Noticia, Coaching Empresarial - 05/12/2012 11:00:18
"¿Qué características crees que debería tener un líder? Hace varios años, el perfil de un líder era un tanto más básico que el que ahora se exige, donde únicamente imperaban los conocimientos académicos e inteligencia para poder ser un buen líder y poder tomar las riendas de la compañía. De él dependían todas las posibles nuevas ideas que fueran surgiendo, llevando a su negocio al éxito o al fracaso más absoluto. Hoy en día, esta figura se ha visto obligada a abarcar muchos más conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar y controlar los nuevos mercados que ya forman parte de la planificación de una empresa, como lo son las redes sociales y los planes de marketing online entre otros.Las capacidades emocionales y sociales adquieren en esta época tan moderna un papel mucho más importante, por lo que en la figura de un buen líder se han de cuidar estas características para poder manejar grupos de trabajo, saber motivar a la plantilla y garantizar un buen rendimiento.
Un coach empresarial podría resultar ser un gran líder, capaz de dominar todas las habilidades anteriormente citadas o bien, ser una gran ayuda para poder seleccionar a los diferentes líderes que den forma a las diversas áreas de una empresa. Función primordial en la que será capaz de conducir todos los procesos de trabajo y marcar las diferentes funciones de las tareas que se han de realizar. Por otra parte, también permitirá crear nuevas herramientas y técnicas de trabajo con el fin de potenciar la capacidad de liderazgo en los empleados que reúnan el potencial necesario.
Dadas las nuevas características que se dan en el renovado mundo empresarial, se ha optado por reunir el coeficiente emocional con el intelectual, intentando de esta forma alcanzar un equilibrio con el que podremos realizar todo tipo de procesos de una manera mucho más eficaz.
Aunque no lo percibamos a simple vista, son muchas las empresas que recurren al coaching con el propósito de organizar sus plantillas de una forma más efectiva y productiva. El clima de trabajo y los niveles de estrés en nuestros empleados son factores determinantes en el futuro de nuestro negocio, si no prestamos la suficiente atención a éstos, pueden convertirse en un grave problema irreparable.
En resumen; emplear el coaching empresarial beneficia a todos los componentes de la plantilla, mejorando el entorno de trabajo para los empleados, aumentando la preparación de aquellos trabajadores capacitados para ser líderes y por lo tanto, aumentando la productividad de la empresa, lo que se convierte en ganancias.
Artículos Relacionados:
Cuida tu empresa, como Buen Líder que eres
Claves para liderar tu empresa
Cualidades del liderazgo
Estilos del liderazgo
Dirección del personal en tu negocio
El autónomo saludable
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Buber Sariak - 27/11/2012 11:35:06
"Los premios Buberson concedidos en cuatro categorías- Mejor web o blog corporativo. - Blog o página web personal.- Web o aplicación que mejor promociona el software libre.- Web o aplicación que mejor promociona el euskeraAdemás, se votarán los mejores proyectos presentados en otras cinco categorías:- Proyecto usable y accesible.- Proyecto de comercio electrónico.- Proyecto de servicios al ciudadano.- Proyecto de innovación social.- Proyecto solidario.Por otra parte, conjuntamente con los premios Buber 2012 se desarrollará el evento Datorrena 2013 en el que cinco expertos analizarán las novedades tecnológicas que están por llegar para el próximo año.Los ponentes de Datorrena 2013 son:- Asela Ortiz de Murua, que se centrará en Hacktivismo e innovación social- Luis Fernández, que analizará las Tendencias en marketing online para proyectos e-commerce.- Ainize Iriondo, que se centrará en la propiedad intelectual.- Miguel Fernández, expondrá el Futuro de la formación con su ponencia ""Si el calendario maya falla, tendremos que seguir formando en 2013""- Borja Pérez mostrará el Mobile Shopping.Para asistir al evento, por favor, hacer clic en: Datorrena 2013 , Premios Buber 2012Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing - 08/11/2012 6:36:10
"IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing, con el que las marcas llegan con más facilidad a los consumidoresSe trata de acciones muy visuales e impactantes, que se realizan en la vía urbana o espacios comerciales
Utiliza una diversidad de soportes, que pueden acompañarse con otras acciones publicitarias complementarias
El Street Marketing se une a la cartera de servicios de IMPACTO MD, como las campañas de buzoneo y de geomarketing
IMPACTO MD (www.impacto.es), empresa de servicios de marketing directo, ha lanzado su nuevo servicio de Street Marketing, gracias al cual los anunciantes pueden llegar con más facilidad a su público objetivo. Esta estrategia de marketing y publicidad consiste en una serie de acciones de comunicación que se caracterizan por su componente impactante y fuertemente visual, que sorprende a los receptores de las mismas.
El Street Marketing se desarrolla en plena calle, utilizando la vía urbana o los espacios comerciales así como una diversa variedad de soportes complementarios. Entre estos soportes destacan los camiones con pantallas LED, que pueden estar estacionados o en movimiento, los vehículos con remolques anunciadores, los paneles publicitarios o las impresiones electroestáticas.
Los camiones con pantallas LED son una técnica muy adecuada para llevar a cabo en lugares de mucho tránsito de gente. Impacto MD ofrece la posibilidad de seguir la campaña a través del control de la ruta del vehículo vía GPS y el envío de contenidos móviles por Bluetoooth. Además, segmentan geográficamente la campaña y utilizan una tecnología de gran potencial, con pantallas de 170 pulgadas, además de imágenes, sonidos y señal en alta resolución.
Los vehículos con remolque anunciando a la empresa, ya sean motos, triciclos o bicicletas son, por su parte, una técnica con mucho auge en los últimos tiempos. IMPACTO MD realiza campañas continuadas, dando indicaciones sobre el target específico de cada anunciante.
En lo que se refiere a los paneles publicitarios, IMPACTO MD organiza campañas utilizando estos soportes y permite adaptarlos. Para ello ofrece la posibilidad de que las azafatas lleven el vestuario acorde con la marca del anunciante y además, repartan folletos de información, simpling y regalos.
Por último, IMPACTO MD ha comenzado ha desarrollar estrategias de Street Marketing utilizando impresiones electroestáticas, que consiste en mostrar publicidad en coches o motos aparcados en la vía pública usando adhesivos ,troquelados, de distintos tamaños- que no dejan ninguna adherencia. Cualquier de estas técnicas pueden observarse en el siguiente vídeo:
IMPACTO MD es una empresa de marketing directo especializada en servicios de buzoneo y geomarketing. En IMPACTO MD organizan, gestionan y controlan la inversión en buzoneo de sus clientes, ofreciéndoles el mejor resultado, trabajando con responsabilidad y profesionalidad. Para ello cuentan con un equipo con una amplia experiencia en el sector, cuyo trabajo cumple expectativas, es honesto y eficaz.
Artículos Relacionados:
Ejemplos visuales e inusuales de por qué hay que hacer marketing online
Ventajas del Email Markeing
El futuro del marketing y la publicidad en Internet según Google
Lo mejor de la Semana para emprendedores y PYMES
Características del Marketing en el Siglo XXI
Marketing online vs Marketing tradicional: Nuevas estadísticas
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Foro Murcia Decyde - 02/10/2012 3:21:47
"El 19 de octubre Murcia acogerá el III Foro Decyde, donde diferentes expertos debatirán sobre gestión cultural y deportiva, se expondrán ideas, se presentarán experiencias de éxito y se realizarán propuestas."En Murcia Decyde hablaremos del futuro de las entidades culturales y deportivas y cómo se deben acercar la empresa, la cultura y el deporte para encontrar sinergias y crecer juntos. En el Foro se hablará de todo ello, se contarán experiencias y diferentes puntos de vista, porque Decyde es debate", explica Fernando J. Zaplana, uno de los organizadores.El citado foro parte de la idea de que "los tiempos actuales son de una enorme escasez económica para nuestro país, las administraciones ven muy limitada su disponibilidad presupuestaria por la falta de recaudación y esto finalmente ha terminado por alcanzar a entidades culturales, deportivas, organizaciones empresariales y profesionales". Pero estos nuevos tiempos, también vienen con buenas noticias, "nuevas tecnologías aplicadas a la reducción de costes, al emprendimiento y a la modernización de la gestión, nuevas formas de comunicación, redes sociales y marketing online que acercan a las pequeñas entidades allí donde, con los medios tradicionales no podrán acceder, por no disponer de los recursos, por no disponer de las relaciones suficientes para crear los contactos".Zaplana subraya que "las federaciones deportivas, las fundaciones culturales, las asociaciones de empresarios y los colegios profesionales tienen problemas económicos, las subvenciones se han esfumado y, en muchos casos, esto supone encontrarse sin recursos propios para su funcionamiento".Para encontrar soluciones a estos problemas, los expertos debatirán sobre:Panel 1: gestión empresarial sobre entidades culturales y deportivasPanel 2: un nuevo escenario del marketing online y comunicaciónPanel 3: autofinanciación y negocioVer artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, El posicionamiento de las marcas depende de su capacidad para generar conversaciones interesantes para su público - 29/05/2012 11:35:11
Profesional imprescindible para realizar una prospectiva sobre el futuro de Internet, José Luis Orihuela explica en una entrevista concedida a la Agencia Webpositer que aunque el 64% de las empresas utilizan actualmente medios sociales, los recursos destinados al marketing online aún son escasos. José Luis Orihuela (@jlori) asimiló Internet hasta quedar «enganchadoConsulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario