Información: ¡Double-check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros - 10/06/2014 4:10:46
" MailTrack, el proyecto que dirige el creador de empresas como Infojobs o Niumba, Nacho González, acaba de cerrar una ronda de financiación de 400.000 euros en la que participan el fondo de capital riesgo Vitamina K, el pledge fund Big Sur Ventures-Necotium y Valderaduey Inversiones. Con esta ronda el total levantado por la startup catalana asciende a medio millón de euros.MailTrack es una extensión gratuita para Chrome que permite a cualquier persona saber cuando un email ha sido leído, llevando el double-check de apps como WhatsApp o Telegram al email. Lanzada al mercado en noviembre de 2013, MailTrack tiene en estos momentos más de 50.000 usuarios registrados y más de cuatro millones de emails han sido enviados utilizando su tecnología.
La startup pretende utilizar la financiación obtenida para lanzar su versión para smartphones en octubre, así como también expandir la app a otras plataformas. Por ahora MailTrack solo funciona en Google Chrome y Gmail, aunque los planes pasan por lanzar una versión por Firefox antes de que termine 2014.
""En los últimos seis meses hemos conseguido mejorar la primera versión de nuestro producto. El próximo paso es ir a donde los usuarios de emails están"", afirma Nacho González. La empresa también se plantea conquistar otros países en los próximos meses, antes de cruzar el charco para atacar el mercado americano. ""No hace falta estar en San Francisco para lanzar un producto de calidad"", dice González. ""Y ahora creemos que puede ser interesante consolidarnos en otros países antes de encarar el disputado mercado estadounidense.""
La extensión para Chrome es en estos momentos totalmente gratuita, aunque la empresa pretende lanzar en 2015 planes de pago para perfiles profesionales y empresas.
Un concepto adaptado a los nuevos tiempos
El concepto de mostrar a usuarios si un email ha sido abierto y leído no es ninguna novedad. Empresas de email marketing como Mailchimp llevan ofreciéndolo a sus clientes desde hace tiempo, pero desde MailTrack consideran que con su producto consiguen traducir la tecnología de la industria del email marketing masivo al público en general.
Gil Casadevall, CTO de la compañía, afirma al respecto que ""el futuro no solo de los SaaS, sino también del software en general, es simplificar lo complejo. ¿De qué sirve tener un producto que impresiona si su usuario no encuentra lo que quiere y se pierde en exceso?"".
Gabi García (CPO) y Conrado Arias forman junto a Nacho González y Casadevall el equipo de MailTrack, que cuenta con socios y asesores de la talla de Daniel Giménez (CTO y fundador de Trovit), Jesús Monleón (cofundador de Offerum), David Tomás (fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (fundador de Panoramio, que fue comprada por Google en 2007).
Sitio oficial | MailTnrack
-
La noticia ¡Double-check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Doscientos meses innovando - 21/05/2014 4:52:52
"Más de 200 personas se dieron cita el pasado día 7 de mayo en el Centro de Innovación del BBVA, en Madrid, en la fiesta de celebración del número 200 de Emprendedores, en un evento que contó con el apoyo de Chivas. Destacados profesionales del mundo de la empresa española, la economía y el sector editorial, la publicidad, lectores y anunciantes se acercaron a la fiesta de celebración de nuestros 200 abriles escribiendo sobre estrategias de gestión empresarial, marketing, ideas y modelos de negocio.Cómo hemos cambiado
Aprovechamos esta oportunidad para hablar no sólo del pasado, sino para ver cómo ha cambiado el panorama emprendedor, cuáles son los retos de las empresas ahora mismo y por dónde puede ir el futuro. Para ello le pedimos ayuda a emprendedores de distintos perfiles como Antonio Garrigues Walker, Jesús Encinar, Catalina Hoffman, y al director del Centro de Innovación del BBVA, Gustavo Vinacua, que trazaron un panorama de cómo hemos cambiado, pero sobre todo hacia dónde deberían caminar los emprendedores.
A emprender e innovar se aprende. Antonio Garrigues Walker (en la imagen de la derecha) apuntó que "en nuestro país tenemos que desarrollar todavía la mentalidad de emprendedores", pero que esto no es un problema ya que "a emprender, crear e innovar se aprende".
La emprendedora Catalina Hoffman (a la izquierda, junto al humorista Gabriel Calzado, presentador del evento, insistió en que "no hay que hacer caso a quien te dice que
emprender es una utopía".
"La tecnología ha cambiado en la última década, sin embargo, las leyes no han acompañado estos cambios en nuestro país", Jesús Encinar
Espíritu emprendedor. El director del Centro de Innovación del BBVA, Gustavo Vinacua (en la imagen de la izquierda), insistió en que "merece la pena animar a los jóvenes a emprender". Jesús Encinar (a la derecha), fundador de Idealista.com, centró su análisis de las dos últimas décadas en "la falta de ajuste de la ley a las necesidades de los emprendedores".
La empresa, con otros ojos. Los redactores de la revista tuvieron la oportunidad de charlar fuera de micrófono con emprendedores sin la presión de conseguir una declaración de impacto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras qué los wearables no alcanzarán el éxito de los smartphones? y Cómo generar ingresos usando Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web check! La española MailTrack cierra una ronda de 400.000 euros y Libro gratuito: Redes Sociales para emprendedores Web
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario