Es Noticia, ¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital? - 03/01/2016 15:45:37
"Antes de ver las razones de por qué debemos tener una estrategia de marketing digital, sería bueno repasar primero qué es una estrategia. Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. En otras palabras, una estrategia es un plan de acciones orientadas a cumplir con un objetivo.Dicho esto, y dejando claro la finalidad de una estrategia, podemos afirmar que hay más de una razón por la cuál es necesario que tus actividades tengan un plan de acción en el mundo digital. Nos concentraremos en tres de ellas:
Porque sin un objetivo definido y sin un plan para lograr ese objetivo será muy difícil que sepas si lo estás haciendo bien o mal o si debes corregir lo que estás haciendo con tu marca en internet. No se puede medir lo que no se planifica. Y lo que no se mide no se puede mejorar.
Porque al identificar bien a quién te diriges en internet podrás saber en qué plataformas estar. No se trata de estar en todas las redes sociales o de poner publicidad en todas las páginas webs que encuentres. Si vas a hacer un esfuerzo, enfócate en el público al que quieres llegar para saber en dónde debe estar tu marca. Este punto es muy importante si tus recursos económicos son limitados y debes "elegir bien tus batallas".
Porque antes de empezar tu actividad en redes sociales, debes contar con un plan de contenidos y haber definido la personalidad de tu marca. Ten en cuenta que no todas las redes sociales funcionan igual, y probablemente los intereses de los usuarios en Facebook son muy distintos a los que encuentras en Linkedin o en Twitter. Pueden ser los mismo usuarios, pero están en cada red social para fines distintos. Tu marca debe hacer lo mismo.
¿Y tú, ya has definido la estrategia de marketing digital de tu empresa?
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Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Jota Torres Cueva, Publicista, emprendedor y estratega con experiencia en Marketing Digital.
Director General de AdHoc Marketing Digital (www.adhocdigital.pe)
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Que opina? Los mejores Tips de Marketing Digital en Días Festivos - 30/11/2014 10:30:02
"Ahora que estamos cerca al fin de año, el marketing para días festivos está de vuelta. Ya todos hemos escuchado del movimiento "Antinavidad" que está acechando el enfoque tradicional del marketing en días festivos. Tal vez algunos compradores están cansados de ver publicidad con Papa Noel sentado en sus trineo, sosteniendo cajas de iPhones 6 y iPhones 6 Plus con moños de regalo o los drones que todos desean tener. Como profesionales del marketing, es nuestra labor velar la Navidad celosamente. En este sentido, veamos cuatro cosas que nuestro negocio puede hacer para tener la Navidad más feliz este año.No pierdas de vista tu Identidad de Marca
Durante los otros meses del año, tu negocio ha trabajado duro para construirse una imagen de marca. Pudo haber hecho muchas cosas, desde presentar tu marca como la chévere e irreverente de tu industria hasta estilizarla para hacerla una criatura apapachable y cómoda.
Cualquiera sea el caso, no dejes que estas fechas festivas borren la imagen por la cual trabajaste. Lo mejor que puedes hacer en tus redes sociales y en tu contenido festivo es añadir un poco de brillo a tu marca. Con solo un poco de furor de marketing digital, por ejemplo, un Papa Noel llevando la ropa que vendes en lugar del típico atuendo rojo; eso sí, tiene que tener puesto el gorrito rojo… el mismo espíritu sin distorsiones.
Concéntrate en tu labor
Muchos negocios empiezan a reducir su impacto dentro de los "días navideños". Mientras que el Presidente Ejecutivo y el equipo de contabilidad deben estar saliendo temprano de la oficina durante estos días y hasta el fin de año, una agencia de marketing digital tiene que correr la segunda milla. Lo bonito del marketing digital es que las correcciones son más fáciles, siempre y cuando el equipo de publicidad esté en la oficina.
Ya pasaron los días de tener que tener que llamar a un canal de TV para que saque una publicidad mal hecha; bueno, al menos para las pequeñas y medianas empresa, tal vez aún no para las grandes. Del mismo modo, no tenemos que llamar a una imprenta para que detenga las impresiones para cambiarlas por otras y, así, tener mejores resultados. Ahora, simplemente mandamos un mensaje de texto o tuiteamos, o nos concentramos en un nuevo mercado de clientes "al paso" usando información para medir el éxito de los canales de publicidad.
Debido a que la habilidad de cambiar rápidamente entre redes sociales, móviles o no, es crucial que el marketing en días festivos pueda tener un gran impacto en ingresos. El equipo de marketing tiene que estar listo para adaptarse a nuevos cambios. Los cambios de última hora pueden hacer la gran diferencia.
Comprométete con el Marketing en Días Festivos
A la luz de esta frenética naturaleza festiva, es fácil enfocarse en promociones, incentivos, y otros esfuerzos relacionados para captar más atención de compradores. Pero recuerda también detenerte un rato y pensar cómo vas a enganchar a tus clientes. Usa una red social para fomentar una conversación alrededor de preguntas festivas, o solicita que tus clientes posteen fotos relacionadas a las fechas o fotos donde ellos sostengan tus productos. Sé creativo, pero también deja espacio para el diálogo. Si haces esto, tal vez puedas tener un enfoque dentro de lo que los consumidores quieren en esta temporada. Eso te permite corregir algunas cosas que mencionamos líneas arriba.
Es la temporada
Estas fechas son perfectas para dar regalos, pequeños o grandes. Las fechas festivas son las más apropiadas para tener una excusa para regalar; es decir, cultivar y enriquecer la imagen de marca con regalos. Es cierto que los regalos hacen que las personas hablen y que las conversaciones sean buenas, pero incluso si no notas el ROI inmediato que te dan los regalos, el hecho en sí ayuda mucho en tu imagen de marca, si ves el panorama entero. Los regalos son un must casi siempre; garantizar la atención por parte de los consumidores y, algunas, veces, simplemente lo necesitas.
Última palabra
En la era del marketing de contenido y publicidad furtiva, los feriados son las fechas del año donde el consumidor es más consciente de lo que se le está ofreciendo. Así es. Nosotros que tenemos la labor de llevar a cabo el marketing en días festivos, le debemos a los consumidores trabajar un poco más y alcanzar sus expectativas. Si seguimos los consejos de este artículo, tendremos la oportunidad de preservar nuestras marcas, las cuales trabajaron arduamente para cultivar un buena y fructífera relación con sus consumidores. Así que sigue adelante, sé amigable y concéntrate, pero ¡no olvides de disfrutar esta temporada!
Artículo cortesía de Staff Creativa, especialistas en Diseño Web en Lima, Perú
Staff Creativa es una agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web, desarrollo de estrategias de marketing digital, administración de perfiles en redes sociales para empresas, y programación de aplicaciones móviles. Puedes contactarlos en www.staffcreativa.pe.
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Es Novedad, Campañas publicitarias con realidad virtual para 2016 - 02/01/2016 22:16:00
El marketing digital permitirá a las empresas personalizar su publicidad a sectores más definidos; las firmas en 2015 invirtieron cerca de 10% en esta herramienta.Por: Mauricio Hernández A.CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) …" Ya sea que acostumbres a pasar por un café a cierta hora de la mañana antes de llegar a tu trabajo, o tengas una ruta predefinida para ir a correr, las empresas y las marcas, de antemano ya lo saben. De hecho, esa es una de las grandes oportunidades y apuestas con las que las firmas creativas y encargadas de marketing digital, esperan trabajar para 2016. La realidad virtual y publicidad personalizada, apuntalan para ser las próximas tendencias.Ricardo Ellstein, director general de la compañía FIGMENT, dedicada al marketing digital y creación de software, dijo que 2016 será un año en el que las compañías buscarán algo más que simple publicidad. Que las herramientas digitales con las que se genera mercadotecnia, no sólo sirvan para anunciar un producto sino sean parte del mismo.
…Vemos un 2016 con muchas oportunidades y con un crecimiento muy sólido, sobre todo para trabajar con wearables. Saber qué es lo que le gusta a tu cliente, saber por dónde pasa, a qué hora, y así ofrecer servicios casi personalizados sin llegar a ser invasivos…
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1 comentario:
Interesante contenido tener una estrategia de marketing, en los particular es definir una ruta para la evolución y consolidación de la implicación de la tecnología tanto en sus operaciones como en rendimiento de nuestro negocio en los distintos canales, Tomando como referencia una estrategia digital en la evolución del negocio, alineándola con una estrategia global de la empresa, sus capacidades actuales, así Fijar un horizonte a largo plazo, segmentarlo en objetivos intermedios y definir las acciones necesarias para llevarlos a cabo es consecuencia directa de una estrategia de marketing bien planteada, Ademas de generar contenidos de interés para los usuarios es el inicio se fijen en nuestra marca, difundiendo contenidos de calidad conseguiremos muchas más visitas a nuestra página web ;)En esto englobaría lo importante que es tener a tu álcense una estrategia de marketing digital y los tips para ello y contando con el apoyo o asesoría de una onsultoría de marketing digital. ;)
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