lunes, 23 de junio de 2014

su gran competidor? y ¿El futuro de Google? Ser nuestro asistente personal

El futuro de

Que opina usted? Alibaba prepara su salida a bolsa. ¿En qué se diferencia de Amazon, su gran competidor? - 07/05/2014 3:00:40

" El momento que muchos en Wall Street estaban esperando. Alibaba, el gigante chino del eCommerce, anunció ayer su salida a bolsa en este 2014. Una salida que ha venido acompañada por la publicación de las cifras de negocio de una empresa que muchos ven como uno de los principales competidores de Amazon en los próximos años.
Como explican nuestros compañeros de El Blog Salmón, Alibaba pretende sacar al mercado el 12% de la compañía por un precio de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, lo que situaría su capitalización bursátil en el entorno de los 170.000 millones. Para que sirva de comparación, el valor de Amazon en bolsa en estos momentos es de 136.000 millones.
Alibaba y la comparación constante con Amazon
Siempre que se habla de Alibaba suele compararse con Amazon, la otra gran empresa de comercio electrónico a nivel mundial. Pero lo cierto es que el modelo de negocio y la forma de operar de Alibaba es muy diferente al de la empresa que dirige Jeff Bezos.
La mejor forma de entender al gigante chino es como una combinación de Amazon, eBay, PayPal e incluso Google. A diferencia de Amazon, que principalmente compra los productos de proveedores para después venderlos a los consumidores, Alibaba actúa como un intermediario, facilitando las transacciones entre las partes. Un modelo similar al que Amazon ha desarrollado con sus marketplaces.
Taobao es la página más grande propiedad de Alibaba y es en ella donde podemos encontrar la principal diferencia con Amazon. Los fabricantes o proveedores que quieren vender sus productos en Taobao no tienen que pagarle una comisión a la web por cada transacción, ya que el listado de productos es totalmente gratuito. De una forma similar a Google, lo que Taobao permite es que los proveedores paguen para que los anuncios de sus productos aparezcan en una posición más privilegiada en los resultados de las búsquedas.
Además de Taobao, Alibaba también controla Tmall, otra plataforma de comercio electrónico que trabaja con grandes marcas como Nike o Gap.
Los números de Alibaba
En el último año fiscal, terminado en marzo, los ingresos del gigante chino fueron de 5.500 millones de dólares, con unos beneficios de 1.350 millones. Mientras que el nivel de ingresos es bastante inferior al de Amazon, la principal ventaja de Alibaba está en sus márgenes: Amazon se ha caracterizado por apenas arrojar beneficios en los últimos años mientras que Alibaba trabaja con márgenes muy elevados, de en torno al 45%.
El móvil se está convirtiendo en una de las principales áreas de crecimiento de la compañía. Según la información suministrada a la SEC, organismo americano equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, el 20% de las ventas de Alibaba tienen su origen en el móvil; una cifra en constante crecimiento y que supone que el grupo sea responsable del 76% del comercio móvil en China.
Un 24% de este conglomerado de empresas está controlado precisamente por Yahoo, que entró en el capital de Alibaba en 2005 a cambio de 1.000 millones de dólares. La participación de Yahoo en Alibaba, valorada en 26.000 millones de dólares, le ha permitido llevar a cabo múltiples operaciones de compraventa de startups y empresas tecnológicas. Un salvavidas para la compañía que dirige Marissa Mayer y que ha visto cómo su modelo de negocio publicitario no termina de arrancar.
El Alibaba inversor
Conscientes de que el futuro de la compañía pasa también por encontrar nuevas oportunidades de negocio y por asentar su posición fuera de China, Alibaba ha invertido en numerosas e importantes startups en los últimos meses.
Es el caso de Lyft (coche compartido) y su ronda de 250 millones de dólares, Tango (280 millones), ByeCity (20 millones), 1stdibs (15 millones), Quixey (50 millones), ShopRunner (75 millones) o el Twitter chino, Sina Weibo (586 millones). Alibaba ha participado en mayor o menor grado en todas estas operaciones de inversión y si su salida a bolsa termina siendo tan satisfactoria como parece, probablemente continuará estirando sus brazos.
Sitio oficial | Alibaba En El Blog Salmón | Una de las mayores OPV de la historia en números: la salida del gigante chino Alibaba
-
La noticia Alibaba prepara su salida a bolsa. ¿En qué se diferencia de Amazon, su gran competidor? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿El futuro de Google? Ser nuestro asistente personal - 26/01/2014 9:53:39

¿El futuro de Google? Ser nuestro asistente personal
Google es la compañía líder de la web, de eso no hay dudas a estas alturas. La gran empresa digital se esfuerza día a día para innovar y ofrecer a los usuarios un servicio completo que los mantenga fieles.
Con tanto cambio e innovación a veces es complicado predecir el camino que la empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías está tomando.
Pero hace unos días, Scott Huffman, director de ingeniería de Google, realizó unas declaraciones en la conferencia LeWeb celebrada en París de las cuales podemos deducir el camino que la empresa está tomando.
Google está invirtiendo sus esfuerzos en convertirse en una especie de "asistente personal" que ayude al usuario a realizar sus tareas y obligaciones de manera más rápida, eficiente y sencilla.
Esta tendencia de Google está llevando a la compañía a investigar también fuera del universo digital, como por ejemplo en el sector automovilístico donde se podría interactuar con las múltiples herramientas de Google mediante la voz.
Otro lugar además del coche en el que Google podría estar muy presente en el futuro es por ejemplo en nuestra sala de estar, donde mediante micrófonos y altavoces podríamos comunicarnos con Google para realizar todo tipo de tareas, búsquedas, etc.
Actualmente, Google ya ha conseguido convertirse en un ente presente en muchas facetas de nuestras vidas gracias a herramientas como su completo servicio de búsquedas, sus mapas, su red social, etc. Pero el gigante digital es ambicioso y muy consciente de que la tecnología evoluciona con rapidez, y para seguir relevante en un panorama cada vez más complicado hay que invertir en innovaciones que revolucionen y ayuden a la sociedad.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web cuestionar lo establecido y Plan de Empresa de Diseño Gráfico
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: