lunes, 23 de junio de 2014

Google compra Adometry, para darle más poder a Google Analytics y Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013

Marketing

Que opina usted? Google compra Adometry, para darle más poder a Google Analytics - 07/05/2014 3:00:01

" Adometry es una empresa que crea soluciones que ayudan a las empresas a optimizar su marketing en línea y asignar de manera más eficiente sus recursos, obteniendo variables suficientes para que las compañías puedan tomar decisiones sobre cómo anunciar (canal, formato, etc.).
Ahora Google ha comprado la compañía, habiéndose anunciado el acuerdo tanto en el blog de Adometry como en la página de Google Plus de Google Analytics, el producto que más va a sentir dicha adquisición.
El objetivo es mejorar el rendimiento de las campañas de marketing, y para eso es necesario ofrecer datos, en Google Analytics Premium, que ayuden a entender el funcionamiento de todas las acciones publicitarias que realicen los clientes.
Comentan desde Adometry que no habrán cambios inmediatos en sus ofertas o contratos actuales, aunque tratarán cada cliente de manera individual para programar los siguientes pasos dentro de Google.
En The WallStreet Journal comentan otro detalle: Adometry está especializada en la detección de fraudes en anuncios, por lo que seguramente veremos mejor calidad en la red adsense durante los próximos meses.
Aparentemente solo veremos las consecuencias de esta compra a largo plazo, algo que se desprende de los comunicados realizados por ambas compañías que, dicho sea de paso, no han comunicado el valor de la operación
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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marketing en línea

Noticia, Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013 - 25/01/2014 23:58:55

Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013
El marketing digital está forjando una exitosa fusión entre tecnología y marketing. Según una encuesta realizada por Gartner a más de 250 "marketeros" de los Estados Unidos, el gasto de marketing digital actualmente es de un 2,5% de los ingresos de la empresa, aunque este presupuesto va a aumentar este año.
Sin embargo, sólo el 3% de los profesionales del marketing que respondieron a la encuesta de Gartner dijo que están gastando más de la mitad de su presupuesto de marketing en las actividades digitales. La mayoría gasta entre 10 y 50% de su presupuesto de marketing en las actividades digitales, con un promedio de 25%.
Por otro lado, el 28% de los "marketeros" dicen que han reducido su presupuesto de publicidad tradicional para financiar las actividades de marketing digital. El cambio hacia esta tendencia online se complica por el hecho de que las técnicas de marketing digital y tradicionales se están fusionando, de hecho el 20% de las empresas ya no desglosan los presupuestos por separado.
Respecto a las cuentas de publicidad digital, la mayor parte es el de los presupuestos de marketing digital con un 12,5%, mientras que la creación de contenido y la cuenta de gestión de la cuota se llevan el segundo puesto.
Mejorar la experiencia de comercio electrónico del cliente es la actividad que tendrá el aumento del presupuesto más grande en 2013. Las empresas se están centrando en la mejora de la capacidad de los clientes para encontrar sus sitios de comercio electrónico, y en su experiencia de compra en línea. Además, también quieren desarrollar estrategias para integrar el comercio electrónico en los canales de marketing digital, como el móvil. Esto no quiere decir que están siendo descuidados los métodos más tradicionales de marketing en línea. De hecho, la web corporativa y la publicidad digital fueron calificados como las mejores actividades de marketing digital para el éxito de los departamentos de marketing.
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Información: El Verdadero Marketing online (Caso: Empanadas Calientes) - 29/08/2013 17:30:02

"El internet es un medio de marketing que exige que se sigan reglas y reglamentos específicos para hacer negocios eficazmente. El marketing en línea pone de cabeza los métodos de publicidad televisada tradicionales.
En lugar de que la empresa envié un mensaje a un público seleccionado, pidiendo que responda a un llamado a la acción (compré estos pantalones, venga a este salón de belleza, compre el nuevo reloj), los consumidores en línea buscan la información y la publicidad, los clientes y no la empresa inician la comunicación o la relación entre ambas.
Esto significa que la empresa tiene que entregar y crear mensajes publicitarios en formas totalmente nuevas.
El internet ofrece muchas herramientas que además de ser bajas en costo, con una mente creativa, se convierten en estrategias realmente muy rentables.
A continuación relataré como una empresa en mi país combinó muy bien la creatividad empresarial con las herramientas que la web ofrece.
Caso: Salteñas (Empanadas) Calientes
Una empresa dedicada a hornear y vender Salteñas (Empanadas calientes rellenas de carne de res y/o de pollo), tomo la decisión de expandirse en el mercado local, ya que si bien tenían un buen nivel de ventas, estas solo la obtenían de una zona reducida de la ciudad.
Deseaba que más personas en la ciudad conocieran sobre la empresa y se acercaran al restaurant que alquilaron, para saborear sus productos, ya que estas salteñas tenían una alta calidad en sabor.
Luego de colocar publicidad en los periódicos, radios y comerciales en la televisión, observaron que estas estrategias no funcionaban, ya que las ventas no se incrementaban, ni tampoco llegaban nuevos clientes, y el dinero que habían apartado para invertir en publicidad ya se encontraba muy mermado.
En esos días la Cámara de Comercio Nacional ofrecía un seminario sobre marketing online, el gerente de la empresa asistió a dichos curso, y tuvo la idea de crear una página web para su empresa.
La empresa decidió diseñar una página web donde además de mostrar todos sus productos y paquetes de venta, resaltaban toda la historia de la tradicional salteña (más de 200 años de historia en el país), mostraban recetas para salteñas caseras y colocaron todos los datos básicos para contactarse con la empresa (Teléfonos de contacto, dirección y correos electrónicos). Además consiguieron un programa de suscripción de clientes, con el objetivo de que los clientes dejen tres datos básicos personales importantes: Nombre, correo electrónico y número telefónico.
Trabajaron muy duro para dar a conocer su página e incrementar su número de suscriptores, y al mismo tiempo empezaron a invertir en automóviles de entrega y adquirir más personal para iniciar un servicio de delivery o entrega a puerta.
Una vez que obtuvieron un número alto de suscriptores, diseñaron un correo electrónico enviado a los clientes todos los días alrededor de las 10:00 am, con las siguiente frase: "No crees que es un buen momento para una rica salteña y un café caliente" mostraban una imagen de una apetitosa salteña con un café humeante, en un costado de la imagen colocaron un botón de "Hacer el pedido", una vez que hacian click en este boton se procesaba el pedido y en cuestión de minutos la empresa llamaba al cliente para saber la cantidad de salteñas, productos adicionales (refrescos, cafés, jugos, etc) y la dirección donde debían ser entregadas.
La estrategia fue un éxito, el nivel de ventas creció enormemente, los pedidos llovían desde oficinas hasta reuniones de escuelas y colegios, lo último que me comentaron es que al día se suscriben alrededor de 20 clientes nuevos a la página, y el gerente comenzó ya los planes para expandirse nacionalmente, optara en realizar la misma estrategia que le dio tanto impulso comercial.
Como podrán observar, el internet es una gran herramienta de publicidad, además de ser baja en costos, es un medio de comunicación de gran alcance, ideal para incrementar el número de clientes, pero se debe tomar en cuenta que: "Ninguna nueva tecnología podrá superar la inteligencia de un empresario, ni podrá cubrir la mala calidad de un producto"
Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial y financiera, lo invito a que pase por mi blog:
(haz clic en la imagen):
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El artículo El Verdadero Marketing online (Caso: Empanadas Calientes) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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