Las ventajas de comprar regalos promocionales online 2016-01-05 09:44:00
Hoy en día Internet está cambiando la forma de hacer negocios y no solo en el entorno B2C sino también en el entorno B2B – es decir entre empresas – . Uno de los sectores B2B donde más se están incrementando las ventas online es el de los regalos promocionales, un mercado de un valor económico de más de 7.5 billones de euros anuales (según la European Promotional Products Association). Este sector es el encargado de proveer a las empresas de los regalos publicitarios que se regalan por parte de las empresas, como bolígrafos para publicidad, usb personalizados, tazas publicitarias, bolsas y mochilas con el logotipo impreso,… todos estos productos son los que las empresas regalan, en ferias, congresos, durante la navidad, como regalo de fidelización o como complemento del producto en sí.
Los compradores de este tipo de productos son generalmente los directores de Marketing de las empresas, aunque el proceso de selección y búsqueda de los productos corre a cargo de los técnicos (o asistentes) del departamento. Tradicionalmente el proceso de búsqueda de regalos promocionales se realizaba a través de la revisión de catálogos promocionales en papel que recibían las empresas por parte de los principales proveedores, en ellos se podían ver alrededor de unos 3.000 productos diferentes y después de evaluarlos se tomaba la decisión de que producto regalar.
El hecho de realizar la venta a través de catálogos físicos, ofrece muchas limitaciones respecto a la venta online por parte de los proveedores (como se han dado cuenta empresas de venta de ropa por catálogo tradicionales como Venca), con lo que desarrollar una tienda online parece ser la opción más efectiva de adaptarse a este mercado cambiante.
Las principales ventajas para proveedores de regalos publicitarios respecto al canal de catálogo tradicional son las siguientes:
- Llegar a un público mucho más amplio y objetivo: cuando una empresa esta internet su público objetivo es mucho más accesible. Segmentando bien as acciones, se pueden mejorar la rentabilidad y el alcance de las promociones sustancialmente respecto a las campañas tradicionales de catálogos.
- Ajustar precios y promociones: En los catálogos los precios son estáticos, no se pueden cambiar, y en general al ser los catálogos anuales los precios se mantienen durante el mismo periodo. En el mundo online los precios se pueden cambiar de forma diaria, semanal, por producto, por categoría,… es decir ofrece mucha más flexibilidad a la hora de realizar promociones y ajustes de precios.
- Ofrecer una mayor colección: En internet no hay limite a los productos que se pueden tener en un eCommerce, con lo que a lo largo del año los productos pueden ir evolucionando y creciendo, ofreciendo nuevas alternativas mas novedosas a los clientes.
Para los compradores también existen una serie de ventajas a tener muy en cuenta, ya que el hecho de comprar los regalos publicitarios online (bolígrafos, pendrives personalizados, bolsas, maletas,…) puede hacer incrementar la rentabilidad de a campaña y también su efectividad.
- Mejores precios: los proveedores de regalos promocionales que operan en internet generalmente pueden ofrecer mejores precios que los tradicionales que operan mediante catálogos, ya que el coste de las campañas de adquisición de clientes es mucho menor. Compara por ejemplo el coste de una campana de eMailing (a 0,005eur el envío), contra una de catálogos (a 2€ la unidad).
- Mayor disponibilidad de productos: las colecciones de las tiendas online de regalos promocionales son generalmente más amplias que las de los catálogos, ya que el precio de la plataforma de eCommerce no se va a incrementar según los productos que se tengan en la tienda. En cambio en los catálogos físicos, más productos significa más paginas con el consiguiente sobrecoste de fabricación y de envío.
- Más visibilidad de proveedores: un responsable de marketing ya no se tiene que conformar en mirar únicamente los catálogos que recibe en la empresa, ahora puede ir online y buscar el regalo especifico que necesite desde usb personalizados a camisetas o ropa de empresa, pasando por las clásicas polos, tazas personalizadas. Todo para que su cliente se sienta más ligado a la empresa una vez se haga se le haga el regalo.
No lo dudes si quieres comprar regalos publicitarios personalizados para tu empresa, te recomendamos que dejes de mirar los catálogos que te llegan y te pongas a buscar online. Encontraras más productos a mejor precio y con un servicio de atención al cliente al nivel de los proveedores tradicionales.
Sobre el Autor
Jose Badia es socio de la empresa GiftCampaign s.l. propietaria de diferentes webs de regalos publicitarios en las que destacan las de usb personalizados, tazas publicitarias y mochilas personalizadas. Esta empresa es pionera en la venta de regalos promocionales online que se pueden personalizar con el logotipo de la empresa para ser usados como reclamos publicitarios o en acciones de fidelización.
El artículo Las ventajas de comprar regalos promocionales online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
MDirector, la primera plataforma Cross Channel Marketing 2016-01-04 17:41:31
La herramienta surge de la una necesidad de conectar con el consumidor final, un usuario cada vez más difícil de captar por un único canal. Hoy más que nunca, las empresas necesitan entablar diálogo, establecer un vínculo sólido con sus clientes y conocer sus necesidades en todo momento, con el objetivo último de lograr su fidelización.
Para ello, los profesionales tienen a su alcance nuevos avances tecnológicos como el big data, que les permiten analizar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficaz, además de perfeccionar la segmentación de su audiencia y fortalecer su relación con el cliente. Sin embargo, este concepto puede resultar confuso para aquellos que no poseen una formación específica en la materia. Así, MDirector surge para facilitar al máximo este proceso y que todo usuario esté en condiciones de manejarla.
Joshua Novick, fundador de Antevenio, afirma que la nueva herramienta de muestra "la capacidad que tenemos para desarrollar tecnología propia y hacerlo antes que nadie". También resalta la importancia para el futuro inmediato de la empresa de un proyecto en el que se han invertido dos años de trabajo: "Nos va a permitir afrontar el reto de entrar en el mercado estadounidense, el más competitivo del mundo en este sector, además de fortalecer nuestra presencia en los países europeos y latinoamericanos en los que ya estamos operando".
David Olivares, director general corporativo de MDirector, asegura que con este proyecto "nace algo absolutamente novedoso y, sobre todo, útil para que los anunciantes puedan gestionar mejor sus presupuestos y sus equipos. Permite hacer Cross-Channel Marketing, puro, recogiendo información de los diferentes canales en un mismo lugar para optimizar la comunicación hacia los clientes y mejorar la relación con ellos".
La entrada MDirector, la primera plataforma Cross Channel Marketing aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
Las seis cifras que resumen los avances tecnológicos más importantes de 2015 2016-01-04 10:32:00
Robots que inundan los mercados laborales, baterías más eficientes, computación cuántica y edición genética se escriben con sus propios númerosPOR MIKE ORCUTT
TRADUCIDO POR CARMEN RUS
Ahora que echamos la vista atrás e intentamos analizar en mayor profundidad el gran desarrollo tecnológico que se ha logrado en 2015, resulta de gran ayuda tomar una serie de cifras significativas como punto de partida. He aquí algunos dígitos cruciales que han acompañado a varias de las tramas tecnológicas más apasionantes de 2015.
100.000.000x
El incremento en la velocidad de resolución de un tipo específico de problema de computación, según Google, de su polémico "ordenador cuántico". Dicho incremento demostraría, según los investigadores del gigante de las búsquedas, que la máquina puede utilizar la física cuántica para resolver ciertos tipos de problemas matemáticos por medios que no ofrecen los procesadores convencionales. Parece que los ingenieros de Google ya se están encontrando con problemas en el campo del aprendizaje de máquinas que una versión práctica del ordenador podría resolver (ver El hombre que puede lograr que Google cree el primer ordenador cuántico útil).
Entre 230 y 450 euros
Lo que cuesta almacenar un kilovatio-hora de energía en las mejores baterías de ión-litio modernas. Esto significa que los líderes del sector están utilizando baterías que cuestan menos de lo previsto hasta por los más optimistas hace tan solo unos pocos años (verLas baterías del coche eléctrico son más baratas de lo que crees). No se trata exactamente de una "Ley de Moore para Baterías", pero se puede decir que el coste del almacenamiento con baterías de ión-litio está cayendo a una velocidad considerable. El profesor de ciencia de materiales e ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés, en EEUU) Yet-Ming Chiang, cofundador de una start-up de fabricación de ión-litio llamada 24M, dijo en la conferencia EmTech organizada por MIT Technology Review el pasado noviembre que el objetivo debería ser alcanzar los 100 dólares (91 euros) por kilovatio-hora. De cumplir con este objetivo podríamos ser al fin testigos de la adopción a gran escala de esta tecnología tanto en transportes como en almacenamiento eléctrico, lo que tendría unas consecuencias enormemente importantes en el campo de las energías renovables, especialmente la solar.
7
El número de transacciones por segundo que la red de Bitcoin es capaz de procesar. Es un volumen diminuto en comparación con las decenas de miles de transacciones por segundo que pueden cursar los principales sistemas de pago con tarjeta de crédito. El propio diseño de Bitcoin no permite un volumen de transacciones mucho mayor. Si siguiera creciendo, la moneda digital podría empezar a fallar en 2016. Los debates en torno a lo que se debe hacer para solucionar el problema han dividido a la comunidad, y Bitcoin se enfrenta a un incierto futuro a corto plazo (ver "Todavía desaconsejo invertir los ahorros en Bitcoin, aun puede fracasar"). Sin embargo, el precio de la divisa no se ha visto afectado por nada de todo esto, que tampoco ha hecho que la gente renuncie a intentar identificar (o a declarar que ha identificado) al misterioso fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
1.300 millones de euros
La cantidad que Magic Leap, el fabricante de unos misteriosos productos superguays de realidad aumentada que todavía no están en el mercado, se asegurará en inversiones si le sale bien su última ronda de financiación. Rachel Metz, de MIT Technology Review, tuvo la oportunidad hace unos meses de experimentar dicho dispositivo superguay de realidad aumentada. El problema reside en que Rachel forma parte del muy reducido grupo de escogidos que ha podido hacerlo, mientras que la mayoría de nosotros seguimos preguntándonos qué será exactamente lo que se va a comprar con todo ese dinero (verMagic Leap necesita diseñar un milagro tecnológico).
36
El número de robots industriales utilizados en China por cada 10.000 empleados de fábrica. Es una cifra lo suficientemente alta como para haberse ganado el quinto puesto mundial, pero China sigue muy a la zaga del líder mundial, Corea del Sur, que tiene 478 robots por cada 10.000 empleados de fábrica. Japón (315), Alemania (292) y EEUU (164) son el resto de países que conforman el top cinco. Sin embargo, la cifra china es importante porque revela el enorme nicho que existe en este mercado, que ya es el mayor y el que más rápido crece en el mundo entero. Además, esta cifra aumentará rápidamente con total seguridad gracias al Gobierno, que posee una ambición igualmente enorme en lo que concierne a la robótica industrial (ver China quiere reemplazar millones de trabajadores humanos por robots). Este año, la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés) informó de que las ventas de robots industriales en China habían crecido un 56% en 2014, hasta alcanzar las 57.000 unidades. Se trata de un volumen significativamente mayor que el de un Japón en segundo lugar. En este último país se vendieron menos de 30.000 unidades. La IFR ha previsto que en 2018 un tercio del total de robots operativos se encontrará en China.
99%
El porcentaje de miembros de una generación de mosquitos nacidos de machos transgénicos y hembras corrientes que resultaron ser también transgénicos en una prueba de laboratorio publicada hace poco. La prueba pertenece al ámbito de la llamada manipulación genética. Este resultado desafía las leyes naturales de la herencia, que dictan que aproximadamente la mitad de los bebés mosquito debería de haber nacido sin los nuevos genes. Por otro lado, la prueba sirve para ilustrar el apabullante potencial de la técnica de edición genética CRISPR, que ha vivido un gran año (ver Todo lo necesario sobre el año de infarto de CRISPR y la edición genética). Los investigadores se sirvieron de CRISPR para diseñar los mosquitos de forma que no solo quedara bloqueado el parásito que causa la malaria, sino que los bichos fueran también capaces de pasar el sistema de diseño de genes a su descendencia, ya que esta técnica consigue añadir la nueva carga genética a los cromosomas normales. Es decir, la nueva herramienta proporciona al ser humano la capacidad de hacer que un gen se extienda rápidamente entre toda una población de animales. Lo cual es sencillamente demencial (ver ¿Hay que liberar mosquitos modificados genéticamente contra la malaria?).
#OPINIÓN: Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento de las PyMEs 2015-12-31 07:09:46
Parece que todo lo que escuchamos hoy en día es que hay que pasarse a la nube. Desde ya que es un tema de moda en cuanto a tecnología para las organizaciones. Pero que esta tendencia no se confunda con pensar que la nube es sólo para empresas grandes. Las organizaciones pequeñas y medianas pueden aprovechar todos los beneficios de la nube. De hecho, las PyMEs tienen quizás más para ganar con las implementaciones en la nube, y realmente corren el riesgo de quedarse afuera si no se pasan.
Conforme a un estudio de Deloitte, las PyMEs que utilizan un mayor número de servicios en la nube crecen un 26% más rápido que aquellas que no usan herramientas en la nube, y son aproximadamente un 21% más rentable, en promedio.
En general, las empresas medianas o quizás pequeñas, trabajan con presupuestos más acotados y menos mano de obra que las grandes empresas. Ahorrar tiempo y dinero es crítico para lograr el éxito. Pasarse a la nube es una garantía de ahorro en tiempo y dinero. No hay que preocuparse por mantener los sistemas, las soluciones o el hardware, sólo hay que seleccionar al proveedor correcto, que se ocupará de todo.
Pero los beneficios no terminan ahí. A continuación, les indicamos cinco maneras en que la implementación en la nube puede ayudar a las empresas a lograr una mayor agilidad y estar más preparados para el crecimiento:
- Pagar a medida que se gasta
La implementación en la nube requiere un gasto mínimo inicial en hardware y software. Además, se paga sólo la capacidad que uno usa, lo que elimina la necesidad de cubrir los costos caros de almacenamiento y gestión de datos en servidor propio. Esto significa que se gasta menos en infraestructura tecnológica, de manera tal que se cuenta con más dinero para invertir en el crecimiento de la empresa. - Menor Equipo de TI
El equipo de TI no tendrá que pasar el día entero actualizando servidores, reemplazando hardware, gestionando updates del software, y podrá dedicar su tiempo a concentrarse en las tareas críticas que faciliten el crecimiento. En este escenario, el proveedor de la nube será el socio de TI, una extensión de las empresas, que esencialmente aumenta el alcance sin la necesidad de contratar personal adicional ni recursos costosos. - Economía en escala
No se puede negar el valor de las economías en escala, y pasarse a una solución basada en la nube no es diferente. Múltiples usuarios pueden acceder a los recursos basados en la nube simultáneamente, de modo que se optimiza la productividad individual y se puede lograr más con menos recursos. Y, gracias a la funcionalidad de auto escalamiento dentro de la nube, se pueden identificar los cambios anticipados en la demanda de los usuarios, para garantizar el hardware y el software requerido en el momento que se lo necesita, ni antes ni después. - Movilidad
Los avances tecnológicos que trae el "cloud computing" serán probablemente el mayor impacto en las PyMEs. Para hacer negocios en ambientes basados en la nube, sólo hace falta contar con acceso a Internet. Esté donde esté, en el dispositivo que sea, se puede trabajar. La movilidad permite a los líderes de la organización tomar decisiones críticas en el momento y en tiempo real, basándose en datos en tiempo real. Y la fuerza de trabajo contará con las herramientas que necesitan para colaborar con sus colegas. - Facilidad de uso
La belleza de migrar a la nube es su total facilidad de uso. Habrá menos upgrades que gestionar, y no hace falta ocuparse de los inconvenientes con el hardware o software. El proveedor de la nube se ocupará de todo eso, de manera tal que la empresa pueda focalizarse en lo más importante, que es lograr una llegada al mercado más rápida y, en consecuencia, un mayor crecimiento.
No pueden negarse los beneficios de la flexibilidad, escalabilidad, y agilidad inherentes a las soluciones basadas en la nube, especialmente para empresas pequeñas y medianas. Con las implementaciones en la nube, se paga lo que se usa, puede fácilmente adaptarse para una menor o mayor demanda, se pueden disminuir los gastos en tecnología, lograr una mano de obra más productiva y finalmente mantener un nivel de competitividad mejor que el de la tecnología convencional en servidor propio. Es hora de pasarse a la nube.
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