Que opina? Para proyectos audiovisuales - 11/11/2015 4:14:11
""Impulsa Visión RTVE" es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación Radiotelevisión Española, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores y está abierto a propuestas del ámbito tecnológico, de los contenidos o de la organización y gestión empresarial. Para ello, RTVE lanza una convocatoria abierta aprofesionales autónomos y micropymes de reciente creación.Para los proyectos seleccionados se pondrá a su disposición recursos y servicios empresariales, tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE.
La colaboración con "Impulsa Visión RTVE" se formalizará a través de un acuerdo de emprendimiento que contendrá un plan organizado y particularizado con hitos que les permitirá el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto, así como un plan de apoyo que les facilitará la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades y empresas públicas y privadas.
El plazo de inscripción se abrió el pasado 19 de octubre y se mantendrá abierto hasta el 22 de noviembre. Si quieres consultar toda la información e inscribirte puedes hacerlo en este enlace: http://www.rtve.es/rtve/20151009/procedimiento-inscripcion-seleccion/1235600.shtm
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Concurso Pitch Startups - 26/10/2015 4:24:17
"Todas las startups deberán presentar sus proyectos ante David Segura, fundador de @Wouzee, Franciso Javier Inaraja, redactor jefe de la revista Emprendedores, Joost Van Nispen, fundador y presidente de ICEMD, del Instituto de Economía Digital de ESIC y Carlos Miras, responsable de la oficina del emprendedor del Info. De entre todos los proyectos presentados, 4 serán elegidos.El plazo de presentación está todavía abierto de manera que si te interesa puedes pinchar en el enlace señalado abajo.
El concurso de startups se enmarca dentro de la II edición de Murcia ¡Qué digital eres!, evento que podrá seguirse tanto de manera presencial como por streaming durante los días 13 y 14 de noviembre. Las jornadas serán inauguradas por la alcaldesa de Archena, localidad que acoge la celebración de Murcia ¡Qué digital eres!, en su popular balneario.
Temas como la era de los emprendedores digitales; la planificación de estrategias social media; la monetización de blogs; la innovación de modelos de negocio o tácticas para optimizar su inversión en social media se irán sucediendo en el transcurso de estas jornadas.
Además de los referidos, el evento contará con la participación de otros prestigiosos ponentes como son María Redondo, consultora Social Media, Antonio Parra, SEO técnico en Marca, Ana Díaz del Rio, consultora de marketing y comunicación para marcas emergentes de moda, Iñaki Tovar, CMO de Webpositer y organizador del evento, Víctor Campuzano, director de marketing digital en GrupoGraphic, Francisco José Molina, profesor de la Universidad de Murcia en la Facultad de Economía y Empresa, Javier Elices, ingeniero informático en Havas Media, Isabel Romero, cofundadora de EnredandoPorLaRed.com, Paco Viudes, consultor en estrategia y marketing digital, Christian Delgado, consultor y asesor de empresas sobre tecnología web, Hugo Gómez, creativo y consultor social, Carmen Santo, consultora de Branding personal y reputación online, Fernando Angulo, Head of international partnerships at SEMrush, Cris Alcázar, de BeeSocial, Javier Ábrego, CEO en TweetBinder.com, Rafa Bernabeu, CEO en Brantube, ?lia Guardiola, especializada en marketing emocional y Carlos Miras.
Para inscribirte al concurso de startups: http://www.murciaquedigitaleres.com/concurso-de-startups-murcianas-murciaqde-2015.html
Programa de las jornadas y participantes aquí http://www.murciaquedigitaleres.com/#top
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Premios M-Commerce Awards - 21/10/2015 3:18:36
"El objetivo de estos premios es reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. MasterCard será el patrocinador de esta primera edición. La gala tendrá lugar el 5 de noviembre como broche de oro de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.Los premios buscan valorar la labor de los pure players, pymes, startups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías: El M-Commerce Award Pure Player, que premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollada por empresas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online, el M-Commerce Award Omnichannel, que premiará la mejor estrategia de integración entre los canales off y on en el retailer tradicional y el M-Commerce Award Innovation dirigido a pymes y startups con el que se busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores.
Los candidatos que quieran optar al premio en cualquiera de las tres modalidades pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el próximo 27 de octubre aportando la documentación que solicita la organización. Las mismas serán valoradas por un jurado independiente seleccionado por Ecommerce News. Se tendrá también en cuenta el voto de la audiencia del portal Ecommerce News para la entrega del premio final.
Puedes consultar toda la información aquí http://mobilecommerce.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción. - 08/06/2015 11:24:14
Plan de innovación para empresas: un mapa de acción
Por Juan Pastor.
Repensadores.
- “Una hoja de ruta muy útil”
- “Una herramienta sistemática de gestión de ideas y un plan de futuro para nuestra empresa”
- “Una visualización clara de la planificación de proyectos de innovación”
- “Un mapa de acción”
- “Una herramienta estratégica que contiene el conjunto de proyectos de innovación a realizar a corto y medio plazo”
Todas estas frases son definiciones del plan de innovación para empresas, hechas o acuñadas por sus propios protagonistas, empresarios, gestores o emprendedores que han asumido que cualquier intento de ser innovador requiere un esfuerzo sistemático y cierta planificación.
Todos ellos, con los que compartimos aulas casi a diario en nuestro trabajo como formadores en innovación y creatividad, decidieron en un momento dado que si querían ser innovadores y creativos, hacía falta un plan de innovación para su empresa. Para muchos de nuestros lectores puede ser una tarea nueva y dificultosa, así que os dejamos algunas recomendaciones básicas que os ayuden en su elaboración.
El plan de creatividad e innovación es el documento que nos servirá como hoja de ruta para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de la estrategia en esta materia.
Un documento que ha de ser:
- Vivo, con el fin de poder adaptarlo en función de las circunstancias del mercado.
- Participativo: se ha de hacer partícipes del documento a todos los trabajadores para lograr su implicación. Durante su elaboración, deben escucharse sus ideas y sugerencias, y para implementarlo, también es preciso prestar atención a los posibles obstáculos y errores que se planteen para poder ofrecer una solución rápida. También es muy importante transmitir los resultados obtenidos y los no alcanzados.
- Con responsabilidad. Que no sea una mera declaración de intenciones en la que la responsabilidad de su puesta en marcha quede diluida entre varias personas. Ha de designar un responsable con conexión directa con la dirección de la empresa.
- Coherente con el plan estratégico de la empresa: debe plantear y contener acciones en el corto, medio y largo plazo, ya que integra acciones de innovación que pueden tener una implantación inmediata con procesos de recorrido más amplio.
- Operativo: tiene que ser un documento breve (menos de 10 páginas) para un uso y consulta rápidos.
Contenido del Plan
Probablemente os estéis preguntando qué debe incluir un plan de innovación para una empresa. Al menos debería abordar estos 12 puntos.
- Recopilación de información y de innovaciones realizadas.
- Definición de las acciones de creatividad e innovación previstas.
- Vigilancia tecnológica y análisis de las tendencias relevantes identificadas en el sector u en otros sectores.
- Análisis y diagnóstico interno del trabajo realizado hasta el momento (mediante metodología DAFO un otra que se considere oportuna).
- Decisiones a largo plazo.
- Decisiones a corto plazo.
- Proyectos sobre los que se articulará el plan de innovación.
- Seguimiento: cómo se realizará la supervisión del plan.
- Responsables.
- Inversión.
- Alianzas (universidades, centros de investigación, empresas, clúster)
- Definición de métricas: dimensiones de la innovación para concretar el plan.
A la hora de elaborar un plan de innovación para una empresa es conveniente no centrarse únicamente en la innovación en producto (os sugerimos nuestro post anterior sobre innovación en modelos de negocio); por ello recomendamos utilizar como referencia las dimensiones de la innovación del modelo de Sawhney, Wolcott y Arroniz.
Fruto de su investigación, estos tres académicos de la Kellogg School of Management identificaron 12 ejes de la innovación, que formalizaron en una herramienta denominada Innovation Radar.
El radar está compuesto por cuatro dimensiones: lo que la empresa ofrece, a quién, cómo y dónde lo ofrece. Las empresas pueden recurrir a él tanto para hacer benchmarking y compararse con sus competidoras como para identificar oportunidades y establecer prioridades en las que se desea focalizar los esfuerzos.
Los indicadores
Para verificar el impacto real de la creatividad e innovación es fundamental calcular y medir. Existen distintas métricas y se trata de encontrar los mejores indicadores para cada caso. En el libro “Creatividad e innovación en la práctica empresarial”, editado por la Fundación Cotec, se proponen los siguientes indicadores:
- La repercusión de la innovación sobre las ventas; número y tipo o variedad de innovaciones efectivamente incorporadas o realizadas en un período determinado, el número de patentes, nivel o posición tecnológica y competitiva relativa.
- Nivel de satisfacción que reporta la actividad innovadora. Es un índice más subjetivo, pero con el papel cada vez más importante que desempeñan los clientes y usuarios en la creatividad e innovación de las empresas conviene tenerlo en cuenta.
Podemos analizar en qué medida la introducción de novedades puede proporcionar nuevos clientes (buscando un producto nuevo, una mayor calidad, un coste más bajo, etcétera).
Y, si te ha gustado este post ¡compártelo! ¡Gracias!
Juan Pastor
Licencia
No especificada.
-------------------
Fuente: Repensadores Imagen: Innovation Planning
.... Twittear
Del mismo autor:
Juan Pastor Bustamante:
- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Innovación: Las características de los innovadores radicales o disruptivos
Artículos relacionados:
- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Cinco modos de cooperación y 3 modelos de Innovación Colaborativa
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Desarrollo organizacional: Cómo preparar el plan operativo de innovación
- 4 modelos de cambio de las estructuras organizativas para generar innovación
- Cómo estructurar la innovación en la empresa: Cuatro propuestas de diseño
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Lo más vendido en tecnología en Amazon durante 2015 y Apple iPhone 6S / 6S Plus. Las primeras reseñas / Qué hay de nuevo?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Cómo elegir fondos de Inversión para 2016 y Cinco especialistas exponen los alcances de la innovación disruptiva.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y La innovación que la gente realmente necesita
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario