interminable del empleo, mucho menos en desmedro de la representación del Valor incuestionable, las posibilidades de producción y de aporte que tiene todo individuo. Pero mientras vivamos en sociedades que poco aprecian el valor del mejor heladero del barrio en relación con un …doctor…? recientemente graduado o el de un carpintero que puede producir mucho más dinero que los cinco abogados que existen en la cuadra, poco se conseguirá para salir de este circuito vicioso.
El …pleno empleo…? al que hacen referencia los economistas es un indicador técnico del desenvolvimiento de la Economía, y está más bien asociado a la …ocupación…? productiva de los agentes. Y mientras esta “ocupación…? se traslade cada vez más del empleo mediocre a la productividad efectiva, más se habrá hecho por el bienestar integral de las personas, mucho más por supuesto que todo intento por descubrir el mejor método para que las empresas generen un buen …clima laboral…?. En ése momento les irá también mejor a las propias empresas, porque tendrán efectivamente que esmerarse para conseguir buenos trabajadores, pues aquellos serán quienes impongan las condiciones que vienen siempre asociadas a las cosas que valen.
No faltarán quienes continúen argumentando sobre lo …idealista…? que suena todo esto, o el …desconocimiento…? de la realidad que implica. No cabe, por supuesto, esperar otra cosa, porque ésa forma de pensar está arraigada en la mayoría de la gente desde hace muchísimas generaciones. En realidad ése es el Sistema que vale la pena cuestionar: el Sistema de Pensamiento que hoy nos orienta? hacia el …clientelismo…? y nos convierte en personas eximias para …pedir…?, reclamar y esperar perpetuamente que alguien resuelva los problemas que tenemos.
Es más conveniente, sin embargo, para el propio e indispensable ego, situarse entre los pocos que creen que todas las personas tienen capacidad de perfeccionar su propio Valor, de alcanzar las fronteras de su potencial, su independencia y Libertad integral, valores que han permitido que la especie conquiste el mundo y que pueden permitir, por supuesto, que se diga con absoluta tranquilidad y confianza YO RENUNCIO, cuando las condiciones ofertadas no coincidan con el Valor que se tiene.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor de los libros …El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia…?.
…Si un Perro fuera tu Maestro… 12 lecciones de Vida que deja un perro antes de partir…?
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos
El artículo El Empleo y la Felicidad de las Personas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo Iniciar un Negocio desde Casa? , Parte 1 y Creatividad e Innovación. 5 fuentes donde encontrar tu próxima gran idea.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora y Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web de pocas características e importantes métricas de venta y FranquiShop regresa a Sevilla
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario