Es Noticia, 3 Tendencias de Social Media que debemos aprovechar en este 2016 - 12/12/2015 15:45:15
"Todo hace parecer que las tendencias en social media cambian a diario. En 2015 pudimos ver cambios importantes en Facebook, el nacimiento de las aplicaciones de transmisión en vivo y millares de contenidos. Para nosotros todo está claro: las empresas tienen un problema con los contenidos. Tus clientes pueden decir: "Espera un momento, estamos creando buenos contenidos", pero aquí tienes una estadística alarmante: 60 por ciento de empresas han creado más contenido durante este año y, probablemente, crearán más el año que viene.La palabra alarmante aquí es "más". En un esfuerzo por dar lucha al 0 % de alcance orgánico en plataformas como Facebook, la recurrente estrategia de marketing ha sido crear más y más contenidos para abrirse paso entre la multitud. ¿Pero este es el camino adecuado este 2016?
La respuesta es sencilla: calidad por encima de cantidad. Una marca que está muy enfocada en su mensaje de marca en lugar comunicarse con su cliente es una marca que no va a tener éxito este 2016. Es hora de empezar a entender a nuestros consumidores porque el 2016 brindará una oportunidad para que las marcas dañen el poder del contenido dirigido a consumidores y afinidad de marca.
En este sentido, Staff Creativa comparte contigo tres grandes tendencias que vemos que tendrán fuerza este 2016.
1. Creación de canales
En sencillas palabras, muchas marcas se encuentra en muchos canales sociales, pero la estrategia de contenidos no les funciona. En lugar de promocionar el mismo contenido en todos los canales usando el modelo copiar y pegar, las marcas necesitarán cambiar a un modelo que hable específicamente a las audiencias de cada canal porque estas son diferentes.
Sabemos que la audiencia de LinkedIn está compuesta en su mayoría de ejecutivos, así que ayudemos a nuestros clientes a entender que existe un mejor canal para eventos, concursos, etcétera. En este sentido, los contenidos de marca no generarán ningún alcance orgánico en Facebook a menos que no brindes un buen incentivo para que los usuarios lo vean, así que asegúrate de trabajar con presupuestos pagados este 2016.
2. Transmisiones en vivo
El contenido que contiene videos en social media es más atractivo. Las marcas están empezando a usarlos para alcance de servicio al cliente y mostrar personalidad. Este 2016, aplicaciones como Periscope o la nueva opción Live de Facebook brindarán a las marcas la oportunidad de participar en un nuevo nivel. ¿Estás asistiendo a un evento empresarial? ¿Realizarás una nueva apertura? Transmite el evento en vivo y permite que tus clientes puedan ver tu marca y quién eres en realidad.
Nota que dijimos "quién" y no "qué". Mientras más rápido tus clientes puedan diferenciar entre ambos, más rápido verás tu éxito en social media. No se trata de lo que una marca posee, se trata de quién es y cómo los consumidores se identificarán con ella. Muchos profesionales del marketing piensan que los consumidores están muy ocupados para consumir sus contenidos; pero si estos son interesantes, la audiencia la consumirá. La relevancia crea tiempo.
3. Marketing de influencia
Alrededor del 25 % de los resultados de búsqueda de marcas están conformados por contenidos generados por usuarios. Esto significa que un cuarto del contenido acerca de la marca de tu cliente no está desarrollado por tu equipo de marketing. Los influenciadores, los defensores de marca e, incluso, empleados están hablando acerca de tu marca.
Recuerdas el término: "marketing de boca a boca", está sucediendo en una escala masiva, pero tu marca puede intervenir. Las empresas están ganando seis veces más de lo que invierten en sus estrategias marketing de influencia.
Nos gusta pensar en el marketing en social media como un focus group en vivo los 365 días del año. Conoce quiénes hablan de tu marca éste 2016 y cultiva algunas relaciones. Es seguro que el esfuerzo valdrá la pena.
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Interesante, EL MIEDO, el Mayor obstaculo del Emprendedor - 07/12/2015 9:44:07
"Hola! soy Hanss Korkowski, Emprendedor Mexicano. Me gusta dar cursos de conciencia social y empresarial represento el proyecto Clasificados para Negocios donde apoyamos a todo emprendedor, Negocio, Empresa para que Registre su Negocio Gratis en Texto todo el año en PubliktEl Miedo
Cuando me decidí a emprender, tuve que enfrentar los problemas comunes que tenemos los Emprendedores como lo son:
, Falta de dinero para iniciar y de respaldo
, Queremos hacer las cosas sin dinero
, Creemos que con querer es suficiente
, La capacitación la hacemos a un lado
, No escuchamos ni aplicamos consejos, etc.
He llegado a la conclusión que el primer reto a vencer de todos los Emprendedores es el MIEDO. Así es es miedo a:
Dejar mi empleo y dejar de recibir mi sueldo
Ese miedo a la critica si fracasas
¡ Y SI NO TENGO ÉXITO !
¡ Despierta !
Todos son Prejuicios, vivimos en una sociedad que esta acostumbrada a trabajar bajo un modelo rutinario y de seguridad ( poquito pero segurito ) y le tiene miedo al éxito.
Jamas vamos a romper esa cadena SI NO TE ATREVES A SALIRTE DE ELLA
Emprender es CREAR ¡ Y TODO SE CREA DE CERO ! Entonces ¿ A QUE LE TEMES ?
Yo te aseguro que si tu te pones las pilas y sigues estos consejos y te preparas TENDRÁS ÉXITO
QUÍTATE LOS MIEDOS
ROMPE CON LOS PREJUICIOS
NO TE ARRIESGUES ¡ DA PASOS FIRMES, LENTOS PERO INTELIGENTEMENTE !
GOLPEA HASTA QUE ESTES SEGURO QUE TU GOLPE SERA UN KNOCKOUT
ESTUDIA, PREPÁRATE SOBRE EL TEMA
ESCUCHA A PERSONAS MAS EXPERIMENTADAS EN EL TEMA
INVIERTE ¡ POCO PEO INVIERTE ! NADA ES GRATIS
NO SEAS UNO MÁS, BUSCA SUPERAR Y SER DE LOS MEJORES
BUSCA AYUDA EN GOBIERNO E INSTITUCIONES
MANEJA TU DINERO, PUBLICIDAD CON RESPONSABILIDAD Y CAUTELA
DISCIPLINATE ¡ TODO TIENE SU TIEMPO !
ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD
¡ LO QUIERES HAZLO ! VAS A GANAR LIBERTAD
Estoy a tus ordenes en mi facebook fb.com/hanssveramx y mi proyecto esta a tus ordenes publikt.net ¡ mucho éxito !
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Que opina? Trucos para tener una mayor repercusión en las redes sociales - 11/01/2016 9:45:00
La interacción entre las diferentes redes sociales y social media no es una ciencia exacta, y no siempre nos va a resultar fácil definir un modelo de atribución de una marca. Pero esto no significa imposible en ningún momento. Se pueden sacar algunas recomendaciones:
- Medir, medir y medir. La clave para acertar es medir el resultado de cada acción. A ser posible en tiempo real.
- No siempre las causas de un pico en la audiencia son aparentes ya que a veces, se pueden depender de cosas como el tiempo que está haciendo durante un determinado día, el día o la hora de la semana en que estamos, o el estado de ánimo del usuario en ese momento.
Por estos motivos, no resulta fácil establecer un modelo de atribución, es decir, saber a ciencia cierta qué canales incluyen en una decisión final de compra. Claramente las herramientas de analítica nos van ayudar a estimar.
En el mundo de social media, existen tres categorías a estudiar:
- Modelos de atribución cross-channel: permiten medir el impacto orgánico y la efectividad del funnel de conversión.
- Modelos de cuota de mercado: permiten comparar con otras marcas de una categoría y nos van a resultar útiles para presentar informes ante la dirección.
- Modelos de visión interna: analizan el rendimiento de las distintas marcas de una misma empresa, distinguiendo entre el impacto orgánico y el impacto de pago.
Existen algunas pautas que, por norma general, siempre nos van a funcionar:
Mantenernos en el simple
En ningún caso simple va a significar que utilicemos cosas tontas. Los mensajes que tendremos que utilizar van a ser directas porqué así se asimilan mejor. En la actualidad, las diferentes marcas compiten en una economía denominada …?economía de la atención…? donde el impacto se debe producir en apenas unos segundos.
El componente emocional siempre nos va a funcionar
Siempre podemos recurrir a las emociones como la inteligencia, la tristeza, la alegría, el respeto, la educación… ya que va a ser la manera más eficaz de conseguir la atención de los usuarios. Dentro de las emociones, se ha podido comprobar que una de las emociones que más vilariza es el humor.
Al usuario le gustan las promociones
Cuando se dice promociones se consideran los sorteos, los concursos, los retos… los cuales van movilizar a la audiencia. Lo que intenta la empresa es que se pueda sacar el máximo rendimiento posible ya que de allí podemos sacar información importante que se puede utilizar posteriormente como sería el caso de conseguir correos electrónicos para enviar posteriormente newsletters.
Utilizar los …?Influencers…? pero con ciertos condicionantes
Los condicionantes a la hora de utilizar los …?Influencers…? en nuestra estrategia:
- Sólo utilizar los …?Influencers…? si van a proyectar unos valores afines a nuestra empresa.
- Los mensajes sutiles van a resultar más creíbles para los usuarios.
- Debemos realizar una medición exhaustiva del impacto que han tenido.
No se debe ignorar a Instagram
Además de los reyes de las redes sociales Facebook y Twitter, están surgiendo nuevas plataformas con fuerza como sería el caso de Instagram. Instagram nos van aportar buenos resultados sobre todo en determinados sectores que la imagen vende. Por tanto, si nuestra estrategia de social media va dirigida a movilizar al público más joven nos va a resultar útil Instagram.
Destacar días relevantes
Aunque no debemos abusar debemos establecer un sistema para destacar ciertas conmemoraciones o curiosidades. Lo podemos realizar a través de las curiosidades (…?¿Sabías qué…?…?) y podemos realizar las conmemoraciones de días (…?Hoy es el día de……?) ya que suelen dar buenos resultados.
Imágenes y vídeos
En términos de la …?economía de la atención…? todos los contenidos en social media deben ir acompañados de elementos visuales llamativos o al menos que destaquen visualmente. El vídeo es un formato que funciona muy bien, sobre todo si son breves e incluyen elementos emocionales como sería el humor, antes mencionado.
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