viernes, 15 de enero de 2016

¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente y 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios

Información: ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente - 28/12/2015 12:00:08

"Son conscientes de que el servicio al cliente tiene una importancia capital a la hora de meterse en el bolsillo al consumidor, pero las marcas siguen empeñadas en dejar fuera de la ecuación este factor.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de atención al cliente Aspect y la compañía ...
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Es Noticia, 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios - 04/04/2015 16:30:57

"Iniciar un negocio es todo un reto que literalmente pone a prueba toda nuestra capacidad y potencial. Un negocio exitoso no se construye solo con buenas ideas, es necesario dedicarle tiempo, esfuerzo y energía a todo proyecto que emprendamos o muy seguramente nos quedaremos sólo en buenas ideas.
Son muchos los negocios que nacen cada día, pero son pocos los que se consolidan en el mercado y logran trascender. Las cifras de fracaso empresarial son realmente aterradoras.
A continuación te comparto una serie de valiosas lecciones que todo emprendedor debería tener en cuenta para lograr desarrollar con éxito su negocio. Anímate a ponerlas en práctica.
1. Error Común: dedicarse part time
Hay que dedicarse full time a gestionar el emprendimiento hasta que genere flujos estables adecuados.
Piénsalo mientras trabajas en otra cosa, pero empiézalo cuando puedas dedicarte full time.
2. Busca Mentores
Busca expertos q te orienten y te aterricen.
Uno se enamora de su proyecto y del camino que toma, pero a veces es más ego que buen negocio.
3. Idea no es Proyecto
El proyecto tiene un entregable concreto, identifica la necesidad y a los clientes potenciales y un plan para venderlo.
4. Fracaso
9 de 10 emprendimientos fracasan…
Varios eran ideas, no eran emprendimientos. Ni sus gestores emprendedores.
Evalúa tu perfil. Por qué y para qué quieres emprender.
Ser emprendedor es una decisión, no sólo una condición de la persona.
Haz las cosas bien y con personas adecuadas. Y hazles caso.
5. Familia, Pareja, Partner
Cuídalos, dales tiempo y dedicación
Es la razón de ser de tu existencia… las relaciones reales y profundas no se compran.
Emprender sin motivación, compañía y apoyo emocional es muy duro e ingrato… no llena el vacío emocional.
Crecer sólo en los negocios es como engordar por comer mucho… es ansiedad, es soledad, es llenarse de cosas que no llenan. Sumadas al narcisismo y al ego.
Siempre encontraremos una excusa para seguir creciendo…. economías de escala, competencia,etc..
El crecimiento de la empresa debe darse naturalmente y como consecuencia de un equilibrio interior.
6. Mucho curso y seminario?
Filtra, selecciona
Te agregan valor? o sólo son entretenidos?
En la etapa de elaboración de la idea sirven.
Trata de ir fuera de horario de trabajo.
Haz contactos.
No vayas a todos… HAZ TUS TAREAS que agregan valor…
7. Redes
Son fundamentales. Ábrete a ellas. Ofrece ayuda. Pide ayuda. Filtra.
8. Malas juntas
Cuidado con las personas q sólo buscan aprovecharse de los emprendedores y hacer negocio con ellos sin arriesgar nada….
Los emprendedores son un nicho muy vulnerable que necesita flujo de caja y a veces esos personajes los desenfocan de su negocio ofreciéndoles vender sus propios productos o servicios.
Si te desenfoca aléjate. Si quiere que vendas algo que no dominas ni conoces ese negocio o mercado también aléjate.
Si no arriesga o invierte nada ni tiempo, aléjate.
Si hace poca gestión, aléjate.
9. Haces lo que debes o lo que quieres?
A veces "pateamos" gestiones importantes x q no nos gusta hacerlo, por miedo o porque prefieres hacer otras cosas que a veces son menos importantes para el negocio.
El emprendedor debe hacer de todo, aunque nole guste.
10. Apurado?
Tranquilo… los mejores resultados sostenibles en el tiempo se demoran… hay procesos mentales y físicos que debemos esperar y etapas.
9 mamás no hacen un bebe en un mes…
11. Miedo?
Paraliza.
Si has reflexionado bien, y conoces tu negocio, hazlo.
No dejes que el miedo te paralice.
12. Solitario?
Busca acompañamiento, partners un equipo.
Aunque normalmente el emprendedor está solo en los momentos duros. Eso los hace resistentes para momentos difíciles cuando crezcan.
13. Hazte Cargo
Que las cosas vayan bien o mal depende de ti. Ve qué estás haciendo o dejando de hacer.
A veces es más fácil buscar lo que otros o tu equipo hace o deja de hacer…
14. Medita
Date tiempo para meditar y bajar tu ansiedad. Respira. Vive.
15. Mejor menos que todo
La ambición nos limita.
Busca acuerdos que te permitan un adecuado negocio y que todos ganen su parte. Es más rápido y así puedes cerrar más tratos en el tiempo.
16. Cierre de ventas
Si tú no sabes cerrar ventas, busca a alguien que te ayude.
17. Detección de Puntos Críticos
Detente a analizar los puntos críticos o factores limitantes que pueden frenar tu negocio y anticipa soluciones.
18. Alianzas
Busca alianzas con empresas e instituciones reconocidas. Generan confianza en los clientes.
19. Tiempo de cierre efectivo
Determina cuánto tiempo te llevará cerrar efectivamente un trato, alianza o negocio para administrar tu tiempo y priorizar esfuerzos de gestión.
20. Servir al cliente
Sirve a tu cliente, evita servirte al cliente… busca su beneficio y te dará todo lo que necesitas.
Si buscas ofrecer lo más rentable para ti mismo te desgastarás intentando convencer al cliente de comprar algo que no necesita… puede resultar, pero es más eficiente detectar quién es tu cliente, conocer su necesidad y solucionarle su problema.
21. Costos bajos y austeridad
Concéntrate en la venta sin perder de vista los costos bajos y sé austero.
Eso da la mejor impresión a clientes e inversores.
Dar una imágen falsa de éxito hace q los clientes se pregunten si hay opciones más baratas y los inversores desconfíen de en qué se usará el capital.
22. Financiamiento
Presenta al Inversor un producto concreto, una maqueta y/o clientes que usen tu servicio o producto, un equipo potente de gestión 100% dedicado, objetivos claros y un plan de ventas.
No llegues con ideas sólamente. (Está leno de ideas y buenas intenciones)
Idealmente muestra ventas reales aunque sean pilotos pequeños, pero concretos.
23. Foco en la Necesidad del Cliente
No es el producto o servicio lo que vende, sino el beneficio percibido por el cliente.
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¿Qué toma en cuenta un inversor?
El artículo 23 Lecciones que te ayudarán a tener Éxito en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Transformación digital seguirá impulsando a las empresas en AL en 2016 - 05/01/2016 10:14:00

Meloissa Osores

El 2015 fue un año lleno de desafíos. En materia económica, los países de América Latina enfrentaron fuertes devaluaciones contra el dólar estadounidense de casi un 15% en Chile y México; 33% en Colombia, y hasta 42% en el caso de Brasil. De acuerdo con Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica, este y otros retos macroeconómicos están impulsando a las empresas a buscar aún más eficiencias en sus operaciones y procesos.

…La innovación no es solo una descripción de una estrategia de producto o servicio; es LA estrategia. La estrategia para no perder relevancia en un ambiente de cambio constante. La estrategia para buscar la manera de crecer de nuevo. Y la estrategia de posicionar la compañía para tener éxito en la economía de la transformación digital…?, comentó Villate.

A nivel regional, el experto indica que se espera una inversión de 139 mil millones de dólares en TI, y 213 mil millones en servicios de telecomunicaciones, lo que implica un crecimiento de 3.3% en dólares constantes en 2016. Ante este escenario, IDC dio a conocer sus predicciones respecto a las principales tendencias de TI que predominarán en la región en 2016:

1. Para 2017, uno de cada tres CEOs de las 3,000 compañías más grandes en la región pondrán la transformación digital (DX) como base de su estrategia corporativa

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Seguridad informática en la era del cómputo de nube
Aunque hablar de la transformación digital está muy de moda, dicho proceso recién está empezando en la región. De acuerdo con un estudio de IDC, el 26% de los CIO en compañías grandes estarán iniciando su …?camino digital…? en 2016, pasando de experiencias y productos digitales inconsistentes a su creación de manera …?gerenciada…?, repetible y disruptiva, usando tecnología digital de la tercera plataforma en su modelo de negocio. Para 2016, IDC estima que unos 4.5 mil millones de dólares del nuevo gasto en TI serán motivados por iniciativas de transformación digital en la región.

2. La carga de trabajo será el punto de partida de las decisiones de inversión en infraestructura e involucrará a más del 40 % de las inversiones en infraestructura de TI para el 2018

Las empresas de Latinoamérica están entrando en un modo de adopción de la nube más amplio y profundo. Motivadas por nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, las inversiones en infraestructura de TI para la tercera plataforma están creciendo mucho más rápido que las de las arquitecturas tradicionales, que muestran incrementos de dos dígitos en un mercado de hardware empresarial en declive. Por ejemplo, las inversiones en lo definido por software (SDx) crecerán más del 50% en el 2016.

3. En 2018, más del 40% del gasto empresarial de TI de infraestructura, software, servicios y tecnología estará basado en soluciones de nube, llegando hasta 50% en 2020

Los servicios en la nube ahora son parte del portafolio de la mayoría de los proveedores de TIC y la razón es simple: se han convertido en la plataforma de elección para cualquier nueva implementación de TI. Cuando se trata de la transformación digital, la nube es un factor clave. En  2016, las inversiones en servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán un 40%, llegando a 3.6 mil millones de dólares en la región.

4. En 2016, 45% de las compañías en la región alineará sus esfuerzos de TI y de sus líneas de negocio hacia una estrategia definitiva de movilidad

La movilidad sigue siendo una de las iniciativas de mayor prioridad para las compañías en Latinoamérica. Mientras que, hasta ahora, la movilidad se ha centrado en las personas y los dispositivos, el próximo paso será alinear los procesos organizacionales (marketing, servicio al cliente, soporte técnico, etc.) y el ecosistema de la industria (proveedores, clientes, reguladores, etc.) con los beneficios de una organización con la movilidad como base.

5. Los diseños de dispositivos de cómputo …?disruptivos…? cambiarán la manera en que los empleados crean, acceden e interactúan con la información

Con la llegada masiva de tabletas dos-en-uno y las computadoras convertibles o fablets (teléfonos con pantallas de 5.5 o 6.9 pulgadas), las compañías tienen que pensar en usos innovadores y productivos para sus empleados que usan dispositivos más livianos y siempre conectados. Especialmente con una perspectiva de más de 14 millones de dispositivos híbridos vendidos en la región en 2016. Esto es especialmente importante para 50% de empresas en la región, que ya permiten traer el dispositivo propio al trabajo (BYOD). Tanto el software como los procesos internos, tienen que ser re-analizados para ver si están siendo utilizados de la mejor manera posible.

6. En 2016, 30% de las compañías de productos de consumo masivo y retail invertirán en tecnologías de tercera plataforma para aprovechar la explosión de comercio electrónico

De acuerdo con la consultora, llegó el momento crítico para invertir en soluciones que permitan  comprar productos o servicios desde cualquier modo o dispositivo. Más del 55% de la población de Latinoamérica estará conectada en el 2016, y gastará más de 68 mil millones de dólares en compras en línea …"en los 6 países más relevantes de la región…", alcanzando los 100 mil millones dentro de tres años. El comercio electrónico ya no es un diferenciador; a partir del 2016 será un factor de supervivencia.

7. Antes de que termine el 2016, casi la mitad de las empresas estarán implementando estrategias de seguridad de próxima generación (NGS), invirtiendo en consultoría, servicios y tecnología de seguridad

Las soluciones de NGS son soluciones de seguridad optimizadas para trabajar mejor con la escala masiva y la cobertura expansiva de la tercera plataforma. Aunque siete de cada 10 empresas afirman estar en proceso de implementar una solución de seguridad de nueva generación, uno de esos siete no tendrá éxito por la falta de competencia interna. Entre la IoT, la explosión de tráfico desde dispositivos móviles y la migración de aplicaciones hacia la nube, el tema de la seguridad es cada día más crítico. IDC pronostica que, en el 2016, las compras de soluciones de seguridad basadas en la nube crecerá un 53% en Latinoamérica.

8. Durante el 2016, más de dos tercios de las iniciativas de proyectos de TI requerirán demostrar ahorros de costos, poniendo a las soluciones de código abierto en el centro de atención

Con el desafío económico que muchas compañías viven, las empresas están obligadas a reducir sus costos, manteniendo soluciones tecnológicas escalables y flexibles a la vez. Las soluciones de código abierto en modelos de tecnología en demanda son un imperativo. IDC pronostica que los proveedores de sistemas operativos y de plataformas de productividad empresarial de código abierto crecerán un 30% en el 2016.

9. Mientras la internet de las cosas (IoT) ya …?cruza el abismo…?, los casos de uso en manufactura, transporte, consumo, gobierno y servicios públicos representarán más del 80% del gasto en IoT de la región en 2016

En Latinoamérica, el mercado de IoT crecerá de 7.7 mil millones de dólares en 2014 a 15.6 mil millones en el 2020, mientras la cantidad de dispositivos o …?cosas…? de la internet de las cosas crecerá de 295 millones a 827 millones. Actualmente, 59% de las empresas de la región están evaluando iniciativas de IoT para el 2016. IDC ha identificado que 10 casos de uso, de una lista de cerca de treinta en nueve mercados verticales presentes en la región, representan la mayoría de la inversión.

10. Hasta el 2018, una tercera parte de las compañías que buscan la transformación digital  agregará habilidades de diseño cognitivo y realidad aumentada/virtual a sus aplicaciones

En el 2016, las compañías empezarán a ver soluciones innovadoras de …?cómputo cognitivo" y …?realidad aumentada/virtual…? usando herramientas como Watson Analytics de IBM, HoloLens de Microsoft u OculusRift de Facebook para crear herramientas de trabajo. Aunque las empresas grandes van a estar interesadas, IDC cree que las iniciativas más innovadoras pueden venir de compañías pequeñas y startups de la región. Las empresas que inicien su camino de transformación digital deberán crear competencia en el desarrollo de este tipo de soluciones.

"Nuestras predicciones destacan 10 áreas específicas donde las compañías de la región van a empezar o continuar con sus transformaciones digitales. Es importante que los CIOs, gerentes de líneas de negocio o dueños de sus propias empresas ya no vean la transformación digital como algo opcional, pues en unos años más, las compañías que no lo hagan quedarán atrás o completamente fuera del mercado", concluyó Villate. Fuente Artículo

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