Interesante, Marcan récord las ventas en línea en un "Black Friday" - 26/11/2012 16:47:53
"Las compras en línea del pasado 23 de noviembre en los Estados Unidos rebasaron por vez primera los 1,000 millones de dólares en la celebración del Black Friday, día donde miles de establecimientos y marcas estadounidenses ofrecen descuentos en sus productos con el objetivo de impulsar su economía.Según datos de comScore, las compras en línea de los estadounidenses llegaron a los 1,042 millones de dólares. Esto representa un aumento del 26% en comparación a las ventas del año pasado y a su vez marca un hito en la industria del e-commerce de la actualidad.
Amazon fue la tienda en línea más popular seguida de Walmart, Best Buy, Target y Apple. Más de 57.3 millones de estadounidenses inundaron la web este Black Friday para pescar las ofertas más atractivas.
Por otro lado, se espera que hoy lunes, día que celebra el Cyber Monday, la derrama económica en este ecosistema electrónico rebase los 1,500 millones de dólares.
Celebran Cyber Monday en México
La tienda en línea de la franquicia Liverpool ofrece este 26 de noviembre 20% de descuento en todas las compras realizadas en línea donde además de adquirir artículos en existencia podrás hacerte de preventas como la del Nintendo Wii U, consola que sale hasta el 29 de noviembre en nuestro país. El precio final de la versión Deluxe se ajusta en 5,800 pesos aproximados con esta oferta. El costo oficial es de 7,300 pesos.
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Noticia, El final del comienzo digital - 29/05/2012 11:15:18
"El reto para las compañías de comunicación ahora yace en cómo implementar sus estrategias digitales.
Por: PwC
La migración digital está siendo interpretada de diferente manera entre los diversos segmentos y territorios de la industria del entretenimiento y los medios, dice la Perspectiva Global de Medios y Entretenimiento 2012-2016 de PricewaterhouseCoopers (PwC).
A pesar de la incertidumbre económica actual, durante el último año se ha visto que las ventas globales de tabletas y de dispositivos móviles inteligentes llegan nuevamente a un nivel récord, haciendo hincapié en las crecientes oportunidades de ingreso de la distribución digital de contenido y publicidad de entretenimiento y medios (E&M) a unos consumidores cada vez más conectados y particularmente móviles.
De acuerdo con la Perspectiva de Entretenimiento y Medios Global 2012-2016, de PwC, las oportunidades digitales son bien entendidas por las compañías de comunicación, compañías publicitarias y anunciantes mismos: la industria está próxima "al final del principio digital". A medida que aumentan los niveles de comodidad con lo digital, significa que se está convirtiendo en "cosa de todos los días". Aunque la "niebla" que se dio hace algunos años en lo relacionado con opciones estratégicas se está aclarando, queda mucho por hacer: el reto actual es la implementación de estas estrategias digitales.
Un mundo de diferencia
PwC cree que aunque el enfoque pueda permanecer en la migración digital, el reto para las compañías E&M cambian de acuerdo con los diferentes panoramas de mercado entre los segmentos y territorios.
Puntos críticos y tasas de desarrollo de mercado contrastantes resaltados por los datos y análisis de Perspectiva este año demuestran:
El gasto global de medios y entretenimiento en publicidad digital y formatos de consumidor se incrementó en 17.6% en 2011, comparado con un aumento de tan solo 0.6% en gasto no-digital. El porcentaje de lo digital del gasto total crecerá de 28% en 2011 hasta 37.5% en 2016, y el gasto digital corresponderá al 67% del crecimiento de gasto de E&M total para 2016.
La madurez digital varía ampliamente en un nivel de segmento. Por ejemplo, el gasto en formatos de música grabada digitalmente superará la distribución física en 2015, alcanzando 55% de los ingresos totales en 2015 y 55% de los ingresos totales en 2016. Y el gasto global en juegos de video en línea e inalámbricos superará los ingresos de juegos de consola y PC en 2013. En contraste, el componente digital de revistas para consumidores responderá por solo 10.4% del gasto para 2016, un alza del anterior 3.1% en 2011.
El gasto global en música se incrementó 1.3% en 2011, la primera ganancia en muchos años, gracias al crecimiento en el mercado de los conciertos y festivales musicales y un más lento declive en la música grabada. Los incrementos en los gastos de música digital suponen que, en general, el gasto global en música grabada finalmente empezará a incrementarse en 2013.
Los números de suscriptores de acceso a internet móvil, un impulsador clave del gasto digital, superará el doble durante los próximos cinco años a 2.9 mil millones para 2016, de los que casi mil millones será en China. En India, los suscriptores de internet móvil aumentarán de una base baja a una tasa anual compuesta de 50.8% para 2016, convirtiéndolo en el mercado de más rápido crecimiento para internet móvil en el mundo.
Para 2016, los ingresos de $24.5 mil millones de publicidad por internet móvil crecerán 36.5% anualmente, hasta casi igualar el tamaño del mercado de publicidad clasificada de internet. Sin embargo, la búsqueda pagada en $78.1 mil millones y banners/displays en US$46.6 mil millones retendrán la mayor parte del mercado en 2016. El mercado de publicidad de internet móvil de China crecerá a una tasa compuesta de 68.4% hasta alcanzar US$6.2 mil millones en 2016, convirtiéndolo en el segundo mercado más grande en el mundo detrás de Estados Unidos, con Us$9.4 mil millones.
El segmento que publica el periódico ilustra las tendencias divergentes a través de las economías maduras y en crecimiento. Habrá continuos declives en algunos territorios, como en Estados Unidos (bajando 1.4% compuesto anualmente hasta 2016, y se espera que valga 43.8% menos en 2016 que en 2007), pero algunos fuertes crecimientos en países en donde la infraestructura digital está menos madura, como Argentina (11.9% de crecimiento compuesto anualmente para 2016), Indonesia (11.2%) e India (9.6%).
Francia superó al Reino Unido y Alemania en 2011 y se convirtió en el segundo mercado de suscripciones para televisión más grande del mundo después de Estados Unidos, impulsado por un aumento de 76% en casas con IPTV (Televisión por Protocolo de Internet). En el segmento que publica en televisión, el gasto en Rusia aumentó en 20.2% en 2011; para 2016 Rusia superará al Reino Unido, Alemania, Italia y Francia y se convertirá en el mayor mercado de publicidad en TV en Europa, Medio Oriente y África.
En el mercado mundial de películas de entretenimiento aumentarán los servicios que proveen lo último en streaming en 21% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) a $11 mil millones en 2016, y superará el gasto a través de proveedores de suscripción de TV en 2012.
Marcel Fenez, líder global de Entretenimiento y Medios (E&M) de PwC, señaló: "Los diferentes segmentos del sector E&M están en distintas etapas de desarrollo digital, pero lo están aceptando para cumplir con las cambiantes exigencias de los consumidores efectiva y rentablemente. Las compañías de entretenimiento y medios han alcanzado lo que estamos llamando "el fin del principio digital": se han comprometido con un futuro digital y ahora luchan para llevar a cabo los cambios necesarios en sus productos, distribución y organizaciones".
Las compañías de entretenimiento y medios dan nueva forma y obtienen nuevos equipos para la vida en la nueva normalidad digital.
De acuerdo con Perspectiva, el reto ahora para las compañías E&M en un mundo en donde se establece lo digital como la norma , y en esos mercados donde la infraestructura está diseñada para soportar distribución y consumo digital , es enfocarse en planear y ejecutar sus estrategias digitales. La incertidumbre en los últimos años desencadenada por la migración digital está abriendo el camino para un enfoque más claro para identificar, escoger y ejecutar los modelos de negocios, estructuras organizacionales y habilidades para aprovechar las nuevas conductas del consumidor y lograr aumentar el valor futuro.
Al tanto de lo que ocurre con el consumidor
Compañías de E&M necesitan más que nunca entender los comportamientos y motivaciones de los consumidores para lograr atraerlos y sumergirlos en su ambiente conectado y de multi-pantalla. Se requieren herramientas de análisis de datos para minar la gran cantidad de datos de clientes, sin embargo, el desarrollo de estas herramientas podría estar alimentando los miedos de los consumidores sobre los riesgos a su privacidad. PwC piensa que para evitar esto requerirá de un cambio de mentalidad de la industria de "el cliente es mi propiedad", hacia la posición en la que "el cliente está en control".
Las compañías verán que darles a los clientes mayor control sobre la manera en que se utilizan sus datos personales puede regresarles mayores beneficios, alentándolos aofrecer más información, al igual que ofrecer un mayor valor para los anunciantes y más beneficios para los dueños de los medios. Los negocios deben apuntar hacia un modelo en el cual todas las partes , el medio, los anunciantes y el cliente , colaboren y se beneficien. A fin de cuentas, la única persona que es dueña del cliente y de sus datos es el cliente mismo.
Emergen nuevos roles en la cadena de valor de E&M
Las compañías de E&M deben identificar el rol o los roles que desempeñarán a medida que emergen nuevas estructuras en la cadena de valor digital, y trabajar y colaborar con otros proveedores con capacidades complementarias.
De acuerdo con Perspectiva, estos roles podrían incluir:
v Ser el destino online o auditorio físico que acoja esta experiencia del cliente (la sede).
v Agregar y filtrar los requisitos de contenido de los clientes (el curador de la comunidad).
v Proveer contenido exclusivo ("monopolizador de contenido").
v Ser el "desarrollador del aparato".
v Actuar como el compañero de contenido de confianza a través de los dispositivos ("el campeón de servicios digitales").
v Ser un tercero especialista que apoya el experimento, innovación y ejecución (el "generador de ideas").
Para agencias creativas y de medios, el auge de medios sin pagos o ganados refleja una nueva fusión innovadora de publicidad, contenido y análisis, y presenta una oportunidad para un gran cambio en sus roles y modelos de negocios. Avanzar la socialización es alimentar el concepto entre las agencias y publicitarias de una publicidad tipo "comprado, poseído y ganado". Está emergiendo una cuarta categoría ,publicidad "administrada" (el uso orquestado de medios sociales tales como blogs). Todo lo que las agencias hacen por sus clientes ahora tiene un componente digital, y las agencias están dirigiendo la atención de sus clientes hacia medidas orientadas a resultados, tales como alcance por medios ganados/no pagados e intenciones de compra.
Hay, entonces, oportunidades para que las agencias actúen como consultores de mercadeo digital y de marca, guiando a sus clientes con conocimientos de las oportunidades sobre agregar data, socialización y contenido, particularmente mientras la distinción histórica entre lo tradicional y lo digital desaparece.
Los beneficios de reorganizar de acuerdo con lo digital
A la fecha, muchos negocios E&M han desarrollado lo digital como un grupo operativo adyacente, con una infraestructura separada, soluciones y personal. Pero en "la nueva normalidad", PwC cree que las compañías deben alejarse de este enfoque aislado, y en su lugar integrar sus operaciones digitales en la organización principal e impulsar mejoras en tres áreas clave: rentabilidad, al reducir costos operacionales a través de plataformas comunes y procesos de negocios integrados; flexibilidad, ganando mayor agilidad para crecer y flexionar el negocio; e innovación, a través de la integración, automatización y talento.
Para realizar estos beneficios, las compañías tendrán que atacar los retos que rodean los derechos, regalías y piratería, áreas en las que muchas compañías de E&M son frecuentemente agobiadas por los antiguos sistemas rígidos, complejos y hechos a la medida. Existen temas adicionales cuando se trata de guiar y clasificar el talento y cultura de la innovación, necesarios para hacer realidad la implementación digital, particularmente en lo que se refiere a cumplir con las peculiares necesidades de empleo y expectativas de la generación del milenio.
Añadió Fenez: "A medida que caen las paredes del aislamiento, los individuos en estas organizaciones deberán adaptarse a los nuevos indicadores de desempeño y comportamientos operacionales, o enfrentarse al riesgo de quedarse atrás a medida que la generación digital los sobrepasa".
Llega el fin del "principio digital"
De cara al cambio total e incertidumbre, la industria de E&M se ha pasado estos últimos años buscando modelos operativos y de negocios efectivos para el nuevo mundo, a través de un constante ciclo de experimentación, innovación continua y análisis enfocado en los resultados. Esto continuará. Pero con lo digital ahora en el centro del negocio diario, PwC cree que la experimentación y ejecución ya no son secuenciales, sino que procederán en paralelo, permitiendo a las compañías E&M adentrarse a la "nueva normalidad" con confianza.
Dijo Fenez: "Hemos llegado al punto de que hablar específicamente de "digital" pierde el objetivo. A medida que lo digital se convierte en el nuevo estándar, su creciente penetración deja de ser un tema de discusión por sí mismo. Lo que importa ahora es cómo las compañías le sacan provecho y operan desde él".
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Noticia, 20 estrategias para reintentar tu empresa - 17/04/2012 10:08:09
"20 ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR TU EMPRESA 1. Convertir una amenaza en una oportunidadComo norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza", asegura Lluis Renart, profesor del Departamento comercial del IESE. Incluso amenazas que quitan el sueño a cientos de empresarios, como la producción en China e India y el pirateo de todo tipo de productos, pueden servir de inspiración a empresarios creativos. ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola, estando preparado para que no te pille desprevenido. Y, después, dándole la vuelta al problema. "Por ejemplo, la producción en China, basada en una mano de obra más barata, ha obligado a muchas empresas a renunciar a su producción y transformarse en empresas comerciales. Otros como Ficosa, que fabrica piezas de automóvil, lo que ha hecho es trasladar allí la producción, pero no para deslocalizar simplemente, sino para entrar en la industria del automóvil de China y la India. Se espera que este mercado tenga un desarrollo espectacular en los próximos años, cuando aumente allí la demanda de coches", explica Lluis Renart.Busca las debilidades de tu "enemigo" Más espectacular aún es el caso de la empresa norteamericana Santa Fe Finishing, que ha convertido la amenaza de la deslocalización textil en China en la principal inspiración de su negocio: la importación de ropa con taras. Su fundador, Barry Forman, había detectado que las empresas que deslocalizan su producción en China recibían mayores cantidades de artículos con tara, y que resultaba muy costoso para los fabricantes reenviar allí estas prendas para arreglarlas. Y creó esta empresa para dar respuesta a esta nueva necesidad. Inspírate en otros modelos de negocio Otra industria que vive bajo amenaza, la de las discográficas, debido a la piratería, ha inspirado el negocio de una pyme española muy innovadora: la discográfica Faktoriad (www.faktoria-d.com). Esta empresa no vende sus CD, los regala, y ha basado su negocios en la venta de los espacios de las carátulas de sus CD para publicidad. Han creado así un nuevo soporte publicitario y un nuevo modelo de negocio, muy similar al de la prensa gratuita. "Somos un sello discográfico a la antigua usanza, pero nuestro precio de venta al público es cero euros. Vendemos espacios publicitarios dentro del propio disco para financiarnos. Nuevos anunciantes son empresas como Heineken, Dyc, Larios... marcas relacionadas con la noche, ya que el producto se distribuye en bares, restaurantes, tiendas y peluquerías de moda...", explica Daniel Diosdado, director de la discográfica. La idea de negocio surgió inspirándose en la prensa gratuita, y a partir de la constatación de que el negocio de la música había que reinventarlo. "La gente está ahora acostumbrada a consumir la música gratis, y pensamos en cómo ofrecer un producto sin coste, pero que fuera rentable. Nuestro negocio es financieramente más seguro que el tradicional, ya que primero vendemos el espacio publicitario, y después fabricamos el producto". 2. Acceder a la investigación La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero ¿cuántas pymes disponen del capital necesario? Realmente muy pocas, aunque existen "mecanismos para transferir la investigación a las empresas. Por ejemplo, las OTRIS ,las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación en las universidades, y redes nacionales como la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) o la europea IRC (Innovation Relay Centers) vuelcan las ofertas y demandas de tecnología de forma gratuita", explica Fernando Martín, responsable de desarrollo empresarial del Parque Científico de Madrid. Tu investigador privado "También existen empresas privadas que trabajan en transferencia de tecnología de forma confidencial. Por ejemplo, si se tiene una buena tecnología patentada, la estudian, realizan un pequeño informe de inteligencia competitiva, determinan qué clientes pueden estar interesados en esa tecnología y se ponen en contacto con ellos", añade Martín. 3. Pasar de fabricante a distribuidor La presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora. "Es lo que hizo IBM al pasar de fabricar ordenadores a reposicionarse como una empresa de servicios. ¿Qué ventaja puede tener este salto? Que en los servicios se consigue una mayor diferenciación. Cualquier producto, un ordenador en este caso, tiene unos atributos fácilmente replicables; la capacidad, la velocidad, la pantalla... se pueden replicar con otra marca. Sin embargo, el posicionamiento hacia servicios te ofrece una mayor diferenciación. Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo", explica José Luis Barbero.Aprovecha tus recursosEste mismo paso lo dio hace 15 años Clavesa, una pyme que pasó de fabricar clavos a reconvertirse en un negocio de importación y distribución de productos de ferretería. "Empezamos importando maquinaria para ampliar nuestro catálogo, pero después vimos también la oportunidad de importar clavos, en lugar de fabricarlos. Al reducirse los márgenes comerciales, hubo que buscar productos más económicos, que traíamos de extremo Oriente. Hoy hemos reducido tanto esta actividad que ahora el volumen de negocio de fabricación apenas representa un 5% de las ventas", explica Alberto Romero, director de la empresa. Este empresario reconoce que el propio mercado les obligó a dar este cambio, que afrontaron con tiempo y aprovechando sus recursos: "Tuvimos que reestructurar la producción del negocio, pero la red comercial y los clientes ya los teníamos. Eso nos ha permitido reinventarnos sin dar un giro radical". Al dejar de fabricar, además, se han convertido en una empresa más ágil: "Además del ahorro de costes, el cambio nos ha permitido ampliar el catálogo hacia productos que nosotros no podíamos fabricar, como las máquinas de clavos y otros productos más alejados de nuestro negocio, como los artículos de jardinería. Aprovechando los clientes que ya teníamos, hemos ido ofertando nuevos productos. Un cambio importante para frenar a la competencia, porque la variedad de productos ayuda a fidelizar a los clientes y a atraer a otros nuevos". 4. De empresa de servicios a fabricante Es más frecuente el proceso inverso ,dejar la fabricación para dedicarse al servicio, pero si tienes un cliente importante, que necesita un producto muy determinado y quieres aprovechar ese nicho, o si tus clientes te exigen unos estándares de calidad muy altos, puedes plantearte la integración vertical. Se pasa de los servicios a la fabricación para tener un control exhaustivo de las materias primas y de los procesos productivos cuando se quiere implementar un sistema de calidad"", explica José María Párraga, consultor de la Fundación Incyde. Ese era el objetivo de Smithfield Foods, el fabricante de carnes líder de Estados Unidos, al entrar en la cría de cerdos.Fabricar conocimiento Entre las pymes, es una estrategia propia de consultoras que desarrollan algún producto de tecnología o software para sus clientes, como Adiciona Servicios Informáticos, que ha creado el filtro-e-polite para el correo electrónico. O la empresa de arqueología Cehtex que, además de ofrecer un servicio global a sus clientes (arqueología, geofísica, investigación...), ha desarrollando una editorial electrónica. "Un paso que responde más a la filosofía de la empresa que a una acción comercial. La creamos porque consideramos que la investigación tiene que difundirse", explica David González, uno de sus fundadores.5. Reinventar el servicio al cliente Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Pero muchas empresas han encontrado su oportunidad restando servicios al cliente, para ahorrarse costes. La idea está bien, siempre que el cambio permita a su vez un ahorro de tiempo y/o dinero al cliente, como sucede con las ofertas on line de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles... ¿Por qué, entonces, los cines, teatros, museos y otros locales de ocio cobran un sobreprecio por este servicio? El gratis total "Son empresas que consideran el servicio al cliente como un coste en lugar de algo que da valor al negocio. Más y mejores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender productos y servicios adicionales al cliente", explica Reggy. Y la experiencia de muchas empresas lo demuestra continuamente. Los cafés parisinos Columbus Café, por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 27 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.Lo que nadie ofrece Un mejor servicio al cliente también se puede convertir en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de chaquetas de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección. Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro. 6. Buscar nuevas formas de relacionarte El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarle... Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcast, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfación, les "ponen a trabajar" en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos. "Es un proceso que puede tomar diferentes formas y que se utiliza para que los clientes tengan voz y voto sobre el método en que se desarrollan, diseñan y producen los productos y servicios", explica Reggy de Feniks. "Lego, por ejemplo, invita a sus clientes a diseñar y a solicitar sus propias casas, coches, trenes y productos similares, de forma completamente personalizada. Los productos más interesantes se incluyen en el surtido regular de Lego y al diseñador original (el cliente) se le compensa con una página con la que se le presenta y se le agradecen sus logros. Una idea con la que han creado una comunidad de 2,5 millones de miembros. Y recientes lanzamientos, como el PerfectDraft de Philips, que permite a los consumidores disponer de una cerveza de barril fresca y fría en casa, o su grabadora DVD en disco duro, han surgido de una sesión de co-creation", continúa De Feniks.Generadores de contenidosPero es, sobre todo, la actual tendencia de los contenidos generados por los usuarios (lo que se ha dado a conocer como Internet 2.0) lo que más está cambiando la relación con los clientes, generando incluso nuevos modelos de negocios. "Empresas como Wikipedia y YouTube, basadas en la generación de contenidos por parte de los usuarios, ni siquiera existirían sin la participación del consumidor", apunta este consultor de marketing.Los clientes proveedoresTal es la importancia que tiene el cliente en estos modelos de negocio, que algunas empresas incluso les pagan por los servicios prestados. "Pymes como Threadlesst-shirts (www.threadless.com) que sólo vende camisetas con diseños compartidos por los usuarios de su web (que reciben a cambio una comisión por cada camiseta vendida); o como Yorkshiresoup (www.yorkshiresoup.com) una empresa que invita a los consumidores a enviar recetas de sopa que pueden ser editadas por la empresa con una fotografía del creador en la etiqueta para su distribución en comercios, son buenos ejemplos de pymes que han sabido convertir el contacto con el cliente en una oferta correcta", añade Reggy de Feniks. Otro buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Lulu.com, el primer mercado web en el que los clientes pueden publicar, vender y comprar cualquier producto digital: libros, música, cómics, fotografías, películas... La empresa se encarga de gestionar el negocio on line (incluida la impresión y servicio de entrega al cliente) a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción; los clientes, por su parte, asumen la "responsabilidad" de generar los contenidos y de fijar el precio de sus creaciones. A cambio de "su trabajo", cada 15 días reciben un cheque con sus ganancias. 7. Cambiar el modelo de producción La cadena de producción se suele reinventar cuando se crean innovaciones en tecnología, que permiten "acortar los plazos de entrega o introducir innovación en productos. Muchas veces es un cambio obligatorio porque, si no se aborda, entran competidores que reducen los márgenes de beneficios y te echan del mercado", apunta José Luis Barbero. El problema es que puede implicar una inversión de capital importante. "Sobre todo en los sectores más volátiles. No se pueden dominar todos los eslabones de la cadena de valor. Si tienes que modificarlos todos, te va a resultar más difícil realizar ajustes o vas a estar introduciendo mejoras continuamente. Debes buscar la cooperación con otras empresas y concentrarte en los eslabones que más potencial de rentabilidad tienen o en los que tengas mayor conocimiento"", añade Barbero. Estos pequeños ajustes suelen ser suficientes para ponerse al día, salvo que se produzca un cambio radical en el negocio como el que sufrieron los fabricantes de tipografía de plomo, "un modelo que se había mantenido prácticamente sin cambios durante cinco siglos y que en mi familia se había realizado durante 150 años. En 2000 creé la actual BauerTypes, la única empresa en el mundo que ha conseguido realizar la conversión de fundición tipográfica a un estudio digital", explica Vivian Hartmann. 8. Transformar tu actividad principal Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca. "Hace tres años, cuando el director general de Medtronic fue elegido ejecutivo del año en Estados Unidos, decía que lo más importante es que una empresa tenga clara su misión: qué quiere hacer y por qué existe. Y a partir de esa misión, diseñar una estrategia. Air France, por ejemplo, se está planteando si debe entrar en el negocio de los trenes. Aquí la duda es: ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Como una empresa de aviación o su misión es transportar pasajeros con seguridad, confort y a un precio razonable?", apunta Lluis Renart. La respuesta a esta pregunta es clave para saber hacia dónde dirigirse, ya que estamos hablando de definir el core business del negocio, su principal ventaja frente a la competencia y lo que le puede permitir entrar en nuevos campos. Para José María Párraga, "si cambias de actividad es mejor hacerlo siempre dentro de un mismo mercado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede entrar en el nicho de la instalación de energías renovables aprovechando que hay una legislación que obliga a construir más proyectos con estas instalaciones".Es la idea que siguió la empresa Phyllum, que empezó en la recogida e investigación de muestras marinas para empresas y tuvo que cambiar su actividad "cuando las empresas empezaron a realizar esta actividad ellas mismas. Había que cerrar el negocio o buscar nuevas actividades y decidimos centrarnos en la formación ambiental", explica Mar Ajubita, uno de los fundadores. 9. Aumentar el público objetivo A falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio. A esta idea responde el lanzamiento de Vodafone Simply, el primer móvil ideado exclusivamente para las personas mayores, que a menudo renuncian a utilizar estos productos porque les resultan complicados. El Vodafone Simply tiene funciones básicas, pantalla de gran tamaño, un servicio contestador más sencillo y unos precios ajustados.Crear un nuevo nichoOtra alternativa interesante puede ser crear un nuevo nicho de consumidores, intentando acceder a un mercado sin explotar en el que crecer sin competencia. Dentro de esta estrategia se encuentran "muchas empresas enfocadas exclusivamente al público femenino, como el banco www.womenandco.com o la empresa de seguros para coches www.ladycaronline.de (con pólizas a mitad de precio para este segmento, que suele tener menos accidentes)", dice Reggy De Feniks. Otra opción es enfocarse a nichos a los que no llegan otros modelos de negocio porque no resultan rentables, como los llamados "negocios de larga cola". Son empresas que operan por Internet, como Amazon o Lulu, y que al no tener que disponer de grandes cantidades de stock pueden ofrecer miles de referencias en libros, CD y otros artículos para llegar a todos los segmentos de consumidores. Funcionan con un modelo inverso al de los demás comercios. En lugar de vender mucho de unos pocos artículos, venden poco de muchos. 10. Ampliar el mercado físicoLas empresas suelen dar este paso cuando no pueden seguir creciendo en un mercado ya maduro o en el que ocupan una posición dominante. La principal ventaja de esta estrategia es que a menudo se puede hacer sin cambiar el producto, aunque casi siempre hay que realizar ajustes en el modelo de negocio. "Si tengo un buen producto me interesa abordar este cambio, pero tendré que ampliar mi equipo de ventas, mejorar la logística, la distribución... o aliarme con empresas que puedan ser complementarias. Es un salto que se debe dar sólo cuando sea digerible. Un mercado físico mayor permite obtener un producto más barato, pero también obliga a realizar cambios que hay que valorar", dice José María Párraga. Y advierte que un mercado más grande no garantiza mejores resultados, hay que valorar factores como la presión de la competencia, la madurez del propio mercado, las barreras de entrada...Estructura virtual Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes que, como Rebelio, una empresa de venta on line de electrónica, quieren acceder a clientes de todo el mundo sin transformar su estructura de pyme y en un tiempo récord (en su caso, en menos de un año). ¿Su secreto? Según sus responsables, sus productos cuestan, como mínimo, un 10% menos que en la competencia. Y para garantizarlo han desarrollado un software propio que les permite revisar varias veces al día los precios de todos sus productos y cambiarlos cuando lo hace la competencia.Clientes globales También hay empresas que abordan este salto por exigencias del cliente, como la empresa de representación de deportistas y marketing deportivo U1st Sport, que en tres años de vida ya opera en todo el mundo. "Los deportistas y las empresas patrocinadoras se mueven en el mercado global y necesitan oficinas por todo el mundo. Para atenderles, hemos abierto diez oficinas propias y contamos con otra docena de oficinas colaboradoras", explica David Brabender, su director de marketing.Ver artículo...
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Que opina usted? Análisis completo de Herbalife en Redes de Mercadeo - 13/04/2012 18:15:28
"Dentro de la industria del Marketing Multinivel resulta difícil dejar de mencionar la compañía Herbalife, la cual junto con otra poderosa compañía como es Amway están altamente identificados como los pesos pesados de esta industria del multinivel.Los logros alcanzados por Herbalife resultan bastante significativos, respecto a ellos vale decir que en el año 2010 sus ganancias lograron la considerable cifra de US$ 2.734 millones, que asimismo cuenta con más de 2 millones de distribuidores y dispone de presencia en más de 80 países.
Esas notas de registro demuestran lo poderosa que es esta empresa dentro de la industria del marketing multinivel. Asimismo, en 1986 empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYC).
Los Fundadores
En febrero de 1980, en la ciudad de Los Ángeles, California, Mark Hughes fundó la empresa multinivel Herbalife.
El sueño hecho realidad de Mark Hughes, era compartir salud y bienestar a muchas personas a través de una nutrición balanceada, asimismo mejorar la economía a través de una oportunidad de negocios al alcance de todos.
Los Productos
Herbalife dispone de ocho áreas diferentes en las que ha orientado los diversos productos que son totalmente naturales. Son ocho las diversas áreas hacia las que Herbalife ha orientado sus productos los cuales son totalmente naturales.
Herbalife cuenta con una línea de productos creados para mejorar la salud a través de la nutrición celular con todo tipo de antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. Sin embargo su producto estrella está relacionado con el control de peso, asunto en el presente de muchísimo interés.
Una tercera variedad de productos se encuentra enfocada en la nutrición para deportistas, con los que se podrá potenciar la fibra muscular y el desempeño físico.
Igualmente cuenta con una línea de cuidado personal con el propósito de evitar el envejecimiento de la piel, a la que se une otra variedad de productos de fragancias utilizando un sistema llamado "tecnología de la Corona", y otra más, orientada a cosméticos que involucra todo lo necesario para la mujer.
El Plan de Compensación
El plan de compensación es semejante al de Amway, el de tipo escalonado o por ruptura. En la época en que se crearon las dos empresas ese solía ser el plan de compensación que se estilaba.
Herbalife remunera de 10 formas diferentes a sus distribuidores, de las cuales te presento las 4 básicas:
Venta Directa: Cuando un distribuidor inicia en esta compañía, recibe desde un 25% hasta un 50% de descuento respecto al precio de venta al público.
Ventas al Mayor: La empresa le posibilita encontrar otros distribuidores y le paga un 25% de las ventas del equipo.
Regalías: Acá es donde se obtienen los ingresos residuales el momento en que los distribuidores de su equipo se establecen como mayoristas. Herbalife paga un 5% hasta un tercer nivel de mayoristas calificados.
Bonos de Producción: Esos bonos se pagan por la producción de los mayoristas calificados desde la primera generación hasta el infinito, y siempre y cuando se alcanza cierto nivel en regalías:
- Cuando se comienza a recibir 1.000 US$ de Regalías, se paga un bono del 2%.
- Cuando se reciben regalías de 4.000 US$ se recibe además un bono del 4%.
- Cuando se reciben regalías de 10.000 US$ se paga un bono del 6%.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo MLM y La Empresa Herbalife y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .
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Que opina? Brasil: venta de autos cae 1,8% en marzo - 06/04/2012 13:59:19
" La venta de autos nuevos en Brasil cayó 1,8% en marzo, en comparación al mismo mes de 2011, y subió 20,5% con respecto a febrero, informó el jueves el presidente de la asociación de fabricantes (Anfavea), que espera un crecimiento en la industria del 4% en 2012.Por: AFP
Un total de 300.574 unidades ,entre autos, vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses- se vendieron en marzo, 51.057 más que en febrero y unas 5.500 menos comparado con el mismo mes en 2011, según Anfavea.
En el primer trimestre se vendieron 818.364, cifra ligeramente menor a las 825.161 vendidas durante los primeros tres meses del año pasado.
"Entendemos que es un período cíclico y que con las medidas que el gobierno está tomando -reducción de las tasas de interés- la tendencia es hacia la recuperación y a un buen año, yendo hacia adelante con un crecimiento alrededor del 4%", dijo a periodistas Cledorvino Belini, presidente de Anfavea.
Las exportaciones de vehículos en marzo cayeron 1% con respecto a 2011 y subieron 15,8 respecto a febrero.
El año pasado, las ventas crecieron 3,4% a un récord de 3,63 millones de unidades, de las cuales, 23,6% eran vehículos importados. Ese fue el quinto récord consecuitivo para autos y vehículos livianos en el mercado latinoamericano, sobrepasando los 3,51 millones de 2010, añadió Anfavea.
La producción de vehículos ligeros el mes pasado también aumentaron 41,6% a 308.494, 4,4% más que en marzo de 2011.
Belini recibió complacido las nuevas medidas del gobierno para hacer que la industria de autos sea más competitiva. Dijo que las compañías locales necesitan preararse para el nuevo régimen, que entrará en efecto de 2013 a 2017.
Las nuevas reglas exigen a los fabricantes aumentar el contenido regional de piezas, comprando más partes en la región e invirtiendo en innovación para mejorar la eficiencia de combustible. Caso contrario, deberán pagar más impuestos.
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Que opina? Aumentan 130% importaciones textiles procedentes de China - 09/03/2012 14:03:54
"Guadalupe Hernández EspinosaEnero, el primer mes después del fin de la Medida de Transición entre China y México, las importaciones mexicanas de prendas de vestir procedentes del país asiático se incrementaron en 130%; sin embargo, las unidades bajaron en 12% al pasar de 32 millones de prendas de vestir a 28 millones de unidades, informó Marcos Cherem, presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Eso significa, explicó, que "estamos viendo el fenómeno del comercio organizado que está importando legalmente y a precios reales".
Destacó que el primer mes del 2012 ha sido muy revelador en materia de comercio en prendas de vestir, y que estas cifras servirán para que los productores mexicanos muestren a las autoridades el comportamiento del intercambio comercial con China en este sector a fin de que se haga un monitoreo "correcto" de las importaciones ilegales que tanto han afectado a la industria en los últimos años.
Malasia, recordó, fue el paraíso de los "trianguladores" y su punto más alto lo tuvieron en el año 2009 cuando introdujeron 111 millones de prendas con un valor de 62 millones de dólares (valores reales), pero "hoy Malasia ya no hace falta", una vez concluida la Medida de Transición.
Incluso, dio más cifras, en el primer mes del 2011, cuando el mundo tenía un valor promedio de 2.90 dólares por prenda, el de China se ubicó en 30 centavos; y ahora cuando en el orbe ese valor es de tres dólares, con el país asiático la cifra subió a 80 centavos, lo que sin embargo sigue siendo una cifra "ridícula", comparada con los tres dólares promedio que se registra en el resto del mundo.
Dijo que la Canaive seguirá monitoreando las importaciones de prendas de vestir para que la industria nacional pueda competir en igualdad de circunstancias ante cualquier jugador en el mundo.
Cherem, encabezó la LXVII Asamblea general ordinaria de la Canaive, donde se dio el cambio de presidente que recayó en Sergio López de la Cerda, y dijo que la industria del vestido cuenta con 309 mil 42 empleos formales directos; ocho mil 800 empresas, en enero del 2012 y que las ventas del año anterior crecieron en 5.4% en tiendas iguales y 10.1% en tiendas totales, y destacó también el incremento de las exportaciones en 11% en el año anterior.
El nuevo presidente de la Canaive destacó la competitividad de la industria mexicana del vestido en todos los mercados y pidió "cancha pareja" a los otros competidores, en particular a los productores de otras economías y los instó a que "no cometan prácticas desleales".
López de la Cerda ofreció que en su administración se continuará con el monitoreo puntual para verificar las importaciones de prendas de vestir.
Más tarde, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó que por segundo año consecutivo, el empleo en la cadena textil-vestido reportó cifras positivas: en empleo se crearon 22 mil fuentes de trabajo (reporte del IMSS); las exportaciones crecieron en 9.2% a llegar a los seis mil 842 millones de dólares; el principal destino (95%) fue Estados Unidos.
"Mantenemos protección arancelaria para los sectores sensibles con el fin de evitar la competencia desleal y esa protección la hacemos mejor que muchos de nuestros competidores", dijo Ferrari.
Incluso mencionó que el arancel promedio general para las importaciones de México es del 20% y mencionó que las autoridades mexicanas tienen la posibilidad de imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones que signifiquen a la producción nacional.
Asimismo, el país tiene la capacidad para aplicar cuotas compensatorias adicionales de emergencia para casos que impliquen un daño a la industria y podemos aplicar acciones d emergencia en situaciones críticas.
"Seguiremos trabajando para incrementar la cadena de productividad textil-vestido", donde el gobierno federal realizó compras por mil 500 millones de pesos en 2011, de ese monto, 95% se adquirió entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
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