miércoles, 3 de febrero de 2016

La atención al cliente y El servicio al cliente

Es Novedad, La mayoría de empleados que son testigos de un mal servicio al cliente no informan de ello - 05/01/2016 4:57:57

PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing - Está claro que una mala atención al cliente es una de las cosas que más enfadan al consumidor y que además tiene un coste para la empresa. Pero además, la cultura de silenciar los problemas dentro de la compañía no hace más que empeorar el problema....
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Es Noticia, ¿Compuesto y sin consumidores a su vera? Échele la culpa a su mal servicio al cliente - 28/12/2015 12:00:08

"Son conscientes de que el servicio al cliente tiene una importancia capital a la hora de meterse en el bolsillo al consumidor, pero las marcas siguen empeñadas en dejar fuera de la ecuación este factor.
Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de atención al cliente Aspect y la compañía ...
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Interesante, No sea el "Grinch" que amarga la Navidad al consumidor con un mal servicio al cliente - 26/12/2015 5:00:10

"Inmersos como están en plena vorágine navideña, los consumidores están en estos momentos atareadísimos comprando regalos, buscando gangas y a veces también sufriendo los malos humos de los servicios de atención al cliente de las marcas.
Aunque hay empresas como Amazon que convierten la atención al cliente en su prioridad número uno durante las fiestas navideñas, ...
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Es Noticia, Cómo brindar un buen servicio o atención al cliente - 24/11/2015 18:27:04

"Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores dispuestos a hacer todo lo posible por ganarse su preferencia, los consumidores son sumamente exigentes en lo que respecta al servicio al cliente. Ellos solo le comprarán a quienes los traten con amabilidad o les demuestren que los valoran, aún cuando su producto sea de […]
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Es Noticia, 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor - 13/11/2015 9:45:42

"Ser un/a buen emprendedor/a y que nuestra idea tenga éxito no sólo se basa en tener una buena idea, también es necesario, además, hacer un buen plan de empresa, haber adquirido y trabajado ciertas competencias que nos ayudarán a alcanzar éxito y minimizar el riesgo de fracaso.
Las competencias son el conjunto de actitudes, destrezas, habilidades y conocimientos requeridos para ejecutar y desarrollar un proyecto. En el ámbito de la emprendeduría, destacamos aquellas 6 competencias clave que debe tener un buen emprendedor para crear y mantener su negocio con éxito.
Liderazgo y Coaching
Para llevar a cabo un proyecto emprendedor debe ser consciente de que se liderará al menos una parte muy importante del negocio. El emprendedor debe tener, por tanto, competencias de liderazgo para dirigir y organizar tanto las actividades que se realizarán como el personal que llevará a cabo estas actividades, coordinando todas las fases y agentes participantes del proyecto.
Espíritu Emprendedor
Para emprender se necesita tener un espíritu de superación, inquietudes y curiosidad, además de tener la voluntad de llevar la idea a buen término. También debe ser constante y no rendirse ante las adversidades, a la vez que se realiza un ejercicio de autocrítica para evaluar si nuestros progresos van en la dirección adecuada.
Trabajo en Equipo
Emprender nunca se hace en solitario, se necesita ayuda y apoyo durante la creación y el desarrollo de la idea, así como personas para llevar a cabo todas las tareas indispensables para crear negocio. Es muy importante, por tanto, saber trabajar en equipo y ser capaz de organizar las tareas.
Relaciones Interpersonales
Cuando se pone en marcha un negocio se crea siempre para vender una idea, un servicio o un producto. En cualquier caso, esta acción siempre se impulsa con el objetivo de cubrir las necesidades de otra persona. Tener habilidades sociales y competencias en las relaciones interpersonales es clave para llevar a cabo nuestro negocio, tanto en su creación como en su desarrollo diario.
Habilidades de Gestión
Poner en funcionamiento un negocio precisa de unas habilidades y unos conocimientos previos sobre gestión y organización, ya que tan importante es gestionar el espacio de trabajo, como el tiempo y las personas que formarán parte del proyecto.
Orientación al Servicio al Cliente
Ante una oportunidad de negocio siempre hay una transacción de compraventa, ya sea un servicio o un producto con el que estamos trabajando. Cuando nosotros ofrecemos este producto o servicio lo ponemos a disposición de un público objetivo, de unos clientes determinados. Para que esta venta se lleve a cabo con éxito deberemos disponer de habilidades comunicativas y orientadas al servicio, lo que nos ayudará a ofrecer una buena atención al cliente, lo que, a la larga, nos beneficiará.
Para medir qué grado de consecución de estas características podemos utilizar herramientas de evaluación de competencias que nos servirán para hacernos una idea de cuáles son nuestros puntos fuertes en el ámbito emprendedor, pero sobre todo podremos analizar qué carencias tenemos y qué es lo que puede hacer quebrar nuestro plan de empresa. De esta manera podremos adelantarnos a cualquier carencia y ponerle solución antes de iniciar el proyecto.
Como punto final me gustaría agregar que como todo en la vida emprender un negocio no es nada fácil, pero si te vas marcando metas te darás cuenta que eres capaz de superarlas. En mi caso, a día de hoy, trabajo como redactora para varios blogs. Hace relativamente poco tiempo me tiré a las piscina junto con una amiga y montamos este blog multitemático. Es sólo un ejemplo del trabajo de una emprendedora.
El artículo 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, ¿Es escalable tu modelo de negocio? - 15/01/2016 4:05:33

La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña…?, explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.

En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: …Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto…?.

Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. …Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son…?,  recuerda Megías.

La diferencia entre uno …"escalable…" y otro …"que no…" está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: …Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más…?, subraya.

¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? …No …"dice Megías…", lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales…?.

Alternativas a la publicidad
Carpintier nos decía hace unos números que …un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué…?. Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.

Como apunta Martín, …para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable…?.

No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, …sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien…?.

¿Cómo generar ingresos?
-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín [loogic.com),] toda la publicidad está en formato patrocinio: …Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios…?.

-Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. …Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos…?, puntualiza Martín.
También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): …Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia…?.








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2 comentarios:

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