Interesante, Los 10 certificados más codiciados de Coursera, portal de cursos online - 21/12/2015 3:05:22
"Coursera es un referente mundial en cuanto a educación en línea, incluso, nuestras listas mensuales con cientos de cursos online gratuitos que compartimos en sinoloveo.com, muestran parte del amplio catálogo de dicho portal.Pues bien, por primera vez en su historia, en Coursera se han dado a la tarea de recopilar y promover un listado con los 10 certificados más apetecidos por los usuarios que aprenden en su portal. Claro, vale recordar que aunque puede atenderse de forma gratuita a los cursos, es posible optar en cualquier momento por certificarse con beneficios extra pagando una módica suma.
En fin, el top 10 está conformado por 10 programas de Especialización (selecciones especializadas de cursos con proyectos de grado) característicos por temas de gran relevancia y aplicabilidad actual. Aquí están las protagonistas en su orden de popularidad:
Digital Marketing: Especialización de la Universidad de Illinois compuesta por 5 cursos con temas variados sobre el análisis del marketing digital, su teoría y los canales en los que se desarrolla.
Data Science: Aclamada Especialización de la Universidad Johns Hopkins que brinda las herramientas para empezar a hacerse un experto en el manejo avanzado de datos. Programación en R, Análisis Exploratorio de Datos, Inferencia, Regresión, Aprendizaje de Máquinas práctico y Promoción Estadística de los resultados se incluyen en la temática de sus cursos.
Interaction Design: 7 cursos hacen parte de la Especialización en Diseño de Interacción que ofrece la Universidad de California en San Diego. Se incluye la enseñanza de principios de Diseño, Computación Social, Investigación, Prototipado y Diseño de la información.
Business Strategy: Especialización en Estrategia de Negocio de la Universidad de Virginia compuesta por los cursos de Fundamentos de Estrategia Empresarial, Estrategia de Negocios Avanzada, Estrategia de Crecimiento Empresarial y Planificación y Ejecución Estratégica.
Strategic Business Analytics: La Escuela de Negocios ESSEC ofrece esta Especialización con una temática similar al punto 4 del presente listado, pero lo enriquece con herramientas de marketing y analítica aplicada. Son 3 sus cursos.
Las 5 restantes Especializaciones certificadas, tantos sus títulos específicos, Universidades y detalles completos publicados en su respectivo sitio web, son señaladas en el blog oficial de Coursera.
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Noticia, Curso gratuito de Marketing Digital con Diploma Acreditado, solo para lectores de WWWhatsnew - 25/02/2015 18:00:12
" Desde Shawacademy nos comentan una excelente noticia: un curso de casi 1.000 dólares se ofrecerá de forma gratuita a los lectores de WWWhatsnew que usen el código WWWhatsnewMKT al inscribirse al mismo.Se trata de este Curso de Marketing Digital con Diploma Acreditado donde se explicará una amplia variedad de trucos, ideas y consejos como parte del Diploma Acreditado de Desarrollo profesional en Marketing Digital.
Nos comentan ellos mismos los detalles:
A lo largo del curso compuesto de 10 módulos de una hora de duración durante 4 semanas, los estudiantes podrán aprender todos los aspectos fundamentales del marketing digital contando con nuestra ayuda y soporte en todo momento, gracias al curso se obtendrá una sólida base de lo que es necesario para convertirse en un profesional del Marketing Digital.
¿Qué se ofrece en el curso?
- 10 horas en directo de clases donde puedes participar y grabaciones para seguir en curso a tu ritmo.
- Sesiones adicionales de preguntas y respuestas en cada módulo, y prácticas guiadas diseñadas para su aplicación inmediata a tus proyectos.
- Tutorías y servicio de consultoría personal telefónico gratuito.
- Materias esenciales sin necesidad de conocimientos previos.
¿Cuál es el contenido?
Módulo 1: Los Cimientos del Diploma en Marketing Online.
Introducción básica al mundo del Marketing Digital para presentar los temas que se verán a lo largo de todas las lecciones así como el funcionamiento del curso en general.
Módulo 2: Desarrollo Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta sesión los asistentes verán cómo se puede crear una página web usando código HTML, así como las técnicas y herramientas necesarias para la creación de una página web profesional.
Módulo 3: Diseño Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta lección se presentará una guía práctica que comienza definiendo el diseño web y cómo crear y modificar imágenes básicas usando software de desarrollo web conocido hasta llegar a la importancia de las imágenes dentro del mundo del marketing online y cómo optimizarlas adecuadamente.
Módulo 4: Midiendo del Éxito.
En esta sesión se recalca la importancia que tiene el poder medirlo todo dentro del mundo del Marketing Digital y los datos que podemos obtener de herramientas como Google Analytics que sin duda son cruciales para el éxito de nuestra estrategia global en Internet.
Módulo 5: Software como Servicio (SaaS).
En esta sesión se analizan diferentes herramientas que permiten a empresas de todo tipo de tamaños gestionar de forma eficaz a los potenciales clientes y todas las comunicaciones que les enviemos así como automatizar nuestras acciones de Marketing.
Módulo 6: Publicidad Pay per Click (PPC, Pago Por Clic).
En esta sesión haremos un repaso por las diferentes variantes de publicidad de pago por clic disponibles en el mercado publicitario online y veremos el funcionamiento de Google AdWords.
Módulo 7: Marketing de Afiliación.
Veremos cómo funciona este lucrativo negocio que mueve millones de facturación año tras año en el mundo online y cómo podemos aplicar técnicas de marketing de afiliación para nuestro propio provecho económico.
Módulo 8: Posicionamiento en Buscadores (SEO).
A través de una aproximación práctica veremos el funcionamiento del SEO, presentando la optimización On-site y técnicas Off-site que se pueden utilizar para optimizar nuestra presencia en los rankings de resultados de buscadores como Google.
Módulo 9: Marketing en Redes Sociales y Gestión de la Reputación Online (ORM).
Haremos un repaso de las principales redes sociales y cómo sacarles todo el partido y también veremos cómo gestionar nuestra Reputación Online, aprenderemos a lidiar con comentarios negativos y clientes difíciles de tratar.
Módulo 10: Email Marketing y Crear una Plataforma de Éxito.
En muchas ocasiones el gran olvidado, el email marketing es una de las técnicas de Marketing Online más eficaces que existen y sin embargo se sigue utilizando muy poco por las pequeñas empresas. Veremos diferentes plataformas y herramientas que podemos utilizar para mejorar el uso que hacemos del email marketing en nuestra empresa o proyecto.
¿Cuándo se imparte?
Los cursos comienzan todos los meses y puedes elegir la fecha que más te convenga de las disponibles. Podéis ver aquí los horarios y los días de las clases en directo a las que podrás asistir.
¿Cómo participo?
Es importante canjear el cupón WWWhatsnewMKT a través de la web en el apartado de canje de vales. Recibirás una confirmación automática dándote la bienvenida a la comunidad (verificad la caja de spam).
Posteriormente, recibirás un mail con el enlace que te dará acceso para ver las clases en directo.
Para mayor información: soporte.marketing@shawacademy.com o llamando al teléfono 0034 917917443.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Campañas publicitarias con realidad virtual para 2016 - 02/01/2016 22:16:00
El marketing digital permitirá a las empresas personalizar su publicidad a sectores más definidos; las firmas en 2015 invirtieron cerca de 10% en esta herramienta.Por: Mauricio Hernández A.CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) …" Ya sea que acostumbres a pasar por un café a cierta hora de la mañana antes de llegar a tu trabajo, o tengas una ruta predefinida para ir a correr, las empresas y las marcas, de antemano ya lo saben. De hecho, esa es una de las grandes oportunidades y apuestas con las que las firmas creativas y encargadas de marketing digital, esperan trabajar para 2016. La realidad virtual y publicidad personalizada, apuntalan para ser las próximas tendencias.Ricardo Ellstein, director general de la compañía FIGMENT, dedicada al marketing digital y creación de software, dijo que 2016 será un año en el que las compañías buscarán algo más que simple publicidad. Que las herramientas digitales con las que se genera mercadotecnia, no sólo sirvan para anunciar un producto sino sean parte del mismo.
…Vemos un 2016 con muchas oportunidades y con un crecimiento muy sólido, sobre todo para trabajar con wearables. Saber qué es lo que le gusta a tu cliente, saber por dónde pasa, a qué hora, y así ofrecer servicios casi personalizados sin llegar a ser invasivos…
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