Es Noticia, Características del nuevo Google Analytics - 25/01/2013 12:30:23
"Google no para de darle vueltas a la cabeza para mejorar los servicios que presta a sus usuarios, teniendo en cuenta tanto los comportamientos como las sugerencias que los propios usuarios efectúan. Uno de sus servicios más importantes es Google Analytics, y con miras de mejorar la productividad, anuncia en su blog oficial un resumen de los últimos cambios realizados, estando parte de ellos disponibles, estando el resto disponible en breve.El primer cambio hace alusión a los widgets, esos elementos que permiten personalizar el panel de control de los usuarios para adaptarlos a sus necesidades, así como a las opciones de diseño. En este sentido, animan a los usuarios a crear sus propios widgets y personalizar el diseño del panel de control para tener un completo cuadro de mandos personalizado, con los elementos más importantes para ellos.
Con la idea de llegar rápidamente a los informes más usados, anuncian mejorar en la barra lateral de Google Analytics, permitiendo crear accesos directos y añadiendo accesos directos a informes en tiempo real.
Acceso a los informes usados recientemente y a los perfiles rápidamente con su historial reciente, una característica que permite ahorrar tiempo a la hora de buscar informes anteriores con tan sólo acceder al historial reciente sin necesidad de profundizar en el informe actual.
La función de las búsquedas también ha sido mejorada, permitiendo buscar a través de los informes, acceso y paneles de manera simultánea para acceder a la información que se necesita.
En la publicación de Google Analytics recuerdan también que disponen de atajos de teclado, lo que con su uso permite una mayor eficiencia a la hora de trabajar. Enumera los más útiles:
Búsqueda: s, / -> Accede a la lista de búsqueda rápida
Lista de cuenta: Shift + a -> Acceso rápido a la lista de cuenta
Intervalo de Fecha: d + t -> Permite establecer el rango de tiempo hasta el día actual
Guía en pantalla: Shift +? -> Permite ver la lista completa de los atajos de teclado.
Otra de las nuevas características permiten el establecimiento de las fechas de las comparativas anuales de manera más rápida, por la cual, los usuarios pueden establecer una fecha concreta y automáticamente se introduce la misma fecha pero del año anterior, lo que se gana en rapidez a la hora de rellenar el formulario.
A partir de ahora, de forma nativa, también se puede exportar al archivo excel XSLX y a Google Docs.
Google Analytics espera que las mejoras establecidas sean útiles y espera la opinión de los usuarios para realizar un servicio más útil si cabe.
Vía: Fuente Artículo
Que opina usted? Social Media: Las empresas deben estar donde están las personas - 18/07/2012 11:00:57
"Es definitivo que si una empresa desea posicionar su nombre, deberá hacerlo con las personas, ya que son ellas las encargadas de dar su opinión, hacer referencias sobre las lecciones aprendidas del manejo de una marca, comentar su experiencia de usuario y socializar sus gustos o deseos sobre posibles mejoras, si se saben aprovechar los espacios que las Redes Sociales permiten para ello.El gran problema que se presenta para los empresarios, es que al abrir un espacio público para que todas las personas puedan hablar abiertamente de sus marcas, hace que se conviertan en un blanco fácil para ataques, competencia desleal, injurias, calumnias y un montón de posibilidades, que de no tener un plan de contingencia, se convertirían en letales para su reconocimiento, afectando su reputación en la web.
Por estas razones ha aparecido desde Internet un nuevo cargo que empieza a causar furor en las empresas, y es el famoso Gestor de la Comunidad, también conocido desde su traducción al inglés como el Community Manager, quien es el encargado de hacerle frente a la participación de la comunidad de usuarios o clientes de una marca, para conocer absolutamente todo, lo bueno y lo malo, que ellos piensan y opinan, ya sea desde su experiencia, o desde la publicidad negra que pueda existir en el dominio público.
Dado que es un cargo de alta responsabilidad, el Community Manager debe estar preparado para cualquier cosa, tanto para las felicitaciones, como para las crucifixiones en la red, razón por la cual debe contar básicamente con dos herramientas invaluables como lo son, en primera instancia su actitud positiva ante las personas, y un excelente gestor de contenidos, que le facilite la publicación de información en formato digital, y así mismo, su correcta entrega a la comunidad impactada, con el fin de crear canales efectivos de comunicación, que le permitan soportar cualquier tipo de estrategia en la web.
Para poder lograrlo, se pueden utilizar herramientas como el gestor de contenidos Joomla!, que ha dado mucho de que hablar en cuanto a su excelente rendimiento para estrategias social media en campañas de difusión, ya que su estructura escalable y adaptativa, facilita su vinculación y estrecha relación con las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus entre muchas otras.
"Esta característica social de Joomla! hace que se convierta en una herramienta indispensable al momento de gestionar la información empresarial ante una comunidad de clientes", al menos esa fue la opinión de Javier Gómez Corio, miembro de la junta directiva de la Open Source Matters (www.opensourcematters.org), entidad sin ánimo de lucro que da apoyo fiscal y legal al proyecto proyecto Joomla!, y que estará apoyando también la realización del primer congreso internacional denominado Joomla! Day Colombia 2012 durante los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Cali.
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" Fuente Artículo
Que opina? Optimizando una web para Google Panda, segunda parte - 22/11/2011 12:58:01
" Comenzábamos la semana pasada un análisis que nos permitiera determinar cuales son los criterios y aspectos relevantes que permiten el posicionamiento en Google, bajo las nuevas exigencias del renovado algoritmo bautizado como Panda, el nuevo oso de la web y que, después de su aparición, junto ,o quizás en paralelo- como parte de una misma lógica, la prevalencia de la actualización de los contenidos, que es lo que sigue en esta pauta de trabajo y reflexión.Pero antes recordemos brevemente, más en un ejercicio de refrescar las ideas que exponer todo de nuevo:
Google Panda apunta a la humanización de la máquina, ese es el gran objetivo del gigante de Mountain View ,y de unos cuantos otros- el de entregarnos la máquina perfecta, la suave voz femenina en off que aparece en muchas películas de ciencia ficción para decir "¿puedo satisfacer sus deseos?" ese es el punto, Google quiere llegar a encontrar el algoritmo del pensamiento humano; entonces no es de extrañar que a partir de aspectos como la usabilidad y el diseño, los contenidos y la optimización de nuestro sitio web, Google extraiga información para ponerla en manos de los usuarios, priorizando por medio de un patrón de evaluación, incluida la opinión de las personas en el entorno social lo que le da un toque mucho más humano, para determinar calidad, premiando el trabajo bien hecho.
Aspectos como la incidencia de los datos de Analytics para determinar SEO, incluida la tasa de conversión, ya que opera como un criterio de identificación con el usuario final en un esquema que se podría entender en la siguiente relación y reacción en cadena: Buenos contenidos publicados junto a publicidad adecuada y acorde al tema de la búsqueda del usuario deben tener una tendencia creciente de conversión; no solo es relevante lo que he publicado, sino que debo parametrizar correctamente los filtros para la publicación de anuncios, para que el mensaje publicitario sea lo más próximo al motivo de la búsqueda y provoque el tan esperado "click", cuantas veces mejor…
No es lo mismo si tu anuncio pone "sabes cual es la temperatura del sol". Al fin y al cabo hablamos de negocios y a Google le interesan los sitios que conviertan, yo agregaría, a quién no.
Redacción, gramática y ortografía ahora son determinantes para el Page Rank, un aspecto que es más fiable realizarlo de forma automática a través de correctores ortográficos, más rápidos y eficaces que los humanos.
Calidad y originalidad de los contenidos, ya está claro, se han acabado los tiempos del copy paste. Ahora la norma obliga a calidad y actualidad en lo que publicamos si queremos existir. Nos hemos hecho las preguntas adecuadas en la primera parte, ahora continuemos.
No solo es necesaria la calidad de los contenidos, también deben ser actuales
No podemos dejar de hablar ,como decía al principio- del gran nuevo factor que se acaba de poner en marcha; la actualidad de los contenidos publicados, agregando una nueva pelota al malabarismo del SEO.
Ahora CUANDO fue publicado el contenido SI importa, algo que lo está cambiando todo en cuanto a la visión del posicionamiento.
Las exigencias del SEO actual están mutando, no hay que renegar del SEO tradicional, pero entender que ahora es necesario agregar nuevas variables, como calidad y tiempo… Cuan actualizado está mi portal.
Yo no provengo del SEO, mi especialidad es la imagen, creatividad y los contenidos, algo que hasta ahora no tenía gran incidencia en las estrategias SEO; hace mucho tiempo en una Internet muy lejana, los artículos y contenidos se pasaban por la calculadora: densidad de keywords en relación al texto y cosas así, ahora los requerimientos que recibo por parte de mis clientes ponen énfasis en otros aspectos para conseguir el posicionamiento.
Las keywords que definen el mensaje o que deben enganchar con la búsqueda exacta -que es mejor- e integradas en un texto optimizado deben posicionar en 24 horas… SEO en tiempo real… Así se juega hoy.
Evitar el exceso de publicidad
Otra cosa que Panda odia son los sitioscon anuncios de todos los colores, tamaños y formas y en todas las áreas, ya que "presume" que está analizando un portal dedicado en exclusiva a la búsqueda de ingresos por publicidad; de esa de tipo emular la patalla de Youtube y que tenga una imagen sugerente, que hable de tu inteligencia o cosas así; todo esto reñido con la calidad, aunque tenga una alta tasa de conversión.
Más que extenderme sobre las áreas publicitarias de los portales web durante el reinado de Google Panda, prefiero recomendaros Guía SEO para Adsense después de Google Panda, consejos de un experto, también publicado en Wwwhatsnew en el que abordamos específicamente este aspecto.
Pocos anuncios y colocados en áreas específicas, esa es la consigna; no al llame ya! en la Web.
Contenidos duplicados, jamás!!
Esto ya si que es antiguo, pero ahora mucho más peligroso, publicar contenido obtenido de otra fuente y ya publicado en Internet es pecado mortal y Google Panda no lo perdona, incluso entre páginas de un mismo portal.
Más optimización
Es cierto que en la primera parte de esta guía sobre Google Panda hablamos de la importancia de la optimización de nuestro portal, hay aspectos no menos importantes que también deben ser considerados y que no expusimos:
No olvidemos las metatgas, descripciones y títulos, como parte de la optimización de nuestro sitio.
Mantener la salud de nuestro portal en óptimas condiciones, limpio de trozos de código rotos y que son basura y también de las páginas de dudosa calidad, que pueden jugar en contra en el balance final calidad/cantidad de contenidos.
Otro dato importante publicado por Diego Polo hace un par de días: Google Analytics muestra su informe sobre velocidad de la web sin necesidad de códigos adicionales, a tener muy en cuenta.
Finalmente, es muy importante certificar nuestro portal, la calidad de nuestro código; una muy buena forma para estar seguros que tenemos todo en orden y que nos lo diga una autoridad en el tema es W3C, por ejemplo.
Lo que viene
Esto si que me lo he sacado de la patilla y es ,en mi opinión- lo que viene en optimización web para Panda: La web móvil, que adquiere mayor peso a medida que su tráfico se incrementa y los terminales se masifican y evolucionan a gran velocidad.
Que lo siguiente sea la evaluación de los contenidos optimizados para la web móvil, con todo el desafío que implica en usabilidad y nuevos soportes como el vídeo no es ilógico, si consideramos que debemos entregar a nuestros usuarios información de calidad y contenidos únicos en el reducido espacio de la pantalla del smartphone o la tablet y eso, pues eso es simplemente lo que ya estamos comenzando a vivir.
Gracias por los comentarios en la anterior entrega, han sido un gran feedback para aclarar las posibles dudas y profundizar en algunos conceptos.
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Que opina usted? intuitionhq , Para crear tests de usabilidad de sitios web - 05/11/2011 6:10:01
" Si estáis diseñando una web y queréis obtener la opinión de cientos de personas o comprobar si el diseño creado es fácil de entender por todo el mundo, intuitionhq.com ofrece una muy interesante solución.Se trata de una de las aplicaciones que comentamos en Herramientas para saber cómo nuestros lectores usan nuestros sitios web hace ya más de un año, una de las que más han evolucionado, existiendo incluso versión para iPad (bastante cara, por cierto).
Con intuitionhq podemos crear varios tipos de test, desde el clásico de las preguntas, hasta las comparaciones de dos diseños, lado a lado, con cuestiones del tipo ¿dónde apretaríais para ver el vídeo?.
Los resultados se muestran en forma de mapas de calor, con el numero de clicks realizados por los usuarios que completaron el test, ayudando a tomar decisiones en nuestro trabajo.
La creación de los test es gratuita, aunque cobran 9 dólares por la publicación del mismo (un precio que vale la pena pagar para obtener ciertas inforamciones).
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