viernes, 25 de septiembre de 2015

El pago móvil para cualquier empresa y ¿Qué debe incluir en tu elevator pitch?

Que opina usted? El pago móvil para cualquier empresa - 27/08/2015 9:18:36

"De todo menos novatos. El equipo fundador de Kuapay lo integran cuatro españoles y una chilena. Como denominador común: haber compartido las etapas tempranas de tuenti, de hecho entre sus integrantes se halla Joaquín Ayuso de Paúl, cofundador de la red social española. Repiten en el hecho de anticipar una solución a la demanda del mercado, sólo que ahora la espiral la trazaron al revés. Empezaron en Estados Unidos, con sede en Santa Mónica (California), para extenderse posteriormente al mercado chileno y desembarcar en España en 2013, con un mercado de telefonía móvil más que maduro.
La idea de crear Kuapay surge en 2010 al detectar que los medios de pago no han innovado en los últimos 40 años. "Al igual que ya todo el mundo porta de forma virtualizada su música en vez de en CDs, ¿por qué no hacer lo mismo con las tarjetas de crédito, los cupones, las tarjetas de fidelización…" expone Fernando Ávila, vicepresidente de investigación y desarrollo. El objetivo es, pues, convertir las transacciones electrónicas en un commodity y obtener beneficios de la información que genera. Esta incluye desde descuentos en tiempo real hasta la inclusión de nuevas formas de pago como Apple Pay o Bitcoin.
Marca blanca
Para ello, Kuapay dispone de un producto de pagos móviles que vende como marca blanca a grandes empresa. Estas, por su parte, se benefician de la posibilidad de ofrecer a sus clientes, como valor añadido, nuevas formas de pago y obtener de las transacciones información útil para su fidelización mediante cupones u ofertas personalizadas a tiempo real. Como ejemplo refieren un acuerdo alcanzado con la red de gasolineras más grande de Chile cuyos clientes, además de pagar con el móvil, pueden acumular kilómetros de la aerolínea LAN automáticamente y comprar crédito en la red de gasolineras para otras personas con tan sólo conocer su correo electrónico. El servicio es, así, global.
Reconversión estratégica
Pero no fue el B2B el modelo de negocio original. Partieron con un B2C donde se contaba con un equipo de ventas que realizaba la adquisición de pequeño y mediano comercio, para que aceptasen en sus negocios el sistema de pago. Pero fue hace aproximadamente dos años cuando "reconvertimos la estrategia comercial a un modelo en el que proveemos nuestra tecnología a grandes empresas".
La inversión realizada hasta ahora ronda los 15 millones de dólares americanos por lo que tuvieron que recurrir a instituciones de Venture Capital tras agotar la vía de las 3 F"s. El capital humano absorbe la principal partida de gastos pero reservan también buena parte del mismo a acciones de networking asistiendo a ferias y eventos relevantes donde estrechar alianzas con grandes empresas tecnológicas y de pagos, como Visa, para que comercialicen el servicio de Kuapay a todo su portafolio de clientes.
https://kuapay.com/
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Noticia, ¿Qué debe incluir en tu elevator pitch? - 16/07/2015 2:16:35

"Si la respuesta es positiva has conseguido dominar el mágico arte del elevator pitch o elevator speech. Es decir, el tiempo que, según la leyenda, tardaba el ascensor desde la planta baja hasta el piso donde Warren Buffet tenía su despacho y el tiempo que concedía a los potenciales candidatos a sus inversiones. En el día a día ese tiempo puede alargarse hasta los 3 o incluso los 5 minutos según los inversores a los que nos dirijamos. Pero, en cualquier caso, se trata de una síntesis ultrabreve de lo que es tu empresa que ha de ser tan persuasiva y convincente como para captar el interés de tu interlocutor y conseguir que te conceda una entrevista posterior en la que puedas explicarle con calma tu proyecto.
¿Cómo prepararlo? Aunque te parezca que es muy poco tiempo, en 60 segundos entran nada menos que entre 150 y 220 palabras, lo que equivale a un párrafo de unas diez líneas, así que, si tienes 3 minutos, deberás prepararte casi un folio. Utiliza palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas (beneficio, logro, resultados…) para resumir las ideas esenciales de tu negocio y organízalas de forma atractiva para soltarlas en un ataque sorpresa, porque muchas veces las oportunidades pueden aparecer cuando menos te lo esperes. Este discurso, aparentemente improvisado, debe ser sugerente, simple, entendible por cualquier persona, difundible (de manera que los terceros puedan transmitirlo a otros) y estimulante, que a nuestro interlocutor le apetezca seguir escuchando. No olvides que, aunque aparentemente sea un discurso informal e improvisado, detrás tiene que haber una preparación muy exhaustiva que no permita dejar ningún cabo suelto, preparándote muy bien cualquier posible pregunta, reticencia o duda que le pueda surgir al inversor. Y, por supuesto, con mucha pasión, porque no hay nada más contagioso que el entusiasmo y la convicción auténtica.
El contenido imprescindible
Dado el poco tiempo del que disponemos es muy importante que escojamos muy bien qué vamos a incluir en nuestro "speech".
Qué hacemos: el modelo de negocio. "¿Le gustaría que sus directivos hablasen chino en sólo unos meses?" Así se presentó Anxo Pérez, el fundador del método 8Belts.com, a César Alierta, presidente de Telefónica, en un restaurante. Y así consiguió el primer gran contrato de su compañía. En efecto, el arranque de un elevator speech debe ser impactante, visual y sugerente. Se trata de suscitar el interés del interlocutor a través de alguna pregunta, terreno común o similar para conseguir que nos siga escuchando. Y a partir de ahí incluir los tres elementos claves: qué vendes, a quién se lo vendes y cómo se lo vendes. Es decir, la idea debe quedar muy clara, la necesidad ha de ser muy evidente y la solución y la oportunidad de negocios lógicas e irrefutables. Además del nombre de la empresa, prepárate dos o tres frases que resuman muy bien tu tecnología, tu valor añadido y tu misión.
Quiénes somos: el equipo. ¿Quién va a hacer esto? Es importante que seamos capaces de transmitir no sólo la experiencia y formación que tienen las personas que están detrás del proyecto, sino también su entusiasmo, su compromiso y la complementariedad entre ellos. Cuida muy bien esta parte del elevator pitch porque para la gran mayoría de los inversores privados, el componente humano es el más importante en un proyecto. Es bueno incluir historias de cómo surgió la idea ,viajando, hablando, jugando, comprando…- o de lo que se hizo para conseguir el primer dinero ,lavar coches, vender pizzas-, cualquier cosa que imprima humanidad y un toque de humor.
Dónde lo hacemos: presentación del mercado. Al inversor le tenemos que explicar muy bien cuál es el mercado en el que nos movemos y cuáles son las ventajas competitivas que ofrecemos: una nueva forma de distribuir, desarrollo de patentes, una apuesta por la sostenibilidad, presencia en determinados mercados nacionales e internacionales, las distinciones alcanzadas, una tecnología innovadora, los proyectos de futuro… Y todo ello dejando muy claro quién es nuestra competencia, para demostrar que tenemos un profundo conocimiento del mercado y del sector.
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Que opina usted? El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

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Politica Peruana

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