Es Noticia, ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? - 03/01/2016 9:45:49
"Está comenzando el año y muchas personas establecen una serie de metas de desarrollo personal, por ejemplo: perder peso, iniciar un negocio, elevar los ingresos, aprender otro idioma, terminar la carrera, cambiar de trabajo, etcétera.Las metas que definas deben estar en tu nivel de acciones y decisiones.
A la hora de definir tus metas, asegúrate que su cumplimiento solo dependa de tus acciones y decisiones, ya que así tendrás el control y la responsabilidad por el éxito o fracaso de las metas estará en tus manos.
¿Cómo lograr tus metas y propósitos en este nuevo año?
Analiza los errores que has cometido en el pasado y realiza los cambios pertinentes:
Quizás las metas que te has propuesto para este año ya las habías fijado en otros años y por diferentes razones has caído en el incumplimiento. Entra en un profundo proceso de introspección y analiza cuáles son tus fallas personales, asegúrate que este año harás todo lo necesario para superar las barreras que te alejan del éxito.
Trabaja con alta disciplina y concentración:
A menudo las personas se preguntan ¿qué es lo más importante para alcanzar el éxito? Una de las estrategias más relevantes es la aplicación continua de la disciplina, sumada con la concentración. Si cada uno de los días de este año cumples con un plan de trabajo bastante exigente, entonces los buenos resultados se presentarán, porque existe una consecuencia lógica de causa y efecto en el uso de la energía. En aquellas cosas en las cuales te enfoques, tendrán una manifestación de oportunidades.
Evita la dispersión y el derroche de energía:
Toda meta lleva implícito una cuota de sacrificio, en función de obtener algunos beneficios, obligatoriamente se renuncia a otras experiencias, pero esa dedicación vale la pena. No definas demasiadas metas, concéntrate en unas pocas que realmente sean importantes. Luego usa todos tus sentidos para anclar tu mente a experiencias positivas, evita todo lo negativo que se vuelve un desperdicio de energía.
Planifica tus metas y construye anclajes mentales poderosos:
Quizás has notado que algunas personas trabajan con gran determinación y motivación para cumplir sus metas, ellos planifican y han logrado anclar de forma efectiva los resultados que desean. En el libro El Secreto del Poder de las Metas, conocerás ampliamente los factores trascendentales que provocan que una meta funcione con precisión. En este espectacular libro entenderás elementos hasta ahora explicados de la ciencia detrás del cumplimiento de metas y cómo usar el poder de tu mente para avanzar con pasos sólidos hacia el logro de metas a cualquier nivel.
Evalúa el avance de las metas y realiza los cambios necesarios:
Pasar de los planes a la práctica puede estar lleno de muchos desafíos que inicialmente no se habían considerado, por esa razón es elemental que evalúes de manera periódica cómo está tu nivel de cumplimiento y los resultados que esperabas obtener en determinada fecha. Si algo no está funcionando, tienes tiempo para rectificar.
Emplea todo el potencial de tu voluntad para que la transformación sea posible:
Si aprendes a emplear el potencial de tu voluntad, comprobarás que toda meta es alcanzable. Esto no es tan sencillo, porque existe una fuerte presión por retornar a la zona de confort. Debes estar dispuesto a realizar un cambio profundo en tu personalidad y dejar de aplazar las cosas para mañana. Prioriza y enfoca tus energías en actividades diarias que te acerquen a tus metas y objetivos.
Persevera y busca los mejores argumentos técnicos:
Es cierto que el trabajo duro te ayuda a creer en ti mismo y en cualquier proyecto, pero no debes conformarte con ejecutar el trabajo tradicional, busca nuevos métodos, estudia, apuesta por la innovación, esfuérzate por ser más eficiente, así construirás éxito.
Te recomendamos leer ? 10 Pasos para lograr tus Metas y Objetivos
El artículo ¿Cómo lograr tus metas para este 2016? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? - 15/12/2015 10:45:35
"Esta semana arrancamos con un tema intenso y espero tus opiniones al final del artículo.¿Crees que es necesario ir a la Universidad para ser emprendedor? ¿O piensas que la Universidad es una pérdida de tiempo, tiempo en el cuál deberías estar aprovechando para ganar experiencia en los negocios? Veamos los argumentos de ambas partes y al final espero tus comentarios para enriquecer este tema que ronda por la cabeza, por miles de jóvenes que se encuentran en esta situación particular.
¿Por qué la Universidad a veces mata el espíritu emprendedor?
El sistema educativo en general, en el que se incluyen escuelas y universidades, está orientado principalmente a formar profesionales orientados a trabajar como asalariados en una empresa. Por ejemplo:
Son pocos los docentes que tienen negocios y emprendimientos propios. La mayoría están en ese puesto, por su formación académica. En la universidad existe aproximadamente un 80% de profesionales investigadores y un 20% de profesionales emprendedores. Considerando estos datos ¿cuál crees tú que será la tendencia de los futuros profesionales?
Según la metodología de enseñanza utilizada en la Universidad, en la mayoría de los casos tienes que esperar a tener todo listo, todo completo para recién comenzar a elaborar la solución a un problema. Los emprendedores por su parte, comienzan con lo necesario y van completando lo que falta, en el camino. Eso, consciente o inconscientemente, quita la iniciativa a los estudiantes.
De esta manera, cuándo se enfrentan a la vida real, los profesionales tienen poca iniciativa, porque esperan a tener toda la situación controlada, para arriesgarse a tomar una decisión. E incluso, esperan tener retro-alimentación constante de sus acciones, tal y como se les enseña en la Universidad.
Se pasa mucho tiempo en la Universidad, tiempo en el que muchos emprendedores, han hecho fortunas. Por ejemplo, si consideramos cuánto dura la carrera de Medicina, nos damos cuenta que, un joven se enfrenta a la vida, de manera independiente, a los 24-25 años aproximadamente.
Por lo tanto, el factor tiempo, puede afectar de una u otra manera, el espíritu emprendedor. Y más, si destacamos gente que se hizo millonaria y no fue a la Universidad como: Mark Zuckerber, Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, Michael Dell y muchos otros.
El emprendedor necesita formación para hacer crecer sus negocios
Ahora analicemos el punto de vista, de aquellos que opinan que, el emprendedor sí necesita formación para emprender y, mucho más, para hacer crecer sus negocios.
Elige una carrera profesional pero enfócate en cómo aprovechar tus conocimientos para iniciar un negocio. Por ejemplo, si estudias programación o desarrollo web. Piensa ¿Cómo podrías aprovechar esos conocimientos para emprender? Tal vez, iniciar una start up tecnológica. O si te encuentras estudiando Periodismo o Comunicación Social ¿no te gustaría emprender como community manager u organizadora de eventos?
Estudia algo que te apasione, que te guste, que te entusiasme. De esa manera, será más fácil emprender un negocio relacionado con la carrera que estudies.
Aprender finanzas, economía, mercadotecnia y administración, es una ventaja competitiva para los emprendedores que tienen este conocimiento.
Con los estudios universitarios, se aprende disciplina, responsabilidad, compromiso y una serie de valores fundamentales para el funcionamiento y el éxito de un negocio.
¿Y ahora?
¿Crees que es necesario ir a la Universidad o prefieres empezar directamente a emprender?
El artículo ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? BRANSON: Si pudiera empezar de nuevo, ¿Cómo lo haría? - 29/12/2015 7:09:35
Las siguientes dos preguntas me recordaron cómo establecí algunas de mis primeras empresas, y cómo empezaría de nuevo si tuviera la oportunidad.
Si tuviera actualmente 24 años de edad y le dieran un presupuesto de 3.000 dólares para iniciar un negocio, ¿qué elegiría? ¿Qué pasaría si el presupuesto fuera de 25.000 dólares? Alex Bodislav, Bucarest, Rumania
Esa es una pregunta fácil. Definitivamente sería algún tipo de negocio basado en la web, y no estoy seguro si marcaría una diferencia si tuviera 3.000 ó 25.000 dólares para empezar.
Inicié mi carrera a fines de los años 60 con mi primera empresa, la revista Student. Comencé vendiendo un ejemplar a la vez, y pronto pasé a vender discos desde una cabina telefónica. Las industrias editorial y musical están en problemas hoy en día debido a los cambios producidos por la Internet; pero donde hay agitación, hay oportunidad.
Miren la forma en que Apple revolucionó la industria de la música con iTunes, su tienda de música en línea, y el iPod, su reproductor de música digital. Es tal el genio de los diseños de Apple y su dominio del consumidor, que la compañía ha tomado por sorpresa al mercado de la telefonía móvil con sus “obligados” iPhones. Luego abordó el mundo editorial con el iPad.
Está creciendo toda una industria en torno a las aplicaciones de diseño “juegos, revistas y motores de reservaciones” para estos aparatos de Apple.
Los diseñadores y editores de aplicaciones exitosos ya están ganando una fortuna, como hicieron los magnates de la industria editorial y musical en los años 60 y 70.
Siempre me han fascinado todos los formatos de contenido: música, libros, televisión y cine. Virgin ha invertido en todas estas industrias, con resultados mixtos. Si tuviera de nuevo 24 años de edad, analizaría a esta área en busca de una “brecha en las aplicaciones”; una brecha en el mercado o una oportunidad para sacudir a los actores principales.
Hoy también pensaría en grande: En estos días, un emprendedor enfrenta pocos límites geográficos para el éxito. Cuando empecé Virgin, nuestros proyectos se limitaban al Reino Unido debido a limitaciones financieras y diferencias culturales. Con el desarrollo de Internet, el mundo se encogió rápidamente, y ahora es un lugar mucho más cosmopolita y conectado.
¿Cuáles son las tres maneras principales de encontrar financiamiento para un nuevo negocio? Pavlina Stoyanova, Canadá La primera, y probablemente la más obvia, es pedir prestado a su familia y amigos. Es de alto riesgo, porque si las cosas salen mal, puede perder no sólo un negocio, sino también un amigo o la buena relación con un familiar.
Sin embargo, para muchos emprendedores esta es la forma más rápida, y la única, de recaudar financiamiento inicial.
A través de los años he tenido la suerte de que mi familia pudiera, en algunas ocasiones, rescatarme o proporcionar el dinero inicial.
La segunda opción es solicitar un préstamo bancario. Desde el principio intenté crear mis negocios dependiendo de mis propios recursos y algo de deuda bancaria. Esto me permitió controlar la mayor parte del capital hasta que sentí que teníamos la plataforma estable que necesitábamos antes de incorporar a inversionistas externos.
En los primeros días de expansión de Virgin, en ocasiones nos acercamos al colapso porque yo era renuente a incorporar capital externo. Sentía que nuestro capital limitado nos mantenía enfocados en encontrar el siguiente gran acto, y finalmente esto fue un factor que realmente contribuyó a nuestro éxito.
Finalmente, si el banco no le presta el dinero con base a la fuerza de su idea, debe tener la fe y la convicción de pedir prestado con la garantía de sus propiedades existentes, como su casa; o, si tiene suerte como yo, las propiedades de un amigo o familiar.
A principios de los años 70, estaba buscando comprar la Manor, la casa de campo que se convertiría en nuestro primer estudio de grabaciones, por 30.000 libras. Había puesto las únicas 2.500 libras que tenía en el mundo y me las había ingeniado para convencer al banco de prestarme 20.000 libras, pero aún me faltaban 7.500 libras. Es decir, hasta que mi tía Joyce intervino y dijo que me prestaría la diferencia.
Fue un gesto asombrosamente generoso y riesgoso, y el cual no habría aceptado, de haber sabido que había hipotecado su propia casa para ofrecer el capital. Lo acepté y compré la Manor, que pronto se convirtió en sede de nuestro primer éxito, Tubular Bells.
Virgin creció rápidamente tras esos titubeantes inicios para convertirse en un negocio exitoso, ¡y me aseguré de pagar a la tía Joyce sus 7.500 libras “con intereses” tan pronto como pude! Otro riesgo de tomar el camino de los amigos y familiares es, por supuesto, lo que podrían pedir a cambio. En mi caso, si ella realmente hubiera querido presionar, la gente quizá podrí estar volando hoy en “Aunty Joyce Airways”
Richard Branson: Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic America, Virgin Mobile y Virgin Active
fuente: Portafolio
La entrada BRANSON: Si pudiera empezar de nuevo, ¿Cómo lo haría? aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.
Fuente ArtículoConsulte Información de Gana lo que quieras 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y 10 Negocios Rentables en México
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Un algoritmo matemático, clave para prevenir el cáncer de pulmón y informática y ciencias de datos a partir del 15 de septiembre
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario