jueves, 28 de febrero de 2013

La aplicación nativa y Como programar tareas

Información: Recopilación de 10 aplicaciones Windows 8 enfocadas a la productividad. - 21/12/2012 10:54:48

" 10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad.
Por Randal.
Bitelia.

Podemos decir que la productividad es la relación entre los resultados obtenidos al acometer una tarea y el tiempo que hemos empleado en la misma, y por tanto, podemos decir que está presente en la mayoría de nuestras vidas diariamente, sobre todo en nuestras jornadas laborales.

Hacer más en menos tiempo también puede ser una buena forma de definir productividad, y de potenciarla, algo que hoy trataremos de hacer gracias a 10 aplicaciones para Windows 8.

Han sido bastantes las apps para el nuevo sistema operativo de Microsoft que hemos tocado ya en Bitelia, pero siempre hemos tenido un empeño especial con la productividad y, aunque hemos hablado de algunas aplicaciones centradas en esto, no habíamos dedicado un recopilatorio.

Si estáis buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son las aplicaciones que debéis instalar:

1. SkyDrive

Esta aplicación nativa de Windows 8 no podía faltar en la lista. Si bien podríamos haber citado Dropbox, su mayor competidor, la integración de SkyDrive con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft la hace el primer producto de almacenamiento en la nube a probar. Lo mejor de todo es que lo tenemos disponible tan pronto como instalamos el sistema, con nuestra cuenta de correo de Microsoft. ¿Que nos ofrece Skydrive? Pues una sincronización instantánea de documentos entre nuestros dispositivos, ya sea en escritorio o en móvil, allá donde caminemos, nunca nos quedaremos sin nuestras fotografías, vídeos y demás documentos.

2. LastPass

Una lista con aplicaciones centradas en la productividad no podía dejar de incluir un gestor de contraseñas, y LastPass es el más popular que hay. Su aplicación de Windows 8 nos permite rellenar automáticamente los campos con contraseña, ganando valiosos segundos que a lo largo del día pueden ser minutos, dado el alto número de servicios que seguramente utilicéis.

3. OneNote

OneNote es una aplicación todoterreno en el campo de la organización. Se trata de la versión Windows 8 de una aplicación muy popular que ahora se ve completamente adaptada a la interfaz Metro. Con ella podemos tomar notas rápidas y más tarde recuperarlas donde estemos: Todo se guarda en la nube, con conexión automática a nuestra cuenta de SkyDrive. OneNote es sin duda un must de la productividad en el nuevo Windows, y un producto difícil de superar. Imprescindible.

4. Evernote

OneNote está tal vez más enfocada a gente que necesite tomar notas tan pronto como instale la aplicación, pero Evernote la supera en muchos sentidos, de ahí su gran popularidad. Con Evernote podemos mantener nuestras notas sincronizadas entre los diferentes dispositivos, ya que cuenta con aplicación en la mayoría de sistemas. Sin duda, sus mayores ventajas sobre otras aplicaciones es que es realmente vistosa y que se trata de una genial idea a la hora de, precisamente, no dejar que se nos escapen las ideas, con posibilidad de guardar texto o fotografías, por ejemplo.

5. Task Tomato

Task Tomato es seguramente la mejor aplicación en Windows 8 para utilizar la técnica pomodoro. Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones, y no es mas que una técnica para exprimir todo nuestro potencial y multiplicar nuestra productividad varias veces. Todo se centra en dividir nuestro trabajo en intervalos de 25 minutos también llamados pomodoros, tras los cuales podremos tomarnos un pequeño break de 5 minutos. Esto hará que centremos todo nuestro empeño en acometer las tareas en los periodos de trabajo, y nos mantengamos frescos descansando y realajándonos cuando completamos las tareas.

6. Metro Commander

Esta aplicación trae, literalmente, la productividad a Windows 8, ya que como sabéis la interfaz Metro no tiene un gestor de archivos nativo. Eso es Metro Commander, la mejor opción a la hora de realizar operaciones básicas con archivos y carpetas sin renunciar a la parte del sistema en la que se centra este especial, y el mayor tirón de Microsoft para la venta de sistemas también en dispositivos portátiles.

7. Task Robot

La aplicación que tenemos entre manos se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas, como por ejemplo el envío de emails, la descarga de aplicaciones o la tranformación de texto. Sencilla de utilizar, esta ordenada en categorías en las que nos será fácil encontrar las tareas a acometer, sean del campo que sea, offline u online, incluyendo el compartido de contenidos en las redes sociales.

8. Trello

Se trata de la aplicación oficial de Trello para Windows 8. Hace algunos meses ya hablamos de esta manera de gestionar proyectos en equipo, aunque también es una muy buena idea de cara a organizarnos nuestras propias tareas. Trello se centra en fichas, las cuales podemos poblar con sub-elementos y estos mismos a la vez mover entre dichas fichas. En el ejemplo que os pusimos sugerimos tres fichas: To-Do, Haciendo y Hecho. Una muy buena forma de empezar a organizar nuestro trabajo, ¿Verdad? Pues a eso hay que sumarle la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentarios, adjuntar fotografías...

9. Toolbox

Toolbox para Windows 8 no es una, sino varias herramientas de productividad enfocadas a su utilización bajo la interfaz Metro. Gracias a ella podemos disponer, individual o colectivamente -hasta 6 a la vez-, de herramientas como una calculadora, un temporizador que nos notificará de futuros eventos, una grabadora de voz o un cuaderno de dibujo, entre otros.

10. Goals

Como su propio nombre indica, Goals es una aplicación que nos ayuda y motiva para que alcancemos nuestra metas. ¿Sabéis el truco del post-it para acometer las tareas? Esto es algo parecido, y básicamente nos permite crear una serie de tareas de las cuales podemos hacer un seguimiento, marcarnos una fecha límite, e ir viendo el progreso de las mismas.

Autor: Randal (Perfil)
23 de noviembre, 2012, 13:00

Licencia

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.
Siempre y cuando se atribuyan los créditos de la siguiente forma:
Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original, es decir, al enlace permanente del post.
Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, escribiendo la dirección del blog y si es posible imprimiendo el enlace permanente de la nota.

---------------------------------------

Fuente: Bitelia
Imagen: Windows 8

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Recopilación de 10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad
- La herramienta más importante, según 17 expertos en productividad
- Las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive
- Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB
- Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma
- Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones
- Treinta más ciento diez aplicaciones Android imprescindibles
- Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Los 17 factores que condicionan tu productividad
- 123 Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- Caja de 27 herramientas útiles para emprendedores
- 25 herramientas colaborativas que no debes perderte
- Lleva tu oficina siempre contigo con aplicaciones portables
- 15 Programas portables imprescindibles para tu pendrive

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Estés donde estés, tus tareas siempre con Wunderlist - 12/11/2011 9:59:30

" La elección de tu software de gestión de tareas no es una decisión fácil. Hay un montón de alternativas y la gran mayoría muy válidas, así que tal vez lo primero que tendrías que hacer es responder a unas preguntas. Tómate tu tiempo y responde con tranquilidad. ¿Para qué quieres utilizar el gestor de tareas? ¿Dónde lo vas a utilizar? Y la mejor de todas, ¿estás seguro de las respuestas anteriores?
Durante muchos años he probado muchos gestores de tareas, y paso a paso Wunderlist se está abriendo un huequecito en mi universo taeril. Creo que tiene unas características que lo elevan como uno de los mejores: es gratuito, multiplataforma, se sincroniza en la nube y es muy flexible (aunque esta última es un arma de doble filo, hablaré más abajo de esto).
Primeros pasos con Wunderlist
Cuando la gente de Wunderlist dice que es multiplataforma, realmente lo es. Siempre podrás acceder a la versión web, pero en muchas ocasiones siempre resulta más cómodo una aplicación nativa, y está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows y OS X. Eso sí, parece que hay unos cuantos usuarios que no tendrán aplicaciones nativas para sus móviles, la menos por ahora.
Como no podría ser de otra forma, la instalación en los diferentes dispositivos que he probado (iOS, Android y Windows) ha sido muy fácil, sin trucos ni preguntas. El instalador de Windows ocupa 21,5 MB, pero la isntalación es muy rápida. Arranquemos las máquinas.
Para utilizar Wunderlist nos tenemos que registrar, lo podremos hacer como toda la vida o utilizando nuestra cuenta de Facebook para hacer login. La primera pantalla que aparece son unas cuantas tareas predefinidas que nos servirán de tutorial para explorar casi el cien por cien de las características de Wunderlist.
Flexibilidad con Wunderlist: Listas y más listas
La primera vez que arrancamos Wunderlist sólo tendremos una lista denominada Inbox, donde se guarda por defecto nuestras tarea, pero que el nombre no nos lleve a engaño, porque Wunderlist puede implementar el método GTD pero también podemos organizar muchos más aspectos de nuestra vida.
¡Cuidado Radiactivo Man! La posibilidad de crear muchas listas nos puede llevar a una vorágine creacionista que seguramente convertirá la aplicación en un caos y perderá gran parte de su eficacia. Por eso es muy importante que tengas muy claro qué tipo de tareas (o incluso notas) vas a organizar con Wunderlist.
Puedes crear las carpetas listas que quieras, puedes añadir una llamada Siguientes otra Delegadas y ya tendrás implementado el método GTD (Inbox ya está, las tareas destacadas de Wunderlist podría tu Hoy y con Wunderlist puedes catalogar una tarea para realizarla Algún día, o incluso Hoy). Pero al dejarte crear todas las listas que quieras, sólo tu imaginación pone límites. Por ejemplo puedes crear una lista para…
Cada proyecto importante.
La lista de la compra.
No olvidarte de esas deudas y préstamos de libros o DVDs.
Esas tareas de mantenimiento de tu cose/casa.
Esas recomendaciones que hacen tus amigos y caen en saco roto dos días después.
Recuerda que si la lista es demasiado grande es posible que la aplicación sea menos ágil (para tí) y pierda gran parte de su gracia productiva.
Características de una tarea
En el artículo no he parado de hablar de tareas, pero ¿qué es una tarea para Wunderlist? Aquí tampoco vamos a encontrar muchas novedades respecto a la competencia. Una tarea es un título, la posibilidad de adjuntar notas de texto y programarlas para una fecha determinada.
Pero todo cobra un poco más de sentido cuando, en el programa, podemos filtrar las notas programadas dependiendo de su fecha de vencimiento, de forma que puedes ver las tareas que vencen hoy, mañana, durante la siguiente semana o "algún día". De nuevo es importante ver si utilizas un calendario, o por ejemplo, esas tareas con fecha las apuntas en Wunderlist.
Por útlimo, podemos catalogar una tarea como Importante, de forma que aparece con un badge, rojo con una estrella, en la parte izquierda de la tarea que has marcado. De nuevo, imaginación al poder, por ejemplo puedes marcar como importantes únicamente aquellas tareas importantes (o urgentes si lo prefieres) que has marcado para realizar hoy. Así de un vistazo podrás empezar por lo que realmente has valorado como importante.
Sincroniza de forma automática y comparte tu listas de Wunderlist con quién tu quieras
Como había comentado al principio del artículo, si lo que valoras de Wunderlist es su capacidad multiplataforma parece importantísimo que las tareas en todos tus dispositivos aparezcan en el mismo orden y estado. Así que, sin que casi te enteres, al arrancar la aplicación encontrarás tus tareas sincronizadas.
Y una vez que la gente de Wunderlist tiene tus tareas en sus servidores el siguiente paso es lógico. También te permiten generar un enlace privado para que puedas compartir una lista con aquellas personas que creas conveniente, o a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.
También puedes imprimir una lista de tareas o mandarla por email (incluso a tí mismo, como recordatorio para cuando te levantas por la mañana si no tienes hábito de abrir la aplicación). Además podrás enviarla por SMS si estás utilizando una versión móvil del servicio.
Últimos apuntes y consideraciones sobre Wunderlist
Wunderlist está disponible en 33 idiomas entre los que encontramos el español, español latino, catalán y gallego. Y como siempre lo más importante: puedes cambiar el fondo de la aplicación… no sé cómo podría vivir si estas personalizaciones.
Con un tono más serio comentar que en el menú configuración podremos habilitar la smart date recognition o reconocmiento inteligente de fechas, que aunque desafortunadamente sólo está disponible en inglés te permitirá programar tareas automáticamente para una fecha en concreto utilizando unas etiquetas. Eso sí, hay que hacerlo en inglés, #15november o "in 3 days" son opciones que podemos utilizar.
Por último responder a una pregunta, ¿por qué me gusta cada vez más Wunderlist? La respuesta no podría ser otra que por su interfaz y por tenerla disponible y sincronizada en todos los sistemas operativos que uso habitualmente, tanto en entornos laborales como personales.
Enlace | Wunderlist
En Genbeta | Wunderkit: Wunderlist dará otro paso adelante
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, A fondo: Flow, tareas colaborativas en la nube - 20/02/2011 11:22:47

" Si empezásemos a contar las soluciones para poder gestionar nuestras tareas eficazmente usando la web no acabaríamos, la lista es enorme. Con cada nuevo servicio que aparece llegan novedades, propuestas para ver cómo podemos mejorar y simplificar la tarea de organizar todo lo que tenemos que hacer. Hoy vamos a analizar a fondo Flow, una interesante apuesta para todos los que siempre intentamos buscar el mejor modo de controlar nuestras tareas pendientes.
Flow no sigue exactamente al pie de la letra el protocolo GTD, pero se acerca. En su interfaz tenemos una inbox desde la que poder escribir tareas pendientes, que se pueden organizar más tarde como marcadas, delegadas o dividirlas por proyectos o etiquetas. Tras el salto examinamos sus ventajas y sus inconvenientes.
Flow y su interfaz: rastros de MobileMe hasta en el último detalle
Lo primero que advertimos tras abrir una nueva cuenta en Flow es el diseño: cuidadísimo, con una interfaz que recuerda inevitablemente a la actual del servicio MobileMe de Apple: una barra superior con todas las opciones y funciones principales, y abajo un panel principal derecho con una barra lateral izquierda. Los nombres de cada sección y los números que marcan las tareas nuevas son, de hecho, clavados a la interfaz del Finder de Mac OS X. Queda por lo tanto claro que los responsables de Flow se han inspirado bastante en el look & feel que los diseñadores web de Apple utilizan.
Gracias a las nuevas tecnologías web, interactuar con Flow es casi lo mismo que interactuar con una aplicación nativa de nuestro ordenador. Paneles de ayuda en cada elemento, ventanas de información semejantes a las que podemos encontrar en el iPad, e incluso habilidad para arrastrar y soltar elementos de la web para moverlos. Todo es bastante intuitivo y sobretodo, agradable.
Las tareas en Flow: Un GTD ligeramente modificado pero flexible
Como hemos dicho antes, Flow permite ir añadiendo tareas en una bandeja de entrada para que sean organizadas luego, al puro estilo Getting Things Done. Sin embargo, no hay secciones clasificadas temporalmente (Más tarde, algún día) sino que el servicio se centra más en poder gestionar estas tareas entre varias personas mediante delegaciones. También tenemos disponible un calendario, con el que podremos programar tareas con una fecha de vencimiento.
De todas formas, si somos más puristas o nos hemos creado nuestras propias carpetas de tareas a nuestro gusto con el tiempo, Flow nos permite crear proyactos y etiquetar las tareas para poder obtener las capas de clasificación que queramos tener.
Un factor clave de Flow es que trabaja completamente en la nube, desde una aplicación web usable desde el navegador. De este modo no hace falta ningún tipo de sincronización y podemos ver siempre nuestras tareas desde cualquier ordenador con conexión a internet. En cuanto a los dispositivos móviles, la interfaz funciona en ellos pero no está optimizada. Desde Flow prometen tener una aplicación para el iPhone lista en poco tiempo.
Algo que también prometen en Flow es un servicio de notificaciones, que no va a ir nada mal para que recibamos avisos mediante el correo electrónico o sistemas con notificaciones Push como iOS. Y a que hablamos del correo electrónico: Flow es capaz de recibir y generar tareas a partir de mensajes de correo que nosotros le vayamos enviando al servicio.
Vale, ¿Dónde está el truco?
El truco está en que si somos algo exigentes con lo de "quiero tardar lo menos posible en gestionar mis tareas pendientes", Flow quizás nos ponga impacientes. Hay algunos tiempos de espera al navegar entre las diferentes secciones de tareas, aún teniendo en cuenta que la interfaz es rápida. Quizás es problema de nuestro navegador, o de sus servidores, o que simplemente la aplicación es tan compleja que necesita un tiempo de carga. Pero lo cierto es que una aplicación que tiene que gestionar eficazmente nuestras tareas tiene que ser lo más rápida posible con ellas. Y si es instantánea, mejor.
Flow está además en versión de pruebas privada, y se necesita una invitación para poder crear una cuenta de usuario. Lo que me lleva a decir que estando en versión beta es posible que ese tiempo de carga del que hablo se reduzca en el futuro gracias al feedback de los usuarios.
Resumiendo, cuando Flow resuelva su carencia de aplicación móvil y salga de su fase beta estaremos ante un gestor de tareas muy interesante, con un diseño muy cuidado y capaz de presentar batalla a otros servicios similares con más carencias y además de pago. Aunque cuidado, porque un panel de preferencias reservado para futuras opciones de pago revela que Flow requerirá que abramos nuestra billetera en su versión final, como mínimo en una versión premium.
Si os apetece, siempre podéis repasar otros servicios similares que hemos investigado en Genbeta como Nirvana o Teux Deux.
Sitio oficial | Flow
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya aplicación nativa y programar tareas
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: