domingo, 10 de enero de 2016

Implemente un proceso de ventas online para su negocio y Ayudas de las ADR para emprender

Información: Implemente un proceso de ventas online para su negocio - 23/11/2015 12:45:28

"¿Cuál es el motivo por el que muchas pymes y tiendas online fracasan? No ponen en práctica una buena estrategia de ventas online. Hoy en Marketing Directo le explicamos cómo crear un proceso de ventas en 2 pasos que genera ventas para su negocio online. La agencia Rebeldes Online nos ha proporcionado este sistema que ...
La entrada Implemente un proceso de ventas online para su negocio aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
negocio online

Que opina usted? Ayudas de las ADR para emprender - 21/04/2014 10:58:45

"IAF
Agroemprendimiento
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) financia con hasta 50.000 euros el Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón. Los objetivos específicos que persigue este programa son apoyar técnicamente las iniciativas emprendedoras agroalimentarias que se realicen en Aragón, para así lograr mayores niveles de productividad, competitividad y orientación al mercado del sector agroalimentario. Además, se busca promover la puesta en marcha de proyectos empresariales en el ámbito de la agroindustria, incentivando su carácter innovador y la incorporación de valor añadido. Por último, se pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen mayor valor añadido y la creación de empleos cualificados en el sector agroalimentario aragonés.
www.iaf.es
SODERCAN
Cooperación comercial
Como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN), Sodercan ofrece a las empresas y emprendedores de Cantabria un nuevo servicio de difusión de ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte 2020). La reciente aprobación del Programa Horizonte 2020, con un presupuesto global de 80 billones de euros para el período 2014-2020, supone un hito en la promoción de proyectos de Investigación y Desarrollo desde la Comisión Europea. El servicio consiste en envíos quincenales de difusión de ofertas y demandas de cooperación, así como asesoramiento e información sobre el propio programa Horizonte 2020. Asimismo, existe la posibilidad que a través de Sodercan las empresas y emprendedores de Cantabria realicen en función de sus necesidades específicas búsquedas de socios hacia el resto de países que componen la Red.
www.sodercan.es
IGAPE
Herramienta para determinar la viabilidad empresarial
El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) facilita a los emprendedores y empresarios, una herramienta informática, Viable 2020, para analizar y determinar la viabilidad económica y financiera de sus proyectos. Su diseño ha buscado el equilibrio entre un manejo sencillo, válido para usuarios sin requerir formación especializada y la rigurosidad en el tratamiento de los datos así como en la cantidad de parámetros analizados, los cuales se determinan para un plazo de cinco años. Viable2020 se puede descargar gratuitamente de la página oficial del IGAPE.
www.igape.es
IDEA
Fondo de economía digital
Axon Partners Group, empresa internacional de inversiones, ha lanzado un fondo nuevo para invertir en empresas españolas en fases tempranas, del sector de la economía digital. El Fondo ICT II dispone de un patrimonio aproximado de 10 millones de euros que proviene de inversores privados y de la iniciativa Jeremie (Fondo Europeo de Inversiones) en Andalucía gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. ICT II busca empresas con interés en Andalucía que puedan crear impacto positivo a largo plazo. Este fondo se crea como una extensión regional del exitoso Fondo ICT I de Axon, el cual ha invertido en empresas como Wuaki.tv, Akamon o Nice People at Work. Para Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group, "el Fondo ICT II es una nueva pieza de nuestra estrategia en España para apoyar el sector TIC y la economía digital. La idea es replicar el modelo del fondo Axon ICT I de invertir desde la fase inicial hasta el crecimiento, potenciando o atrayendo talento a Andalucía".
www.agenciaidea.es
INFO MURCIA
Éxito de la caña emprendedora
Conocer la experiencia de empresarios de éxito, recibir asesoramiento personalizado de mentores y participar en un speed-networking para generar oportunidades de negocio. Todo esto es lo que la llamada caña emprendedora, que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), pone a disposición de los profesionales murcianos que están en fase de lanzamiento de nuevos proyectos. En espacios que se alejan de los habituales centros de negocio, como son bares y restaurantes, y con una cerveza fría en la mano, el INFO ha celebrado un total de 13 cañas emprendedoras desde que empezara a finales de 2011, eventos por los que han pasado más de 300 emprendedores y se ha ofrecido mentorización a 16 proyectos empresariales. "Proponemos compartir un rato distendido conociendo a personas que tienen mucho que aportar," explica Juan Hernández, director del INFO.
www.institutofomentomurcia.es
SPRI
Préstamos a fondo perdido
Los emprendedores alaveses ubicados en las instalaciones que el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) tiene en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, se podrán beneficiar de los préstamos y subvenciones a fondo perdido que ofrece la Fundación Michelín Desarrollo, siempre que sean proyectos del sector industrial o de servicios a la industria, que creen empleo duradero y que se lleven a cabo allí donde Michelín tiene centros de trabajo. El convenio suscrito establece dos tipos de ayuda financiera para estas empresas: por una parte, préstamos de entre 20.000 y 180.000 euros, a 10.000 por empleo generado, con un máximo de 18 empleos subvencionables, y subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por empleo generado. Por otro, la Fundación Michelín pone a disposición de las empresas ubicadas en CEIA los expertos de su centro de formación.
www.spri.es
IVACE
Nuevas convocatorias
Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por valor de siete millones de euros, dirigidas a fomentar la investigación industrial, el desarrollo experimental así como para apoyar el emprendimiento innovador. La modalidad es la de préstamos a coste cero, hasta una determinada cantidad en función del proyecto, a devolver en cuatro años. El plazo finaliza el 11 de abril.
www.ivace.es
""
EN BREVE
Canarias tecnológica
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo canario concede este año 1.850.000 euros al Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria.
Taller formativo INFO
INFO Murcia ha mostrado a los emprendedores cómo montar un negocio online a través del taller formativo del mismo nombre, que impartió el consultor Antonio Borreguero y al que asistieron alrededor de 115 personas.
Acuerdo financiero
La Junta de Castilla y León y CaixaBank han firmado un acuerdo para impulsar el crédito al sector empresarial a través de líneas de financiación por un importe de 700 millones de euros. El objetivo es dinamizar la economía regional.
La baza exportadora
África y Oriente Medio empiezan a ser mercados de futuro de gran interés para la empresa vasca, junto a Emiratos Árabes, Catar y Arabia Saudita, tal como se pudo ver en las jornadas Intergune 2014.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce - 17/12/2015 8:08:07

Es algo a lo que se puede llegar gracias a la aplicación de conceptos procedentes del marketing tradicional que también resultan muy beneficiosos en el sector online. Un buen ejemplo de ello se encuentra representado en el término AIDA, el cual puede ser muy beneficioso para los emprendedores que busquen una mejora para su negocio online.

El término AIDA fue acuñado más de un siglo atrás, pero sigue siendo tan útil como entonces. Las siglas representan cuatro palabras en inglés muy definitorias: Atención, Interés, Deseo y Acción. Se vincula con la manera en la que un mensaje publicitario secuencial consigue que un usuario se convierta en cliente. Son, dicho de otra manera, las fases que atraviesa un cliente desde el momento de descubrir un producto o servicio hasta que se decide hacer con él, proporcionando un beneficio a la empresa o negocio online en cuestión. Para entenderlo hablaremos de cada uno de los pasos de manera independiente.

1. Atención

Se trata de la cantidad de usuarios que acceden a una web, tienda online u otro negocio en la red. Es el primer paso, el cual se puede conseguir por medio de inversión y presencia en redes sociales, buscadores, banners publicitarios, enlaces o contenidos de interés para el público. Una buena demostración de ello son las nuevas plataformas online que están apareciendo en la red dedicadas a la climatización. En ellas se puede ver que a través de sus blogs y de su propia web publican consejos y noticias de interés relacionadas con su sector, como la forma de proceder mantenimiento del aire acondicionado.

2. Interés

¿Qué nivel de interés demuestran los visitantes del paso 1 respecto a nuestro negocio online? En este paso hay que medir la calidad de las visitas, el tiempo que permanecen dentro de la web, los clics que han hecho o si han iniciado un proceso de compra.

3. Deseo

Este es el momento en el cual los posibles clientes demuestran si de verdad sienten deseo por algún producto o servicio. Se demuestra de varias formas, como introduciendo productos al carrito, escribiendo para pedir información añadida y resolver dudas, o inscribiéndose en la newsletter. Son los pasos más cercanos al momento de la compra, lo que parece un “quiero, pero aún no me decido”.

4. Acción

El concepto AIDA termina con la confirmación de venta, algo que no requiere ningún tipo de medio complicado para su análisis. Las ventas cuantificadas demuestran el nivel de acción, siendo esto lo que se espera que mejore con el tiempo.

Javier Gázquez photo

 

Javier Gázquez .? Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada AIDA: un concepto del que no podemos prescindir en e-commerce aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Social Noise gestionará la estrategia mundial de employer branding de BBVA y Marketing digital
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Social Noise gestionará la estrategia mundial de employer branding de BBVA y Marketing digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La Campaña Publicitaria y El Marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: