Información: ¿Qué verá mi cliente? - 31/01/2013 11:42:37
"Cuando antes citaba a mi jefe y decía que lo del emprendedor-juan-palomo-no-lleva-a-ninguna-parte, me refería a esto. He escrito en varias ocasiones sobre posicionamiento web, soy capaz de darte una charla práctica de hora y media sobre el tema y destacarte las mejores prácticas... Y luego, cuando trato de utilizarlo en mi negocio, no soy capaz de aplicármelo en mis propias carnes.Todo esto lo digo porque hago un boceto (sólo un boceto, no pretendía que fuera la homepage real de mi tienda online) para planteárselo luego a mi proveedor de servicios en Internet. Aunque mi tienda online se construirá sobre una plantilla que ya sabe dónde tiene que ir cada cosa para que funcione la venta, quiero hacer yo una distribución rústica de productos y de todos los elementos que quiero tener. Cuando ya lo tengo todo, antes de planteárselo a mi proveedor tecnológico, me voy a ver a Carlos Oca, quien me pone los puntos sobre las íes: no he dado ni una.
Sin sorpresas para mis clientes
Sólo acierto en dos cosas: una, en que aplico ,y asumo, el IVA en todos los precios y se lo dejo claro al cliente. Como usuario, a mi me da bastante rabia cuando empiezo a sumar el IVA a una compra online. Y también acierto con una política a la que llamo "transparencia total" en los gastos de envío. No voy a meterle absolutamente nada de margen a mis envíos. Los va a pagar el cliente ,no los voy a asumir yo,, pero le va a costar única y exclusivamente lo que cuesta de verdad el servicio. No quiero ganar dinero con eso.
Puedo no tener el mejor precio, pero la logística ,costes de envío reales, puede ser una ventaja competitiva.
¿Cómo mejoro el logo de mi tienda online?
Cometo un error habitual: el logo grande ande o no ande. No tengo en cuenta, me explica Carlos Oca, que mi marca no es conocida y que el diseño gráfico debería ser la última de mis preocupaciones, siendo las primeras la navegabilidad de la página web y el posicionamiento. Meter el logo grande me quita oportunidades para introducir contenido que sí que le interesa a Google.
Oca me apunta que he desaprovechado por completo mi menú de cara a la usabilidad y posicionamiento, y me sugiere las siguientes reflexiones:
- "¿Por qué expresiones te quieres posicionar? Porque no queda claro. Tiene que ir en el eslogan de tu empresa. No puedes perder esa oportunidad para tu SEO". Lo de "Convierte tu tableta..." no funciona para posicionarme y sólo confunde al buscador de Google".
- "Falta el login/registro".
- "¿Cuáles son tus expresiones para definirte en tu tienda? En tu home, la densidad de expresiones tiene que rondar el 10%".
- "Tienes que definir la ficha de producto".
- "Tienes que poner el nombre del producto y necesitas explicar en qué consiste el producto".
- "Tienes que definir mejor las categorías".
- "Faltan pestañas, que ayudan con el SEO".
- "Tienes que meter contenido de tus redes sociales, no puedes obligar a tu usuario a pinchar y perderle. Dale contenido".
- "Los menús no son claros".
- "Identifica tus marcas en los menús".
Google necesita texto que le expliqué vendo y cómo quiero posicionarme
Oca insiste en que, sobre todo, fallo en que Google necesita texto y yo, en este planteamiento, no lo doy. Me apunta que no me queda clara mi definición de tienda online, ni de los productos, ni tampoco cuál es mi target. Me sugiere que trabaje en una relación de expresiones por las que me quiero posicionar. Señalo estas:
"Accesorios para tabletas"
"Lápices táctiles"
"Stylus"
"Lápices táctiles para
Android"
"Bolígrafos táctiles"
"Tablet para niños"
"iPad cover smart"
"Accesorios para tablets"
"Fundas para tablet"
"Personalización de tablets"
"Fundas para iPad"
Luego insiste en la importancia de incluir también descripción SEO en la pestaña del navegador. "Google te ayuda a posicionarte en 64 caracteres. No lo desaproveches". Pienso: "Tienda online de accesorios de tablet para niños". ¿Funcionará?
Oca continúa:
- "Huye del rotador. Mejor apuesta por un banner fijo, una imagen estática con un mensaje que puedes cambiar".
- "Si apuestas por un tiempo de entrega y un precio de envío de productos, tiene que quedar mucho más claro y debería ir más centrado en la zona premium de la home page de tu tienda!.
- "El login (mi carro) tiene que quedar más claro. Necesitas información de tus consumidores", me explica. Le comento que no quiero pedir muchos datos a los consumidores, y me contraargumenta que la única diferencia entre un cuestionario de registro y uno de pasarela de pago es que hay que pedir el correo electrónico.
Para las páginas interiores de producto, le comento que tengo idea de coger los productos de la home y ponerlos tal cual, sólo que en grande. [Sí, ahora que lo escribo, me da vergüenza...].
- "Aprovecha para meter toda la info en la zona premium y tiene que aparecer el precio, los gastos de envío y la posibilidad de comprar".
- "Apoya la ficha con una buena descripción de producto y fotos".
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Que opina? Servicio editorial para libros electrónicos - 27/05/2012 15:04:11
"El escritor decide los servicios que ofrece una editorial, aquellos que se adaptan a sus necesidades o en lo que cree que necesita asesoríaSi el objetivo es tener un excelente servicio editorial que pueda ocuparse de:
La coordinación editorial
La correción ortográfica y de estilo
La traducción
El diseño y maquetación
La revisión de originales e ilustraciones
Es necesario contratar a expertos profesionales, para que tu libro electrónico sea un éxito. Lo que busca una persona o un grupo es un servicio editorial de calidad a un precio económico. Un servicio ideal debería contener profesionales:
En la edición, para que los proyectos alcancen un alto nivel de calidad
Del diseño y maquetación, así como correctores y redactores de contenidos, para una terminación perfecta para una publicación.
Que se encarguen del proceso editorial, su coordinación y ejecución
Para la elaboración del índica, de la revisión y composición de imágenes, para la corrección de estilo y ortográfica.
Encargados de la impresión de calidad
En la administración, la proyección y la comercialización de los productos literarios
En otorgar descuentos, ya sea para pequeñas publicaciones o grandes volumenes
En la facilitación de transferencias a diversos formatos, en las campañas de publicidad, en el posicionamiento del producto y en el reconocimiento de caracteres.
Que disfruten de lo que hacen, que sientan placer cuando una obra se publica en una tienda online o en una página web.
Que escojan las mejores empresas donde promocionarlo, según el nicho de mercado.
En la creación de un libro electrónico hay muchos factores, por ello, se debe dejar este trabajo en las mejores manos. El Grupo Publicón- Ulzama cuenta con gran experiencia, precisión en los detalles y un abanico de opciones según las necesidades.
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Que opina usted? Sácale ventaja a Facebook e incrementa las ventas de tu tienda online - 20/12/2011 16:00:17
"Ayer os decíamos cómo sacarle mayor partido a Twitter. Hoy os explicamos a través de 5 ejemplos, cómo sacarle mayor rendimiento a Facebook para incrementar las ventas de tu tienda online.1. Ser interactivos
Starbucks tiene muy establecida su cuota de mercado y el posicionamiento de su marca, pero también son reconocidos por su estilo de gestión abierta y la velocidad con la que ponen en práctica nuevas ideas.
La interactividad con los usuarios es la herramienta más poderosa que las redes sociales han puesto tanto a disposición de empresas como de usuarios. Starbucks esto lo sabe bien y ha sabido entender cómo sacarle el mayor partido a su tienda online.
Han creado acciones específicas para su página de Facebook. Crearon tarjetas de regalo electrónicas, que permiten a los usuarios designar una cantidad y un evento (cumpleaños, vacaciones, etc) y fácilmente enviar el aviso a un amigo en Facebook. Es fácil, rápido, distinto y garantiza atraer nuevos clientes.
2. Ofrecer incentivos
Lo primero que se ve en la página de Facebook de Best Buy es una pestaña que nos permite comprar directamente desde su fan page. Nada mas entrar en su tienda de Facebook vemos un banner donde nos informa de las "Ofertas de la Semana". Estas ofertas son exclusivas para sus fans y, por tanto, sirve como gran incentivo para que los usuarios le den a "me gusta" y sigan las ofertas semanales con atención.
Con el gran número de tiendas online de electrónica, es crucial para Best Buy mantener a sus clientes interesados en su marca y productos, a través de ofertas y acciones especiales y hacerlo de una manera regular. El buen hacer de Best Buy en Facebook supone para ellos un punto diferenciador con respecto a su competencia.
3. Comprender las tendencias
Old Spice vende productos de aseo para hombres, pero eso no impidió que se aventuraran a vender camisetas. Vieron la popularidad que tenían las camisetas con frases y lo aprovecharon para interactuar con sus fans.
Old Spice ha tenido mucho éxito creando campañas virales de publicidad de sus productos y aprovecharon, este tirón y de las camisetas con frases, para producir camisetas con citas tan populares como: "I"m on a horse". Creando una oportunidad más para incrementar ventas, pero sobretodo para atraer más clientes interesados en sus productos.
4. Optimizar la disposición de tus productos
La tienda es muy limpia, con tres categorías distintas que permiten al usuario ir directamente al producto que está buscando. El diseño es efectivo, da al usuario acceso directo al producto, lo que disminuye el porcentaje de abandonos y aumenta las tasas de conversión. Tener una tienda en Facebook con una pequeña selección de tu cartera de productos, crea expectativa, llevando tráfico a tu tienda online para ver qué más ofreces.
5. Generar intriga entre tus fans
Lady gaga hace una cosa muy curiosa y es que no carga un gran número de productos a su tienda. Lo que hace es cargar nuevos productos de forma esporádica, creando expectativa entre sus fans.
Utiliza Facebook para generar intriga en torno a un nuevo producto que quieras lanzar, una vez se haya creado esa expectativa entorno al producto, lanza el producto y dirige a tus fans directamente a tu tienda online.
Facebook nos ayudará a crear atraer tráfico de calidad, ya que hablamos de personas interesadas en nuestra marca y producto, pero de ello depende el buen hacer de tu marca en esta red social.
Interactúa con tus clientes, vende productos en Facebook que sean únicos para tus usuarios, crea intriga…Esto hará que llegue tráfico de calidad a tu tienda.
En Comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online.
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Que opina usted? Que debe tener, si o si, su página web para generar clientes potenciales y ventas - 17/11/2011 20:26:19
"Internet ha cambiado la forma de comprar. Un sitio web en Internet supone la parte central de su negocio, ya que es a donde llegarán sus clientes potenciales y su página web tendrá que convencerlos de que compren. Casi todos los negocios, ya sean B2B, B2C, sin fines de lucro, locales o globales, necesitan tener presencia online para llegar a los compradores en la era de Interne, no se olviden que Internet es el medio de acceso directo donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo: 13.6 horas semanales. Las reglas del juego poco a poco han ido cambiando, ahora gracias a Internet y al marketing online podemos estar donde están los usuarios sin llegar a ellos de una manera intrusiva. Y no se olviden que después de todo, su página web es su tienda online.Pero tener una página web por sí sola no es la clave para conseguir grandes resultados. En cambio, es la capacidad de convertir de su sitio web en una máquina del marketing online. Debemos tener el posicionamiento web, publicidad en Internet, estrategia de contenidos, redes sociales, blogs y mucho más integrado en nuestra web.
Atrás han quedado los días en que todo lo que había que hacer era tener una url, página en flash y una campaña de publicidad costosa para aumentar temporalmente nuestro tráfico.
Es por esto último que es vital que para una página web sea eficaz debe contener estos elementos del marketing online para la conducción de más tráfico, leads y ventas, porque de eso se trata, de ganar dinero.
¿Cuáles son los elementos que debe tener si o si su página web? Se los enumeramos a continuación:
Tener enlaces de calidad que apunten a su página web.
Optimizar sus páginas web para buscadores (posicionamiento web).
Optimizar las etiqueta title y description con palabras claves relevantes para su negocio.
Subir un mapa de sitio así los buscadores leerán mejor su página, esto es una parte importante del posicionamiento.
Use redirecciones 301 cuando haga cambios en la url de su página.
Tenga un diseño profesional y que transmita seguridad. Las primeras impresiones cuentan y mucho.
Ser consistentes con los colores, imágenes, fuentes, mensajería de navegación y el diseño.
Utilizar las imágenes relevantes que tengan que ver con su negocio.
Que sea práctica para el usuario.
Que sea fácil de navegar.
Que sea accesible.
Su página debe responder a las siguientes preguntas:: quién, qué y por qué (y, en caso necesario dónde).
No sólo venda, sino también eduque.
El contenido debe ser claro.
Ofrecer contenido de calidad.
Postee en su blog con frecuencia, y no sólo hable de sí mismo.
Evite la jerga del sector, recuerde que sus clientes no tienen por qué conocerla.
Haga que su contenido invite a ser compartido, con contenido de calidad y facilitando el que se pueda compartir, agregando botones de las distintas redes sociales.
Utilice varias formas de mostrar su contenido: Vídeos, imágenes, podcasts, etc.
Dé a conocer el éxito de sus clientes.
Piense bien sus ofertas para poder generar así clientes potenciales.
No se olvide de generar prospectos, de ahí vendrán sus clientes potenciales.
Utilice llamadas a la acción para llamar la atención sobre su competencia.
Use páginas de aterrizaje. Incrementará notablemente sus conversiones.
Facilite el acceso a la solicitud de información.
Siga estos pasos y pronto tendrá una página web que le generará tráfico, leads y ventas.
¿Creen que debemos añadir algún detalle más? Háganos saber sus comentarios.
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Interesante, Los 3 ejes para construir una buena experiencia de compra en tu Tienda Online - 22/09/2011 8:40:33
"Y es que la ecuación no es trivial. Porque los planteamientos pueden ser extremos. Por un lado, tenemos los planteamientos a los que nos tenían acostumbradas las empresas de venta por catálogo de ropa que fueron las primeras que se iniciaron en sus andaduras de comercio electrónico hace más de 10 años como Land"s End o JCrew. Por el otro, los sites flasheros de alto impacto visual que buscan construir marca a modo de imágenes en movimiento mucho más cercanas al glamour que muchas marcas de moda buscan desde otros canales de comunicación.Tres ejes con ideas, ejemplos y propuestas sobre cómo construir una experiencia de compra para una marca o una tienda de ropa Online que consiga obtener el mejor de los equilibrios sobre la experiencia de usuario que enriquezca como el usuario busca, descubre y se interesa de un producto y el posicionamiento de marca tan relevante en el negocio de la moda.
Eje de la persuabilidad desde el que crearemos una experiencia de compra exquisita que facilite la navegación al usuario al mismo tiempo que lo empuje a la compra final.
Eje de la relevancia y proactividad desde el que construimos experiencias que se acerquen al máximo a los intereses de nuestros clientes en función de su perfil, comportamiento de compra previo y afinidad a nuestras propuestas o ofertas.
Eje de la recomendación y la compra social desde el que invitaremos a nuestros clientes a recomendar nuestros modelos desde nuestros sites haciendo uso de las redes sociales.
Empezemos por el primer ejemplo:
Buscando el equilibrio perfecto entre posicionamiento y experiencia de ir de compras de moda congeniando , especialmente en home pages y landings , posicionamiento de marca, búsqueda y navegabilidad y visualización de ofertas o nuevas colecciones. Victoria"s Secret consiguen un equilibro perfecto en este sentido ya que su página de inicio no sólo nos posiciona la marca, sino que es una lanzadera para encontrar ropa interior con descuentos del 25% al 25% en función de nuestra talla.
Pero dejándonos bien claro cuál es el valor que nos ofrecen y por qué elegir ésta por sobre las demás opciones , especialmente entre actores poco conocidos , como Manpacks que nos ofrece a los hombres la posibilidad de olvidarnos de comprar ropa interior al enviarnos automáticamente cada 3 meses calcetines o calzoncillos según nuestras preferencias. Y apelando también a las emociones que genera nuestra marca en la mente de nuestros clientes. Northface nos muestra un site muy "northface" muy orientado a mostrar producto sin perder la oportunidad de transmitirnos los valores que hacen de esta marca una marca tan atractiva para amantes de la montaña.
Preocupándonos sobre cómo buscan los usuarios para dar protagonismo a buscadores internos de producto o lógicas de navegación que permiten encontrar producto en base a los esquemas mentales que siguen los usuarios (categoría, colección, estilo, precio, talla, colores…). La empresa de calzados sueca Heppo nos propone una navegación que desde la persona para la que quieres comprar unos zapatos nos permite encontrar modelos en base a su diseño.
Otras tiendas online como Etsy hace uso de los colores como fórmula de filtrado de producto.
Mostrando productos en contextos más reales y cercanos, buscando la familiaridad lejos de una perspectiva abstracta y solemne como lo consigue hacer Neve Inspired que nos presenta su colección de diseño con tiernas fotos de niños que consiguen nuestro enternecimiento y ganas de comprar.
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Noticia, El Secreto de los negocios en Internet… Las visitas! - 16/08/2011 12:17:35
"Muchas personas han iniciado o están por iniciar un proyecto en internet, porque han escuchado que se puede obtener ingresos mediante una tienda online, una web o un blog. En teoría esto es cierto, la cuestión es que siempre pensamos primero en lo que queremos obtener y no en lo que debemos trabajar, que no es otra cosa más que en el posicionamiento de esa web. Si vemos en internet los sitios que venden y generan ingresos son los sitios muy famosos, los que obtienen millones de visitas diarias, y para lograr esto hay que posicionar nuestro sitio.Solo existe una forma de incrementar el posicionamiento de tu sitio web en internet y aumentar ventas si te dedicas a gestionar una web shop, y esta es dándote a conocer.
La presencia web no es más que ser conocido en la red, y esto se logra con mucho trabajo. Sí, nadie dijo que iba ha ser fácil, para poder tener muchas visitas en un sitio web, es necesario hacer mucho marketing, SEO, Posicionamiento.
Con esto no quiero decir que hay que hacer un gran inversión en publicidad, se requiere especialmente de creatividad, esfuerzo y sociabilidad. Hay muchas formas de atraer visitas a nuestro sitio, a continuación se enumeran algunas:
Las redes sociales: Usa la que mejor te guste, pero has un buen uso de ella, aprende a crear contenido interesante, socializa con tus amigos, crea campañas con regalos, si quieres aprender a usar una red social para sacar provecho de ésta te sugiero este libro haciendo negocios con facebook, solo que no es gratuito debes pagar por él.
Directorios Web: Son herramientas que nos ayudan en dos sentidos, uno a posicionar el sitio y dos a proveernos de visitas. Los usuarios de estos directorios buscan algún tipo de información en particular, nuestra web o blog debe estar ahí como una opción.
Intercambio de enlaces: Son otra fuente de visitas muy interesante, además de servirnos para posicionarnos, sería prudente de hacer el intercambio de enlaces con sitios que fuera de la misma temática o relacionada. Otra recomendación es hacer el intercambio con sitios bien posicionados, para ayudarlos les ofrezco intercambiar enlaces con uno de mis blogs http://bloggero.tk su pagerank es de 3.
Otras recomendaciones: hacer comentarios en foros; crear post en blogs por ejemplo uno de éstos es comunidad de emprendedores este sitio te permite crear post con enlace a tu sitio web, para ello debes registrarte; regala productos o servicios por enlaces, en fin hay muchas formas de incrementar las visitas en nuestro sitio web, pero se necesita de mucha dedicación.
Saludos y suerte con tu proyecto web!
NorioReyes.com
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1 comentario:
buena información estuve investigando cuanto cuesta posicionar una tienda online y me encontré esto muchas gracias necesito saber muy bien todo antes de meterme a hacer esta inversión
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