martes, 22 de septiembre de 2015

importancia de la foto que mostrarás en tu profile para poder conseguir trabajo y ¿Cómo se lee un inversor tu plan de negocio?

Que opina? La importancia de la foto que mostrarás en tu profile para poder conseguir trabajo - 23/08/2015 23:06:43

"Hoy en día creo que nadie duda que los empleadores utilizan las redes sociales para encontrar potenciales candidatos a un puesto trabajo. También ocurre que los empleadores revisan las redes sociales de las personas que están aplicando a un puesto de trabajo para verificar dados y apreciar como es que es esta persona en realidad.
Por esta razón uno tiene que ser muy cuidadoso con las fotos que publica en las redes sociales. Evidentemente que por precaución podríamos bloquear el acceso a redes sociales a terceros cosa que nos permite hacer Facebook pero otras veces no nos convendrá hacerlo, sobre todo cuando estamos en búsqueda de puestos de trabajo dado que parecerá raro no estar en dichas redes.
Con mayor razón en redes sociales como Linkedin.
LinkedIn es una de las redes sociales más profesionales existe y es un lugar común en el cual los empleadores dan una revisión a los posibles candidatos. En Linkedin prácticamente uno tiene colgado su currículum vitae u Hoja de Vida en forma completa. Consecuentemente, la foto que uno coloque allí debe de ser la que con más cuidado escojamos.
Pero para ello, debemos de tener en cuenta los mercados objetivos a los cuales estamos apuntando nuestra búsqueda de trabajo. Ocurre que muchas veces el sector de Industria al cual queremos llegar, es una industria bastante informal, donde se podría ver mal una foto con vestidos formales o saco y corbata (ese es el caso del sector de marketing y publicidad).
Distinto seria si quisiéramos postular a una industria mucho más formal, tal vez la banca o servicios legales o contables, industrias en las que vestir de manera formal es casi obligatorio.
El detalle de la foto resulta así crucial. Cuida mucho ese detalle, es la primera impresión y por ello te recomiendo que recurras a un fotógrafo profesional.
No abuses del retoque digital dado que lo peor que puede pasar es que no te parezcas a tu foto. Eso podría ocasionar que inmediatamente te rechacen en la entrevista personal. Como todo en la vida ningún extremo es bueno.
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Que opina usted? ¿Cómo se lee un inversor tu plan de negocio? - 07/08/2015 3:38:12

"El plan de negocio es una guía para la gestión diaria de tu negocio, pero también es la única herramienta que tienes para conseguir financiación para tu proyecto ,tanto si empiezas como si ya llevas tiempo funcionando y quieres abordar un nuevo proyecto con tu empresa,, embarcar a un socio en tu proyecto o para presentar tu empresa a futuros compradores
Tienes que tener en cuenta que el factor tiempo juega en tu contra cuando tu plan de negocio llega a las manos de un inversor. Según coinciden todos los expertos que hemos consultado, sólo tienes cinco minutos para llamar su atención y convencerles de que tienen que leerse todo tu business plan. Si, además, tienes en cuenta que un inversor suele leer más de un proyecto de una sentada… ¿Cómo se lee, entonces, un plan de negocio? Hemos consultado a tres inversores y expertos en creación de empresas, y esto es lo que nos han contado.
¿Cómo lee un inversor un plan de negocio?
Un inversor se lee primero el resumen ejecutivo y después el apartado financiero. A continuación quién compone el equipo de la empresa y cuál es la fórmula de gestión. Luego busca cuál es el plan de salida, y si estos cuatro puntos le convencen, ya se lee el resto.
Básicamente, quiere saber en qué se diferencia tu empresa del resto. Un inversor se hace estas cinco preguntas:
1. ¿Es sólida la idea de negocio? Esta pregunta se suele reformular así: ¿Qué problema resuelves con tu producto o servicio? ¿Hasta qué punto ese problema que tu has detectado es verdaderamente un problema?
Un plan de negocio tiene que quedar claras sus ventajas para el consumidor-cliente. Ten en cuenta que los inversores examinarán la definición de tu producto atentamente para definir las fortalezas y debilidades en el conjunto del plan de negocio.
A un inversor le enervan los lugares comunes. Trata de ser claro e ir al grano a la hora de explicar a qué te dedicas, cómo se te ocurrió y a dónde quieres llegar con tu negocio. Un inversor quiere que el emprendedor sea empresario
2. ¿Hay un mercado razonable para esa idea? Que en la mente de un inversor también se traduce en: ¿Cuál es el potencial de crecimiento del mercado en el que quiere entrar este emprendedor?
Un plan de negocio tiene que ser realista. Huye de cualquier exageración ,del estilo: "vamos a ser lideres mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnología es única",. Siempre tienes que ofrecer una visión realista en el plan de negocio a los inversores, sin exageraciones, de tu proyecto. Nogueira entiende que "es muy importante también el tema de las exageraciones. Hay que vender con mesura. En muchas ocasiones te vas a encontrar con gente que sabe de lo que está hablando y que conocen el sector en el que vas a entrar. Si no lo conocen, no hay que crear nunca falsas expectativas.
3. ¿Son realistas las proyecciones financieras? Un Excel, está claro, aguanta todo, como reza el viejo dicho emprendedor. Tienes que hacerte esta pregunta para convencer a un inversor: ¿Estás seguro de que queda claro en el plan cómo vas a ganar dinero con tu negocio?
Calcula tu punto de equilibrio e incluye una proyección de cash-flow. Al resultado deberías añadirle, además, una reserva trimestral adicional.
4. ¿Tiene experiencia el equipo que se ocupará del proyecto?
Como mínimo tiene que haber un perfil comercial y un perfil más técnico. O, como poco, un técnico que tenga nociones comerciales y sepa lo que quiere hacer. Con previsiones, claro, de ampliar el equipo". Diseña un organigrama, con responsabilidades y con curriculums.
5. ¿Describe el plan cuándo y cómo se recuperará la inversión? Un inversor no es una ONG. Se pregunta cómo va a recuperar su dinero. Y no sólo si las cosas salen bien, sino también si salen mal.
Incorpora un plan de contingencias. Tu plan de negocio tiene que contar con un plan B, explicando cómo se resolverán los problemas. Los inversores con los que hemos hablado nos han sugerido que incluyas:
- Un plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.
- Un plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.
- Un plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalizad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.
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Interesante, El postcad más rentable - 11/09/2015 10:10:05

Francisco González Gómez es un friki de los postcad. Está suscrito a 120 cuyo seguimiento le exigen entre 20 y 30 horas de audición semanal. En el suyo, denominado madrillano.com, por madrileño de nacimiento y sevillano de adopción, empezó grabando casi a diario un deili. Al principio hablaba sólo de su vida personal pero luego pasó a la profesional. Emprendedor en el sector de la telefonía móvil se asoció con un inversor capitalista con el que acabó mal.

Así como estaba, …en barbecho dice él…
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