Que opina? 10 Empresarios Colombianos exitosos que con pasión y determinación lograron su sueño - 16/12/2015 10:45:43
"Colombia es un país caracterizado por la pasión y empuje de su gente. En este país se han gestado empresas admirables como Ramo, Arturo Calle, Crepes & Waffles, Totto y muchas otras que son actualmente un referente en Latinoamérica y en el mundo.El día de hoy quiero compartirles una infografía, elaborada por Publicar, que recopila las historias de 10 Empresarios Colombianos que trabajando con esa pasión y determinación, lograron su sueño de construir una empresa exitosa.
A continuación podrás conocer una parte de las historias de Ramo, Bodytech, Arturo Calle, Totto, Pedro Gómez S.A, Familia, Crepes and Wafles, Mario Hernández, Grooveshark (a pesar de que ya no existe, en su momento fue una empresa de talla mundial) y Grupo Aval. Son historias muy inspiradoras
También te recomendamos leer: Las historias de 10 Empresarios Innovadores Colombianos
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Información: Cómo vender más y organizar tu empresa al estilo de Steve Jobs (infografía) - 16/10/2015 15:45:00
"Siempre he pensado que cada empresa es completamente distinta a cualquier otra y por tanto es absurdo pretender que exista un modelo que garantice el éxito, sin embargo, es válido tomar como referente los principios en que se fundamentan los diferentes modelos organizacionales y a partir de ellos construir nuestra propia cultura empresarial.Teniendo en cuenta lo anterior, quiero compartirles precisamente una infografía, elaborada por Ega Futura, en la que podemos apreciar los principios en que se fundamentó el modelo organizacional construido por Steve Jobs en Apple.
¿Cuáles de estos principios ya estás aplicando en tu empresa? ¿Cuál otro principio consideras fundamental para construir una empresa exitosa? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema.
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Que opina? Lanzamiento del libro "Cómo Conseguir el Éxito", un Homenaje a Miguel Ángel Cornejo - 01/09/2015 13:45:54
""Como Conseguir El Exito"Guía Para Todos Los Hispanos Que Buscan El Exito Financiero. Siga La Formula De Estos Grandes Emprendedores
Este es un lanzamiento de la segunda edición del libro "Como Conseguir El Éxito" en honor a Miguel Ángel Cornejo, presidente del Colegio de Líderes que lleva su nombre, falleció el pasado lunes 24 dejando un legado de sabiduría para todos nosotros, Miguel Ángel es protagonista del libro y él mismo aportó con su gran conocimiento al capítulo sobre "liderazgo". No podía haber tenido mejor persona para este específico tema.
Me sorprendió su humildad y al mismo tiempo grandeza. Una gran persona con la cual me veo obligado a aportar con la difusión de su legado a todas las personas posibles.
El lanzamiento de "Como Conseguir El Éxito" en su nueva edición es una guía basada en el aporte y vida de grandes emprendedores hispanos. Cualquier persona que tenga una idea de emprendimiento, que desee emprender y ser dueño de su vida o cumplir objetivos personales que para usted represente el éxito, con estos ejemplos y conocimiento que se comparte en el libro podrá estimular su mente y llegar a encontrar la forma de hacerlo.
Es un libro de auto gestión el cual lo motivará en los momentos difíciles y le dará claridad mental cuando la necesite. Todos los protagonistas del libro empezaron su camino desde cero. Tuvieron que enfrentar adversidades, seguir luchando con perseverancia hasta lograr sus objetivos, gracias a su aporte pude reflejar en el libro el tipo de estimulación mental y las acciones a tomar que utilizaron para conseguir el éxito.
Piense en grande, si tiene una idea, que esta sea significativa ya que el esfuerzo mental en desarrollarla cuesta el mismo esfuerzo que desarrollar una idea pequeña. ¿ Por qué arriesgar y sacrificar por una idea pequeña cuando puede hacerlo por una idea grande como todos estos hispanos notables?
Andres Moreno fundador y presidente de Open English logró construir una empresa multinacional de alcance a toda Latinoamerica y Estados Unidos con sólo una idea.
Marcelo Claure, tomo un negocio de venta de celulares y lo convirtió en Brighstar Corp, el líder mundial de este rubro y hoy en día es la cabeza de una de las telefónicas mas importantes de Estados Unidos tomando un nuevo objetivo y reto en su vida.
Cesar Millán el famoso "Domador de Perros" llego a vivir debajo de un puente hasta lograr su meta que era la de ser el más grande domador de perros del mundo.
Todas estas historias enseñan la forma en como uno mismo puede utilizar este conocimiento y forma de pensar para lograr sus objetivos. No importa en que situación se encuentre, una vez lea el libro y sepa cual es su objetivo podrá ver que es posible lograrlo y su propia historia habrá comenzado.
El libro tiene un enfoque en la mente humana, en el saber utilizar el gran don del pensamiento, generar ideas y saber tomar los pasos para convertir la idea en realidad. Cada uno de los grandes emprendedores que aportaron al libro resalta en su capitulo respectivo algún valor e información valiosa que le será útil a usted para lograr su objetivo, sea este un emprendimiento o un objetivo personal, el libro podrá guiarle y motivarle para que lo consiga.
Cada pensamiento que usted tiene es energía, como lo dijo Einstein, todo es energía. Aprenda a utilizar sus pensamientos y que estos no saboteen su camino al éxito. Todos estos grandes emprendedores controlan sus pensamientos y se llenan de hábitos productivos, alteran sus paradigmas (conjuntos de hábitos) que los tenemos desde muy temprana edad y los vamos formando, los cuales son el reflejo de nuestra realidad actual. Si no está feliz y conforme con sus resultados actuales tiene que alterar sus paradigmas, cambiar su forma de pensar.
"Lo que una persona piensa, eso es"
¿Se atreve a cambiar su vida? Es posible si realmente lo quiere, el objetivo del libro es despertar a la gente, que vaya detrás de sus sueños, que vea que sí es posible. Todos los ejemplos del libro son prueba viviente de que una persona puede lograrlo con la mentalidad adecuada.
"No hay nada que la persona con la mentalidad adecuada no pueda lograr"
En esta oportunidad en honor a Miguel Ángel Cornejo que dedicó 40 años de su vida a formar líderes en todo el mundo y contribuyendo con un granito de arena a su misión y objetivo, usted puede descargar el libro gratuitamente en su versión digital en amazon en el siguiente enlace:
http://www.amazon.com/dp/B014OLSYBM
Estará disponible gratuitamente para su descarga por tres días.
Aplique el libro, no lo lea de corrido. Cada capítulo tiene una razón de estar, cada aporte de estas personas exitosas es valioso. Utilice la información del libro y empiece inmediatamente su camino al éxito.
Si usted realmente lo quiere, es posible.
Adolfo Ramirez
Escritor- Emprendedor
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Interesante, Trucos para tener una mayor repercusión en las redes sociales - 11/01/2016 9:45:00
La interacción entre las diferentes redes sociales y social media no es una ciencia exacta, y no siempre nos va a resultar fácil definir un modelo de atribución de una marca. Pero esto no significa imposible en ningún momento. Se pueden sacar algunas recomendaciones:
- Medir, medir y medir. La clave para acertar es medir el resultado de cada acción. A ser posible en tiempo real.
- No siempre las causas de un pico en la audiencia son aparentes ya que a veces, se pueden depender de cosas como el tiempo que está haciendo durante un determinado día, el día o la hora de la semana en que estamos, o el estado de ánimo del usuario en ese momento.
Por estos motivos, no resulta fácil establecer un modelo de atribución, es decir, saber a ciencia cierta qué canales incluyen en una decisión final de compra. Claramente las herramientas de analítica nos van ayudar a estimar.
En el mundo de social media, existen tres categorías a estudiar:
- Modelos de atribución cross-channel: permiten medir el impacto orgánico y la efectividad del funnel de conversión.
- Modelos de cuota de mercado: permiten comparar con otras marcas de una categoría y nos van a resultar útiles para presentar informes ante la dirección.
- Modelos de visión interna: analizan el rendimiento de las distintas marcas de una misma empresa, distinguiendo entre el impacto orgánico y el impacto de pago.
Existen algunas pautas que, por norma general, siempre nos van a funcionar:
Mantenernos en el simple
En ningún caso simple va a significar que utilicemos cosas tontas. Los mensajes que tendremos que utilizar van a ser directas porqué así se asimilan mejor. En la actualidad, las diferentes marcas compiten en una economía denominada …?economía de la atención…? donde el impacto se debe producir en apenas unos segundos.
El componente emocional siempre nos va a funcionar
Siempre podemos recurrir a las emociones como la inteligencia, la tristeza, la alegría, el respeto, la educación… ya que va a ser la manera más eficaz de conseguir la atención de los usuarios. Dentro de las emociones, se ha podido comprobar que una de las emociones que más vilariza es el humor.
Al usuario le gustan las promociones
Cuando se dice promociones se consideran los sorteos, los concursos, los retos… los cuales van movilizar a la audiencia. Lo que intenta la empresa es que se pueda sacar el máximo rendimiento posible ya que de allí podemos sacar información importante que se puede utilizar posteriormente como sería el caso de conseguir correos electrónicos para enviar posteriormente newsletters.
Utilizar los …?Influencers…? pero con ciertos condicionantes
Los condicionantes a la hora de utilizar los …?Influencers…? en nuestra estrategia:
- Sólo utilizar los …?Influencers…? si van a proyectar unos valores afines a nuestra empresa.
- Los mensajes sutiles van a resultar más creíbles para los usuarios.
- Debemos realizar una medición exhaustiva del impacto que han tenido.
No se debe ignorar a Instagram
Además de los reyes de las redes sociales Facebook y Twitter, están surgiendo nuevas plataformas con fuerza como sería el caso de Instagram. Instagram nos van aportar buenos resultados sobre todo en determinados sectores que la imagen vende. Por tanto, si nuestra estrategia de social media va dirigida a movilizar al público más joven nos va a resultar útil Instagram.
Destacar días relevantes
Aunque no debemos abusar debemos establecer un sistema para destacar ciertas conmemoraciones o curiosidades. Lo podemos realizar a través de las curiosidades (…?¿Sabías qué…?…?) y podemos realizar las conmemoraciones de días (…?Hoy es el día de……?) ya que suelen dar buenos resultados.
Imágenes y vídeos
En términos de la …?economía de la atención…? todos los contenidos en social media deben ir acompañados de elementos visuales llamativos o al menos que destaquen visualmente. El vídeo es un formato que funciona muy bien, sobre todo si son breves e incluyen elementos emocionales como sería el humor, antes mencionado.
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