Que opina usted? Cómo hacer una presentación altamente efectiva - 15/12/2015 11:32:14
"James McGrath, experto en creación de empresas y liderazgo, ofrece catorce pasos para conseguir presentaciones más eficaces en su bestseller El pequeño libro de las grandes preguntas del management (Alienta Editorial, 2015):1. "Identifica el propósito y la función de la presentación. Anótalos y tenlos siempre presentes durante tu fase de planificación y preparación".
2. "Infórmate siempre sobre tu público: quién asistirá, cuántos será, qué saben sobre el tema de la presentación, etc. Usa esta información para determinar el nivel de tu presentación".
3. "El tiempo que tengas para hacer la presentación determinará tanto su estructura como su contenido. Evita el exceso de detalles. Recuerda que las presentaciones tratan de ofrecer una visión general de los puntos clave, no de explorar las minucias de un asunto. Incluye las partes detalladas en las hojas impresas que repartas entre los asistentes".
4. "Piensa en tu presentación como en una función en tres actos. En el primero (la introducción) establece el contexto y enumera el contenido de la presentación. El segundo acto es el cuerpo principal de tu presentación. En el tercer acto (la conclusión) resume lo que has dicho a tu público.
5. "Nunca empieces una presentación con una broma. Si sale mal te vas a sentir fatal. Cualquier toque de humor que uses debe aparecer de forma natural en el tema del que hablas o en tu interacción con el público".
6. "Durante la introduccion, comenta que responderás a las preguntas al final. Eso te permite controlar el tiempo que dedicas a hacerlo".
7. "Cronométrate mientras practicas tu presentación".
8. "No te excedas del tiempo que te han marcado".
9. "Habla con claridad. No murmures y muestra entusiasmo. Baja la velocidad aproximadamente en un 10% con respecto de tu ritmo de habla habitual. Si quieres subrayar un punto haz una breve pausa después de enunciarlo".
10. "El público está cansado del poowerpoint. Utiliza fotos, videos o incluso objetos físicos para apoyar tu presentación".
11. "Si necesitas material específico para tu presentación, asegúrate de que está disponible y que funciona":
12. "No leas nunca de un guión".
13. "Establece regularmente contacto visual con el público y observa su lenguaje corporal y expresiones faciales. Si te parecen perdidos o confusos en algún momento reformula y repite lo que crees que no han entendido".
14. "Al final, siempre da las gracias al público y no te olvides de preguntarles si tienen alguna duda".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Publicidad sólo donde y cuando la quieras - 02/11/2015 10:36:50
"A través de la suscripción a Moca Platform y mediante el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) las empresas y otras organizaciones pueden llegar a sus clientes con mensajes personalizados y en el momento preciso según el contexto en el que se encuentren. En principio, el único requisito es desarrollar una aplicación de tu negocio y suscribirte, conforme al tamaño de tu empresa y volumen de clientes, al software que más de interese.Ellos se encargarán de facilitarte a tiempo real información exacta del comportamiento de tus clientes, de dónde se detienen, los artículos que examinan, el itinerario siguiente…de manera que tú podrás gestionar campañas de marketing y estrategias conforme a los distintos contextos, tanto dentro como fuera de tu establecimiento. Porque la solución de Moca Platform recaba datos por una doble vía: sistemas de geolocalización y de localización indoor (Beacons). Los primeros los obtiene directamente del dispositivo móvil y los segundos le llegan a través de unos sensores de pequeño tamaño que distribuyen en puntos clave del establecimiento. Importante también subrayar que nada de ello se hará sin el consentimiento previo del usuario.
Servicio ad hoc
Es lo que se denomina marketing de proximidad personalizado. Los promotores de MOCA (Mobile Cloud Analytics) son María Fernanda González y Oleg Morajko, ambos expertos en big data. Sabían, por sus experiencias laborales previas, que el mercado necesitaba servicios de consultoría en análisis de datos y, tras un primer desarrollo que resultó frustrado, concibieron esta nueva herramienta que lanzaron en septiembre de 2014.
Lo que ofrecen es el software, SaaS pero de forma ad hoc, conforme a las necesidades y características de cada organización. Retailers y eventos son los que más demandan el servicio contando ya con 500 aplicaciones suscritas, el 70% procedentes de mercados internacionales de ahí que, además de la sede española, dispongan de otra en Londres. Entre ambas suman ya 12 empleados, todos "motivados y buenos profesionales" que ha sido la búsqueda de talento uno de los aspectos más complicados para la compañía.
Estrategia de comunicación
Moca Platform se desarrolla dentro de InnoQuant, la empresa matriz que acaba de superar una ronda de inversión de 1.8 millones de euros. Esta cantidad favorecerá el despegue definitivo y permitirá reforzar su I+D+i. Seguirán, además, con el trabajo evangelizador que requiere cualquier tecnología emergente. Para ello disponen de un fuerte equipo de marketing digital que "trabaja mano a mano con el equipo técnico aprovechando lo que hacemos mejor: analizar datos. Hemos desarrollado muchas herramientas -robots que navegan por Internet y nos encuentran los leads de forma automatizada. Por ejemplo descargamos periódicamente todas las apps de AppleStore y Google Play y descubrimos los contactos de empresas que desarrollan el software. Encontramos entre ellos muchos leads cualificados. Por supuesto, aplicamos también los métodos tradicionales SEO, SEM, ASO, prensa, tradeshows, etc".
Por mencionar algunos de los reconocimientos merecidos diremos que quedó entre las top100 de la última Startup Competition 2015 de South Summit y fueron también finalistas en BStartup10 de 2014. Ahora el objetivo es "encontrar los clientes y conquistarlos antes que la competencia en el mercado global que es Internet".
https://mocaplatform.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? #OPINI?"N: Reflexión sobre los planes de negocios - 29/12/2015 9:07:38
Los últimos 30 años, una parte importante de las innovaciones se han producido a través de empresas creadas expresamente para explotar oportunidades tecnológicas y de mercado detectadas por su equipo fundador. Este fenómeno ha sido especialmente importante en sectores como el software, las telecomunicaciones e, internet, las energías renovables, la biotecnología, los dispositivos médicos o la nanotecnología.
Al sustentar ?el proyecto, las acciones y recursos requeridos y su impacto probable, los planes de negocio se convierten en un instrumento indispensable para evaluar su potencial.
Objetivo de los planes de negociosLos planes de negocio tienen diversas finalidades. Entre las más relevantes están:
1) Planificar las acciones para capturar una oportunidad y evaluar su viabilidad.
2) Comunicar el proyecto a personas u organizaciones interesadas, que puedan aportar fondos o relacionarse estratégicamente con el proyecto (socios, proveedores, aliados, etc.)
3) Establecer las metas y puntos clave de desarrollo.
El desarrollo de un plan de negocio es un proceso de trabajo muy valioso que permite la oportunidad de realizar reflexiones estratégicas sobre el proyecto. Esto permite considerar aspectos relevantes para el éxito futuro, que posiblemente no se tomen muy en cuenta si no se define este documento, como ser:
– Analizar el contexto, la industria y el mercado.
– Definir las acciones, recursos y organización necesarios.
– Establecer objetivos para evaluar el progreso del proyecto.
– Anticipar y prevenir los obstáculos y riesgos.
– Simular el impacto financiero de las acciones y recursos utilizados para evaluar la viabilidad del proyecto.
Cuando el plan de negocio se diseña para captar recursos, se convierte en un compromiso respecto al cual los inversores y acreedores del proyecto comprometerán los fondos y evaluarán al propio proyecto. Y sirve como punto de referencia para la valuación de la compañía ?y las negociaciones para el aporte de capital.
El plan de negocio no sólo explica como se ejecutará por parte del equipo de trabajo y el fundador; también refleja su nivel de comprensión del mercado, las operaciones, las necesidades de recursos y los desafíos, además de la solidez calidad de su pensamiento y su creatividad.
¿Cómo evaluar los planes de negocio?Los inversores evalúan los planes que puedan explicar claramente como enfrentar los factores más usuales que provocan el fracaso de los nuevos proyectos:
Problemas organizativos, niveles insuficientes de de ventas y dificultades financieras (flujo de caja)
Entonces, se valoran principalmente al equipo emprendedor (en especial las cualidades y compromiso del o los fundadores del proyecto), las características del producto y su ajuste al mercado (…Market fit…?) y las variables económico-financieras.
Las empresas de capital Emprendedor (y los ángeles inversores) valoran especialmente la personalidad, experiencia y capacidad del equipo emprendedor. Buscan un equipo comprometido, capaz en lo técnico, en lo organizativo empresarial? y en lo emocional para sobrellevar las dificultades que siempre aparecen. Es clave contar con buenos antecedentes y experiencias pasadas, en especial con un fuerte conocimiento del sector de actividad.
Los inversores valoran que el proyecto se ajuste y conecte con las necesidades de los clientes, especialmente como solución a sus problemas. Que estos sean relevantes, y que además, la propuesta logre diferenciarse en cuanto a la prestación del servicio para ser muy competitiva. Es determinante que el mercado al cuál se dirige el proyecto esté creciendo, o pueda revitalizarlo la propuesta de negocios.
Y también se evalúa positivamente el realismo y la sencillez en la exposición del plan. Explicar claramente el modelo de negocio y los pasos que hay que dar para llegar a su concreción, sobre bases realistas y bien justificadas.
No hay que cometer el error de sobreestimar ventas proyectadas y requerir fondos desproporcionados, ser inversor no es tener …bolsillo de payaso…?.
En nuestra experiencia en el desarrollo de planes de negocios, el 90% de las veces hemos tenido que reformular las estimaciones de ventas, ya que no tenían justificación sólida, ni puntos de referencia sustentables. Tampoco se reflejaban las erogaciones necesarias para obtener dichos niveles de ventas.
En síntesis, además del resultado, el proceso de desarrollo permite al emprendedor aprender mucho más del proyecto y enfrentar la realidad mucho antes que el producto o servicio pase por la prueba real, la del mercado, la …cancha…? donde los …pingos…? (el producto) deben competir.
Lic. Víctor Kertesz. Licenciado en Administración y Contador Público (UBA).? Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. ual para empresas familiares…? (2005) y …Liderazgo Transaccional…? (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano", otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).
La entrada #OPINI?"N: Reflexión sobre los planes de negocios aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y ¿Por qué es importante mantener un buen historial crediticio?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Publicidad sólo donde y cuando la quieras y Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla
Consulte Información de Gana Emprendedor Web situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario