domingo, 24 de enero de 2016

estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión y Facebook (por fin) cambia su política de "nombre real"

Que opina? Un estudio desvela por qué los anuncios en Facebook son más efectivos que en televisión - 04/01/2016 10:01:08

" Que la tecnología ha modificado nuestra manera de consumir contenidos es una realidad que se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas utilidades como Netflix y similares. Unas herramientas que, si bien no han desbancado a la televisión, sí han alterado la manera como la utilizamos, relegando su uso al de la visualización de las noticias, programas concretos y similares, imposibles de conseguir online (por ejemplo).
Un cambio que, al mismo tiempo, ha ofrecido oportunidades distintas a los anunciantes una amplia mayoría de los cuales combina campañas en redes sociales y otros sitios web con los tradicionales spots. Sin embargo, un nuevo estudio podría hacerles reconsiderar su estrategia, pues parece que aquella publicidad vista en determinadas plataformas tiene mayor impacto.
Qué dice el estudio

En concreto, la investigación revela que los vídeos promocionales en la citada red crean una asociación más fuerte con la marca que la versión (que anuncia el mismo producto) pensada para emitir en televisión. De hecho, las personas que reciben estos últimos son capaces de tomar decisiones de compra reales con mayor asertividad.
Los segundos, sin embargo, lograron memorizarlos de otro modo, adquiriendo un mayor compromiso e interés por la firma y reteniendo el logotipo, Algo que podría deberse a la duración del vídeo, habitualmente más corto y más sencillo de almacenar a largo plazo. Otros de los parámetros que influyen, según lo recabado, es el diseño del monitor, si se ve en un Smartphone (estos anuncios se perciben con más encanto), etcétera.
El estudio, por otra parte, ha sido llevado a cabo por Facebook y la agencia de marketing Neuro-Insight, que han obtenido sus resultados gracias al análisis de un grupo de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años que organizaron en dos.
Vía | Social Media Blazer
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Noticia, Facebook (por fin) cambia su política de "nombre real" - 31/10/2015 5:51:19

" Que nuestro nombre es, quizás, nuestro mayor rasgo de identidad, constituye una evidencia que pocos se atreverían a cuestionar; una denominación que no solo dice quiénes somos, sino que también se halla en todo documento de índole oficial. Sin embargo, y aunque nunca se nos ocurriría registrarnos con uno falso en un contexto burocrático, no sucede lo mismo en la red, donde algunas herramientas permiten a sus usuarios inscribirse mediante seudónimos o similares.
No obstante, este no era el caso de Facebook que, precisamente por esta cuestión y durante los últimos meses, se ha convertido en el blanco de no pocas críticas. La última fue formulada en una carta abierta escrita por los grupos de defensa EFF, HRW y ACLU, que solicitaban un cambio en la tan polémica política de "nombre real" de la comunidad virtual; una petición que Zuckerberg ha decidido (por fin) escuchar.
La modificación de la política

De esta manera, el gigante tecnológico ha anunciado una modificación en la manera de verificar a sus clientes, a quienes, hasta ahora, les exigía un nombre auténtico. "Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable", argumentaban a modo de justificación.
En adelante (a partir de diciembre), sin embargo, el site empleará otro sistema: permitirá a los interesados ofrecer un contexto y explicación adicionales que ayuden a comprender el empleo de esta denominación alternativa. "Esto debería hacer que nuestro equipo de operaciones entendiese mejor la situación por la que el implicado no puede revelar su identidad", afirman. Es decir, la alteración se centrará en mejorar los procesos de bloqueo.
Además y con la intención de evitar acosos y censuras, Facebook también pedirá a aquellos que denuncien falsos perfiles que expliquen por qué están informando acerca de ellos, es decir, qué les ha llevado a avisar de este uso supuestamente fraudulento.
Las razones del cambio

Tras su decisión y como decíamos, se esconden no pocos problemas. Por ejemplo, el pasado 15 de octubre, la Agencia de Protección de Datos de Hamburgo determinó que estas condiciones de registro entraba en conflicto con ciertas leyes alemanas.
Ese mismo mes, asimismo, saltaba a la actualidad noticiosa el caso de una activista india, Preetha, cuya vida se había visto en peligro al cerrarse y reabrirse su cuenta con su verdadero nombre, una identificación que la dejó más vulnerable que nunca.
"Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable"
Por otra parte, en septiembre del año pasado, numerosas drag queens denunciaron que sus cuentas habían sido eliminadas, ¿la razón? Emplear un nombre artístico en lugar del que figuraba en su partida de nacimiento. Incluso llegaron a lanzar una petición a través de la popular Change.org.
Al margen de lo dicho no podemos evitar preguntarnos por qué se toma Facebook tantas molestias -para "trampear" las protestas-. Si bien ellos aseguran que de lo que se trata es de evitar los falsos perfiles (y todas las nefastas consecuencias que su existencia implica), lo cierto es que la inclusión de datos carentes de una autenticidad, digamos, gubernamental, mermaría el valor que la red tiene para los anunciantes, que verían limitada la información que reciben de sus usuarios.
Vía | Engadget
Imagen | Pixabay
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Es Noticia, Adiós a iAd, Apple estaría por abandonar el negocio de la publicidad móvil - 13/01/2016 15:31:17

Iad Apple Jobs

En abril 2010, Steve Jobs aparecía en el escenario y presentaba iAd, una plataforma de publicidad móvil basada en HTML5, esto porque Apple quería "cambiar la forma en la que percibíamos la publicidad desde nuestros dispositivos". Por ello idearon un sistema que nos ponía ante anuncios interactivos, con vídeos, herramientas para conseguir información adicional y muchos más, pero lo más atractivo era que estos anuncios aparecían de forma nativa en nuestro iPhone, no necesitábamos salir y visitar una página web, todo estaba integrado al anuncio.

Pues ahora, después de casi seis años, iAd estaría por cerrar sus puertas, esto de acuerdo a la información que recoge John Paczkowski. La plataforma de publicidad móvil que se estrenó con aquel iPhone OS 4, llegaría a su fin durante esta misma semana.

"Es algo en lo que no somos buenos"

De acuerdo a las fuentes relacionadas con esta tema, Apple ha tomado la decisión de dejar de participar en la publicidad móvil, esto después de que su adopción no terminara de despegar como esperaban, la principal razón de esto es que hacer anuncios para iAd era muy costoso, necesitaba mucho trabajo de desarrollo, además de que Apple nunca dio a conocer cifras reales, únicamente en 2014 Tim Cook mencionó que iAd era una parte "muy pequeña" del negocio de Apple.

El cierre de iAd quiere decir que Apple dejaría de participar directamente en la creación, venta y gestión de espacios, todo el equipo de publicidad y las agencias editoriales que se encargaban de la administración, pasarán a trabajar de forma independiente, algo que puede ser una buena noticia para ellos, ya que no tendrán que pagar comisiones a Apple por el uso de la plataforma, y trabajarán de forma directa con los anunciantes. Aún falta saber si iAd desaparece como plataforma o si se convierte en una plataforma abierta, para que así las agencias puedan trabajar en ella si así lo desean.

Iad Apple 01

iAd está basado en un sistema implementado por la compañía Quattro Wireless, compañía adquirida por Apple en 2010 por 275 millones de dólares, y que según palabras de Apple estaba destinada al éxito, porque todos estábamos cansados de tener publicidad "basura" en nuestros dispositivos.

Parte de este fracaso se reflejaba en que nunca se dieron cifras de la participación de iAd, en 2014 Advertising Age intentó obtener información por parte de Apple, pero ésta le fue negada. En 2015, de acuerdo a datos obtenidos por EMarketer, iAd sólo obtuvo 5,1% de los ingresos mundiales de publicidad móvil, mientras Google obtenía el 9,5% y Facebook el 37,9%.

Hasta el momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero se espera tener mayor información durante las próximas horas. Por supuesto estaremos al pendiente.

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