Información: Cómo llevar a cabo una idea empresarial - 28/12/2015 9:44:10
"Seguramente en más de una ocasión has tenido alguna idea de negocio, pero por algún motivo, nunca has llegado a desarrollar… La transformación de tu idea a un proyecto no es tarea fácil, por lo tanto antes de emprender un proyecto deberás estar muy seguro de que tu negocio puede llegar a ser rentable. La fórmula del éxito, lamentablemente no existe, pero poner en marcha una aventura empresarial puede llegar a ser apasionante.Pare hacerlo más fácil, a continuación te presentamos 5 pasos que te ayudarán a llevar a cabo tu idea empresarial. ¡Empezamos!
#1 ¿Cómo voy a financiarlo?
La búsqueda de financiación será el primer handycap que te toparás al iniciar un proyecto. Si te encuentras en esta situación, los préstamos personales rápidos pueden convertirse en la solución del problema de financiación. Es, sin duda, una forma muy fácil y rápida de obtener capital para tu proyecto empresarial. Así que, arriésgate y haz realidad tu sueño de convertirte en emprendedor.
Es importante revisar las diferentes fuentes de financiación empresarial y definir cuál es la más conveniente según nuestro caso.
#2 Definir la idea empresarial
Probablemente pensarás que ya no queda nada por inventar. ¡Te equivocas! Muchas veces la idea no es del todo nueva, sino que por el contrario, viene a mejorar productos o servicios ya existentes, así que, el éxito de una idea se basa en ir por delante de lo que ya existe. Debes reflexionar en las tendencias y tecnologías del momento y tratar de buscar un aspecto diferenciador que haga única tu idea de negocio. Por ejemplo, puedes investigar en innovaciones relacionadas con tu hogar o estilos de vida que pueden llegar a cambiar el futuro.
#3 Confeccionar un buen plan de negocio
El plan de negocios es un documento muy importante para desarrollar tu idea empresarial. Este plan te permitirá organizar tu idea y todo lo necesario para desarrollarla. Trata de elaborar un documento lo más sencillo posible y que no te ocupe mucho tiempo, ya que lo importante es pasar a la acción. Ten presente también, que si no cuentas con capital propio, este documento será indispensable para que posibles fuentes de financiación conozcan al detalle tu negocio.
#4 Ármate de un buen equipo de trabajo
Encontrar un equipo de trabajo que este tan implicado y motivado como tú no será tarea fácil. Los expertos recomiendan que escojas personas con pensamientos diferentes a los tuyos para que de esta forma haya más pluralidad de ideas. Indudablemente, los miembros del equipo deben ser personas positivas y que crean en el proyecto tanto como tú. El apoyo de tu equipo de trabajo será indispensable para desarrollar tu negocio.
#5 Empieza, ¡y no lo dudes más!
Ya tienes una idea solvente, has conseguido financiación, dispones de un personal cualificado, ya tienes un plan de negocio. ¡Ya lo tienes todo! Así que, no le des más vueltas e iníciate de una vez por todas en el mundo empresarial. Ha llegado el momento de llevar tu idea al éxito y de demostrar al mundo de que tienes la capacidad suficiente para convertirte en emprendedor.
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Noticia, 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando - 11/11/2015 15:45:36
"No importa cuánto tiempo lleves planeando tu negocio o el nivel de detalle de tu proyecto empresarial, el plan cubre sólo algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán tener un análisis de equilibrio, una previsión de beneficios de pérdida y un análisis de flujo de caja. Un análisis de flujo de efectivo es especialmente importante, ya que podría ser la venta de sus productos en stock, pero si no se le pagara por seis meses, todavía podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.Un plan de negocios es esencial, ya que le permite experimentar con la estrategia para su negocio en el papel, antes de empezar a jugar para guarda.
Estos consejos te ayudarán a tener éxito con tu nuevo negocio:
1. Determine cómo va a obtener un beneficio
El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Debe examinar sus gastos de negocios "(renta, materiales de compensación de los empleados, etc.) y luego calcular la cantidad que necesita para cubrir los costes y comenzar a generar un beneficio. Esto se conoce como un análisis del punto de equilibrio.
2. Comience con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible
Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos de puesta en marcha en su totalidad a través de préstamos, con la expectativa de que van a comenzar a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Nuevas empresas pueden tomar meses o años para generar un beneficio, sin embargo, y los pagos del préstamo realmente pueden llegar a ser una piedra de molino alrededor del cuello de una operación en ciernes.
Si puede ahorrar hasta tanto del capital inicial a ti mismo antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no se hundirán su nuevo negocio. Recuerda, también, que hay una remota posibilidad de que un prestamista va a llamar a un préstamo o agregar términos desfavorables si su negocio no es tan exitoso como inicialmente había planeado. Si proporciona la mayor cantidad de dinero puesta en marcha de lo posible, que disminuirá las probabilidades de una sorpresa desagradable como esto dificulta su negocio.
3. Protégete a ti mismo
La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los propietarios los bienes personales, como las cuentas de ahorro y los hogares, una vez que el negocio "dinero se agota.
Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.
4. Comience con algo pequeño
Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con varias ubicaciones, un montón de empleados y las cargas de los ingresos, pero hay que aprender a caminar antes de correr. No abarcar demasiado o tomar demasiados gastos al principio, sobre todo si su ingreso podría tomar un tiempo para ponerse al día con sus ambiciones.
Al comenzar en pequeño, se asegura de que puede sobrevivir a los contratiempos inevitables asociados con el funcionamiento de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que comienzan con operaciones modestas pueden recuperar y aprender de sus errores sin tomar en una gran cantidad de deuda. El comenzar pequeño le ayudará a su pequeña empresa crezca en una empresa exitosa.
5. Obtener por escrito
Si bien, es bueno para hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que sean por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre los estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:
Las ventas de bienes por valor de más de 500 Euros
Contratos de duración superior a un año
Una transferencia de la propiedad de los derechos de autor o de bienes raíces
Aunque los contratos pueden ser válidos cuando se hace por vía oral, que son mucho más difíciles de demostrar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito , que le ahorrará dolores de cabeza en la línea, e incluso podría salvar su negocio.
6. Mantenga su ventaja
Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante.
La mejor manera de conservar su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es que la información que no se conoce a los demás que le da una ventaja competitiva en el mercado. Hay muchos tipos de secretos comerciales y secretos comerciales reciben protección legal, siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esas medidas podrían ser cualquier cosa, desde el marcado de documentos confidenciales a requerir socios y empleados a firmar acuerdos de confidencialidad.
Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.
7. Contrate a las personas adecuadas
No se limite a contratar a la primera persona a venir junto con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para hacerlo en su industria y adaptarse a su negocio. Luego, una vez que hayas encontrado a esa persona, los tratan bien, hacerlos participar y asegurarse de que se crea el ambiente que van a prosperar y dar su todo.
8. Asegúrese de crear el tipo de relación de empleado
Las porciones de las empresas tratan de ahorrar dinero mediante la contratación de personas como contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Le pueden imponer grandes multas a las empresas que no retener y pagar los impuestos para los trabajadores que considera empleados a tiempo completo en lugar de contratistas independientes. Aquí hay algunas cosas que hay que mirar para determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado a tiempo completo:
El trabajador realiza tareas que son esenciales para su negocio
El trabajador sólo funciona para su negocio
El trabajador trabaja 40 horas a la semana, o cerca de 40 horas
El trabajador recibe instrucciones y la formación, y ejerce control sobre cómo el trabajador hace su trabajo
También asegúrese de crear una relación "a voluntad" con sus empleados. Los empleadores pueden despedir a los empleados a voluntad por cualquier motivo, que es esencial para que un empleado no está funcionando. Hay muchas maneras de hacer claro que la relación de empleo es a voluntad, incluso en los manuales del empleado y por medio de cartas de oferta. No hacer promesas a los empleados sobre la longitud o las condiciones de su empleo, ya que estos podrían convertirse en vinculante para después.
9. Pague sus cuentas a tiempo y los impuestos
Debe ser evidente, pero es importante para pagar lo que debe ya que le pueden imponer duras sanciones e incluso venir en pos de los bienes personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos de nómina a tiempo.
También es importante para pagar sus deudas regulares en el momento oportuno. Si recibe una reputación por el estancamiento de una deuda, podría tener dificultades para formar relaciones de negocios en el futuro. Además, si te quedas al día en sus deudas y pagar a medida que los incurra, que le ayudará a evitar ser abrumado por problemas de liquidez si varias deudas vencen simultáneamente.
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Información: Diez claves que demuestran que el voluntariado favorece la búsqueda de empleo - 03/12/2015 4:00:09
El próximo sábado, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado, una práctica que, según la Fundación Adecco, está en auge y es cada vez más valorada por los departamentos de Recursos Humanos. La Fundación recuerda que el voluntariado ha llegado, incluso a la red social de búsqueda de empleo por excelencia, LinkedIn, cuyos responsables explican que …estas experiencias son igual de valiosas que un trabajo remunerado, y pueden ser determinantes a la hora de encontrar trabajo…?.
En este sentido, desde LinkedIn se apunta que …millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos que prestan su ayuda…?. La Fundación Adecco asegura compartir el punto de vista de LinkedIn, al haber comprobado el creciente interés de las empresas en esta práctica.
Para apoyar estos puntos de vista, la Fundación ha facilitado diez claves que demuestran que el voluntariado favorece la búsqueda de empleo.
1. Haciendo voluntariado ampliamos nuestra red de contactos
Conocemos personas nuevas, muchas en nuestra situación, y otras que están trabajando y que deciden dedicar su tiempo libre a estas actividades solidarias. Estas personas pasan a formar parte de nuestra red de contactos -esencial hoy en día para la búsqueda de empleo- y a servirnos como enlace para acceder a empresas y/o nuevos proyectos profesionales.
2. Con el voluntariado adquirimos nuevas competencias
Habilidades relacionadas con la comunicación, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la planificación o la organización de proyectos. Estas habilidades tienen un impacto positivo en nuestra candidatura, ya que nos desenvolveremos mejor en la entrevista de trabajo y encajaremos mejor en el proyecto empresarial si finalmente somos seleccionados.
3. El voluntariado nos convierte en personas asertivas
Fortalece nuestra empatía -capacidad para ponernos en el lugar de los demás- , nos hace más abiertos a la diversidad del entorno y refuerza nuestra sensibilidad social. Todo ello nos dotará de recursos clave para conectar mejor con las empresas cuando presentemos nuestra candidatura, así como para entablar una relación fluida con nuestro interlocutor en las entrevistas de trabajo, adecuando nuestras respuestas a las demandas de la empresa.
4. El voluntariado refuerza nuestra faceta …multitarea…?
La versatilidad es una de las cualidades más demandas por las empresas en un mercado cada vez más competitivo. En otras palabras, las organizaciones valoran que sus empleados sean capaces de desempeñar diferentes funciones. El voluntariado nos prepara para ello, pues es una práctica polifacética ‘per se’, que a menudo nos exige asumir diferentes roles en una misma actividad.
5. El voluntariado incrementa nuestra autoestima
Contribuir a una necesidad social y a mejorar el entorno hace que nos sintamos útiles, mejora nuestro estado de ánimo y nos enriquece a nivel personal. Ello contribuye a reforzar la actitud positiva y la confianza en nosotros mismos en la búsqueda de empleo.
6. Podemos completar tiempos de inactividad en nuestra trayectoria profesional
La complicada coyuntura económica ha disparado el paro de larga duración, puesto que cada vez resulta más complicado encontrar trabajo de forma inmediata. Sin embargo, estas …lagunas…? de inactividad siguen sin ser vistas con buenos ojos por los Departamentos de Recursos Humanos y pueden dar una imagen errónea de nosotros mismos. El voluntariado constituye una eficaz alternativa para completar estos espacios vacíos. Las empresas comprobarán que no nos hemos quedado parados, sino que nos hemos embarcado en proyectos de ayuda a los demás, en los que hemos aportado nuestras competencias.
7. El voluntariado es valor para nuestro currículum
Además de completar espacios vacíos, el voluntariado presupone todas las habilidades que hemos mencionado en los puntos anteriores: capacidad para trabajar en equipo, versatilidad, compañerismo, interés, etc. Las podemos destacar como contenido extra, después de exponer nuestra experiencia profesional.
8. En igualdad de condiciones, la empresa se decantará por quien realiza voluntariado
El voluntariado puede convertirse en un elemento determinante a la hora de seleccionar a un candidato. Ante aspirantes con la misma formación y similar experiencia, el reclutador valorará positivamente el voluntariado y podrá ser el factor decisivo para que uno de ellos sea el elegido.
9. El voluntariado nos permite desconectar y mitiga el estrés
Cuando estamos en paro, especialmente si llevamos mucho tiempo sin trabajo, existe el riesgo de sentir frustración, incluso culpabilidad, a la hora de planificar nuestro tiempo de ocio. El voluntariado se convierte en el mejor antídoto: es una actividad gratuita que nos permite desconectar, escapar de la rutina diaria, reducir el estrés e incrementar nuestro bienestar emocional. Éste último es vital a la hora de encontrar empleo, constituyendo la piedra angular sobre la que ha de edificarse todo el proceso de búsqueda.
10. El voluntariado nos predispone al reto, y las empresas lo saben
Desde la Fundación Adecco han constatado que la mayoría de las personas que realizan por primera vez voluntariado, siempre quieren repetir, pues se genera en ellos un espíritu de superación y una predisposición a asumir nuevos retos. Este aspecto es muy interesante para la empresa: ser voluntario denota que no tememos aceptar desafíos y que estamos en permanente búsqueda de la mejora continua.
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