Que opina? Rebasa tu zona de confort - 06/08/2015 9:29:27
"En todos existe esa fuerza, deseo e inclinación para permanecer dentro de la zona de confort. Esto ocurre porque la mente protege lo conocido. El inconveniente de seguir anclado a lo tradicional es que dejamos de aprender, lo cual afecta nuestro crecimiento personal.¿Cómo rebasar tu zona de confort?
Estableciendo metas de la forma adecuada:
Una gran meta, siempre implica ir más allá de la zona de confort. Por esa razón hay que aprender a definirlas correctamente. ¿Cómo hacerlo? En el estupendo libro El Secreto Del Poder De Las Metas, conocerás cada detalle para que tus metas funcionen con procesos científicos comprobados. En este material se explican las técnicas revolucionarias de las metas poderosas e irresistibles, donde sobrepasarás los criterios convencionales y crearás anclajes al nivel de los planos creativos para que tus metas se puedan cumplir con absoluta certeza. Al leer este libro y aplicar sus fundamentos, con toda seguridad podrás liberarte de la zona de confort, despertarás a tu conciencia infinita para hacer realidad tus más grandes sueños.
Edificando en tu mente las grandes expectativas respecto al futuro:
Un conjunto de metas te ayuda a hacerlo. Pero si quieres tener una certeza de éxito, entonces apóyate en una herramienta como los audios Fantástica Visualización, la cual es ideal para ir modelando tu futuro, tal y como si se tratara de una obra de arte, donde cada día haces algo, hasta llegar a una imagen perfectamente definida. Una vez que tus deseos se siembren en tu subconsciente, obligatoriamente saldrás de tu zona de confort. Porque la fuerza vendrá de tu corazón y automáticamente ejecutarás las acciones que te permitan alcanzar las metas y cumplir con tu visión.
Buscar motivación con personas positivas e historias de éxito:
Si te relacionas con personas positivas, escucharás palabras de motivación y te sentirás motivado a luchar por tus propósitos. Lo mismo sucede cada vez que lees u observas las historias de éxito.
Teniendo un plan de desarrollo personal a largo plazo:
Es indispensable contar con un gran plan de desarrollo personal a largo plazo, porque de esa forma siempre tendrás nuevas metas en las cuales trabajar, jamás estarás aburrido y podrás salir de la zona de confort. Tu vida se volverá dinámica.
Reconociendo tu potencial ilimitado:
Algunas personas se atan a la zona de confort porque piensan que tienen demasiados obstáculos para triunfar. Esa visión cambia por completo, en el momento en que te das cuenta que tu potencial realmente es ilimitado. Formas parte de un todo, de un solo campo de energía maravilloso y cuando aprendes a conectarse con esa fuente, nada es imposible.
El artículo Rebasa tu zona de confort aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Evita el conformismo - 31/07/2015 10:29:16
"En diferentes momentos de la vida, todos caemos en el conformismo debido a una amplia cantidad de razones. Muchas veces caemos en la mediocridad de una forma tan sutil, que ni siquiera lo notamos, nos acostumbramos a una rutina y luego observamos que ha pasado un tiempo considerable sin un aprendizaje notable.¿Por qué se da el conformismo?
Algunas causas son las siguientes:
Dudamos de nuestras capacidades.
Nos anclamos en ambientes mediocres.
No poseemos un plan de metas ambicioso.
El apego a los hábitos negativos.
La dependencia a personas, grupos o ideologías.
Subestimamos la resistencia al cambio.
Tenemos una baja autoestima.
Etcétera.
¿Cómo evitar el conformismo?
Establece un gran proyecto de desarrollo personal:
Si tienes un proyecto completo de desarrollo personal, será fácil evitar el conformismo, ya que tendrás muchos objetivos por alcanzar a corto y largo plazo. Recuerda abordar las áreas fundamentales, por ejemplo: estado físico, profesión, la familia, metas financieras, espiritualidad, relaciones, proyección social, área mental, sueños particulares, etcétera.
Buscar permanente inspiración en historias de éxito:
Cada vez que estudias cualquier historia de éxito, entonces te inspiras para dejar atrás el conformismo y sientes que tú también puedes lograr esos fantásticos objetivos.
Apuesta por un creciente aprendizaje:
Se dice que la especialización llega después de 10,000 horas de trabajo en un área determinada. Si ya dedicaste ese tiempo o más, eso no significa caer en el conformismo. Sé alguien fanático del proceso de aprendizaje, busca la mejora continua y siempre estarás ocupado.
Crea la tendencia mental a la acción permanente:
Se dice que las personas que no pueden permanecer quietas padecen de hiperactividad, no necesariamente. Cuando tienes grandes sueños por cumplir, te moverás con bastante agilidad y entenderás el valor del tiempo. ¿Cómo construir esa tendencia mental? Podrás lograrlo con la aplicación Yo Soy Un Triunfador, este es un programa especialmente creado para modificar tus patrones de conducta y lograr que te estés alineado con las altas expectativas de éxito. Después de estar expuesto a estas afirmaciones positivas por varias semanas consecutivas, tendrás una actitud renovada hacia la vida. Creerás en ti mismo y harás todo lo necesario para triunfar, hasta conseguirlo.
Sentir la presión por avanzar en tu crecimiento personal:
No dispones de siglos para lograr tus objetivos, por lo tanto tienes que sentir la presión por avanzar en tu crecimiento personal. Hay que hacerlo en una dirección positiva. La gente acostumbrada a triunfar en grandes proyectos, siempre se ponen fechas límites y comienzan a dar lo máximo. Con esa conducta, se elimina el conformismo.
El artículo Evita el conformismo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, 5 Aptitudes del STRATEGOS necesarias para el desenvolvimiento estratégico - 11/09/2015 10:45:00
En tanto que las habilidades pueden ser desarrolladas con la práctica continua y en función de la experiencia, las aptitudes tienen un mayor o menor grado de calidad de acuerdo a las disposiciones de cada persona. El STRATEGOS o el Profesional de la Estrategia precisa contar con ellas para el mejor desenvolvimiento de la dinámica estratégica en las luchas del Mercado. (ver detalle aquí). Las siguientes Aptitudes son fundamentales para el ejercicio estratégico:
- Control de Emociones
- Memoria
- Empatía
- Negociación
- Decisión
Aunque existe controversia sobre el tema, no hay justificativos de importancia para suponer que las aptitudes no puedan cultivarse y desarrollarse, al menos hasta el punto que alcancen coherencia con la naturaleza de las funciones que se deben practicar.
De hecho también habrá que entender que las aptitudes pueden ser factores de diferenciación más importantes que las habilidades entre los STRATEGOS, porque precisamente son de carácter personal. Las aptitudes de Picasso para la pintura tienen peso propio cuando se las compara con las habilidades para el arte de cualquier otra persona. Las aptitudes de Napoleón para la Estrategia no serán fácilmente alcanzables en mérito al esfuerzo, el ejercicio o la experiencia.
Las aptitudes trabajan en el esfuerzo estratégico como lo hace la lluvia con el campo listo para la siembra o la cosecha. Las aptitudes no están involucradas en la ruta crítica del trabajo estratégico de una manera formal o metodológica. Su presencia no es solicitada nunca como parte del proceso, ninguna de ellas se le demanda al STRATEGOS de la manera en que se lo hace con las habilidades y los otros conocimientos.
Las aptitudes se involucran con el proceso el momento que su presencia es indispensable, luego definen y determinan los resultados sin que nadie se hubiera particularmente percatado de ello. Su ausencia determina el fracaso de los más brillantes planteamientos, de los recursos más calificados, de las victorias que se encuentran “al alcance de la mano”.
El STRATEGOS construye su ventaja competitiva alrededor de sus aptitudes, las complementa con el conocimiento y con las habilidades necesarias.
Entre todas las aptitudes que pueden considerarse importantes, acá se mencionan las indispensables. Por ello y al igual que en el caso de los Principios Estratégicos, deberá entenderse que “no están todas las que son, ni son todas las que están”.
1.- Aptitud de Control sobre sí mismo que garantice el control personal de las situaciones e inclusive el control de los oponentes (Control de Emociones).-En el punto relacionado al Principio Estratégico de Ventaja Mental ya se trató este punto con la necesaria profundidad.
El “Dominio Propio” es un estado indispensable para el ejercicio estratégico. El control de las emociones es un mecanismo de equilibrio vital para el carácter que tiene el Conflicto pues éste viene revestido de elementos de alta intensidad. No debe olvidarse ésa elocuente frase de Patton: “comparadas con la guerra todas las demás formas de comportamiento humano son una insignificancia”. Y el carácter de la “guerra” es únicamente un asunto de grado, de volumen, diferente sólo en ése sentido en el mundo militar o en el mundo de los negocios. Es fácil determinar el carácter de los efectos cuando el Conflicto no es tratado con elevadas dosis de Dominio Propio; allí desaparece el equilibrio, se combate el fuego con combustible inflamable, se avivan las llamas, hasta el punto en que el incendio prevalece.
Si el STRATEGOS no tiene capacidad de controlarse a sí mismo entonces no tiene la capacidad de controlar el Conflicto y nada más tiene por hacer en la lógica estratégica.
En la dinámica estratégica la razón debe imponer argumentos sobre las emociones. Sin ello no existe la menor posibilidad de victoria.
En el juego estratégico la convocatoria se establece para la razón precisamente porque éste mismo está plagado de emotividad.
No se trata de eliminar las emociones, desconocerlas, o acaso ignorar su participación en el proceso. Ellas están allí porque responden a un carácter natural de la dinámica estratégica y del Conflicto. No desaparecerán nunca por absurdo esfuerzo que se imprima en la tarea, permanecerán impasibles en tanto un ser humano exista, porque constituyen finalmente el combustible de las actividades humanas, el alimento del alma y su fuerza motriz. El objetivo solamente es alcanzar CONTROL. Las emociones deben moderarse, se debe equilibrar su impulso con una fuerza contraria que oriente sus efectos y encauce sus energías. Esta fuerza opuesta es la razón.
La razón viene acompañada con grandes dosis de lógica, sentido común, principio, urgencia, conveniencia, convicción. Y todo ello se antepone a la emoción libre en forma de un pensamiento claro, de un argumento.
El pensamiento es un producto de la razón que lleva incorporada intencionalidad y tiene como objetivo final la acción. El Argumento es una estructura de razonamientos elaborada reflexivamente.
Para el control de sus propias emociones el STRATEGOS debe poseer un Pensamiento Claro con respecto a sus objetivos y un Argumento sólido que los respalde. Debe estar consciente y convencido que nada puede interponerse entre él y el alcance de ése objetivo; eso precisamente le repite sin cesar el Pensamiento, eso exigen los Argumentos.
El deseo mismo de hacer prevalecer éste Pensamiento se convierte a la vez en una emoción que sostiene el proceso, construyendo con ello un cauce útil y beneficioso para el desenvolvimiento de las energías. Napoleón confesaba que el momento de sus aprontes militares se hundía en agitación penosa, parecía una joven que da a luz, pero ello no le privaba de mostrarse sereno ante la gente que lo rodeaba, y cuando tomaba una decisión todo quedaba en el olvido, menos lo que era necesario para alcanzar la victoria. Esto es, exactamente, Control de Emociones: sentirlas ardientemente, allí en lo profundo de lo que uno es, tener la capacidad de mantenerse impasible ante los demás a pesar que las emociones quemen desde adentro y el momento de actuar olvidar todo, menos el pensamiento claro y el argumento que conduce a la obtención de los resultados. De esta forma el ser humano trabaja como esas máquinas de vapor que alcanzan ebullición interna y canalizan ésa enorme energía a un punto preciso, uno que genera un movimiento vital, gigante, poderoso. En el hombre la ebullición se consigue por medio de las emociones, pero el control permite que esa fuerza se dirija a un punto preciso y desde allí mueva la maquinaria que el pensamiento ha creado para actuar en función de los objetivos. Si este “vapor interno” no es controlado, entonces sale por cualquier lado, no mueve nada en particular, puede quemar a todos alrededor y termina por victimar a su creador.
Anteponer siempre un Pensamiento Claro ante la Emoción cuando se trata de afanes estratégicos, requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina.
La aptitud natural se refuerza y alimenta de ellas. De ésta manera se establece una diferencia con el oponente tan importante como la que viene dictada por el propio grado de Aptitud.
¡Fuerza de voluntad y disciplina!, ambas inquilinas inquietas y errantes del carácter, joyas ocultas de la personalidad que privan de riquezas excepcionales.
2.- Memoria.-Probablemente la mejor forma de comprender la importancia de ésta aptitud para el STRATEGOS, sea remitirse a la naturaleza de los Principios Estratégicos: ellos representan la memoria colectiva de miles de conflictos,
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario