Noticia, La nueva función 3D táctil es el futuro de Apple - 09/09/2015 17:17:10
"Ya es oficial: el nuevo iPhone 6S tendrá fuerza de respuesta. Pero la nueva función, llamada 3D táctil, no será como cualquier otra característica háptica que Apple haya utilizado antes.Si bien hubo antes ciertos productos de Apple y smartphones con características de fuerza de respuesta, no hay que confundirse: que Apple ponga buena parte del peso (peso de importancia, no me tomen literal) de su teléfono detrás de esta emergente forma de interactuar es algo importante. Es "como ninguna experiencia que hayan visto en un iPhone" dijo Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, llamándola también como "profunda y nueva".
¿Así que, exactamente qué significa esto?
Lo que ves y sientes
Esto es lo que pude saber y entender desde la perspectiva del usuario. 3D Touch, como se llama la función, añade dos niveles de interacción distintos con tus dedos. Hay un "vistazo" y un "pop", y cada uno activa discretos modos de funcionalidad. Vistazo es el que probablemente más se utiliza. Se abre una ventana al estilo de vista previa de lo que estás tocando, ya sea un mapa o un enlace hacia un sitio web. Por su parte, pop ye deja ir hacia el contenido. Juntos, la idea es hacer la manera en la que interactúas con tu teléfono más simple y rápida, cortando los toques excesivos.
Para que se den una idea, puedes presionar un vistazo en un email para ver el contenido, pero si presionas más fuerte (haciendo un pop) lo abres. El vistazo también abre contenido como páginas de Safari e información de vuelo, con sólo un vistazo.
Otro ejemplo: en Mapas, puedes utilizar vistazos y pops para colocar alfileres, direcciones de apoyo y otras rutas directas a la funcionalidad dentro de la aplicación.
Desarrolladores de terceros podrán aprovecharse del 3D táctil también. Instagram estuvo ejemplificándose en la presentación, dejando hacer un vistazo de la foto en la tabla de explorar sin abrirla por completo, o con pop para abrir la foto completa. Cada una de estas interacciones vendrá acompañada con una respuesta háptica , pequeñas vibraciones que te harán saber lo que haces en la pantalla.
Es algo de verdad interesante y que significa también un riesgo ya que tener una forma secundaria y terciaria de táctil en una pantalla tan pequeña puede fácilmente confundir a algunos usuarios, y si no es consistente, puede llegar a ser un dolor de cabeza para más de uno. Por eso funciona con un motor que permite tener interacciones muy rápidas, y su velocidad es tanto para generarlas como para frenarlas.
¿Qué opinas del 3D táctil de Apple? Me gusta que prueben algo nuevo y me parece algo que se puede aplicar con facilidad, ya que así como nos acostumbramos a hacer zoom con los dedos, podemos fácilmente acostumbrarnos a estas características bastante útiles. Cualquier comentario no duden en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).
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Información: Yirego Drumi, una minimáquina lavadora que no requiere electricidad - 28/04/2015 5:30:57
" Drumi es una pequeña e innovadora lavadora de la marca Yirego que pretende ser la mejor aliada en los viajes de campo así como para aquellos que viven solos y no pretenden gastar varios cientos en una máquina gigantesca que ni podrán aprovechar eficientemente sino hasta completar su mínima carga. Y hablando de eficiencia, ni siquiera requiere electricidad para funcionar a pleno.La magia de Drumi está en su funcionamiento: Un simple pedal que al igual que una máquina de coser antigua irá girando el resto de su estructura, en este caso, una especie de burbuja perforada con tapa transparente, secciones para introducir el jabón y el suavizante, y el espacio suficiente para almacenar hasta 5 litros de agua para lavar con cuidado un pequeño conjunto de prendas delicadas. Sin duda, hablamos de una maravilla para el medio ambiente, incluso, 40% de su cuerpo está fabricado con materiales reciclado.
En fin, lo mejor es verle en funcionamiento, al menos en video:
Claro, tampoco sobra la comparación con una mezcla entre una colorida caneca de basura de oficina y una esfera de la muerte para motociclistas (?).
En fin, 129 dólares es su precio inicial en pre-orden el cual se mantendrá hasta finales de junio cuando termina su periodo de financiación y comienza el de producción en masa. Las primeras unidades esperan ser despachadas a mediados del próximo año.
Más información: Sitio web de la Yirego Drumi | Vía: Gizmodo
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Es Noticia, Por qué no vendes en las redes sociales - 24/09/2015 17:45:00
¿Por qué escribo este artículo?
Soy experta en marketing y me encanta siempre averiguar qué quiere o necesita mi mercado. Y hace unas semanas hice una encuesta entre mis suscriptores y lo que más me sorprendió fue que todo el mundo quería saber sobre las redes sociales. No querían saber sobre tráfico, no querían saber sobre email marketing (que es lo que más ayuda a vender como lo verás aquí), no, querían saber sobre redes sociales… Pero la mayoría de artículos te habla de cómo conseguir fans, seguidores, etc. pero no de cómo vender con ellas.
Y esa es en realidad la pregunta que debes hacerte: La pregunta que debes hacerte es Cómo convertir esos fans o seguidores en clientes. Y te la voy a responder aquí, pero primero veamos…
Por qué no estás vendiendo a través de redes socialesVoy a empezar diciéndote algo que muy poca gente dice en Internet: ¡Las redes sociales NO sirven para vender! ¿Por qué? Porque la gente no está en las redes sociales para comprar, ¡no es el sitio para eso! La gente está en las redes sociales para socializar, para pasarla bien. Las redes sociales funcionan para atraer y conectar con tus clientes potenciales, pero muy poco para vender.
(Sí, okey, puedes realizar una que otra pequeña venta, pero puedo asegurarte que intentando vender solo en las redes sociales vas a generarte solo un sencillo, no lo suficiente para vivir).
Por ello si lo único que usas como herramienta de marketing online son tus cuentas sociales ya estás archi limitado.
Entonces, ¿qué debes hacer?Lo que debes hacer es ¡utilizar tus redes sociales como parte de toda tu estrategia digital! Es decir junto con tu sitio web, con tu blog y con tu email marketing.
Ya te comenté que las redes sociales son un instrumento excelente para atraer clientes y para conectar con ellos. ¡Usalas para ello! Pero luego busca transformarlas en ventas no en la misma red social, sino llevándolos a tu sitio web, donde lo IDEAL es que transformes estos fans, seguidores, contactos, etc. en suscriptores. ¡Porque son los suscriptores los que te pueden generar las ventas que deseas!, NO tus comunidades en las redes.
Ponte a pensar: ¿Cuántos seguidores ven un tuit tuyo? Si no han pasado por ahí en los últimos 5 minutos tu tuit se pierde entre tanta información. ¿Cuántos fans ven un post tuyo en Facebook? Ahora con los anuncios de Facebook, casi nadie. Yo tengo unos 3,000 fans, pero a veces mis posts ¡llegan a 100 personas!!! ¡y esto es! Y así podría analizar cada red social.
Y por el contrario, tus suscriptores de email reciben tus mails directamente a su bandeja de entrada. (Claro, si sabes usar una buena estrategia de contenido y de email marketing. Si quieres aprender sobre ellas sucríbete a mi blog Marketing para Todos donde hablo mucho sobre el tema). Conozco gente de habla hispana que con menos de 2,000 suscriptores está haciendo 4 o 5 mil dólares mensuales. Y por el contrario, recuerdo que en una conferencia un experto comentó que tenía casi 100,000 seguidores pero no le generaban ni un euro. También recuerdo decir a Chris Brogan, un experto enorme de la web mundial diciendo: “Si tuviera que abandonar todas mis herramientas online y dejar solo una, me quedaria con mi lista de sucriptores. Tengo centenas de miles de seguidores y fans y contactos pero lo que me genera dinero es mi lista”.
Así que ya lo sabes, si quieres vender gracias a las redes sociales, ¡convierte tus fans en suscriptores!
Y si quieres aprender más sobre redes sociales e email marketing, suscríbete a mi sitio web Marketing para Todos y me encantará conocerte. Al inscribirte, te estaré enviando un entrenamiento gratuito: Cómo desarrollar tu negocio con ayuda de internet; y luego un ebook con mi fórmula para lograr resultados)
Hasta pronto;)
El artículo Por qué no vendes en las redes sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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