viernes, 25 de septiembre de 2015

Yahoo anuncia nuevas herramientas para desarrolladores y Cómo optimizar una campaña de Adwords si eres principiante

Información: Yahoo anuncia nuevas herramientas para desarrolladores - 26/08/2015 13:30:03

" En el marco de la celebración del Yahoo Mobile Developer Conference en Nueva York, se han dado a conocer una serie de nuevas herramientas para desarrolladores y se ha ofrecido un completo informe acerca del ecosistema móvil en la actualidad ofrecido por Flurry.
Respecto a las nuevas herramientas para desarrolladores, se ha presentado Tumblr In-App Sharing, métrica en tiempo real y anuncios nativos en vídeo para editores.
Respecto a Tumblr In-App Sharing, básicamente es un botón que permite compartir contenidos desde las aplicaciones móviles hacia Tumblr, siendo el primer socio en integrarla PicsArt, lo que permitirá a los usuarios de la aplicación del mismo compartir sus creaciones creadas en PicsArt hacia Tumblr. Además, Tumblr In-App Sharing también posibilitará a los desarrolladores conocer la interacción que reciben los contenidos compartidos, como las veces que se re-publican, los comentarios que reciben o los likes que también reciben.
En lo referente a la métrica en tiempo real, se indica que se irán actualizando los datos cada quince segundos, ofreciendo a los desarrolladores la información al momento sobre la actividad que están recibiendo sus aplicaciones en tiempo real, sea la cantidad de usuarios que tengan, sin que les suponga coste alguno, ya que se ofrecerá de forma gratuita a través de Flurry Analytics.
Por último, con los anuncios nativos en vídeo para editores, se pretende a los desarrolladores que puedan disponer de una solución publicitaria que puedan integrar en sus aplicaciones con el objetivo de poder mejorar la monetización de las mismas.
Además de todo ello, a través del evento se han celebrado otras presentaciones y sesiones de trabajo, entre otros, que los usuarios han podido seguir vía streaming de vídeo.
Este evento se produce un día después de que la compañía rusa Yandex renovase su plataforma de analíticas móviles AppMetrica, lo que puede dar idea de la importancia creciente de los dispositivos móviles y la necesidad de contar con herramientas para realizar integraciones y análisis de las aplicaciones y servicios orientados a dichos dispositivos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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TICs

Que opina usted? Cómo optimizar una campaña de Adwords si eres principiante - 20/07/2015 6:33:40

"Con el objetivo de desvelar cuáles son estas claves fundamentales, Albert Martínez Gallego, CEO y PPC Manager de la consultora de Marketing Digital Sekuenz Internet Business Solutions, ha diseñado, junto a The Valley Digital Business School, un decálogo para principiantes con los diez tips más importantes para lograr los mejores resultados.
Sinergias SEM & SEO

¿Si invierto en Adwords debo empezar e invertir en SEO, o viceversa? La respuesta es sí, las dos estrategias son compatibles y aportan mucho valor una a la otra. Adwords permite generar tráfico de un modo rápido hacia el site y testar las palabras clave con las que nos queremos posicionar. Si al final comprobamos que las palabras escogidas generan tráfico, pero luego no convierten, hay que eliminarlas de la estrategia y seguir testando otras. En caso de realizar el mismo experimento con SEO, el coste de trabajo y el esfuerzo dedicado es mucho mayor, al tener que generar contenido alrededor de esa keyword. El SEM también puede ayudar a posicionar campañas con muy poco margen de maniobra en cuanto a tiempo.
Nivel de calidad, la piedra angular de Adwords

El nivel de calida -desarrollado por Hal Varian, economista estadounidense especializado en microeconomía- es la piedra angular con la que se sostiene el modelo económico de Adwords. Si disponemos de un buen nivel de calidad, lograremos pagar menos, tener más impresiones y, en definitiva, más conversiones en el site. Los tres factores principales que tiene en cuenta el algoritmo de Google Adwords son: el CTR, la relevancia y la experiencia de la página de destino.

Estructurar las campañas

Segmentar, segmentar y segmentar, ésta es la clave para ser relevantes y obtener unos buenos niveles de calidad. Para ello, hay que tener en cuenta cómo buscan los usuarios. Un problema bastante común, sobre todo en los e-commerce, es que la estructura de productos se importa de ERPs y la nomenclatura para describirlos es muy poco relevante, ya que no se corresponde con el modo en que buscarán los clientes potenciales. Para evitarlo, hay que diferenciar el concepto de "palabras clave", que es con lo que se activan los anuncios, y los "términos de búsqueda", que son las palabras exactas con los que los usuarios buscan. Cuanta más coincidencia tengan, más relevante será la página y mejor nivel de calidad obtendremos.

Proyectar las fases de la optimización
La pregunta clave para empezar a optimizar las campañas sería: ¿cuánto tiempo lleva la campaña en marcha? Según la respuesta, el modo de optimizar es muy distinto. A continuación, detallamos los plazos de optimización de una campaña:

Programar Automatizaciones

Google Adwords dispone de un sinfín de posibilidades para crear reglas automáticas y ahorrar muchas horas realizando tareas repetitivas que no aportan valor añadido. Con este fin, se pueden crear reglas tipo: pausar los anuncios si el porcentaje de rebote es mayor de 65% con un mínimo de 500 impresiones. Es decir, cuando suceda esto, Adwords parará de forma automática ese anuncio y nos avisará mediante un mail. Estas automatizaciones se pueden realizar con distintas periodicidades: una sola vez, diarias, semanales o mensuales.

Otra opción es navegar por Internet y encontrar scripts que han desarrollado otras personas o empresas para automatizar cambios de un modo masivo. Páginas como Optymzr o PPC Hero ponen a disposición scripts para implementar en Google Adwords, algunos de ellos gratuitos y otros de pago. Su utilización es muy recomendable.

Listas de remarketing

Los listados de remarketing son una herramienta que permiten rescatar a quien no compró, hacer cross-selling a quien sí lo hizo o fidelizar a los clientes. A través de ellos, se clasifica a los usuarios en función de su comportamiento como: los que visitaron la página y convirtieron, los que pasaron más de dos minutos en una página clave de la web, los que entraron pero no compraron, etc.

Según un estudio de Oxatis, los clientes que repiten gastan hasta 3 veces más en un segundo pedido que los clientes nuevos y hasta 5 veces más en un tercer pedido. De ahí, la importancia de poner en marcha acciones que se ajusten a los comportamientos de cada usuario.

Actualmente, 540 días es el máximo que se pueden guardar las cookies de los usuarios, tiempo suficiente para realizar acciones que permitan cumplir con creces nuestros objetivos.

Conversiones y modelos de atribución

Si estamos utilizando Google Analytics y Google Adwords, uno de los mayores dolores de cabeza que tendremos será que algunos datos, como el número de conversiones, no coincidan. Esto de debe a que AdWords atribuye conversión únicamente al último clic recibido a través de AdWords y Google Analytics emplea el modelo de atribución al último clic recibido en todos los canales (excepto el directo). Además, los objetivos importados a Adwords desde una cuenta de Google Analytics enlazada, se importan a diario. Por lo tanto, es posible que estas métricas no se reflejen en las estadísticas de conversión durante 24-72 horas (según la zona horaria).

Cómo medir las campañas de branding

¿Cuántas veces hemos realizado campañas de branding y no sabemos qué beneficios nos están reportando? Muchas agencias atribuyen el éxito de las campañas al aumento de clics, la mejora del nivel de calidad o el CTR pero, en realidad, dentro de Adwords existen una serie de métricas con las que poder medir el éxito de una campaña
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