viernes, 19 de abril de 2013

Aplicativo Dropbox y La formación online

Noticia, Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive. - 30/08/2012 11:08:14

". Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive.
Por P. Roberto J.
Genbeta.

Google Drive aun tiene camino que recorrer para convertirse en un actor fuerte dentro del almacenamiento en la nube, especialmente para ocupar ese espacio en el que Dropbox se ha hecho fuerte. Sin embargo, ya hay numerosas opciones, herramientas y extensiones para sacar partido de su potencial.

Hoy en Genbeta os mostramos algunas de ellas.

1. InSync: lo que debería ser el cliente oficial

El cliente oficial de Google Drive nació escaso en opciones y, aunque irá mejorando, ya hay quien le ha tomado la delantera. Es el caso de InSync, disponible para Windows, Mac y Linux (en beta).

InSync permite usar Drive con distintas cuentas de Google, edición offline de los documentos, conseguir el link para compartir el documento desde el botón derecho de nuestro ratón, soporte para disco externo. En definitiva, mucho de lo que Google debería incorporar.

2. Pasar los archivos adjuntos directamente a Drive

¿Te resulta un engorro tener que descargar los archivos y después sincronizarlos con Drive? Si eres usuario de GDocs, sabrás que abrir los archivos de texto o las hojas de cálculo directamente desde Gmail implica desde hace tiempo tenerlas también en Drive. Eso mismo se puede conseguir con cualquier otro archivo adjunto con Gmail Attachments to Drive.

De momento aún no es posible elegir la carpeta en la que los guardaremos, pero en cuanto esa opción sea posible, será la herramienta perfecta para reducir varios pasos sin salir del mensaje correspondiente.

3. Un Automator para Google Drive

Automatizar nuestras tareas más comunes es uno de esos sueños que poco a poco vamos consiguiendo. En el caso de los usuarios que utilizan muchos servicios en internet, esto se hace más imprescindible. Para eso tenemos herramientas como IFTTT y, en el caso del almacenamiento en la nube, también Wappwolf.

WappWolf for Google Drive permite desde Chrome definir un directorio concreto en el que, al meter allí los archivos, conseguiremos un resultado automático concreto. Desde subir los documentos a Evernote, Picasa, Facebook, Dropbox o Flickr, hasta enviarlo por correo, mandarlos a nuestro Kindle, convertirlos en pdf o trasnformar el formato de la imagen. Wappwolf es una navaja multiusos totalmente automatizada.

4. Sincroniza todas tus nubes desde la interfaz de Google Drive
¿Eres usuario de Dropbox? ¿Y de Box? ¿Y de Evernote? ¿Y de Basecamp? ¿Y de todo lo anterior a la vez, junto a Google Drive? Pues no te hace falta salir del servicio de Google para conseguir mantener ordenados tus distintos almacenamientos online.
En Cloudhq han conseguido que sea sencillo editar cualquier documento directamente desde la interfaz de Drive/GDocs, que se sincronicen todas las "nubes" que tengas desperdigadas y que se haga de una manera muy sencilla y rápida.

5. Busca en tus documentos desde la Omnibox

Aunque en mi caso utilizo Alfred, que también permite integrar las búsqueda en Google Drive de manera muy sencilla, lo cierto es que para aquellos que son usuarios intensivo de Chrome esta sencilla extensión les resulta muy útil.
Omnidrive permite que desde la Omnibox de Chrome podamos buscar cualquier documento en nuestro almacenamiento online de Drive, sin necesidad de acceder a él. Como digo, simple, rápido y efectivo.

6. Un editor de video conectado con Google Drive

WeVideo intenta aprovechar la gran capacidad de almacenamiento de Google con un editor de video que, aunque no es profesional, sí que es más que útil para el usuario no avanzado en el terreno. Intuitivo, sencillo de usar y más fiable desde que han conseguido solucionar los problemas de estabilidad de sus primeros meses.

P. Roberto J. 29 de agosto de 2012 | 09:00

En Genbeta | Cinco motivos por los que no necesito Google Drive


Condiciones de uso de los contenidos

Nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:

Que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.

Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin "nofollow") a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo (aunque si se puede publicar la url de la noticia se agradece)

Una parte de lo que hacemos es recoger los bits y bytes de las noticias desperdigadas por Internet sobre las temáticas que cubrimos para hacer una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons.

……………………………………………………………………

Fuente: Genbeta
Imagen: Google Drive

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive
- El Concepto SoLoMo: Social, Local y Movil en tu Smartphone
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- Guía Rápida: Dropbox en 5 minutos
- Cómo organizar la información online
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- How to: Respaldar el contenido del disco duro
En la web:
- A List of The Best Free File Sharing Tools in 2011
almacenamiento, online, cloud, compartir


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive. - 04/08/2012 2:28:07

" Por Bárbara Pavan.
Bitelia.

No siempre tenemos la suerte de andar con nuestra propia computadora por todas partes. Aún cuando tenemos una laptop, puede que no queramos llevarla con nosotros a reuniones de negocios y demás. Aunque con las tablets y otros dispositivos podemos paliar la ausencia de algunas aplicaciones, si somos de trabajar fuera de casa nunca está de más llevar algunos de nuestros programas favoritos con nosotros.

Por eso, hemos armado esta guía con nuestras aplicaciones portables preferidas.

La verdad es que aplicaciones portables hay muchas; a veces no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a trabajar con un único ordenador. Con dispositivos como el iPad y smartphones con poderosos procesadores, muchas de las aplicaciones se vuelven obsoletas. Pero en lo que se refiere a seguridad, podemos echar mano a estas opciones, así como también para optimizar el uso de nuestro equipo, responder correos electrónicos, y más.

Lupo PenSuite

No podemos comenzar esta lista sin nombrar una de las suites más importantes en lo que se refiere a aplicaciones portables. Con Lupo podemos acceder a una lista impresionante de apps que podemos llevar en nuestro pendrive todo el tiempo, sin consumir demasiado espacio, y respondiendo a todas nuestras necesidades. Además, cuenta con juegos, y otros recursos importantes.

Son más de 160 aplicaciones portables optimizadas para tener un funcionamiento muy bueno desde un USB, seleccionados por el equipo de Lupo y diferenciados por categorías como seguridad, sistema, oficinas, utilidades, multimedia e internet, entre otros. Es completamente gratuito, por lo que no debemos desperdiciar la oportunidad. Descargar Lupo PenSuite

Adobe Portable

Algunos de los programas más importantes de Adobe también vienen en versión portable. Por ejemplo, para trabajar desde otra computadora podemos optar por tener siempre en el pendrive las versiones portables de Photoshop e Illustrator, sobre todo si planeamos estar en un lugar donde las computadoras no cuentan con este software.

Herramientas de navegación

Los navegadores también pueden ser transportados sin problemas por un pendrive. Aquí, una selección de nuestros favoritos.

Firefox
Chrome
Opera

DropboxPortableAHK

Aunque Dropbox se puede acceder fácilmente desde la web, puede que algunos prefieran tener la aplicación instalada. Como sabemos, solamente se puede tener una cuenta sincronizada en el ordenador, así que no está de más tener una extra, por las dudas. Para eso, viene como anillo al dedo DropboxPortableAHK, una aplicación gratuita que nos permite usar nuestra cuenta desde cualquier parte.

¿Cómo funciona? No necesitamos tener instalado el programa en el ordenador, sino que nada más tenemos que copiar el directorio completo para correr la aplicación. Además, tiene una sincronización selectiva que nos permite seleccionar la carpeta de la misma forma que en Dropbox. Obviamente, su bondad más grande es que nos permite usar dos cuentas de Dropbox en simultáneo (como sabemos, Dropbox no soporta múltiples cuentas). Descargar DropboxPortableAHK

VCL Portable

Tanto para Mac como para Windows, VCL es uno de los mejores reproductores multimedia, sobre todo para video. Si no queremos usar la opción que viene de fábrica o el reproductor que tenemos disponible en la computadora de turno, podemos descargar VCL de forma gratuita para ver nuestros videos.

Seguridad
Por supuesto, las computadoras están siempre vulnerables a cualquier ataque. Por eso tenemos que estar cubiertos con una buena suite de seguridad. Cuando esta también se ve comprometida, tener seguridad de respaldo en un pendrive puede ser una buena solución. Estas aplicaciones portables también sirven para hacer un chequeo de seguridad antes de abrir documentos importantes en una computadora que no es nuestra.

TrueCrypt: hace algunos días mencionamos esta aplicación como una de las mejores para cifrar archivos tanto en Windows como Mac. Afortunadamente también está disponible de forma portátil, para poder facilitar la seguridad de nuestros documentos en todo momento.
CCleaner: este es uno de los mejores limpiadores de registros que hay en el mercado, y también podemos aprovecharlo de forma portátil si estamos en una computadora particularmente descuidada.
Spybot: para cubrir nuestras espaldas, podemos registrar el ordenador usando Spybot portable, que nos permite detectar amenazas de malware que hayan pasado desapercebidas por el software local.
DataRecovery: este programa nos permite recuperar archivos que hayan sido borrados y eliminados de la papelera de reciclaje. Disponible para diferentes particiones de archivos, y, como no podía ser de otra manera, también de forma portable.

El universo portable, como vemos, es amplio, así que tenemos varias opciones. La más completa, obviamente, es Lupo, pero si no queremos dar vueltas con 160 aplicaciones en bolsillo, podemos seleccionar qué es lo que más nos gusta y qué es lo que más usamos, también para ahorrar espacio en el dispositivo USB.

Bárbara Pavan (Perfil)
3 de agosto, 2012, 21:32

Sobre el autor de este artículo
Bárbara Pavan
Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn.

Licencia
Acerca del uso del contenido de nuestros blogs
A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

……………………………………………………..

Fuente: Bitelia
Imagen: Portable apps

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive
- Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB
- Lleva tu oficina siempre contigo con aplicaciones portables
- 15 Programas portables imprescindibles para tu pendrive
- El Chromebook, la nube y las empresas, ¿listas para el cambio?
- Cómo organizar la información online
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo
- Blogging Profesional: Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online
- Guía de 66 Recursos en Internet para Investigadores
En la Web:
- 40 free portable software / apps for usb drive
- Mundo Portable - Guia de Aplicaciones Portables
- Descubre las especificaciones de tu CPU con CPU-Z Portable
- Portable Software Applications that run from USB
- Cómo evitar que tus USB sean infectados


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué - 22/01/2012 7:37:39

"Por Omicrono
Omicrono

La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web.

Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios.

Por ello desde las primeras opciones disponibles el número de servicios se ha multiplicado y hoy en día nos encontramos cada poco con un nuevo rival de Dropbox (por haberse convertido éste en el servicio de referencia). ¿Cuál elegir entonces?

Todo en uno. Almacenamiento, sincronización y colaboración

Dropbox.

Como hemos dicho Dropbox es hoy en día el todo en uno por excelencia entre los servicios de alojamiento en la nube y gracias a él conseguimos tener una copia en la nube de los archivos que guardemos en la carpeta creada en nuestro ordenador, tan sencillo como eso.

Podremos crear carpetas privadas pero también tener una carpeta pública donde cada archivo subido (o carpeta) tendrá un enlace para que pueda ser descargado (Dropbox incluso incluye su propio acortador de direcciones desde la interfaz web) incluyendo así mismo la gestión de las distintas versiones de un archivo que vaya siendo modificado. Así mismo también podremos crear carpetas compartidas entre usuarios de Dropbox de forma que el contenido de la carpeta pueda ser modificado por cualquiera de los usuarios de la misma. Se podrán crear también galerías de imágenes y reproducir música en streaming entre otras funciones.

Dropbox ofrece un espacio inicial de 2Gb ampliable mediante referidos (250Mb cada uno hasta un total de 8Gb extras) así como mediante la contratación de planes Pro (comenzando por 50Gb de capacidad por 99$/año).

Además dispone de clientes tanto para escritorio (Linux, Mac, Windows) como para sistemas operativos móviles como Android, Blackberry e iOS siendo este último un campo donde Dropbox se está tomando muy en serio su participación con el anuncio de un acuerdo con HTC.

En las últimas versiones de Dropbox por fin se dio la posibilidad de cambiar la carpeta a sincronizar por defecto… pero desde luego es un método que se queda algo corto frente a lo que piden los usuarios de poder sincronizar las carpetas que queramos de nuestro ordenador.

Sugarsync.

Es quizás el principal competidor de Dropbox y ellos mismos ofrecen una comparativa para convencerte de ser los mejores. Con un espacio inicial de 5Gb más 500Mb (hasta 5Gb extra) por cada referido incorpora también sus propios planes de precios (comenzando por 30Gb por 49,99$ al año).

Entre las características de Sugarsync podemos destacar que mientras en Dropbox sincronizas una carpeta concreta Sugarsync incorpora un cliente que te permite seleccionar las carpetas a sincronizar a parte de una propia (la "carpeta mágica") lo que le da mayor flexibilidad pero a su vez le quita algo de sencillez. Tenemos presentes también reproducir en streaming, crear galerías de fotos e incluso compartirlas publicándolas directamente en Facebook y por supuesto la gestión de varias versiones del mismo archivo.

También tenemos por supuesto publicar enlaces de ficheros y crear carpetas colaborativas pero va un poco más allá al poder otorgar distintos permisos de acceso a las carpetas a los usuarios y poder protegerlas con contraseña.

Sugarsync da soporte para casi todas las plataformas tanto de escritorio como móviles (incluyendo a Blackberry OS, Windows Mobile y Symbian) e incluso han añadido hace poco un plugin para Outlook pero incomprensiblemente se dejan en el tintero a Linux.

Minus.

A Minus, un "recién llegado" lo situaría como al tercero en discordia, y se que muchos pondréis el grito en el cielo por nombrarlo por delante de otras alternativas pero su sencillez y progresión han convertido este servicio en algo imprescindible para mí.

Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuita algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño.

Respecto al soporte Minus ofrece su software para Windows, Mac y Linux (aunque en este caso no se trata como en Dropbox o en Sugarsync de crear un mirror de archivos en la nube), y las correspondientes versiones móviles para Android, iOS y próximamente WP7. Además también pone a disposición de los usuarios extensiones y web app en Chrome y Firefox.

La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas.

Como no podía ser de otra forma Minus ofrece compartir archivos ya sea mediante su enlace público, como galería de imágenes, etc pero además ofrece algo que no se encuentra en los anteriores servicios, el toque social por el que podemos ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios a sus subidas e incluso mandarse mensajes a través de un servicio propio de mensajería.

La edición colaborativa de carpetas ha sido una de las últimas actualizaciones de este servicio que no deja de evolucionar y que como su cofundador, John Xie, declaraba en una entrevista hecha por nuestra página hermana El Androide Libre, quiere convertirse en más divertido e interactivo.

CX (Cloud Experience).

Éste era un servicio hasta ahora para mí desconocido y sin embargo hubo un dato que me hizo prestarle atención y es que la inversión inicial de esta alternativa de disco duro virtual contó con un importante apoyo económico por parte de Erich Schmidt que quizás muchos recordeis como antiguo CEO de Google y miembro del consejo de administración de Apple… pero malo sería si ese es todo lo que puede ofrecer el servicio como carta de presentación.

CX da 10Gb de almacenamiento gratuíto inicialmente pudiendo obtener hasta otros 6Gb extras gracias a los referidos aunque por supuesto se pueden aumentar gracias a sus propios planes de precios.

Como cualquier servicio que se precie permite compartir ficheros tanto de forma pública como privada y colaborar mediante una capa social similar a la vista en Minus ya que podemos ver las subidas de otros usuarios y comentarlas aparte de editarlas y añadir nuestros propios archivos. Además también permite descubrir a otros usuarios con nuestros mismos intereses y unirnos a sus conversaciones.

En cuanto al soporte ofrecido tenemos Windows, Mac e iOS quedando pendiente una futura versión para Android.

Box.net,

Uno de los clásicos entre los servicios de almacenamiento en la web, sincronización y difusión de archivos. Cuenta con acceso móvil (iOS, Android y Blackberry), visualizador de documentos integrado, edición en tiempo real con Google Docs, creación de grupos de trabajos, permisos, creación de tareas, posibilidad de añadir comentarios, gestión de versiones de archivos… ¿En cuanto a su capacidad?. 5Gb gratuítos con un minúsculo límite de 25Mb por archivo, siempre ampliables contratando un plan de precios.

Otras opciones

Podría explicar varias opciones más, algunas tan conocidas como Skydrive, la alternativa de Microsoft para lo que sólo hace falta estar registrados en Windows Live, algo que la mayoría hemos hecho al usar el Messenger o el correo de Hotmail en algún momento de nuestras vidas y que nos da 25Gb de almacenamiento gratuíto, la posibilidad de compartir archivos, establecer permisos de acceso, etc.

ZenOK, con sus 21Gb de almacenamiento gratuíto aunque sólo 200Mb por archivo (ampliables contratando un plan de precios), y para el que de momento necesitamos solicitar invitación.

Zyncro sería una opción a tener en cuenta si lo que buscas no es tanto la capacidad de almacenamiento, 1Gb únicamente, sino el crear proyectos colaborativos ya que el servicio permite editar documentos en conjunto (para ello se utiliza el visor de documentos de la suite ofimática en la nube Zoho) siendo las modificaciones notificadas a la persona que nos envió el documento, aparte de poder añadir comentarios que puedan ser vistos por todo el grupo de trabajo o por usuarios concretos.

Wuala, otra opción similar a Dropbox y Sugarsync desarrollada por LaCie (conocido por sus soportes de almacenamiento), con un almacenamiento inicial de 2Gb (ampliables con otros 3Gb gracias a los referidos) y planes de precios (desde 10gb por 19
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: