Que opina? WeVideo nos presenta su nuevo editor de vídeos en la web - 04/12/2012 10:00:34
" Desde WeVideo nos presentan una nueva versión de este editor de vídeos que ya os presentamos en su lanzamiento, en 2011. Ha sido un año muy ocupado para ellos, con el lanzamiento de aplicaciones web, planes educativos y muchas más acciones pensadas para dominar un mercado aún muy crudo: la edición de vídeos semiautomática.Magisto y Animoto son dos opciones bastante conocidas que permiten hacer vídeos a partir de material multimedia variado, con resultados atractivos y sin solicitar conocimientos técnicos ni de edición de imagen o vídeo, WeVideo quiere destacar en este mundo y lo hace ahora con esta nueva versión.
Además de la experiencia de edición simplificada, WeVideo se integra ahora con nuestros archivos en Facebook, Instagram, Dropbox, Flickr y Google Drive. Eso significa que es muy fácil crear un video con fotos de nuestra cuenta de Instagram, clips de vídeos que hemos compartido previamente en Facebook, gráficos o archivos de audio de Dropbox , o cualquier combinación de ellos.
Con las plantillas existentes podemos, después de seleccionar las fotos y vídeos, definir la estética del resultado, pemitiendo, sin saber nada de edición de vídeo, obtener un material lo más personalizado posible. WeVideo también permite alterar detalles en su linea de tiempo, para usuarios algo más avanzados, aumentando así su capacidad de personalización.
Además de estar disponible en wevideo.com, lo tenemos integrado en Youtube y como extensión de Chrome
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Trello , Una excelente herramienta colaborativa para organizar proyectos y realizar tareas [Kanban] - 23/11/2012 16:14:44
" Buscando una herramienta que les permita organizar proyectos o tareas, y que además, cuente con la posibilidad de añadir miembros a dichos proyectos para rápidamente poder pasar algunas tareas a otras personas? Trello es una de las aplicaciones web (y disponible también para iOS / Android / Windows 8) que hace de este tipo de tareas algo sumamente sencillo.Un board de Trello puede ser utilizado para múltiples tareas. En el ejemplo que puse arriba, tenemos algunos de los artículos "por hacer del blog", por ejemplo. Que pasan de algunos conceptos, a artículos en proceso, a finalmente artículos terminados. El concepto básico, es que cada "board" o tabla está compuesta de listas (las columnas). Y cada columna, puede contener "tarjetas" que podemos arrastrar de un lado a otro. Las tarjetas en sí son "documentos", a los cuales podemos añadirles videos / fotos, más info, y luego delegar. El número de usos que le podemos dar a Trello está realmente limitado por lo que queramos hacer. Incluso el mismo equipo mantiene un Trello board para marcar bugs, futuras actualizaciones y más:
Trello se basa en el paradigma conocido como "Kanban" para manejar proyectos, creado por Taiichi Ohno, de Toyota. Esta metodología la podemos aplicar a cualquier proyecto o tarea por hacer para darle una suerte de estructura. La idea es, finalmente, de "jalar" una tarjeta de un lado a otro para ir "progresando".
Aquí un video que explica como funciona (activen los subtítulos en español), además de diferentes tipos de uso
Recientemente, Trello ha implementado la integración con Google Drive y Dropbox, así que fácilmente podemos jalar archivos / documentos que tengamos alojados en la nube.
Definitivamente, una de las herramientas web que he descubierto recientemente, y que he incorporado a mi arsenal de webapps de uso diario. Recomendado!
Trello
Similar Posts:
Wunderkit: Un Gestor de Proyectos con impecable Interfaz
Card Observer: Un portal con las mejores tarjetas de presentación
Skrbl, una pizarra colaborativa y rápida de usar
Instapaper, guardando articulos para leerlos despues
QuickTip: Mover la barra de Windows a un lado
Etiquetas:
productividad, Tips, webs de interes
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Google lanza su aplicación oficial de Google Search para Windows 8 - 23/10/2012 8:48:32
" La nueva versión de Windows está ya a la vuelta de la esquina, y todos los gigantes tecnológicos quieren estar presentes en una plataforma que supone la mayor reinvención de Microsoft desde Windows 95. Y Google no podía ser menos: La aplicación oficial de Google Search ya está disponible para Windows 8, justo a tiempo para su lanzamiento dentro de tres días.La interfaz, como podéis ver en la imagen superior, no puede ser más simple. Podemos buscar escribiendo texto o usando nuestra voz, y tenemos acceso a una sección con las aplicaciones web más usadas de Google. Podemos navegar entre los resultados de las búsquedas desplazándonos directamente entre las previsualizaciones de las páginas web, y aunque el diseño sea muy minimalista contiene algunos elementos propios del mismo Windows para adaptarse al Modern UI.
La mala noticia es que por el momento Google Search sólo funciona en Windows 8, y no en Windows RT en terminales con procesadores ARM. La buena noticia es que si Google ha lanzado una aplicación como Google Search, no sería raro ver aplicaciones oficiales de Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ en un futuro. Supongo que desde Mountain View estarán listos para ello y esperando la adopción de los usuarios con Windows 8 a partir de este viernes.
Vía | CNET
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, IFTTT ya es compatible con SkyDrive - 22/10/2012 19:03:31
" IFTTT, la herramienta que nos permite crear recetas para hacer de forma automática miles de acciones en nuestras aplicaciones web, anuncia su integración con SkyDrive, de Microsoft, siendo posible ahora sincronizar las acciones en este servicio de almacenamiento con otras cientos de opciones disponibles.Podemos, por ejemplo, guardar archivos en SkyDrive cada vez que se suban a Dropbox, o recibir alertas vía email, o hacer un backup de nuestra cuenta de Instagram o de las fotos de Facebook… las combinaciones no tienen límites, y podéis navegar entre ellas aquí: ifttt.com/skydrive.
SkyDrive era otro de los grandes servicio de almacenamiento que IFTTT tenía en la lista de pendientes, comunicándose ya con Dropbox, Google Drive y Box.com.
Sin duda, una gran noticia para los fans de este fantástico servicio.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente. - 14/09/2012 3:35:31
" Aplicaciones y Extensiones de Google Chrome para Uso Docente.Por Juan Carlos López García.
EDUTEKA.
En la batalla por el uso de los navegadores de Internet y por la preferencia de los usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome tomó la delantera. Según Wikimedia [1], este navegador actualmente (jul, 2012) es utilizado, en equipos que no son móviles, por el 27.20% de los usuarios de Internet frente al 23.23% de usuarios que utilizan el otrora invencible MS-IE [1].
El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles [2].
Entre éstas últimas tenemos y, solo por mencionar algunas, las siguientes: pestañas flexibles ubicadas en la parte superior de la ventana, posibilidad de agregar temas visuales a la interfaz gráfica, reconocimiento de voz y sincronización. Esta última, tanto de preferencias, como de marcadores, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones.
Pero sin duda una de las funcionalidades que más ha contribuido para que Google Chrome esté en el sitial que hoy ocupa es la posibilidad de personalizarlo mediante la instalación de extensiones [3] y aplicaciones Web [4]. Más de 12.000 aplicaciones y extensiones están organizadas por categorías y disponibles en la galería "Chrome Web Store" desde la cual se pueden instalar sin tener que reiniciar el navegador. Una de las categorías más interesantes para los docentes es la correspondiente a "Educación" que ofrece tanto herramientas, a) para la familia, b) de administración, c) para docentes y d) de idiomas extranjeros, como recursos académicos.
A la galería "Chrome Web Store" se puede acceder de dos formas: A) mediante la dirección https://chrome.google.com/webstore/ B) abriendo una nueva pestaña (1) y haciendo clic en el ícono "Chrome Web Store" (2)
A continuación presentamos una muestra pequeña de los cientos de aplicaciones y extensiones disponibles en "Google Web Store" que pueden ser útiles para directivos escolares y docentes, tanto para su uso personal, como para enriquecer sus ambientes de aprendizaje:
Aplicaciones Web
Zoho Challenge
Aplicación para crear y administrar, en línea, pruebas personalizadas para sus estudiantes. Utiliza la misma aplicación de Zoho para generar cuestionarios. Incluye diversos tipos de preguntas: opción múltiple, verdadera o falsa, completar los espacios, campos descriptivos y de comprensión.
Google Drive
Aplicación para crear, compartir y almacenar archivos en un solo lugar y accederlos desde cualquier sitio. También es posible compartirlos con otras personas y editarlos colaborativamente, en tiempo real.
Dropbox
Aplicación que permite almacenar en la Web cualquier tipo de archivo y acceder a estos desde un equipo conectado a Internet. También son muy útiles las funcionalidades de poder sincronizar información en varios equipos y compartir archivos con otras personas (por ejemplo, los estudiantes pueden compartir archivos con el profesor o viceversa).
LucidChart
Esta aplicación facilita y agiliza la elaboración de organizadores gráficos de manera colaborativa (diagramas de flujo, diagramas UML, telarañas, organigramas, mapas mentales, etc). Un número ilimitado de personas pueden editar los diagramas en tiempo real.
Cacoo
Aplicación para crear diagramas en línea (redes y telarañas, diagrams UML, mapas mentales, etc).
RedAlumnos
Entorno de aprendizaje social para docentes, estudiantes y padres de familia que permite compartir recursos, realizar exámenes y tareas, crear blogs, llevar una agenda compartida, etc. Es posible integrar diferentes asignaturas, cursos y actividades extraescolares en un solo sitio. Además, facilita a los padres estar siempre al día con las actividades escolares de sus hijos.
Biblioteca Mundial Digital - UNESCO
Aplicación para acceder a la Biblioteca Digital Mundial y consultar importantes materiales provenientes de culturas de todo el mundo. Incluye manuscritos, mapas, libros raros, grabaciones, impresos, fotografías, dibujos arquitectónicos, etc.
Humano biodigital
Esta aplicación presenta un cuerpo humano en 3D y facilita la comprensión de temas de anatomía. Incluye herramientas interactivas para explorar, diseccionar y compartir vistas personalizadas, todo combinado con descripciones médicas detalladas.
GeoGebra
Una de las aplicaciones para geometría dinámica más ampliamente utilizadas por profesores y estudiantes de matemáticas en el mundo.
Daum Equation Editor
Aplicación para elaborar dentro del navegador fórmulas matemáticas de manera fácil y rápida.
Graph.tk
Aplicación para escribir formulas matemáticas y graficarlas.
Tabla periódica avanzada
Tabla periódica interactiva. Incluye juegos diseñados para ayudar a establecer la relación entre diferentes elementos químicos.
Sistema solar en 3D
Aplicación que simula el sistema solar en 3D. Ayuda a calcular la ubicación aproximada de cada uno de los planetas del sistema solar en una fecha determinada. Además, ofrece información básica de cada planeta.
Generador de bibliografía con formato APA
Esta aplicación genera automáticamente citas bibliográficas, con formato APA, a partir de información básica de una fuente documental. Incluye libros, capítulos de libros, artículo de publicación periódica, referencia a sitios Web y referencia a correos electrónicos.
Type Scout
Aplicación que ayuda a desarrollar la habilidad para digitar información en un teclado utilizando todos los dedos de ambas manos. Ofrece al usuario 3 juegos personalizables para entrenarse y mejorar las habilidades de digitación.
TypingClub
Juego educativo en línea que contribuye a desarrollar habilidades para digitar más rápido, utilizando todos los dedos de ambas manos. Se espera que al cabo de pocas semanas de práctica, se digiten entre 40 y 90 palabras por minuto.
enggHeads e-CircuitBox
Aplicación, que sin tener que instalar ningún software en el computador, permite crear circuitos eléctricos y electrónicos de manera fácil y rápida.
Extensiones
Diccionario de la Real Academia Española
Esta extensión posibilita que al hacer doble clic sobre una palabra, manteniendo presionada la tecla "Ctrl", aparezca un globo con la definición dada por la Real Academia Española para esa palabra; y, si la palabra corresponde a un verbo, se puede acceder a la conjugación mediante el botón ""Conjugar"".
Ortografía, gramática y diccionario
Extensión para consultar dudas sobre ortografía y gramática. Busca además, el significado de una palabra en el diccionario de la Real Academia Española o en Wiktionary. También permite consultar sinónimos, antónimos y conjugaciones de verbos.
Google Translate
Esta extensión, con un solo clic, traduce la página en la cual se encuentre el usuario a un lenguaje de su elección.
Note Anywhere
Esta extensión permite crear, en cualquier página, notas similares a las "post-it". Las notas quedan guardadas en la página correspondiente.
Evernote Web Clipper
Extensión que, con un solo clic, permite recopilar información de la Web y almacenarla en la cuenta de Evernote. Esta aplicación reemplaza los marcadores pues guarda en una nota todo el contenido de cualquier página Web: texto, enlaces, imágenes, etc. Requiere tener una cuenta válida en Evernote.
WOT
Extensión que muestra la reputación de un sitio Web con base en la experiencia de millones de usuarios de Internet. Cuando se utiliza el buscador de Google, aparecerá un pequeño círculo al lado derecho de cada resultado de búsqueda. Los círculos verdes indican buena reputación, dudosa los amarillos y mala los rojos.
Evernote Clearly
Esta extensión facilita la lectura de la página Web en la que se encuentra el usuario, eliminando todas las distracciones y dejando únicamente el texto principal y las imágenes. No es necesario seleccionar el texto que se desea leer.
InstaChrome
Esta extensión, también con un solo clic, permite guardar una copia exacta de cualquier página Web en una cuenta de InstaPaper. Se requiere tener una cuenta válida de Instapaper.
Cloud Save
Extensión que permite guardar cualquier contenido de una página Web en alguna de las carpetas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook, etc). Basta con hacer clic derecho sobre el elemento de la página Web (texto, imagen, etc) y luego indicar en qué servicio desea guardarlo.
Visualizador de archivos (Doc, PDF & PowerPoint)
Esta extensión permite visualizar el contenido de archivos con formato Texto, PDF y PowerPoint antes de descargarlos de la Web.
Quick Equations
Extensión de WolframAlpha para elaborar ecuaciones con vista previa en tiempo real. Se puede hacer clic sobre la opción "Shortcuts" para ver los atajos disponibles para indicar potencias, adiciones, multiplicaciones, derivadas, uso de paréntesis, etc.
Calc SS3
Extensión que añade al navegador una calculadora científica muy completa.
TooManyTabs para Chrome
Google Chrome permite abrir varias ventanas al tiempo. Esta extensión permite gestionar dichas ventanas: vista previa del contenido de cada pestaña, ordenar las pestañas por fecha, restaurar pestañas cerradas recientemente, suspender pestañas inactivas para ahorrar memoria, etc.
Screen Capture
Extensión que permite capturar el contenido visible de una pestaña o de una región de la pantalla. Ideal para capturar imágenes, editarlas (añadirle texto, flechas, etc) y guardarlas en el computador o compartirlas con otras personas.
FreshStart - Administrador de sesiones de Chrome
Esta extensión facilita la administración de sesiones de usuario en el navegador Chrome. Es especialmente útil en las salas de informática de las Instituciones Educativas en las que, en cada clase, los estudiantes se ubican en un computador diferente.
Enviar al Kindle
Con esta extensión se puede enviar el contenido de cualquier página Web al lector de libros Kindle de Amazon.
Notas del Editor:
[1] Para apreciar mejor el vertiginoso avance del navegador Google Chrome frente a su competencia, la siguiente era la preferencia de uso de navegadores de Internet en abril de 2009, cinco meses después del lanzamiento oficial de Chrome en diciembre de 2008:
Uso de Navegadores según Wikimedia, Abril 2009 Vs Julio 2012 (en equipos no móviles).
[2] Recomendamos consultar el libro de dibujos animados "Google on Google Chrome"
[3] Las extensiones son pequeñas aplicaciones que permiten añadir nuevas funciones al navegador. Por ejemplo, una extensión de notificación de mensajes de correo electrónico puede mostrar una alerta en la barra de herramientas del navegador para no tener que acceder al correo y comprobar si hay nuevos mensajes.
[4] Las aplicaciones Web se instalan en el navegador y permiten realizar desde una sola tarea (edición de imágenes) hasta un conjunto variado de funciones (suite de oficina).
CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2012.
Autor de este documento: Juan Carlos López García
Licencia Creative Commons
……………………………………………………………
Fuente: EDUTEKA
Imagen: teaching apps
.... Twittear
Artículos relacionados:
- 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente
- Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones
- 123 Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas
- 100 Herramientas digitales para profesores y alumnos
- Cómo usar las herramientas Google para la educación
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- 25 herramientas colaborativas que no debes perderte
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo
- Cuatro opciones gratuitas para crear vídeos en línea
- Guía para la colaboración grupal emergente
- Guía de 66 Recursos en Internet para Investigadores
- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social
- 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Las Wikis como herramientas de trabajo colaborativo
-
En la web:
- Eduteka - Cómo seleccionar recursos educativos digitales
- 50 Herramientas de Colaboración para la Educación
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Cinco aplicaciones imprescindibles para la vuelta al cole - 21/08/2012 0:30:00
" Todavía estamos en agosto y sé que muchos no quieren ni oír hablar de la vuelta al trabajo o al centro de estudios de rigor. No obstante la fecha, para bien o para mal, cada vez está más próxima, y no viene mal ir planteándose hacer alguna inversión o, al menos (y por la parte que nos toca), poner a punto nuestras herramientas. Y nuestro equipo informático no es menos. Yo tengo claro que hay aplicaciones que no pueden faltar en mi ordenador portátil; vamos a ver cuáles y por qué.Para tomar apuntes: OneNote es el rey indiscutible
En muchos centros universitarios es de lo más habitual ver ordenadores portátiles sobre la mesa en lugar de todo lo demás. Y hay quien lo utiliza para tomar apuntes, en lugar de la clásica hoja de papel y bolígrafo. Bajo mi punto de vista la mejor herramienta para tomar apuntes es OneNote. Ofrece todo lo necesario para tomar apuntes tanto en clase como para realizar un trabajo de investigación. La versión de la imagen es la incluida en Office 2003; ha mejorado mucho desde entonces.
De hecho gana incluso más funcionalidad en una tableta con puntero, dado que dispone de reconocimiento de escritura. La única lástima de esta aplicación es que, de momento, está disponible únicamente en Windows. En OS X hay alternativas como NoteBook. Evernote también es digna de tener en cuenta.
Sitio oficial | OneNote | NoteBook | Evernote
Para hacer trabajos: recomiendo Office pero la competición está más reñida
La inmensa mayoría de estudiantes tienen que hacer un trabajo alguna vez a lo largo de su curso. Y, en el caso de que no obliguen a hacerlos a mano (hay quien dice que así se copia menos; me permito ponerlo en duda, la verdad), un procesador de textos es herramienta casi obligatoria. ¿Cuál es mi elección? Me gusta el procesador de textos incluido en la suite de Microsoft, Word. Es suficientemente versátil para que sirva a la gran mayoría y dispone de herramientas suficientemente avanzadas para que muchos usuarios exigentes puedan utilizarlo. Además, está disponible para Windows y OS X.
No obstante en este tipo de herramientas sí que hay bastante más competencia, y debemos tenerla en cuenta sobre todo si tenemos que pagar nosotros mismos la herramienta (hay centros educativos donde la ofrecen de forma gratuita a sus alumnos y profesores). Si pensamos que la inversión en Office no compensa, podemos probar Google Docs, que tiene la peculiaridad de funcionar a través de un navegador (y que está siendo implantado en muchas universidades). Si seguimos siendo partidarios de utilizar las herramientas que podamos instalar en nuestros ordenadores, LibreOffice servirá a la gran mayoría de usuarios, y es totalmente libre. Ambas herramientas, además, pueden funcionar en casi todas las distribuciones de Linux.
Debo dedicar al menos un párrafo a una herramienta extra. LaTeX es conocido por generar documentos de muy alta calidad y por ser extremadamente flexible, aun a costa de una curva de aprendizaje muy inclinada. Es una herramienta estupenda, no obstante, para todo aquel que realiza estudios del área de las matemáticas y la física (y en general, la verdad, para todos). Hay herramientas que permiten utilizar gran parte de las herramientas de LaTeX sin renunciar a las ventajas de un editor visual. Personalmente recomiendo LyX.
Sitio oficial | Microsoft Office | Google Docs | LibreOffice | LyX
Compartir y colaborar: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
Hay ocasiones en las que es necesario compartir archivos o documentos entre grupos de trabajo, o con un usuario concreto. Para un archivo a lo mejor enviamos un e-mail, pero si el objetivo es hacer un trabajo entre dos o más personas no es lo ideal. Acaba siendo tedioso. Y, si existen herramientas que podemos utilizar para ello, ¿por qué no utilizarlas?
Dropbox nos permite sincronizar carpetas y compartirlas entre varios usuarios del servicio, si bien no es ideal, dado que, por poner un ejemplo, si hay conflictos, prevalece siempre la última edición (aunque no tenga en cuenta las anteriores). Para editar documentos, por ejemplo, Google Docs o las Office Web Apps integradas en SkyDrive se muestran ideales, mostrando incluso en tiempo real las modificaciones. La integración de SkyDrive en Office es, además, punto a favor de las aplicaciones Web de Microsoft.
Sitio oficial | Dropbox | Google Drive | SkyDrive
To-do: Wunderlist gana, pero hay alternativas interesantes
Vamos a incluir en la ecuación para los dos últimos apartados una nueva variable: nuestro smartphone o tableta. Tener un aparato así siempre en nuestro bolsillo puede ser una agenda estupenda y que no utiliza papel (aun a pesar del encanto de llevar en la mochila una Moleskine negra de hojas rayadas). Y una de las utilidades que podemos dar a estos dispositivos es acceder a nuestra lista de tareas. ¿Qué aplicación usar para este propósito?
Casi todos los sistemas operativos móviles incluyen una utilidad básica de tareas, pero buscamos algo que se sincronice y a lo que podamos acceder también desde nuestro ordenador. Yo, personalmente, me quedo con Wunderlist, a pesar de que los clientes móviles no acaben de convencerme. Es totalmente gratuita, visualmente agradable y está en casi todas las plataformas móviles y de escritorio.
¿Alternativas? La lista de tareas del calendario de Outlook.com si usas Windows Phone, Remember the Milk, una página en OneNote dedicada a estos menesteres… Hay muchas herramientas y muchas son gratuitas; es cuestión de elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Me quedo con Wunderlist, sobre todo, por estar presente en casi todas las plataformas móviles y en todas las de escritorio (vía aplicación o vía Web).
Sitio oficial | Wunderlist | Remember the Milk
Calendario y agenda: Google Calendar por estar siempre contigo
El último apartado que considero importante es llevar nuestra agenda diaria, con las citas ordinarias o extraordinarias, e incluso un horario con lo que tenemos que hacer cada día. De nuevo, hay muchas aplicaciones que nos permiten llevar este control, pero yo elijo, de momento, Google Calendar.
¿Por qué? Porque es un servicio que, actualmente, está disponible en prácticamente todas las plataformas (en el escritorio a través de su webapp y, además, configurable en la mayoría de aplicaciones PIM, como Outlook, Evolution, iCal o Thunderbird). Además podemos configurarlo en la mayoría de sistemas operativos móviles (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone…). El calendario de Outlook.com también es buena opción, aunque quizá algo más limitada (y todavía con la interfaz sin adaptar).
Sitio oficial | Google Calendar | Windows Live Calendar
Por supuesto, no os cortéis y comentad otras alternativas que utilicéis vosotros; estas son las herramientas que yo utilizo. Cada persona tiene sus propias necesidades y es muy probable que otra herramienta se ajuste mejor a ciertos usos.
Imagen | Svadilfari | Daniel Nugent
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Wappwolf, otra manera de automatizar tareas con Dropbox y Google Drive - 04/05/2012 14:54:08
"Ya vimos al excelente Ifttt (artículo aquí: Tutorial: If This, Then That: Obligando a la web a Trabajar por Nosotros) como una manera de mezclar varias funciones de diferentes aplicaciones web con otros. Necesitan enviar las fotos de Facebook a Flickr automáticamente? Crear un backup de las fotos de Instagram en Dropbox apenas la subimos? Agregar los favoritos de Twitter a Instagram? Todo esto es posible con Ifttt.
Recientemente llegó a mi atención Wappwolf, que nos presenta una idea similar (automatizar tareas), pero todo centrado en una herramienta principal: Dropbox o Google Drive.
De hecho, Wappwolf existía en el pasado y la cubrimos a fines de año. Sólo que en ese entonces, era llamado Dropbox Automator, y realizaba una menor cantidad de tareas (aquí el artículo original)
La idea detrás de Wappwolf, es permitirnos automatizar tareas en base a las carpetas que utilicemos, con soporte tanto para Google Drive, como para Dropbox (y en un futuro, Box.net y Skydrive).
Ejemplo: Tenemos una carpeta llamada PDF2TXT. Cada vez que arrojemos un archivo en PDF a dicha carpeta, Wappwolf la identificará y convertirá los archivos PDF a texto:
Qué puede hacer?
Tenemos una gran variedad de opciones. Entre ellas:
convertir automáticamente archivos al formato de Kindle
Cambiar de tamaño fotografías, añadirles texto, y otros tipos de modificación. Subir estas fotos de Picasa, Facebook, Google +, y más.
Convertir un formato de audio a otro.
Subir documentos automáticamente a Google Docs, enviar archivo a Kindle, firmar PDFs
Comprimir archivos, enviarlos por email, enviarlos a Evernote, salvarlos a otra carpeta, y mucho más.
Una vez que creamos algunas automatizaciones con Google Drive o Dropbox, Wappwolf ayudará considerablemente en nuestra productividad, al automatizar tareas comunes.
Ojo: existe un límite de 25 MBs por archivo
El proceso de crear automatizaciones es super sencillo. Una vez identificado Dropbox o Google Drive con Wappwolf, elegimos una carpeta a utilizar. En lugar de utilizar múltiples carpetas, les recomiendo utilizar una carpeta principal (llamada Automator, o Wappwolf, o lo que deseen).
Dentro de esta carpeta, pueden crear una sub-carpeta. Si quieren automatizar subidas de fotos a Facebook, por ejemplo, crean una subcarpeta llamada "Facebook". Aquí simplemente arrojan los archivos que quieren sincronizar a sus perfiles de Facebook, y cada vez que tengan fotos por subir, en lugar de abrir el navegador, iniciar sesión en Facebook, ir a Subir Fotos, simplemente las arrojan en la carpeta creada y listo!
Pronto pondremos más ejemplos útiles.
Link
via
Similar Posts:
Dropbox Automator, automatizando tareas con carpetas de Dropbox
Tip: Envia archivos de manera rápida a Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby
Tip: Consigue 3GB extra de almacenamiento en Dropbox si usas el sistema de subida automática de fotos
Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!
Drop it To Me, una manera de transferir archivos pesados usando DropBox
Etiquetas:
dropbox, google drive, productividad, Tips
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Aplicaciones Web y Google Drive
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario