Que opina? Modelo "e-commerce" - 20/02/2013 10:17:04
"Con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, aunque cuando hablamos coloquialmente de e-commerce nos referimos de forma genérica a la venta online, pero este modelo ha evolucionado a muchos otros.Tal vez el B2C sea el más utilizado, en el que empresas venden productos a particulares, y donde hay muy pocas grandes empresas españolas que funcionen bien, pero también está el B2B, entre empresas. Una de las estrategias más utilizadas es el SaaS (freemium, suscripción, etc.), a través de diferentes modalidades: alquiler por uso del número de herramientas, por tiempo de uso, por licencias, etc.
Pero el B2B no acaba de despegar en España, a pesar de que en EE UU se ha convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento. "Los principales inversores norteamericanos han entrado con mucha fuerza en él. Por ejemplo, hay una aceleradora muy potente llamada Alchemist Accelerator, especializada en B2B", afirma Callas, que considera que una multinacional como, por ejemplo, Oracle no puede venderle servicios y productos a una pequeña por tema de precio, "pero las pequeñas siguen teniendo necesidades y alguien se las tiene que cubrir. Hay muchas oportunidades en el mercado de las aplicaciones de gestión para las empresas. A mi como startup me interesaría más tener clientes-empresas, que sí van a pagar por mi herramienta porque les resuelve una necesidad de negocio, que particulares que unos me pagarán y otros no".
Clientes recurrentes
Knörr subraya que el dinero está en el B2B, "porque puedes conseguir clientes que, casi desde el minuto uno, ya te pagan. No les importa abonar altas suscripciones y, además, son recurrentes, porque una empresa cliente en el momento que empieza a usar tus servicios y está contento con él seguirá comprándote".
En España, de momento no funciona del todo, pero está llegando a través del SaaS y de la suscripción. "Por ejemplo ,dice Knörr,, hay una empresa de SaaS que levantó seis millones de dólares de inversores como Google Ventures y Salesforce, y que ha destrozado el mercado tradicional de gestión de nóminas". En España hay modelos interesantes como Adquira, plataforma de subastas de productos; MyProvider, de compras online para el sector hotelero, o n"eventum, para impulsar las ventas y la promoción de empresas en el sector de eventos y ferias.
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Información: 5 Tendencias del Social Commerce para 2013 - 03/12/2012 7:35:31
"Nos acercamos a fin de año y, como ya es habitual, llega el momento de reflexionar sobre lo ocurrido durante este año así como también pronosticar las tendencias para el nuevo año 2013. En el ámbito del Social Commerce, 2012 ha supuesto un año de crecimiento, situando su cifra de negocio mundial alrededor de los 6.950 millones de euros, con un crecimiento anual del 56%. Tal y como apuntaba Social-Buy.com en el "Barómetro de Socia Commerce en España 2012", el 47% de las empresas españolas consideran que las redes sociales aportan valor en la ampliación de canales de venta online. Asimismo, más de un tercio de dichas empresas ya utilizan el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones. Estos datos, unidos a que el gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros, demuestran que el 2013 seguirá siendo un año con un alto potencial de desarrollo y expansión para este sector.
No obstante, este crecimiento se va a materializar en 5 tendencias clave que las empresas deberán tener muy en cuenta a la hora de planificar y ejecutar sus estrategias de venta online. Social-Buy.com, empresa dedicada al desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media, ha lanzado un nuevo e-book donde nos presenta las tendencias del Social Commerce para el año 2013:
- La proliferación de las ventas a través de las redes sociales y la sociabilización de los entornos de venta. Durante el próximo año, vamos a registrar dos tendencias en el ámbito del social commerce. Por un lado, las redes sociales se van a convertir en espacios de venta des de los cuales ofrecer productos en exclusiva o lanzar promociones especiales para los seguidores. Asimismo, muchas empresas querrán evolucionar sus espacios de e-commerce hacia tiendas integradas en las redes sociales.
- Consolidación del M-Commerce. La gran penetración y el uso de los smartphones se ha traducido en un crecimiento del 300% del comercio móvil global en el último año (un incremento del 152% en Europa). Además, en el último mes el 62% de los usuarios de smartphones en España ha realizado compras a través del móvil. Estas cifras evidencian que el móvil se convertirá en un gran aliado para impulsar las ventas, captando más tráfico y fomentando el compromiso con la marca dentro de la tienda. Se prevé que la tendencia del mobile commerce siga creciendo y se consolide, principalmente, con la expansión de las m.sites, los servicios basados en la geolocalización y las transacciones NFC.
- El poder del consumidor. En el 2013 el Consumer Empowerment será una realidad y las marcas deberán de tener muy en cuenta su papel dentro del proceso de venta. Gracias al social commerce, los consumidores dejarán de ser simples compradores de una tienda para tomar parte activa en su definición, de manera que cada cliente"cree" su tienda ideal, disfrutando así de una experiencia de compra única y personalizada.
- Pinterest y su influencia en el social commerce. Pinterest se ha convertido en uno de los grandes jugadores en el sector del social commerce. Gracias a su contenido hipersegmentado y el apoyo que recibe en las recomendaciones de otros usuarios, consigue tasas de conversión más elevadas.
- La fusión de los canales offline y online. Durante el próximo año, constataremos la emergencia de una nueva dimensión en la que la importancia ya no está en el dónde compro sino en el cómo realizo mi compra. Es decir, en el compendio de interrelaciones que se establecen entre las distintas plataformas y canales que desencadenan la compra final. Viralizar un producto mediante las redes sociales para recibir la opinión de tus amigos; realizar consultas a las marcas a través de su canal de Twitter, o aprovechar los descuentos de las redes sociales, se convertirá en algo habitual en 2013.
Señala Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com:
El social commerce está proliferando en una época en la que las empresas están buscando nuevas formas de rentabilizar los negocios online. En los últimos años hemos visto un cambio en los consumidores. Cada vez están más informados y disponen de las herramientas adecuadas para informarse más acerca de los productos, también hemos visto un gran cambio en el proceso de compra. Los consumidores ya no se fían únicamente de lo que dicen las marcas, el componente social y la opinión de los demás se convierten en factores decisivos al comprar. Que las marcas tengan su tiendas en las redes sociales supone un paso más allá para adaptarse al consumidor de hoy en día
Para descarga el e-book, podéis acceder al blog de Social-Buy.com y descargarlo pinchando al banner lateral.
Escrito por Social-Buy para WWWhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna
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Que opina? Para regalar flores de una forma distinta - 22/05/2012 4:28:31
"Esta página web es el nuevo proyecto desarrollado por Javier Castedo, único socio de la empresa Masshiro flores y mass, dedicada desde 2010 a la decoración floral para eventos dirigida fundamentalmente a empresas. Fue en febrero de 2012 cuando Castedo decidió ampliar su linea de negocio a particulares y creó floresdiferentes.com, donde ofrece tanto ramos de flores como centros florales a los que han denominado florkit. La particularidad de estos kits es que envían todos los elementos necesarios para su montaje por separado junto con una foto del centro e instrucciones para que el cliente lo monte de ese modo o siguiendo su instinto creativo.La empresa cuenta con dos empleados que se dedican al diseño de los arreglos florales y cuentan con personal freelance en momentos puntuales. Con un estudio de mercado analizaron la competencia de venta online de flores y un análisis de rentabilidad de las ventas, y con una inversión inicial de 8.000 euros se puso en funcionamiento la idea. ""Lo más difícil es captar clientes por internet, para un negocio online esta es la parte más dura"", afirma Castedo.www.floresdiferentes.comVer artículo...
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Información: Guia jurídica para la Venta Online - 26/03/2012 9:00:08
"Ya sea si eres una empresa o un emprendedor, estar en Internet se ha vuelto casi obligatorio, tanto para informar sobre la actividad que realizas, como para vender productos o servicios a través de una plataforma Online.En España realizar compras a través de Internet es cada vez más habitual y poco a poco las personas han ido dejando atrás viejos perjuicios en contra de las compras Online. La enorme variedad de productos y servicios, así como la posibilidad de comparar precios, han convertido a los internautas en consumidores informados y preocupados por la seguridad de sus compras.
Los usuarios se fijan cada vez más en el tipo de página web que están visitando, quieren saber quién está detrás de esa página web, si cuentan con una oficina física o si existe algún número de teléfono al que podrán llamar en caso que surja alguna incidencia. Desde el punto de vista de un potencial consumidor Online, es normal que se pregunte ciertos aspectos como:
¿Cuál es la seguridad del sistema de pago ofrecido por la Tienda Online?
¿Qué harán con los datos personales que facilito en los formularios de compra o contacto?
¿Cuál será el plazo de entrega de los productos adquiridos?
¿Si no estoy conforme con los productos, puedo devolverlos?
Todos estos cuestiones, entre otras, son las que en definitiva, harán que el usuario sienta la suficiente confianza y seguridad de realizar la compra o no en determinada Tienda Online.
En esta ocasión trataremos sobre los diferentes aspectos jurídicos que debe tener en cuenta una empresa o un emprendedor titular de una página web, especialmente cuando pretenda realizar una actividad comercial a través de una Tienda Online.
A continuación, hablaremos de los 5 puntos esenciales a tomar en cuenta para cumplir con los requisitos legales de una Tienda Online:
1. Forma Jurídica.
Lo primero es determinar bajo qué forma jurídica se ofrecerán los productos y servicios en la Tienda Online. Las dos formas básicas son a través de una Sociedad o un Empresario individual.
-Si es a través de una Sociedad, deberán realizarse todos los pasos previos de constitución, que previamente hemos explicado en este blog.
-Si es un Empresario Individual (Autónomo), deberá darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
En ambos casos, deberán cumplirse con las obligaciones fiscales, de alta de actividad económica y presentar las correspondientes declaraciones trimestrales de IVA y pagos de IRPF.
2. Cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de de la Sociedad de de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).
Esta Ley pretende garantizar el máximo grado de transparencia en cuanto a la información del titular de la página web.
La empresa o emprendedor, debe habilitar de forma permanente, fácil y gratuita para el usuario, la información general acerca del titular de la página web, así como de los productos o servicios que se ofrecen y detallar las condiciones en que estos pueden ser adquiridos. Generalmente, esta información se incluye dentro de la página web en un apartado llamado "Aviso Legal".
Asimismo, esta ley regula cómo deben realizarse las comunicaciones comerciales, prohibiendo expresamente el envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados previamente y de forma expresa por los destinatarios.
3. Cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
Toda empresa o empresario que disponga de una base de datos de carácter personal, ya sea de clientes, usuarios, proveedores, etc, deberá cumplir con una serie de requisitos legales para garantizar un tratamiento adecuado de estos datos.
En primer lugar, deben darse de alta los ficheros que contengan datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Si en la Tienda Online existen formularios en los que el usuario debe rellenar datos como: nombre, dirección, e-mail, número de teléfono u otros datos, debe informarse al usuario a través de una cláusula de protección de datos, sobre la existencia de un fichero de datos, indicando que dicho fichero está dado de alta ante la AEPD, e informar la finalidad de recopilar estos datos y el tratamiento que se les dará.
Es importante también informar a los usuarios de la potestad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos, proporcionándoles los medios adecuados para ello.
4. Cumplir con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
El cumplimiento de esta ley complementa la obligación impuesta por la LSSI-CE, en relación a detallar los trámites a seguir en el proceso de compra a través de la Tienda Online, así como las condiciones generales a las que está sujeto el contrato.
Esta ley distingue lo que son cláusulas abusivas de lo que son condiciones generales de la contratación. Asimismo, las condiciones generales deben de redactarse de la forma más transparente, clara y sencilla posible, siendo nulas aquellas que el consumidor no haya conocido antes del perfeccionamiento del contrato.
Es por ello que estas condiciones generales de contratación, deben estar a disposición del usuario, de forma permanente y clara, para que pueda revisarlas previamente a tomar la decisión de adquirir un producto o contratar un servicio por Internet.
5. Cumplir con la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista.
La Ley de Ordenación del Comercio Minorista, regula las condiciones especiales que se aplican a las ventas realizadas "a distancia", es decir, las ventas celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, siempre que su oferta y aceptación se realicen de forma exclusiva a través de una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el vendedor.
En el caso de las ventas realizadas a través de una Tienda Online, en cumplimiento de esta Ley, el vendedor deberá proporcionar al usuario de forma previa, de información fidedigna sobre la identidad del vendedor, el plazo de entrega de los productos, las diferentes formas de pago posibles, información sobre precios e impuestos, así como información sobre el derecho de desistimiento del comprador y forma de ejercerlo.
En conclusión, debe quedar claro que para vender un producto o servicio en Internet deben cumplirse ciertos requisitos legales, los cuales además de proporcionar una mayor seguridad a los potenciales clientes de la tienda online, darán seguridad al titular de la misma, ya que al darle cumplimiento a estos requisitos legales, evitará posibles y eventuales sanciones administrativas, ya sea por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, como de las diferentes Agencias de Consumo Autonómicas.
Si necesita más información puede encontrarnos en nuestra página web www.delvy.es o nuestro twitter @delvy_asesores
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Interesante, Vender barato puede no ser rentable - 22/08/2011 9:18:04
"Desde hace años vengo siguiendo los distintos clubs de compras (o de ventas) según se miren, que hay en Internet, en todos ellos encontramos muy buenas ofertas de primeras marcas, y también, porque no decirlos, algunas no tan buenas, el caso es que, en estos años, Internet se ha convertido en el lugar ideal para comprar ropa y complementos de marcas, mucho más baratos que en tiendas, incluso Outlet o Factory.Me encuentro que, a pesar de llevar años prescribiendo este tipo de ventas privadas, mucha gente me sigue diciendo "he encontrado un sitio para comprar ropa tirada de precio" "Me he pillado no se que en una tienda online super barato", etc y no me extraña que estén tan contentos, no es para menos, siempre que ahorramos al comprar ropa o cualquier otra cosa nos da una satisfacción especial…
En esta web (tengo algunas otras) he decidido recomendar únicamente a un club, porque son los que hasta la fecha mejor servicio me han dado y los que me parecen que ofrecen mejor relación calidad de las marcas y precio, hablo de Showroom Prive, y de sus ofertas os iré informando puntualmente en la web, así que si quereís, podeís añadirme a favoritos, porque estoy seguro de que encontrareís más de un chollo con ellos…
El link a este club de ventas es este que os pego, hay que registrarse, con pocos datos, y así podreís acceder a las ventas que vayan sacando y que, además, os recordarán por email, y, si se da el caso de que sois nuevos usuarios de su portal, os darán un bono por valor de 10
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