Que opina? La nube del Marketing Intelligence - 29/02/2012 17:00:57
"Lo primero que vamos a dilucidar es qué es el Marketing Intelligence o qué se entiende por Inteligencia de marketing, ya que es un término relativamente nuevo que se explica de distintas maneras y que está dando lugar a numerosas definiciones y nombres que utilizan palabras como "Inteligencia de negocios" "Inteligencia de Mercado" o "Inteligencia competitiva" con sus singulares acepciones y traducciones al inglés, el idioma más instaurado, como comprobamos cada día, en el sector del marketing, y entonces, en la industria del marketing, hablamos de Business Intelligence, Marketing Intelligence y Market Intelligence.¿Pero qué es una cosa y otra? O ¿Cuál es la diferencia entre estas diferentes nomenclaturas que parecen solaparse?
El nexo de unión de todas ellas, sin duda, es la necesidad o la finalidad que buscan, que es que las empresas puedan desarrollar sus estrategias y tácticas de marketing a partir del conocimiento y de los datos. Y, las diferencias dependerían de los contenidos que engloban y las herramientas que utilizan.
Así pues, la inteligencia de marketing utilizaría herramientas de Business Intelligence que cogerían datos de otras fuentes para integrarlos y podríamos definirlas como las plataformas que permiten extraer información de nuestro negocio, de nuestros clientes, sobre las tendencias de ventas o la rentabilidad de productos, por ejemplo, para aportarle valor y transformarlo en conocimiento útil para nuestra estrategia de marketing.
Y, dentro de este contexto y en los tiempos en los que vivimos, tendremos que hablar también del Online Marketing Intelligence, para englobar todo el software que recoge o funciona con información de la nube, que trabajan en el entorno de Internet.
Con lo que al engranaje anterior, tendríamos que añadir todos los datos que puedo conseguir de Google Analytics, por ejemplo, o de las redes sociales, como Facebook o Twitter.
Por esto compañías como las potentes SAP u Oracle están lanzando productos de Inteligencia de Mercado capaces de recoger la información online.
Pero, sin duda, las tecnologías SaaS y/o Cloud Computing emergen como las idóneas por ser más adaptables, ágiles y flexibles para analizar toda esta información, como es el caso más cercano que conozco, LITEBI, plataforma de Cloud Computing Business Intelligence, que apuesta por la innovación y la inteligencia de marketing y que ha lanzado el Online Marketing Intelligence pack para que empresas de todo tipo puedan contar con esta información de marketing online e, incluso, integrarla con la de su marketing offline y tomar decisiones basadas en información crítica.
Y a esto, atendiendo a nuestra pregunta del inicio sobre las denominaciones surgidas en el campo del Marketing Intelligence, habría que añadir que las capas analíticas que permiten las plataformas de Business Intelligence, estarían por encima de los demás software que hemos comentado como Inteligencia competitiva o del consumidor y que servirían para integrar todos estos datos de diferentes fuentes con toda la información indoor y outdoor que la compañía disponga.
Lucía González
Directora de Marketing de LITEBI
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Que opina? [Productos Innovadores] Cargadores universales personalizados como estrategia de Marketing - 20/11/2011 7:48:37
"IDAPT cuenta con el regalo perfecto para tus acciones de marketing. La compañía española permite personalizar sus cargadores universales para que las empresas puedan ofrecerlos como regalo a sus clientesBarcelona, noviembre de 2011 , IDAPT, la compañía tecnológica española especializada en accesorios para dispositivos móviles, presenta sus cargadores universales como regalo de empresa para que las organizaciones puedan diferenciarse y ofrecer una solución de gran valor añadido.
Los cargadores universales de IDAPT cuentan con la posibilidad de customizarse, gracias a su parte superior ajustable , en el caso del IDAPT i4 y el IDAPT i2+ -; son un complemento muy útil y práctico, que puede disfrutar todo el mundo; son muy visuales, ya que están a la vista de las personas, y además son ecológicos.
Pack Premium IDAPT i4
Desde hace tiempo las empresas buscan regalos originales, que aporten valor y utilidad a sus clientes, y que se alejen de los típicos obsequios que no se llegan a utilizar nunca y que acaban guardados en un cajón. Por esta razón, IDAPT propone sus cargadores universales que simplifican la vida diaria de los usuarios de dispositivos móviles y que gracias a su sistema patentado de clavijas intercambiables permiten cargar varios dispositivos móviles a la vez: teléfonos móviles, tablets, reproductores MP3/MP4, GPS, consolas de juego, dispositivos Bluetooth, cámaras digitales, etc. También aportan un claro beneficio a las empresas ya que hay una exposición constante a su logo e imagen corporativa de forma diaria a través de un producto que se asocia a la innovación, a la resolución de problemas y que además despierta simpatía.
IDAPT i4 customizado
¿Qué valor añadido aportan los cargadores IDAPT?
Soluciona un problema real: utilizando los cargadores IDAPT el usuario puede deshacerse de la pesadilla de los cargadores y los cables de todos sus dispositivos electrónicos
Para todos los públicos: con una penetración de los dispositivos móviles de un 100% IDAPT es útil para un público muy amplio, no importa la edad o el sexo.
Siempre visible y útil: el diseño innovador y el gran uso de los cargadores de IDAPT asegura un emplazamiento muy visible en el comedor, en la habitación o en la oficina.
Producto innovador: los cargadores de IDAPT han sido patentados internacionalmente y obtenido apremios de innovación de las ferias tecnológicas más prestigiosas.
Ecológico: ayuda a ahorrar energía y permite deshacerse del derroche de cargadores y cables.
Duradero: tiene una vida de producto duradera ya que, aparte de sus 2 años de garantía, el sistema de clavijas intercambiables permite actualizar el producto constantemente y de una forma muy sencilla.
Más información online:
Sitio web: www.idapt.es
Facebook: http://www.facebook.com/IDAPT
Twitter: http://twitter.com/idapt
Acerca de IDAPT
IDAPT es una empresa española creada en 2006 con el objetivo de simplificar la vida diaria de los usuarios de dispositivos móviles. Produce y comercializa soluciones de carga universales con clavijas intercambiables, producto de desarrollo propio por el que tiene registradas varias patentes internacionales. Debido a su enfoque original e innovador ha ganado premios como el CES Innovation Awards (2010 y 2011), CTIA E-Tech Awards (2010) y Plus X en IFA (2010). Actualmente, las soluciones de carga universal IDAPT están disponibles en numerosos puntos de venta en más de 30 países de todo el mundo. En España, IDAPT está presente en Vinçon, MediaMarkt, The Phone House y El Corte Inglés.
Para cualquier información adicional, contacta con:
Alba Calvet / Ester Cánovas
Canela Public Relations
acalvet@canelapr.com / ecanovas@canelapr.com
www.canelapr.com/saladeprensa
Tel: 93 269 09 93
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Es Noticia, El auge de la formación online - 15/02/2011 2:00:09
"La formación online es esencial para la participación activa de los consumidores con las marcas.Internet es una herramienta imprescindible para la realización de las actividades escolares, para la integración de las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje de los preceptos que se aprenden en los programas ministeriales y por los que se rigen colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades… pero no es suficiente…
Nos encontramos transitando por un mundo dividido entre la realidad en la que los modelos y sistemas tradicionales agonizan en estado de estancamiento estructural, los presupuestos públicos en I+D+i únicamente descienden, provocando situaciones tan adversas que se antojan verdaderos planes de control demográfico.
El emprendimiento emerge y va más allá de la enorme oportunidad de negocios que implica la presencia de las marcas en Internet y específicamente en las redes sociales, el microemprendimiento y el emprendimiento se establecen como forma de vida.
La gestión de la reputación se incorpora al ser humano en sus actos diarios de toda índole, los seres humanos nos dejamos caer en lo reconfortante que es la confianza y nos obligamos a nosotros mismos a crear calidad.
En un contexto así, es más que evidente que la formación es totalmente imprescindible y si le añadimos la vertiginosidad con la que se avanza en éste modelo, la formación tradicional no cubre todos los requisitos del mismo.
Las redes sociales se han consolidado como plataformas óptimas para acceder a formación constante, la especialización se transforma en una potente estrategia de marketing y gestión de la reputación.
Con la llegada de la Web móvil, las Apps ejercen un papel determinante en la formación y la capacitación online, con todas las ventajas centradas en contenidos cada vez mas interactivos, basados en vídeo e imagen y con el soporte del portal corporativo para abarcar las dos aristas de este ciclo híbrido y mixto, dispositivos cada vez más inteligentes y eficientes en términos de usabilidad.
La formación constante de los usuarios es una de las fortalezas más potentes con las que cuentan las marcas. Usuarios más formados tienen necesidades diferentes, específicas y muy claras… tan claras que sólo el acceso a las mismas es una fuente de información invaluable para las marcas.
Profesionales formados al amparo de las nuevas tecnologías ,entendiendo como "formados"- al hecho de hacerlo constantemente, implican nuevas y constantes oportunidades de negocios que; finalmente es lo que necesitan las marcas… o ¿no?…
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