viernes, 25 de septiembre de 2015

Empresas y marcas podrán comenzar a vender en Facebook con sus propias tiendas online y prepárate para ver vídeos de 30 segundos

Información: Empresas y marcas podrán comenzar a vender en Facebook con sus propias tiendas online - 17/09/2015 3:05:35

PuroMarketing - Facebook ha intentado en numerosas ocasiones hacerse con un hueco en el mercado del comercio electrónico. La red social ha buscado posicionarse en ese segmento...
Ver artículo... Fuente Artículo

Es Noticia, Los spots llegan (definitivamente) a Instagram: prepárate para ver vídeos de 30 segundos - 09/09/2015 3:29:34

" Aunque ya han pasado algunas semanas desde que Instagram informase de la llegada global de los anuncios a su plataforma (presentes hasta ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otros) será a partir de hoy cuando las empresas españolas interesadas en publicitarse allí puedan hacerlo.
La estrategia de la firma, sin embargo, no acaba aquí, pues ha decidido incluir "en su seno" la reproducción spots de 30 segundos de duración (hasta ahora la máxima eran 15); una novedad que no sorprende si tenemos en cuenta que, hace un año, la red social dio a conocer que había empezado a experimentar con esta clase de contenido y que los anuncios en vídeo estaban disponibles en ciertas localizaciones.
La apuesta publicitaria de Instagram
De este modo y como decíamos, la publicidad de la aplicación amplía su nicho de actuación a 30 países más, entre los que encontramos a España, Italia, la India y Corea del Sur. A finales de septiembre se sumarán otros 200. Pero las acciones de la firma van mucho más allá.
Marquee es, de hecho, otro de los productos "Premium" que forman parte de la estrategia comercial de esta comunidad virtual. Se trata de un servicio que permitirá a las compañías destacar un anuncio durante un tiempo determinado; una opción "ideal para películas de estreno, lanzamientos de productos" y similares, según Instagram.

La red, asimismo, pretende atraer anunciantes de otros sectores e industrias (como el turismo, el comercio electrónico y el entretenimiento), a quienes permitirá ,como al resto- añadir enlaces externos como "comprar ahora"; "instalar ahora" y similares a sus imágenes.
Al margen de las novedades, no podemos dejar de comentar que las empresas tendrán la posibilidad de aprovechar el recién estrenado formato horizontal a la hora de publicar sus anuncios, tanto audiovisuales como fotográficos.
A pesar de las críticas que ya ha comenzado a suscitar su actitud (y que probablemente generará su nuevo comunicado), lo cierto es que Instagram trata, básicamente, de obtener ingresos adicionales. De hecho, según eMarketer, esta nueva política generará 2.800 millones de dólares.
Via | Blog de Negocios de Instagram
También te recomendamos
Por qué hasta con aspectos íntimos hay mucha gente que quiere ser viral y que todo el mundo le vea
Instagram por fin se toma en serio su web: ya puedes buscar con hashtags y localizaciones
Se acercan cambios en Instagram: Ahora guarda nuestras fotos a más resolución [Actualizado]
-
La noticia Los spots llegan (definitivamente) a Instagram: prepárate para ver vídeos de 30 segundos fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Más del 75% de los sitios web no cumplen con los requisitos legales básicos - 02/09/2015 6:31:18

PuroMarketing - Las empresas gastaron en todo el mundo más de 10.000 millones de euros en sanciones, demandas, devoluciones y reclamaciones indebidas. Todo ello debido a que sus textos y prácticas legales no eran los adecuados. Con el auge del comercio electrónico...
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Nace GRIP, una plataforma que hará frente a los abusos de poder de Google - 01/09/2015 4:52:12

" Hace unos meses, la Comisión Europea (CE) presentó cargos contra Google por supuestos "abusos de poder"; una imputación que puso de manifiesto cómo el gigante estadounidense (en concreto su servicio de Shopping) da prioridad a sus propios productos en las búsquedas en Internet, violando así, las leyes antimonopolio de los 28. Su proceder, en opinión de esta entidad, desvía de forma artificial el tráfico de sus competidores y dificulta que el consumidor pueda comparar con conocimiento de causa.
Sin embargo, esta querella podría no ser la única, pues la consultoría de asuntos públicos Avisa Partners y la firma de abogados Hausfeld, han creado una plataforma para ayudar a las empresas afectadas por las prácticas de los de Mountain View. Se trata de GRIP, una herramienta que supondría (para la multinaciona)l enfrentarse a una serie de nuevas demandas civiles que, precisamente, afirmarían que aprovechó su dominio de mercado para favorecer sus servicios frente a los de los de sus rivales.
GRIP: una plataforma para demandas civiles

De esta manera, GRIP (Google Redress and Integrity Platform) nace con el objetivo de brindar una ayuda, una prestación con la que los agraviados (a ""cualquier persona o entidad que participe en el comercio electrónico de la UE"") puedan emprender acciones legales y reclamar daños y prejuicios (siempre que se haya infringido la legislación).
Hausfeld y Avisa, además, planean ofrecer información a sus posibles ""clientes"" acerca de la investigación que la CE lleva a cabo sobre los métodos de Google desde hace casi cuatro años (y que se centra en si la entidad favorece sus servicios. Según el gerente de esta firma de letrados, Laurent Geelhand, ""hasta ahora, la atención se ha centrado en la repercusión pública"", es decir, en los usuarios, pero faltaba ""ver cómo había afectado económicamente a las víctimas directas"".
""En la medida en que la Comisión Europea pone en marcha sus acciones antimonopolio, hay que empezar a construir los casos civiles. Tenemos que empezar a movernos y estar preparados""
La respuesta de Google

Sin embargo la reacción de los de Mountain View ante las acusaciones -conocida a través de su abogado hace unos días- fue la de ""negarlo todo"", alegando que su empresa ha ofrecido datos y pruebas suficientes como para demostrar que la incriminación de la CE es infundada. De hecho, ha entregado varios análisis económicos que, supuestamente, "demuestran" que sus resultados de búsqueda de productos son competitivos.
Pero no solo eso, sino que aseguran que sus prácticas "aumentan la capacidad de elección de los consumidores europeos y ofrecen oportunidades valiosas para empresas de cualquier tamaño". De hecho, según indican, su firma ofreció "más de 20 millones de clics gratuitos a sus competidores durante la última década"; unos clics que les supusieron un incremento del 227% de su tráfico (a coste cero).
Además, hacen hincapié en que la acusación "no compara el impacto de los principales sitios de compras ,como eBay y Amazon-, cuyos sites dententan un tráfico más significativo que los anuncios de Google Shopping".

Por otra parte, la Comisión de la Competencia de la Indica (CCI) acaba de presentar un informe que sugiere que AdWords ha violado la ley de competencia, un documento al que Google contestará la semana que viene.
Al margen de lo comentado y en términos generales, lo cierto es que la batalla entre el gigante tecnológico y la Comisión Europea será larga y podría suponer para este primero un dispendio económico importante en multas (es posible que la cantidad supere los 6 mil millones de euros o el 10% de los ingresos de la marca) y abogados. Sin embargo, parece que no es el único blanco de la CE, pues actualmente también lleva a cabo una investigación similar sobre el monopolio de Android en Europa.
Via | The New York Times
Imagen | Pixabay
También te recomendamos
¿Cuantas solicitudes para retirar enlaces recibe Google? Pues 18... cada segundo
Google crece imparable impulsado por las ads publicitarias y un mayor control de gastos
Google presenta Material Design Lite para llevar su diseño a la web
-
La noticia Nace GRIP, una plataforma que hará frente a los abusos de poder de Google fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y Premios Emprendering 2014
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online y Consejos y Secretos que un Community Manager debe tener en Cuenta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web con eBay Plus ofrecerá envíos gratis por una cuota anual y Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: