miércoles, 27 de febrero de 2013

La estrategia de marketing y Como iniciar un negocio

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Noticia, Diez Consejos para Tomar Decisiones Correctas en la administración del negocio - 09/12/2011 13:49:24

"Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

Emprender y administrar un negocio, representa enfrentarse constantemente a la toma de una serie de decisiones desde el mismo momento en que inicia el proyecto y tal vez mucho antes. Infinidad de preguntas surgen y todo emprendedor quisiera tener la varita mágica que le revele el futuro para saber si las decisiones que tomará son correctas.

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Sin embargo, en la práctica esto no es así. Por ejemplo algunas cuestiones usuales que requieren una decisión son:

¿Cuándo debo iniciar?
¿Cuánto me conviene invertir?
¿Que tipo de negocio debo poner?
¿Que medios utilizaré para promocionarme?
¿Invierto ahora en esto o espero?
¿Contrato a esta persona o a esta otra?
¿Sigo con este proveedor o lo cambio?

Esto por mencionar solo unos pocos ejemplos. Hoy te comparto al menos 10 consejos para tomar decisiones correctas en los negocios.

1. La decisión conlleva consecuencias, siempre.

Cada día, cada momento, cada segundo debemos tomar decisiones pero debemos tener muy claro que junto con ellas, tomamos las consecuencias de las mismas. Por ejemplo, si decidimos contratar un vendedor, sabremos que representa un impacto en nuestro presupuesto pero a la vez representará un aumento definitivo en las ventas.

2. Las consecuencias de una decisión no siempre se pueden medir de inmediato.

Los resultados podrían percibirse a corto, mediano y largo plazo. Estar conscientes de cuándo veremos los resultados es fundamental ya que una decisión puede ser algo positivo a corto plazo pero podría ser negativa a largo plazo. Ejemplo: bajar o subir precios.

3. En cuestiones técnicas es conveniente buscar asesoría para tomar la mejor decisión.

Si necesitas comprar una máquina especial, si necesitas implementar un nuevo sistema. Siempre deberás conseguir a alguien que ya tenga ese sistema o esa máquina y que te pueda ofrecer una perspectiva realista de cómo es la experiencia tanto en aspectos positivos como negativos, de esa manera te ahorrarás muchísimos dolores de cabeza por imprevistos.

4. Reúne toda la información posible previo a decidir.

Uno de los grandes errores en los negocios es decidir acerca de algo sin contar con toda la información necesaria para que tu juicio sea acertado. De forma similar, decidir bajo efecto de emociones fuertes como enojo, ira o tristeza nunca es conveniente. Reúne siempre toda la información relevante a aquello en lo que tengas que decidir, especialmente si son conflictos laborales.

5. Hazte preguntas (planifica estratégicamente).

Una técnica conocida para tomar decisiones acertadas es hacerse preguntas como ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, ¿Dónde?. Responderlas acerca de esa situación en especial te permitirá clarificar tus pensamientos y definir cuándo es el momento adecuado para algo.

6. Analiza otras alternativas.

Antes de decidir, explora siempre otras alternativas. No significa que tu decisión sea mala, simplemente significa que podría haber otras mejores. Para ello es conveniente definir tu sentido de prioridades y urgencia y tomarse el tiempo para analizar si puedes obtener los mismos resultados de forma distinta. Por ejemplo: decisiones como reducir personal, aumentar precios, invertir en un evento, etc.

7. Haga una lluvia de ideas.

Reunir a tu equipo de trabajo o bien reunir a un grupo de personas muy sensatas, creativas e inteligentes que te ayuden a crear una lluvia o tormenta de ideas para evaluar o mejorar tu propuesta también es un método que funciona muy bien. Esto es conveniente por ejemplo para decidir el nombre de un producto, colores para un uniforme, un logotipo o eslogan, etc.

8. Finalmente Decida!.

Si estás en el proceso de tomar una decisión de negocios, es importante decidir. Vacilar o dudar por largo tiempo acerca de algo solamente crea un sentido de inseguridad negativo. Ante la duda, siempre es conveniente dar el paso. Es mejor equivocarse y rectificar el camino que no hacer nada. Pero lo peor de todo puede ser quedarse en el espacio de la duda. Ejemplos: cuando necesitas prescindir de un empleado, cuando quieres dejar de prestar un servicio o incluso cuando necesitas cerrar tu negocio, lo cual no es el fin.

9. Evalúa los resultados.

Decidir acerca de algo es tan solo el inicio del proceso. Luego, debes monitorear y dar seguimiento a aquello sobre lo que has tomado una decisión. Debes buscar retroalimentación que te permita evaluar y tener un mejor criterio en futuras oportunidades.

10. Evita la ansiedad.

Otro error común que debes evitar, es tomar decisiones por ansiedad o por presiones del entorno. Recuerda que no por decidir de inmediato habrás resuelto con efectividad y en su real magnitud una situación. Así que busca momentos de serenidad para escribir y evaluar todos los aspectos relevantes a tomar en cuenta.

En conclusión podríamos decir que una decisión es buena si además de producir resultados económicos o comerciales, produce tranquilidad, crecimiento, desarrollo y paz.

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Publicado por Edwin Amaya - domingo, marzo 27 2011
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Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Small business owner

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En la web:
- Las 5 decisiones de una estrategia de marketing online by Tristán Elósegui
- The Science of Decision-Making & the Art of Choice | Brain Pickings
- Dan Ariely asks, Are we in control of our own decisions? | Video on TED.com

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Noticia, Guía e-commerce (III): SEO para tiendas virtuales - 07/10/2011 9:00:05

"Seguimos avanzando en nuestro afán por conocer todos los secretos que acompañan al éxito de las tiendas virtuales. Auge de un negocio que necesita de un e-commerce eficiente y que, se ve expuesto a los cambios implementados por Google en relación a los criterios que rigen el SEO.
Es importante destacar que en términos de competitividad, valor añadido y diferenciación de la competencia, los portales de e-commerce están mucho más exigidos que el resto ya que a mejor posicionamiento mayores posibilidades de ventas exitosas y clientes fidelizados.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
El gran cambio que Google implementó en éste aspecto fue Caffeine, gracias al cual el buscador indexaba de una forma caótica los contenidos más relevantes de cientos de miles de portales en función de la acción social, la interacción, la calidad, la actualidad, etc.… la llegada de Google panda fue la culminación del proceso de maduración social.
Si analizamos el comercio electrónico como una variable que necesita un buen SEO para lograr un posicionamiento eficaz y, si vinculamos esta necesidad con la definición y peso específico que adquieren los contenidos como elementos de marketing y publicidad, podemos concretar que la clave de un buen posicionamiento Web para sitios de e-commerce radica en dos áreas fundamentales.
1.- Acción social
2.- Optimización del portal
O viceversa como queramos, lo que es cierto es que la acción conjunta contenido-red social, parece confirmarse como el vehículo más trascendente en la búsqueda de un buen lugar en la clasificación… ser de los primeros en Google será, hasta el fin del Scholl infinito, uno de los objetivos más perseguidos por los SEO.
Ahora bien, ¿cómo hacemos un buen SEO a los sitios de e-commerce para lograr un buen posicionamiento Web?…
1.- Optimización
Resulta complejo no repetirse cuando hablamos de posicionamiento Web y es por ello que hoy traemos a nuestra reflexión un concepto poco utilizado y de gran peso específico en relación a la optimización de un portal Web.
Páginas canónicas, nos referimos a las URL que muestran contenido idéntico y que parametrizadas adecuadamente nos alejan del fantasma de las penalizaciones por contenido duplicado, el ejemplo más claro lo encontramos en los dominios a los que se accede por igual con y sin WWW.
Esta optimización es esencial en un momento en el que una de las variables que miden la calidad es la originalidad. El contenido duplicado hoy ha quedaron relegado al ostracismo de las páginas secundarias de Google y no es un tema menor que, cualquier penalización por duplicidad supone un retroceso importante en la evolución de la reputación de una marca.
Configurar una dirección 301 para explicar al buscador que la URL ha sido modificada, incluir una instrucción para no indexar son acciones muy efectivas para evitar la penalización por contenido duplicado, sin embargo, cuando el mismo sí lo está, la mejor forma de lograr el beneplácito del buscador es con una canonical tag.
En el caso de las tiendas virtuales los riesgos de incurrir en contenidos duplicados en la descripción de productos son elevados. Son muchos los productos que tienen variaciones en una sola de sus características (color, medidas), sus especificaciones técnicas son idénticas, por lo que hay que prestar atención a la etiqueta canónica en estos casos.
El buscador hoy permite la introducción de la canonical tag en el "head" de la página, lo que permite que el buscador de preferencia a la misma a la hora de la indexación.
Pero ¿cómo saber qué es lo más eficiente?
Establecer qué páginas comparten contenido que pueda ser considerado duplicado y etiquetarlas
Establecer enlaces internos entre las páginas
Elaborar una estrategia de marketing a través de enlaces externos a las redes sociales estableciendo los mismos criterios aplicados a la calidad y las temáticas.
La optimización de las páginas con contenido similar o idéntico es clave par aun SEO eficiente específicamente, en los negocios basados en e-commerce solo realizando estas sencillas acciones, es que podremos aprovechar al máximo nuestra estrategia SEO también en las redes sociales.
2.- Acción social
Influencia, relevancia y exposición. Construcción de marca a través de la autoría. Calidad como sinónimo de originalidad, valor agregado, compromiso y constancia. La era social ha llegado… sí, sí, para quedarse pero además, para exponernos.
La integración y coherencia entre el tándem conformado por los contenidos del portal y las redes sociales es lo que hoy define al nuevo SEO social y no es un tema menor la importancia que éstas variables tienen sobre las tiendas virtuales donde la conversión, es sinónimo de ventas.
Hoy los buscadores leen la influencia, la cuantifican, la parametrizan y la tienen en cuenta la hora de establecer la clasificación final de las marcas. En definitiva hoy, la acción social es un factor imprescindible para lograr un buen posicionamiento Web.
Finalizado el ciclo fácil de las granjas de enlaces, habiendo desenmascarado a cientos de marcas que sin ninguna interacción ni interés por la identificación de necesidades, sin ningún compromiso más que con el "Dorado" perseguido de ganar dinero por Internet, lograban con sus técnicas desplazar a marcas más pequeñas y con mejor calidad.
Ello no solo evitaba el desarrollo de nuevas ideas y todo lo que ello conlleva, sino que se minimizaban las posibilidades de crecimiento y penetración de la red en nuestras vidas, lo que hubiera sido un hándicap de gran magnitud para el desarrollo de nuevas profesiones y por lo tanto, para la generación de oportunidades en un momento de cambio estructural y sistémico como el que vivimos.
Los sitios basados en e-commerce deben prestar una atención especial a la interacción permanente, la conectividad constante y al SCRM, únicamente a través de la confianza es que se logra la fidelización, ello incide directamente en la promoción de la marca y por lo tanto, en la conversión o lo que es lo mismo, la culminación del proceso de venta.
SEO para tiendas virtuales, esencial para definir el valor agregado que distingue nuestra marca de la competencia.
Recuerda:
- Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
- Guía básica para iniciar un negocio de e-commerce
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