Que opina usted? Adiós a TweetDeck: cinco clientes de Twitter para sustituirle en Android - 05/03/2013 15:06:18
" Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que TweetDeck anunciaba la desaparición de sus aplicaciones para móviles la aplicación de Adobe AIR para escritorio. De esta forma queda como único cliente su versión actual desde el navegador. Para los que utilizabais esta aplicación tanto instalada en vuestros equipos como en móviles vamos a ofreceros cinco clientes de Twitter para sustituir a TweetDeck en Android.Personalmente me parece que Twitter se pega un tiro en el pie con esta decisión, por decirlo de una manera coloquial, pero ya llevan tiempo con una deriva que limita la libertad, que hasta hace bien poco tenían, los clientes de Twitter y que ayudó a hacer más popular a esta red social. Ya hemos visto alternativas para el escritorio y para iOS y ahora nos toca ver las que tenemos disponibles para Android.
Hootsuite, todo lo que necesitas y más
Es una de las alternativas más solventes y rival directo de TweetDeck. Nos permite añadir varias cuentas de Twitter, además de otras redes sociales como Facebook o Linkedin. Además nos permite automatizar la publicación de dos fuentes RSS, en su versión gratuita. Para mí es la mejor alternativa a TweetDeck.
Incluye una función muy útil para programar los mensajes de forma automática, de manera que se publican en función del momento en el que se puede conseguir un mayor impacto. También podemos dejar programados mensajes para días y horas concretas según un calendario. Hoy por hoy es mi opción favorita para manejar distintas redes. También dispone de versiones profesionales que amplían su funcionalidad.
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Carbon, un diseño muy cuidado
Es uno de los últimos en llegar, pero se ha convertido por derecho propio en una de las alternativas más solventes para manejar nuestras cuentas de Twitter desde Android. Su mayor virtud está en su diseño, muy límpio, cómodo y visualmente muy atractivo. Nos permite añadir varias cuentas para administrarlas desde este cliente.
Su punto débil es que no está optimizado para su uso en tablets, algo que a mi juicio le resta atractivo a medida que la pantalla crece. Le faltaría un poco de personalización o recibir notificaciones push de los mensajes y las notificaciones se configuran por intervalo de tiempo, de un mínimo de 15 minutos. Si lo que buscamos es un cliente sencillo es una opción muy interesante.
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Twicca, el cliente minimalista
En un cliente con una interfaz minimalista pero al que no le falta detalle en lo que respecta a las opciones que nos permite. Las previsualizaciones de imágenes o las opciones para compartir un mensaje son muy buenas. Permite asignar colores en función del usuario, por citar sólo una de sus muchas opciones para configurar.
No tiene notificaciones push, algo que se hecha de menos a medida que vamos utilizando más la red social. Tampoco está traducida al castellano. Quizás no sea la aplicación más espectacular pero cumple a la perfección su cometido. Es una interfaz muy ligera, lo que es una buena alternativa para los teléfonos con menos recursos.
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Plume, una alternativa muy completa
Es quizás el cliente con la interfaz más abigarrada, con toda la información que se muestra de forma compacta. Sin embargo su manejo, la cantidad de opciones que nos permite, la forma de manejarlo desde la barra superior. Aunque funciona de forma correcta, creo que no está a la altura de Hootsuite en cuanto a funcionalidad o a Twicca en lo que respecta a la interfaz más limpia.
La parte más negativa es que en la versión gratuita nos añade publicidad y si queremos eliminarla tenemos que pasar a la versión de pago, algo que pone en desventaja a este cliente respecto al resto de opciones. Es una opción más a tener en cuenta.
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TwitterCaster, una de las más utilizadas
Es un cliente muy popular en Android con más de seis millones de usuarios. Entre sus ventajas se encuentra que está optimizado en su uso tanto para móviles como para tablets. Además es muy rápida en su trabajo. A tener en cuenta sus estadísticas que nos ayudarán a comprobar el impacto de nuestros mensajes. Tiene temas disponibles para poder personalizarlo.
Además de Twitter nos permite utilizar también la cuenta de Facebook desde este cliente. Como aspecto más negativo es la actualización que tiene para el TimeLine, que nos obliga a esperar minutos antes de volver a recargar para ver los últimos mensajes que hemos recibido. Por esto quizás no sea mi favorita.
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Si me tengo que quedar con una opción me quedo con Hootsuite, una de las aplicaciones que van añadiendo cada día más funcionalidad y redes sociales para administrar. Si sólo deseamos un cliente para Twitter Carbon es la opción visualmente más atractiva si tenemos un móvil potente y Twicca para aquellos menos potentes.
En Genbeta | TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR, y el soporte de Facebook
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Noticia, Hootsuite ya permite a todos los usuarios administrar sus páginas de Google + - 19/07/2012 1:46:23
" Hootsuite es uno de los servicios más utilizados para administrar de forma conjunta varias redes sociales. De esta forma es más cómodo publicar un mensaje de forma simultánea en Twitter, Facebook, Linkedin, etc. A esto se suma que desde ayer, Hootsuite ya permite a todos los usuarios administrar sus páginas de Google +, una característica que hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios con cuenta Pro.Podemos publicar mensajes, al igual que lo hacemos en el resto de redes sociales, en las páginas de Google + que tengamos asociadas con nuestro perfil, por lo que la funcionalidad será más importante para Community Managers y usuarios que administran páginas de empresas o productos que para el usuario común, que publica en Google + directamente en su perfil.
Para acceder al servicio tenemos que enlazar nuestra cuenta de Google + con Hootsuite, que nos detectará las páginas que tenemos ligadas a nuestro perfil y nos permitirá seleccionarlas. A partir de aquí se nos creará una nueva pestaña en Hootsuite. En esta nueva pestaña podemos añadir columnas con información de la página de inicio, los mensajes enviados, programados, o una columna por cada círculo que tenemos creado, una de las opciones más interesantes.
Por lo general cuando publico en Google + lo hago de forma pública, pero es muy interesante la publicación de contenidos dirigida a círculos, algo que puede ayudar a segmentar los contenidos y evitar el spam, de manera que sólo nos lleguen los contenidos que nos interesan, en lugar de todos los de una determinada publicación.
En mi opinión este movimiento, consolida a Hootsuite como el mejor servicio para administrar varias redes sociales. Para el usuario de Google + no supondrá muchas novedades, aunque quizás las páginas de Google + empezarán a mostrar más información y actualizaciones, aunque si tenemos en cuenta que son utilizadas sobre todo para promocionar productos y servicios por las empresas quizás no añada mucho valor.
Más Información | Blog Hootsuite
En Genbeta | "">Hootsuite y cinco empresas más permiten gestionar Google desde sus servicios
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Noticia, Ejemplos de cómo las empresas pueden usar Twitter para crecer y mantenerse - 08/03/2012 10:00:54
"Ayer comentamos algunos motivos por los que creemos importante que las empresas empiecen a abrir los ojos al mundo de las redes sociales. Para ilustrar el artículo, he preparado algunos ejemplos mostrando cuál podría ser la reacción de algunas compañías imaginarias ante la publicación de tweets de usuarios desconocidos.Son textos inventados, aunque podrían representar la realidad del día a día de empresas con buenos reflejos. Para encontrar las necesidades de los clientes basta usar una buena herramienta de monitorización de contenido en Twitter, como puede ser hootsuite, por ejemplo, o cualquiera de las más de 100 publicadas aquí hace ya casi 2 años.
Por supuesto, cada caso es único, cada empresa tiene sus procedimientos y cada problema sus características únicas, aunque estoy seguro que toda empresa, sea del ramo que sea, estará interesada en saber lo que de ella se dice en las redes sociales.
Por supuesto, sería genial si pudierais poner más ejemplos en los comentarios, sean reales o inventados.
Divulgando tu sitio web
Intentando evitar que un problema se haga viral
Consiguiendo nuevos clientes
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y ONO
Hospedado en RedCoruna
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Información: 13 herramientas para el marketing en las redes sociales recomendadas por expertos - 29/02/2012 14:30:59
"La cantidad de redes sociales existentes y la necesidad de estar presente con nuestra marca en cada una de ellas -o al menos de las más importantes- hacen necesaria también la ayuda extra para su gestión. Ya veíamos en un anterior compendio una decena de aplicaciones para manejar varias de ellas simultáneamente, para mantenerlas actualizadas e interactuar con los seguidores, pero cuando se trata del Social Media Marketing y sus estrategias tenemos de nuestro lado:Crowdbooster
Especialmente para la gestión en Twitter, aunque también trabaja bien con Facebook. La herramienta ofrece detallados gráficos de los seguidores analizando su frecuencia de Retweets, las horas del día más activas en cuanto a interacción con nuestros perfiles sociales, recomendaciones tanto de manejo como de usuarios, programar actualizaciones, alertas para no dejar de atender a sus peticiones (mensajes privados, menciones) y más.
Buffer
De las más recientes y más completas al proveer una plataforma gratuita perfecta especialmente para pequeñas empresas. Su punto clave son las publicaciones programadas de nuevo, según la relevancia de los horarios de actividad de los followers. Ofrece incluso un marcador y una app móvil para ir agregando el contenido que será luego compartido con los usuarios. Funciona con cuentas en Facebook, Twitter y Linkedin.
WordPress
La mejor alternativa para la creación de sitios web de forma gratuita, o bueno, exceptuando el hosting y el nombre de dominio. Es una plataforma Open Source con la que cualquiera puede desarrollar el portal de su compañía sin importar lo grande que sea, y competir mano a mano con los mejores en su campo. Cuenta con plugins que personalizarán y harán más sencillas labores tan importantes como las del posicionamiento en buscadores (SEO).
Google Alerts
Un servicio de Google que ofrece notificaciones vía email, diaria o semanalmente, cada vez que es mencionada nuestra marca no sólo en las redes sociales sino en cualquier sitio web del mundo que se encuentre indexado en el buscador de la compañía. Una correcta configuración y un buen filtro pueden ser la solución para que nuestra bandeja de entrada no se vea bombardeada.
Google Reader
Los usuarios son exigentes así que si queremos mantenerlos a gusto en las redes sociales debemos ofrecer el contenido más relevante, y no sólo de nuestro sitio. Google Reader permite manejar suscripciones vía RSS de casi cualquier sitio web existente, mostrando al instante cada nuevo tema o entrada agregado en dichas fuentes. Si te ha gustado algo sólo márcalo con una estrella; en el momento que lo requieras lo tendrás a la mano en la sección de Elementos Destacados.
Pagelever
Un sistema de herramientas estadísticas y analíticas para páginas de Facebook que supera en muchas funciones a la herramienta predeterminada de la red, Facebook Insights. Sus informes destacan la actividad de los usuarios, sus características (origen, edad, sexo) el cambio en el número de fans, las visitas, los comentarios y muchas más variables. Cuenta con exportación en PDF o Excel.
HootSuite
Un cliente de redes sociales que integra decenas de ellas y facilita su gestión simultánea, con reglas para programar las actualizaciones, obtener gráficos estadísticos y tablas informativas con el resumen de la actividad, conocer los enlaces populares y palabras clave, interactuar con el público, estar al tanto de los horarios TOP, gestionar los contactos de todos los servicios y muchas funciones adicionales facilitadas por su elegante interfaz por columnas.
SocialOomph
Otra herramienta para programar actualizaciones en cuentas de Twitter, con el gran detalle de que se pueden asignar varias personas para que le gestionen. Filtros, recomendaciones, resúmenes de perfiles, borradores y un brillante manejo del resto de interacciones (mensajes, menciones, retweets), complementan sus características.
Zite
Zite es una aplicación para crear revistas digitales para iPad, iPhone y WebOS, destacando que lo hace de una manera inteligente: conecta tu cuenta de Google Reader o los servicios de suscripción preferidos para que la app genere, según los elementos favoritos y su temática, una serie de textos recomendados debidamente organizados. Resta hablar de su sencilla publicación a través de los populares servicios de redes sociales.
Evernote
El omnipotente servicio de notas que no permite que idea alguna quede suelta, recomiendan que sea utilizado también para armar las estructuras (creando una plantilla), redactar y planificar las publicaciones en los blogs. También puede tomarse como una herramienta para afianzar la productividad, gestionar la información capturada en la web, guardar ideas de Tweets, crear listas de tareas, guardar notas en video o como audio y lo mejor, tener toda la información desde cualquier OS, dispositivo móvil o navegador.
Disqus
¿Has visto que algunos sitios permite realizar comentarios logueándose con las credenciales de cualquier red social o mediante Open ID? Disqus es la plataforma que lo hace posible, permitiendo asimismo su análisis y debida gestión (tanto por parte de los usuarios comentaristas como de los administradores). Viene en forma de plugin para varios CMS, entre ellos WordPress.
NutshellMail
Para controlar las indiscriminadas actualizaciones vía email de las redes sociales, nutshellmail pone a nuestra disposición un sistema de filtros para tener en nuestro mail, de forma resumida y organizada, sólo lo más relevante según nuestras necesidades. Facebook, Twitter, Yelp, Linkedin y Foursquare, son los servicios hasta ahora soportados.
HubSpot
FInalmente un arsenal de herramientas de Social Media Marketing y en general todo tipo de mercadeo online: estadísticas, análisis multicanal, email, gestión de páginas, SEO, optimización, influencia en la web, etc. Es muy completo así que hay que documentarse bastante (empezando en su sitio oficial y probándolo de manera gratuita) para sacarle el máximo provecho. Otra forma de iniciar es a través de su ebook gratuito sobre marketing paso a paso.
Gracias a Social Media Examiner, lugar donde se han recogido las opiniones de más una docena de expertos para generar el listado.
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Información: GrabInbox, una alternativa online para manejar tus redes sociales de forma conjunta - 26/02/2012 4:15:00
" Cuando tenemos varias cuentas de redes sociales y queremos trabajar con todas ellas, Hootsuite podríamos decir que es el programa de referencia. Pero existen otras opciones que pueden ser interesantes. Este es el caso de GrabInbox, una alternativa online para manejar tus redes sociales de forma conjunta que tiene soporte para Twitter, Facebook y LinkedIn como es habitual y en el futuro soportará también Google +.En este caso se trata de una opción interesante para trabajar desde los equipos de escritorio o incluso tablets, pero no disponen de aplicaciones para teléfonos móviles, lo que reduce para muchos usuarios que utilizan de forma intensiva las redes sociales un servicio como este. Sin embargo añade algunas características que hacen que merezca la pena, cuanto menos, probarlo.
Para empezar podemos identificarnos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, nos bastará con añadir en el proceso de registro una dirección de correo para confirmar la cuenta y ya podemos ir añadiendo las cuentas que queremos administrar desde GrabInbox. Entre las cuestiones que debemos definir están la zona horaria en la que nos movemos, las columnas que deseamos ver y las franjas de mayor impacto para la publicación de nuestros mensajes.
Para ello GrabInbox analiza el histórico de mensajes publicados para ver en que franjas horarias han tenido mayor influencia, es decir, se han vuelto a compartir otra vez, nos han respondido o nos marcaron como favoritos o me gusta. Igualmente podemos añadir nosotros más franjas horarias o definir el número de mensajes que queremos lanzar en dichos intervalos.
De esta manera siempre que escribamos un mensaje en las redes sociales que tenemos agregadas podremos elegir si lo publicamos inmediatamente o lo dejamos programado para la siguiente franja horaria de mayor impacto que tenemos programada. También podemos dejar mensajes programados para la hora y día que nosotros deseemos, algo muy útil si nos vamos de vacaciones y no queremos dejar el timeline vacío.
Además de estas cuestiones dispone de un apartado de estadísticas para comprobar la influencia de los mensajes y poder ir corrigiendo las franjas horarias con el paso del tiempo. También dispone de una extensión para Chrome que nos permite lanzar mensajes desde cualquier cuenta, programarlos o postponerlos de forma cómoda sin necesidad de tener siempre abierta la página en una pestaña.
Es una alternativa que quizás para el usuarios común no deja de ser una forma agradable de trabajar con varias redes sociales a la vez y comprobar los mensajes pendientes, pero que para usuarios profesionales puede ser una buena alternativa para trabajar con varias cuentas a la vez o publicar de forma simultánea en Twitter y la página de Facebook de nuestro negocio, por ejemplo. Su punto débil los dispositivos móviles sin duda.
Más Información | GrabInbox
En Genbeta | Twaitter se convierte en Gremln y añade soporte para más redes sociales
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Es Noticia, Tweet4me, un servicio para programar tweets desde cualquier cliente - 22/12/2011 0:35:47
" Herramientas para programar la publicación de tweets hay unas cuantas. Desde clientes que ya lo incluyen de serie como Tweetdeck, Seesmic o Hootsuite, hasta aplicaciones web como Buffer que nos permiten almacenar tweets para publicarlos a unas horas predeterminadas con anterioridad.Obviamente, para poder hacer uso de esta característica debemos primero usar el cliente o registrarnos en la aplicación. Sin embargo, existe una alternativa muy interesante que nos permite realizar la programación desde dentro del mismo tweet, sin importar desde donde lo enviamos ya que se hace por medio de un mensaje directo. Se llama Tweet4me.
Su funcionamiento es muy sencillo: primero, debemos registrarnos en su web usando nuestra cuenta de Twitter. Apenas lo hagamos, la cuenta de Tweet4me nos seguirá y ya podremos usar el servicio. A continuación, para programar un tweet, deberemos enviarle un mensaje directo a esa cuenta seguido del tiempo que queremos que tarde en publicarse o la hora (según la zona horaria que tengamos indicada en nuestra cuenta) a la que queremos que aparezca y, por último, el contenido del tweet.
Veamos cual es la sintaxis exacta que debemos utilizar:
d tweet4me +5m hará que aparezca dentro de cinco minutos.
d tweet4me +1h hará que aparezca dentro de una hora.
d tweet4me 0930h hará que aparezca a las nueve y media de la mañana del día en el que estamos.
d tweet4me 25-12 0930h hará que aparezca a las nueve y media de la mañana del 25 de diciembre.
Por ejemplo, si queremos que aparezca un tweet dentro de tres horas, escribiremos: "d tweet4me +3h Esto está programado. No estoy conectado". Una vez que hayamos enviado los mensajes directos y programados los tweets, podremos revisarlos desde la misma página del servicio.
La revisión de los mensajes se hace cada cinco minutos, de manera que ese es también el tiempo mínimo que podemos usar. En las pruebas que he estado haciendo, el sistema ha funcionado mejor indicándole el tiempo que debe tardar el tweet en publicarse que indicándole una hora concreta. Sin embargo esto ya se advierte en el servicio, que indica que los tiempos son aproximados y que por ahora más que a una hora exacta, el tweet programado aparecerá lo más cerca de esa hora posible.
A pesar de ser un servicio informal y estar en beta, cumple muy bien su función, que es la de programar sin necesidad de abandonar el cliente que estemos utilizando (lo cual podría ser incluso la misma web de Twitter). Como dice el desarrollador: "Lo construí para mí, lo uso a diario y si te gusta, bien; si no, puedo vivir con ello ;)".
Vía | The Next Web
Enlace | Tweet4me
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