domingo, 22 de junio de 2014

Newsletters continuan siendo un instrumento importante dentro del Marketing Online y Nueva figura del Marketing online

Noticia, Los Newsletters continuan siendo un instrumento importante dentro del Marketing Online - 22/04/2014 15:30:44

"Newsletters son llamados dentro de lo que es la jerga marketera, y su utilidad ha sido fuertemente cuestionada los últimos meses a causa del juicio negativo de muchos expertos. El debate se ha abierto y hasta ahora, son más quienes otorgan enorme importancia a lo que son los boletines informativos que se envían al correo de las personas periódicamente, en la procura de aumentar la probabilidad de venta.
A nuestro juicio, su incidencia es muy alta dentro de la venta, debido a que mantienen constantemente informando al consumidor sobre promociones, descuentos, ventajas, premios y demás; y desde el correo suelen direccionarse los usuarios con total intención de compra a las páginas dueñas de los newsletters.
Una persona dedica diariamente, de acuerdo con un estudio, un poco más de 8 minutos a revisar el correo electrónico; por lo que los mensajes que se envían a través de los boletines informativos deben ser claros y muy atractivos; pues, de ser difuso lo que se quiere decir con el mensaje enviado, la percepción del cliente será negativa, perderá credibilidad en la página; y se eliminará en toda probabilidad de compra por parte del usuario.
Es debido a ello, amable lector que afirmamos, al igual que muchos, los newsletters siguen siendo un instrumento de suma importancia dentro del e-mail marketing, a causa de que desde allí, se pueden direccionar a la plataforma online, clientes que, la mayor parte de las veces, poseen una real intención de compra.
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Marketing

Noticia, Nueva figura del Marketing online - 26/03/2014 7:00:45

"El Marketing online se encuentra en situaciones de cambio continuamente con el fin de adaptarse a las necesidades de los receptores, poder llegar a un máximo de su público. Hace un tiempo que leo por las redes como nombran el término "Growth Hacking" en cuestiones de Marketing, pero hasta hoy no supe qué era. Vamos a verlo.
La traducción de las palabras que forman este término viene a ser algo como "programador de crecimiento", a pesar de que "Hacking" tenga más que ver con "Pirata informático", esta vez lo vamos a ver más enfocado hacia la táctica de estudiar y optimizar los canales de crecimiento más eficientes y de bajo coste de una empresa. Quien se dedica a este desentramado es considerado un "Growth Hacker", y es necesario que esté formado en Marketing, Programación, Analítica Web y Creatividad. Tendrá que ser capaz de generar crecimiento de una empresa a través del Marketing Online.
La figura del Growth Hacker pone en práctica algunas tácticas concretas para llevar a cabo su trabajo, para lograr el crecimiento de una empresa a través del Marketing online. Vamos a ver qué estrategias de Marketing emplea para lograr sus objetivos:
E-MAIL MARKETING
Fidelizar clientes a través de usuarios de e-mail es una de las principales tácticas que emplea el Growth Hacker.
MARKETING EN BUSCADORES
El uso de la publicidad tipo SEO y SEM serán dos herramientas fundamentales para lograr el crecimiento de una empresa a través de Internet. Buscar un buen posicionamiento es imprescindible para ser visto y elegido.
MARKETING DE CONTENIDOS
Un buen Growth Hacker se encarga de generar contenidos de calidad. Contenidos que interesen a los usuarios y que estos busquen los nuevos contenidos y los compartan. Es decir, lograar la viralización de contenidos de calidad de tu empresa te hará crecer en usuarios y aumentará las ventas.
SOCIAL MEDIA
Las redes sociales, bien empleadas pueden llegar a ser tu mejor aliado. Generan tráfico y fidelización a los negocios.
ANALÍTICA WEB
Es uno de los campos en los que un experto en Marketing online debe saber desenvolverse a la perfección. Pruebas A/B, test, mapas de calor, etc.
Al fin y al cabo la misión del Growth Hacker es hacer crecer los negocios; intentar convencer al máximo posible de usuarios a que acceden a la web y hacer crecer las ventas de la empresa.
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Noticia, E-mail marketing: si me das contenidos de calidad, te "regalo" mis datos - 26/01/2014 9:41:17

E-mail marketing: si me das contenidos de calidad, te "regalo" mis datos
En el universo digital los consumidores otorgan más importancia al acceso a servicios gratuitos y a contenidos personalizados que al anonimato. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Promio.net sobre e-mail marketing.
Hoy por hoy sólo el 30% de los consumidores que reciben newsletters a través del correo electrónico considera interesante el contenido recibido. Teniendo en cuenta este dato no sorprende tampoco que el 80% de los usuarios que están suscritos a algún newsletter desee que los contenidos que las empresas le hacen llegar a través del correo electrónico se adapten mejor a sus intereses personales.
Y no sólo eso, alrededor del 50% de los consumidores estaría dispuesto a que las empresas rastreasen su comportamiento en internet a cambio de la recepción de contenidos individualizados.
El 85% de los consumidores consultados por Promio.net confiesa haber cedido en alguna ocasión sus datos personales a una empresa para poder acceder de manera gratuita a algún producto y servicio. Sólo el 7% de los consumidores consultados exigen a las empresas contraprestaciones monetarias a cambio de la cesión de sus datos personales.
Las empresas no sólo se valen de la tradicional red de redes para recopilar datos personales del cliente sino también, y cada vez más, de internet móvil. Sin embargo, el 27% de los consumidores reconoce no saber muy bien si determinadas aplicaciones móviles tienen acceso o no a sus datos personales. Al 41% de los usuarios le es, de todas formas, indiferente esta información. Y el 21% se limita a evitar determinadas apps para evitar que sus datos personales caigan en manos de terceros.
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