Información: Comunidad Informática busca Incentivar y Difundir los beneficios y usos del Software Libre - 02/06/2012 15:03:34
"En Chile esta experiencia la lidera la comunidad UCENTUX, agrupación de jóvenes de ingeniería en computación de la Universidad Central que buscan dar a conocer los beneficios y usos del Software Libre.Gratuidad, bajo consumo de elementos computacionales y libre de virus porque simplemente no existen son algunas de sus características.
En tiempos de donde el costo de vida cada día se encarece más bien es importante noticias que apunten a la gratuidad, más si se trata de productos o servicios tecnológicos.
Se trata del sistema operativo Fedora, un sistema operativo basado en Linux, que remplaza a otros sistemas operativos, o bien puede ser utilizado en conjunto con otros, como por ejemplo Microsoft Windows (TM) o Mac OS X (TM) en una partición diferente. Lo bueno de este software es que, tanto su descarga como su uso, son totalmente gratuitos y muchos más funcional que otros sistemas operativos actualmente disponibles en el mercado.
Así al menos lo afirma Rodolfo Retamales (25), quien es coordinador de la comunidad UCENTUX y además es uno de los embajadores de Fedora en Chile. A juicio del profesional "Fedora es un sistema mucho más completo y fácil de utilizar para trabajar, entretenerse o lo que sea. Sirve para todo, es gratuito, no existen virus para los ambientes Linux, es más profesional y cuenta con un servicio de asistencia técnica, en régimen de 24/7", afirma Retamales.
Realidad o espejismo: ¿Cuál es el negocio del software libre?
El movimiento de Software Libre abrió los ojos del mundo hacia un nuevo modelo de negocios basado en valor, no en regalías. Modelo que además plantea grandes oportunidades para las micro y pequeñas empresas dedicadas a las tecnologías de la información.
Desde su concepción, el Software Libre ha sido motivo de opiniones diametralmente opuestas. Hay quienes lo satanizan y lo hacen ver como un movimiento no viable y que impide la evolución ordenada del software, y por el contrario, quienes apasionadamente lo defienden y lo promueven como la forma en que el software debe crearse, libre para todos, para usarse, copiarse, distribuirse, modificarse y revenderse.
El Software Libre plantea una modalidad diferente: "un modelo basado en servicios". El cliente no paga por usar el software, sino por los servicios de asistencia técnica, de capacitación, implementación de nuevas características y la corrección de errores o defectos. Esto fomenta la creación de flujos de efectivo recurrentes que permiten a las empresas crecer, profesionalizarse y brindar nuevos servicios a sus clientes. Además, el código fuente esta protegido por un acuerdo de licencia que protege a cliente y proveedor, ya que legalmente puede utilizarse sin restricciones, libremente, rompiendo la dependencia forzosa con un solo proveedor, como sucede en el modelo de negocios del software propietario.
Para más información visite: http://www.ucentux.cl/web2/; http://fedoraproject.org/es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? veovideoconverter , Una nueva forma de transformar vídeos en varios formatos - 16/03/2012 6:00:28
" Desde que os presenté Online Converter en 2010 son pocas las iniciativas que se han visto especialmente dedicadas a la transformación de formato de vídeo en la web, motivo por el cual es importante destacar este nuevo proyecto de Innova Experience: veovideoconverter.com.Se trata de una aplicación que nos invita a subir nuestro vídeo y especificar el formato en el que deseamos convertirlo, siendo ideal para pasar de mp4 a avi, 3gp a mpeg y demás combinaciones posibles.
Usan un software libre para realizar las conversiones, las cuales se hacen en su servidor, y desde el cual se puede descargar el archivo ya convertido. En cuanto a APIs usan la de YouTube para subir los vídeos y la de Amazon para descarga y subida de vídeos a su gestor.
Piden el email porque la conversión es asíncrona, es decir, no se hace de forma inmediata, podemos cerrar tranquilamente el explorador que la conversión va a seguir su curso en nuestro servidor, y una vez finalizada, se mandará un correo al usuario con el link de descarga del vídeo.
En cuanto a los términos de uso, podéis verlos en veovideoconverter.com/privacy.
El modelo de negocio, según nos comentan sus creadores, consistirá en que será un servicio básico gratuito de conversión para aquellos usuarios que se limiten a hacer conversiones, y varios paquetes con servicios más específicos de gestión de vídeos para profesionales que necesiten un uso masivo de un servicio de conversión y gestión de vídeos online.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Participa con tu app en Buenos Aires y Porto Alegre , AppCircus. - 24/05/2011 9:43:09
"En Marzo vimos como AppCircus inauguraba su gira por América Latina y ahora nos han informado que hay 2 ciudades de Sudamérica donde se celebrara la innovación y el desarrollo de aplicaciones móvil. Hace tiempo que vemos un incremento en la adopción de los smartphones y sobre todo en las visitas desde los navegadores móvil hacia nuestras webs.Una aplicación móvil es una manera sencilla de estar conectado a nuestros usuarios y poder enviar información relevante para él. La competitividad de esta aplicación y el fácil reemplazo por otros servicios o productos similares es un reto que deberán superar las distintas iniciativas móvil que veras en estos dos eventos.
AppCircus llega a la Argentina.
Después de la 1era edición celebrada en 2010 junto con el MobileCamp Argentina, AppCircus en Buenos Aires se dara cita en la Universidad de Palermo, el día 8 de Junio. Lo esta organizando MobileArgentina y Mobile Monday Buenos Aires para promover el ecosistema y la competitividad de las empresas Argentinas.
La fecha limite para registrar tu aplicación móvil es el 3 de Junio, así que apúntate y participa que las plazas son limitadas. El evento ofrece a los desarrolladores presentarse gratuitamente y tampoco hay coste por se espectador del escaparate de movilidad.
AppCircus en Porto Alegre , Forum Internacional de Software Libre.
Gracias al apoyo de SoftwareLivre que esta organizando el primer AppCircus enfocado a tecnologías OpenSource, para que 10 aplicaciones presenten el día 1 de Julio, donde podremos ver sus presentaciones de 3 minutos con retroalimentacion por parte del jurado.
Presentar vuestra aplicación móvil en uno de los foros mas importantes de América Latina y del mundo del código abierto es el primer paso para posicionar las acciones locales Latino Americanas a nivel internacional. Se pueden registrar aquí y recuerden que la fecha limite de inscripción es el 17 de Junio.
Apps ganadoras podrán ir a Barcelona para los Mobile Premier Awards.
Los ganadores de estos dos eventos serán nominados para los Mobile Premier Awards en 2012, que se presentan durante la semana del Mobile World Congress. Así que todo el mundo estará en Barcelona para presenciar las presentaciones de las 20 apps mas innovadoras del Tour de movilidad AppCircus.
Ahora más que nunca la economía de la movilidad y aplicaciones ira en crecimiento, aun que el reto de las operadoras en bloquear servicios que afecten a su modelo de negocio sera un tema a debatir, por lo pronto están apostando con iniciativas como Bluevia en Iberoamérica y Working Capital en Italia.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Appsbar , crea fácilmente aplicaciones para IOS y Android sin conocimientos de programación
AppCircus Villahermosa y competencia HTML5
Podio, comunicación y productividad en empresas y organizaciones altamente personalizable
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: ¿Te animas a montar una empresa en 54 horas... seguidas? - 04/05/2011 9:34:11
"¿Tienes creatividad, autoconfianza, capacidad de iniciativa, capacidad de asumir riesgos y afrontarlos, predisposición hacia el trabajo en equipo, tenacidad, expectativas de control, capacidad de organización y planificación, orientación comercial, orientación al logro y tolerancia a la frustración...? O, por lo menos, ¿tienes una idea de negocio rondándote la cabeza desde hace tiempo? ¿Y un fin de semana libre? El emprendedor no sólo nace, sino que se hace. Y, a veces, incluso se puede hacer en un fin de semana. Si no, que se lo digan a los participantes y organizadores de la anterior edición del Startup Weekend Madrid.Ellas 2.0, organización sin ánimo de lucro para impulsar el desarrollo de emprendedoras de base tecnológica, organiza por segundo año consecutivo Startup Weekend Madrid, un evento que se celebra en más de 70 ciudades del mundo y que reúne a emprendedoras y emprendedores, desarrolladores, profesionales del marketing y artistas visuales, entre otros, para crear empresas de base tecnológica durante 54 horas seguidas.
Esta contrarreloj emprendedora, en la que los propios participantes deciden qué ideas de negocio van adelante, se celebrará durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en Madrid on Rails, el centro de software libre para pymes situado en Vicálvaro. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción (entradas, a partir de 40 euros) pinchando aquí.
La presentación de las ideas de negocio se realiza el viernes y si se consigue un equipo de trabajo, se desarrollan durante el resto del fin de semana. Durante el sábado, cada startup o grupo trabaja en el producto o servicio con la ayuda y el asesoramiento de mentores, y el resultado se presenta el domingo ante una mesa de inversores tecnológicos.
¿Que cómo se puede saber si tienes una oportunidad de negocio entre las manos? Hay tres variables: mercado, tecnología y equipo. Lo más importante es que haya mercado, que no tengas que pelearte para conseguir clientes. Después, tienes que plantearte qué podrá detener a tu competencia en el caso de que quiera copiar tu modelo de negocio: la tecnología es una buena barrera. Por último está el capital humano, que no tiene por qué estar desde el principio… se puede ir incorporando a medida que tu negocio, que tu modelo de negocio, vaya madurando. Pero eso ya lo averiguarás en el Startup Weekend Madrid...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? MyPrinterCloud busca por nosotros la mejor oferta para nuestros consumibles - 01/12/2010 8:04:14
" Con la llegada de la crisis financiera muchos negocios han tenido que buscar nuevos objetivos para encontrar nuevos clientes. Es el caso de las tiendas de consumibles para impresoras, cartuchos de tinta, tóner, etc. que han pasado de enfocarse a un público profesional a buscar al usuario doméstico para ofrecerle sus productos. Si este modelo de negocio lo traducimos al mundo de Internet podemos ver como soluciones como MyPrinterCloud busca por nosotros la mejor oferta para nuestros consumibles.Un negocio que está enfocado hacia la pequeña empresa puede servirnos perfectamente como complemento para nuestros hogares. MyPrinterCloud nos ayuda a gestionar los consumibles de nuestras impresoras, comenzando por descubrir que impresoras tenemos instaladas en nuestra red local. Para ello necesitamos instalar un programa que nos ayudará a detectar automáticamente el tipo de impresora que tenemos y conectarnos con su base de datos de suministros.
MyPrinterCloud es un proyecto de Nubeprint una empresa española con la que quieren cubrir un hueco de mercado que surge entre las grandes empresas y la impresoras de red domésticas. Por otro lado crea una plataforma en la que distribuidores y tiendas de consumibles hagan llegar sus productos más fácilmente a sus clientes ofertando en su zonas de influencia cartuchos de tinta o tóner para impresoras para usuarios cercanos.
El objetivo es que nos ayude a controlar el gasto de los consumibles, avisándonos cuando estos están a punto de agotarse para que procedamos a adquirir un nuevo cartucho de tinta o un nuevo tóner. Además pone a nuestra disposición las tiendas que tiene registradas en nuestra localidad que nos ofrecen dicho consumible y que lo tienen en stock. De esta forma podemos comparar rápidamente los precios y decidirnos por el proveedor en función de precio, cercanía, confianza, etc. Dependiendo del número de proveedores registrados en nuestra localidad la oferta será más o menos abundante.
El sofware CPM captura datos básicos del equipo como su número de serie, valores de sus contadores de páginas, el estado de los consumibles, y los mensajes que aparecen en el display de la impresora. Todos estos datos pueden ser muy útiles si tenemos que gestionar impresoras en remoto, puesto que los envía a la nube y los tenemos disponibles para su consulta desde nuestro perfil en MyPrinterCloud. Este es un software libre cuyo código está a disposición de cualquiera para su auditoría por si alguno pudiera tener alguna duda en este aspecto. Igualmente podemos tener algún problema en el descubrimiento de impresoras en red si tenemos algún cortafuegos en nuestra red que nos para este tráfico.
Uno de los principales problemas para el usuario doméstico de este servicio es que sólo detecta las impresoras de red, el software de descubrimiento va realizando un escaneo de todas las direcciones IP de nuestra LAN, de manera que las impresoras locales, al carecer de direccionamiento IP no las detecta, aunque están trabajando para implementarlo en futuras versiones está todavía sin concretar. Igualmente ahora sólo está disponible para sistemas Windows y ya están trabajando en versiones para Mac y Linux.
Por último otro aspecto en el que están trabajando es llevar impresoras a la nube. Se trata de dar a conocer nuestra impresora y ofrecer a los demás el servicio de impresión, que puede ser gratuito o no. Es un servicio pensado para usuarios que están fuera de su ciudad o que necesitan imprimir un documento en un momento determinado y no disponen de impresora. De momento es un servicio que estará disponible próximamente y que tiene un nicho de mercado interesante para algunas empresas que les puede ayudar a conseguir nuevos clientes.
Más Información | MyPrinterCloud
En Genbeta | Carritus, servicio hiperlocal para ahorrar en la cesta de la compra
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, "Software para aumentar la productividad en el emprendimiento" Conferencia Campus Party 2010 Valencia #cpvalencia - 28/07/2010 5:46:33
""En época de crisis, siempre surgen buenas ideas. Sin embargo, no siempre se cuentan con los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Las nuevas herramientas desarrolladas con software libre están facilitando mucho esta labor ofreciendo un conjunto de soluciones que les ayudará a aumentar la productividad, mediante la reducción de costes y la optimización de los recursos internos. Conoce cómo poder sacarle el máximo provecho a este tipo de software."Estaremos en esta charla cubriéndola. También puedes seguirla en directo desde Campus Party TV y desde el hashtag oficial #cpvalencia. Estaros atentos al artículo ;-)
- En los primeros minutos, los tres ponentes han estado hablando sobre qué es lo que hacen cada uno de ellos (Pau Garcia Mil
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario