Que opina usted? El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos? - 24/12/2015 7:29:19
" Que el 2015 ha sido un año protagonizado por no pocos problemas de seguridad y violaciones de privacidad que han repercutido sobre distintas compañías es una realidad que a todos no suena y que se ha ido plasmando a través de la actualidad noticiosa en casos tan significativos como el de Ashley Madison. Sin embargo, la firma Kaspersky Lab asegura que lo ciberataques a las empresas han llegado a duplicarse en este periodo de tiempo referido.Su investigación, apunta, a que los sectores más amenazados han sido los que tienen que ver con servicios financieros, como bancos, casas de cambio (de divisas) y fondos de inversión. No se quedan atrás los que gestionan Bitcoin. Pero centrémonos en los datos con mayor detalle.
Los datos de Kaspersky Lab
De esta manera, la entidad asegura que al menos el 58% de los PCs corporativos se han visto afectados por malware, un 3% más que en 2014. El 29%, asimismo, fue expuesto, al menos una vez, a un ataque basado en la red, mientras que el 41% se enfrentó a amenazas locales (las que pueden hacerse a través de un USB, por ejemplo, u otro tipo de hardware). Los dispositivos Android no se libran: el número de ataques en este sistema operativo crece un 7%.
Además y por desgracia, se trató de violaciones premeditadas, cuidadosamente tramadas, que tuvieron en cuenta datos de la empresa víctima relativos a sus proveedores, e incluso acerca de los hábitos de navegación y preferencias de sus empleados.
Al margen del ámbito citado (las finanzas), el campo de actuación de las entidades blanco de estos delincuentes digitales parece haberse diversificado. Es decir, se trata de empresas que no solo se centran en un sector sino que, por ejemplo y como APT, han cambiado los juegos por el sector de las telecomunicaciones y las farmacéuticas.
Otro dato que llama la atención es el del aumento del cryptolocker (cuando el cibercriminal se hace pasar por la policía para reclamarnos una cantidad determinada de dinero en una pantalla emergente), ¿la razón? Que las empresas resultan más rentables que los individuos particulares (se les puede pedir más dinero). Una situación que deberíamos denunciar avisando a las correspondientes autoridades.
Ante tal panorama, las distintas compañías deberían tomar las medidas pertinentes y proporcionar a sus trabajadores la información y armas necesarias para hacerles frente, haciendo uso de las nuevas tecnologías y técnicas. En términos generales, sin embargo, hemos decidido compilar algunas de las prácticas que incrementarán tu seguridad no solo como empleado sino como usuario convencional.
Consejos prácticos
Invierte en seguridad: merece la pena que gastes un poco más en protegerte y optes por antivirus y programas oficiales, que mantengas actualizados. No te olvides de las tabletas y dispositivos móviles, también susceptibles.
Mantente atento a los indicios: aunque no siempre es posible detectar un ataque, algunos resultan sencillos de desmantelar, especialmente si se trata de phising que, con un simple vistazo del correo, ya no se muestra como el original.
Fórmate: como sucede en la mayoría de disciplinas, el conocimiento y la información acerca de estas prácticas, te será de ayuda para prevenirlas.
Decántate por contraseñas fuertes y cámbialas con asiduidad: cambia los predeterminados y opta por combinaciones de letras y números, mayúsculas y minúsculas y similares.
No abras archivos de direcciones de correo desconocidas.
Actualiza tu sistema operativo.
Descarga las aplicaciones de los sites oficiales.
Encripta tus datos mediante aplicaciones como BitLocker o FileVault.
Actualiza el firmware de tu router y jamás escribas su contraseña en una web.
Cambia los puertos predeterminados y la DNS. Es posible que tengas que acudir a tu proveedor de servicios de Internet.
Vía | Venture Beat
Imagen | Pixabay
En Genbeta | Kaspersky, acusada de sabotear a la competencia
También te recomendamos
Cinco días después, GitHub continua bajo el mayor ataque DDoS de su historia
Google deja de ser la mejor empresa en la que trabajar del mundo, ¿el "culpable"? Airbnb
Certificados digitales, para qué sirven y cómo obtenerlos
-
La noticia El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Cómo "atrapar" las Oportunidades en la Vida - 21/12/2015 16:45:25
"Las Oportunidades sobrevienen en la Vida cuando uno está en el "lugar correcto el momento apropiado", ¿no es así? Al menos esto es lo que habitualmente se nos ha dicho sobre el tema.¡Y así es exactamente! Las Oportunidades, o ésas situaciones que prometen beneficio extraordinario, se presentan a las personas cuando coinciden con ellas en un determinado lugar y un determinado momento. No se presentan habitualmente, son acontecimientos especiales y por eso precisamente tienen gran valor.
Ahora bien, existen algunas precisiones que es importante realizar para descartar ciertas percepciones asociadas a las Oportunidades: que ellas son efectos del azar, de la buena fortuna o privativas de los caprichos del destino.
Las Oportunidades, en sí mismas, existen para todas las personas en medidas similares. Otra cosa es que se coincida con ellas y finalmente se aprovechen. En estos dos aspectos juega un papel fundamental la voluntad de los individuos, su perspicacia, inteligencia y actitud.
En la ecuación de las Oportunidades compuesta del lugar correcto, el momento apropiado y el hecho de aprovecharlas, sólo la variable del tiempo se encuentra un tanto más alejada del control del hombre.
Sobre el tema del "lugar" las personas tienen capacidad definitoria. Cada quién escoge y determina el "lugar" en el que decide hacer su vida personal o su vida profesional. En "ése" lugar en particular aparecerán oportunidades con frecuencia, pero lo harán obviamente, en relación directa con aquello que allí se esté haciendo. La persona que esté trabajando como maquinista de un tren verá pasar, en el curso de su labor, muchas Oportunidades vinculadas a su tarea. De igual forma un granjero, un contador, un empresario o un médico. Las Oportunidades que se vinculen a la posibilidad de hacer alguna cosa diferente a la que se esté practicando pueden aparecer, pero lo harán en menor número y con menos frecuencia. Las Oportunidades, en este sentido, son una cuestión meramente estadística.
Una cosa diferente es el Valor que la persona le atribuye a una oportunidad en particular. Para el maquinista del tren existirán probabilidades menores de hacerse una persona millonaria en tanto se encuentre situado en el desarrollo de ésa tarea, y si éste hombre desea o valora en mucho una oportunidad como ésa, clasificará las otras como de menos Valor. Si por otra parte, éste mismo maquinista valora mucho la oportunidad de trabajar menos horas o ganar más dinero por la labor que desempeña, las oportunidades que se le presenten en ése sentido serán importantes para él.
Las Oportunidades que uno desea y valora en la Vida dependen entonces del lugar en el que uno se sitúe, de las cosas que haga, del medio en el que se inscriba. Difícilmente el maquinista de tren hallará la Oportunidad de hacerse millonario (si efectivamente eso es lo que desea) mientras permanezca desarrollando ésas tareas. Para que las oportunidades al respecto tengan posibilidad de encontrarlo tendrá que cambiar de oficio y de lugar de trabajo.
Es responsabilidad y tarea de cada quién ubicarse en los lugares y oficios que tengan correlación adecuada con las Oportunidades que espera extraer de la Vida. No se le puede atribuir responsabilidad a la mala fortuna o al destino por la falta de las Oportunidades que se desean cuando uno se encuentra en el lugar equivocado. Esta es una determinación completamente personal. Curiosamente, sin embargo, la mayor cantidad de las personas que registran pocas Oportunidades de mejorar su vida o cumplir sueños y deseos, toman decisiones equivocadas con respecto al lugar donde se ubican o simplemente tienen aprehensión y miedo de salir de las "zonas de confort" en las que se hallan.
Si no se toma la decisión concreta se situarse allí donde las Oportunidades que se quieren tienen mayor probabilidad de ocurrencia, ellas no se presentarán.
Por otra parte, una vez que se ha tomado la decisión apropiada sobre el "lugar", corresponde trabajar activamente, con denuedo y aplicación hasta el "momento" concreto que la Oportunidad aparezca. La fórmula es de esencia simple: trabajar y esperar. En los hechos, sin embargo, nada es tan sencillo, puesto que no siempre se trabaja como se requiere y pocas veces se tiene la sabiduría necesaria para saber esperar.
Si por un lado no es fácil tomar la decisión de estar allá donde se pueden encontrar las cosas que se desean, es mucho más complejo trabajar a la altura de los anhelos y tener paciencia. Muchas veces, en tanto que las Oportunidades deseadas no se presentan, la calidad del trabajo mengua o arriba la capitulación. Las Oportunidades son como ése viento que espera el navegante: si al llegar no encuentra la barca con las velas extendidas y en el rumbo correcto, pasará como si nunca hubiese existido.
Las personas que están esperando "ésas" Oportunidades que los lleven velozmente al destino que anhelan, deben ser como el marinero experimentado: en primer lugar tener la seguridad que los vientos favorables SIEMPRE llegan, aunque tarden, sean fugaces o finalmente carezcan de todo el ímpetu que se desea; en segundo lugar deben tener las velas extendidas y la embarcación enfilada en el rumbo deseado.
En sí mismas y por sí solas (si así quiere entenderse), las Oportunidades SIEMPRE existen, pero en la percepción factual que gobierna al ser humano sólo se materializan cuando las condiciones están dispuestas para que puedan ser aprovechadas. Carece completamente de sustento la afirmación de aquel que expresa que nunca tuvo Oportunidades en la Vida: o bien no estuvo en el lugar correcto y de ésa manera no pudo encontrar valor en las Oportunidades que se le presentaron o bien estuvo en el lugar correcto pero careció del trabajo y la paciencia para coincidir con los "vientos favorables" y aprovecharlos.
Finalmente, aprovechar efectivamente las Oportunidades también demanda sabiduría, pero esta vez en la forma de talento, esfuerzo y determinación. La persona que "atrapa" una Oportunidad en la Vida sabe que éstas no se presentan de ordinario y extrema esfuerzos para aprovecharla hasta el último gramo, hasta la gota final. No piensa dos veces en la gracia recibida ni repara en los pormenores del favor. No es pusilánime ni timorato. Conoce perfectamente la diferencia entre la situación extraordinaria que presenta la Oportunidad y lo ordinario. Y lo sabe por una sencilla razón: estuvo trabajando aplicadamente en lo ordinario, mantuvo la convicción de que lo extraordinario arribaría más temprano que tarde y tuvo el coraje de esperar pacientemente los acontecimientos.
Cada quién se conoce y sabe que espera de la vida. Cada quién entiende los anhelos y deseos que hacen palpitar su corazón y lo mantienen esperanzado. A partir de allí hace falta solo plantarse en tierra fértil, trabajarla con denuedo y esperar con paciencia la lluvia temprana y la tardía.
El hombre pequeño, el espíritu débil, muchas veces sabe lo que quiere pero no tiene el talante de situarse en la tierra fértil que se encuentra fuera de su zona de comodidad, no trabaja a la altura de lo que demandan sus sueños y carece de la paciencia que siempre propulsa toda bendición. Luego dice que es una persona poco afortunada, que no tiene la ayuda que precisa o que no nació bajo la buena disposición de los astros. Y muchas veces corona estas actitudes fútiles emitiendo juicio severo contra aquellos que actuaron de otra manera.
No existe misterio ni ciencia en el universo de las Oportunidades, afortunadamente, así como nada parecido existe en el hombre de mar o en el hombre de campo, en aquel que espera los vientos favorables o éste que aguarda las lluvias que favorezcan la siembra. Sólo existe Determinación, Esfuerzo, Fe y Paciencia. Por otra parte ninguno de estos valores es abundante en la tierra, y por eso constituyen pareja preciosa para la Oportunidades que eluden al hombre ordinario.
Algo final por agregar: el circuito virtuoso de las Oportunidades demanda un lubricante vital, el Agradecimiento. De esto también saben mucho los hombres de campo y los hombres de mar. Por eso alzan los ojos al cielo cuando los elementos les fueron propicios, porque saben que nada en ellos responde a su capacidad, porque están conscientes de la pequeñez de su existencia, de lo limitado de su inteligencia y del tamaño proverbial que tiene la Voluntad Superior.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
"El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado"
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
El artículo Cómo "atrapar" las Oportunidades en la Vida aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Desarrollo profesional: 5 errores críticos que debes evitar en toda negociación. - 06/03/2015 9:33:17
5 errores críticos que debes evitar en toda negociación.
Por Fran Alcon Marin.
Unidreamer.
Ya estemos negociando el precio de un gran contrato para nuestra start-up como emprendedores o un aumento salarial como trabajadores, nuestra capacidad y habilidad para llevar a buen puerto esa negociación serán vitales para nuestro futuro.
Si no somos capaces de negociar de forma justa, lógica y persuasiva, podemos poner en peligro nuestra carrera, evitar que ésta crezca o dejar pasar una oportunidad sin aprovecharla como quisiéramos.
Cuando nos encontramos ante una negociación en la que nos jugamos algo importante, es muy fácil cometer ciertos errores críticos o usar algunos argumentos erróneos que a primera vista pueden parecer adecuados. Es muy importante saber identificar esos errores, ya que, si bien podemos pensar que dan fuerza a nuestro argumento, no hacen otra cosa que debilitarlo.
No existe ningún truco mágico para pasar de ser incapaz de sacar nada bueno de una negociación a ser un profesional en este tema de la noche a la mañana pero, como para todo, la clave para negociar de la mejor forma posible es una adecuada preparación.
Con una buena preparación previa podremos evitar algunos de los errores críticos de los que os voy a hablar a continuación, así como considerar posibles alternativas, planear respuestas a posibles argumentos que nos den y determinar a priori las consecuencias que cada curso de la negociación puede tomar.
Recordad, en este artículo no vamos a hablaros de cómo negociar de la mejor forma, si no de como NO se debe negociar, cosas muy similares y muy distintas a la vez.
5 errores críticos que debemos evitar en toda negociación:
Error 1. Deformar la realidad para ajustarla a nuestro argumento.
Podríamos llamarlo también ”demagogia”, ese término tan de moda a día de hoy entre nuestros políticos. Se trata de, de forma deliberada, inventar una falsa versión del argumento de la otra parte o de modificarlo como más nos convenga para usarlo a nuestro favor.
Por ejemplo, si un potencial cliente te dice que no puede contratar tus servicios porque en ese momento no tiene suficiente liquidez, caer en este error crítico sería responderle algo del estilo: ”Dices que nuestros servicios no valen el dinero que pedimos por ellos”
En este caso la respuesta que damos sería bastante inconsistente ya que el argumento al que contestamos no es el que nos han presentando, aunque se puedan parecer. Esto acabará por debilitar nuestra situación y, sobre todo, por frustar a la otra parte, que se verá forzada a adoptar una posición más defensiva.
Error 2. Apelar a consecuencias hipotéticas.
Este tipo de error crítico es una forma derivada de jugar con las emociones de la otra parte, de intentar llevártelo al terreno personal e intentar que olvide el presente y dónde está su tope. Apelar a consecuencias hipotéticas es una forma de afirmar que algo es cierto dando por real una consecuencia que no es ni segura ni deseable para la otra parte.
Por ejemplo: imagina que estás intentando subirle la comisión a uno de tus clientes. Puedes caer en el error de decirle: ”Nosotros somos los que mantenemos tus ventas tan altas. Si no fuera por nosotros, no estarías donde estás”. Es posible que realmente seas responsable de ese número de ventas, pero en cualquier caso tienes que reforzar ese argumento con datos reales, no con ideas hipotéticas.
Error 3. Llevártelo a lo personal.
Este es el error que considero a la vez más fácil de cometer y el que peores consecuencias puede tener. Es posible que no pase tanto en negociaciones profesionales como en las algo más personales, por ejemplo a la hora de decidir el rumbo de tu start-up con tu socio o de tomar una decisión con tu equipo de trabajo.
El error consiste en atacar el carácter y la personalidad de la otra persona en lugar de su posición profesional. En lugar de argumentar nuestra opinión, nos encabezonamos en que nuestra forma de ver las cosas es la adecuada y lo convertimos en algo personal, llegando a pensar que si cedemos ante los argumentos de la otra persona se trata, de alguna forma, de una derrota directa.
Es extremadamente importante saber escuchar y aceptar cuando un argumento supera al nuestro, evitando llevárnoslo a lo personal y tomárnoslo como una derrota. Es necesario saber escuchar.
Error 4. El argumento de la falsa correlación.
Este error es bastante típico también. Una falsa correlación es argumentar que se han obtenido unos resultados por alguna acción en concreto cuando realmente no tiene porqué ser así y, probablemente, no tenga nada que ver.
Por ejemplo, de nuevo en la negociación de un aumento salarial, no tiene mucho sentido argumentar que la productividad de la empresa ha aumentado sólo gracias a tu mayor esfuerzo. Vale, pongámoslo más difícil: digamos que las ventas de tu empresa han aumentando desde que tú estás en el departamento de ventas. Aún así, no puedes simplemente asumir que esa mejora es sólo y exclusivamente gracias a ti a menos que hayas llevado a cabo una acción en concreto para ello. Podría ser, por ejemplo, que tu empresa ha lanzado una nueva campaña de marketing (con su consecuente desembolso) o que se trata de una época de alto consumo.
Error 5. El falso dilema.
Este error comienza por asumir que tan sólo hay dos posibles respuestas a un problema, y que esas posibles respuestas son extremos opuestos. Un ejemplo para que quede más claro: si estás intentando convencer a tu socio de alquilar una oficina, él no está del todo de acuerdo y le dices algo del estilo: ”bueno pues si tú no quieres, ya me busco a otro” estas creando un falso dilema.
El mundo no es ni blanco ni negro, y en este ejemplo en particular, es muy posible que tu socio esté interesado en la idea pero tenga ciertas reticencias o no quiera directamente comprometerse. No asumas que tan sólo hay dos respuestas opuestas para un problema.
Estos errores críticos son especialmente peligrosos porque pueden convertir lo que podría ser un argumento válido en otro totalmente inútil. Si eres capaz de identificar todos estos errores, ya sea en tu forma de negociar o en la de la otra parte, llevarás la iniciativa en toda negociación y podrás sacar lo mejor de cada una de ellas.
Piensa que en toda negociación es donde más dinero pierdes o ganas por minuto en tu vida, así que no lo eches a perder por unos cuantos errores tontos.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿han usado alguna vez estos argumentos contra ti?, ¿los has usado tú? ¡Cuéntanos!
Por Fran Alcon Marin
on mar/02/2015
Acerca del autor:
Fran Alcon Marin Emprendedor por naturaleza!. Bloggero en @Nosolotendencia y @UnidreamerEs donde escribo de todo aquello que me crea curiosidad o motiva. @FranAlconMarin
Licencia:
No especificada.
--------------------
Fuente: Unidreamer
Imagen: Negotiation errors
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Desarrollo profesional: 5 errores críticos que debes evitar en toda negociación
- Liderar argumentando bien: 6 errores y 4 formas de corregirlos
- Técnicas de negociación: 10 consejos y estrategias para negociar con éxito
- Desarrollo profesional. 10 claves que ayudarán a mejorar tus negociaciones
- Técnicas de negociación y ventas: 10 factores psicológicos que nos dan ventaja
- Técnicas de Negociación: Cómo usar nuestros 4 "negociadores internos"
- Desarrollo profesional. 5 señales de que no estás en el camino hacia el éxito
- Las 12 leyes de la negociación. Actitudes, estrategias y trampas
- Técnicas y Principios de Negociación. 5 errores comunes del negociador
- Doce barreras que superar en los procesos de negociación
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana y Asociar un tamaño mínimo para la letra en Firefox
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Aplicativo FireFox y El mejor navegador
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia y Segundo semestre: ¡Habrá más dinero para las startups españolas!
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario