8 tendencias que martillearán los oídos del branding y el marketing digital en 2016 2015-12-31 02:00:19
Nadie duda ya a estas alturas de que el auge de los medios sociales y la popularidad que han ganado en los últimos tiempos las aplicaciones móviles han afectado a la forma en la que creamos y compartimos los contenidos. A este nuevo escenario se suma la modificación en los hábitos de los consumidores a ...
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Cómo el marketing programático marcó un hito en 2015 – Sergio Martín 2015-12-21 04:52:36
2015 será recordado como el año en el que el marketing programático hizo cambiar el ecosistema del marketing digital, dándole la vuelta a la transparencia y llevando a los especialistas en marketing a dudar del statu quo y replantear así su forma de trabajar.
El valor de la transparencia
Este año han sido muchas las marcas ...
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11 Pasos Para Conquistar Con Marketing Digital En El 2016 2015-12-18 22:53:55
¿Qué tal si te digo que podrías hacer del 2016 el año más exitoso para tu negocio? Justo como un gran libro necesita de lectores para ser exitoso, tu negocio necesita del Marketing Digital.Online Marketing: Cómo encontrar buena información para su empresa 2015-12-11 10:44:00
El Marketing Digital es sin lugar a dudas uno de los más usados conceptos en nuestra era.
Una búsqueda en Google arroja 1.080.000.000 resultados, eso es más de mil millones. Y cada segundo se crea más contenido al respecto. Artículos, infografías, videos, imagénes, cursos y muchos más.
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Pero en realidad, ¿cuánta de esa información que estamos leyendo, descargando y absorbiendo vale la pena? En especial para latinos, cuya brecha digital es tan grande, y para quienes acceder a información de calidad es mucho más difícil dadas las dificultades tecnológicas, el acceso a Internet y el idioma inglés, ya que la mayor parte de la buena información se crea en ese idioma.
Más adelante te diré 3 consejos sobre cómo encontrar información de calidad.
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Un rápida radiografía de la información que se comparte en español nos muestra que el 1% vale la pena. La mayoría de autonombrados expertos, especialistas y gurús, no tienen más de 3 años en la industria. Y muchos de ellos han entrado a este mercado solo por moda, oportunidad, y por la aparente facilidad que supone trabajar con wifi y un computador. Pero todo esto es falaz. No puede serse un experto en menos de 3 años (dicen que toma 10 al menos). Tampoco puedes hacer bien algo que no te apasiona. Y mucho menos creer que hacer marketing online es cuestión de hacer una página web, elegir unas cuantas palabras clave, redactar unos cuántos artículos y publicar en unas cuantas redes sociales. Lejos está eso de ser Marketing Online.
Muchas de las agencias digitales prometen grandes resultados a emprendedores y empresas que cifran sus confianza en estas porque les hablan de SEO, posicionamiento, algoritmos, marketing de contenidos, AdWords y demás. Pero suelen ser solo eso, palabras, y decirlas no te hace un experto. La mayoría de agencias fallan en dar resultados. La mayoría! (Las he entrevistado).
Entonces, si los autonombrados nuevos gurus no son una fuente de información confiable, ni tampoco muchas de las agencias digitales , ¿a quién recurrir? ¿Qué hacer para obtener información veraz que realmente ayude a tu negocio a salir adelante en Internet?
Antes que nada, aquí no hay magia, pero sí 3 muy buenos consejos que si pones en práctica vas a encontrar la información que de verdad es relevante para tu negocio.
1. Curar contenido
Si ya has escuchado el término Curar o Curation, ponlo en práctica para encontrar la mejor información de Marketing Online. Si no sabes qué es content curation te explico, es muy sencillo, se trata de buscar, y buscar, y buscar y seguir buscando, básicamente eso es. Vas a pasar tantas páginas en Google como sea posible, vas a usar tu juicio y sentido común para determinar cuál información se diferencia de la demás, Esto no es difícil pues los títulos suelen darte un indicio de la calidad del contenido que estás a punto de abrir. Pasa por alto lo más común, y enfocate en aquellos que te ayudan a vender más, no a llenar tu fan page de seguidores y ya.
2. Asegúrate de la información
Verifica quién la publicó. Busca si el artículo o contenido tiene importantes fuentes de información y referencias, y si su autor tiene credenciales que puedas validar. Revisa si tiene comentarios de la comunidad y léelos, estos te pueden dar una idea de la calidad del contenido. Busca las redes sociales de la página que ha publicado el contenido, y revisa la calidad de sus publicaciones.
3. Elige a quién sigues
Sigue a quienes siguen las mejores fuentes de información, los mejores autores, los expertos de renombre, y que analizan y comparten esa información antes que inventar sus propios métodos. No sigas a los que inventan ruedas que ya otros inventaron. No te deslumbres por palabras complicadas. Aplica lógica y sentido común, si te enseña a vender, y te muestra de verdad cómo se hace, ese es al que debes seguir. Los demás solo están rellenando de información sus blogs. En este caso puedo darte una fuente de información muy pero muy confiable, se trata de HubSpot. No hace mucho iniciaron un programa de contenidos de Marketing Online en español, empieza por ahí. Entre los mejores del mundo se encuentran: Bryan Eisenberg, Tim Ash, Seth Godin, Neil Patel y Jay Baer, todos ellos autores best sellers. Si quieres puedes escuchar una entrevista en exclusiva con Neil Patel que estará publicada en Emprender Bien en Facebook y www.emprenderbien.com en donde estaré publicando más entrevistas de solo los mejores y más grandes especialistas de Marketing Digital y afines en el mundo.
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El artículo Online Marketing: Cómo encontrar buena información para su empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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