Que opina? Unilever busca estudiantes para participar en su concurso internacional de líderes - 18/11/2015 13:05:24
"Proactividad, liderazgo y ganas de cambiar el mundo. Éstas son las cualidades que busca la compañía de gran consumo Unilever para reclutar a los participantes del concurso internacional de marketing Unilever Future Leaders League.Se trata una iniciativa enfocada a estudiantes de 1r, 2º y 3r año de carrera que brinda la oportunidad a estos jóvenes ...
La entrada Unilever busca estudiantes para participar en su concurso internacional de líderes aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Halloween leaders. Cómo vencer el miedo que generan los líderes zombies. - 01/11/2014 21:16:12
" Los ""Halloween Líder"" (¿Truco o trato?)Por Diego Larrea Bucchi.
Management Participativo.
No necesitamos golpear la puerta de nuestros vecinos para jugar a "truco o trato". Muchas veces en las puertas de nuestros trabajos encontramos verdaderos "monstruos" disfrazados de humanos que no saludan, que no preguntan, no miran, solo deambulan de un lado a otro como perteneciendo a una dimensión desconocida, ignoran todo lo que hay a su alrededor.
Los líderes zombies
Son "Los Halloween Líder", pequeños grandes zombis que hacen que con su sola presencia uno se formule miles de interrogantes paralizantes alrededor de su misterio.
Figuras omnipresentes, que solo rompen el hechizo cuando se encuentran delante de su autoridad o de su círculo de amistad, y es allí cuando despiertan, se transforman, y cambian su semblante, transformando la blanca palidez en un rostro iluminado de felicidad invernal, se quitan las vendas y exhiben su mayor soltura, flexibilidad y "alegría". Hasta que se alejan y vuelen a ponerse su disfraz para regresar deambulando delante de "los otros".
"Los Halloween Líder" no solo tienen su mundo paralelo, sino que además generan un clima alrededor que huele a azufre… a miedo: "¡Temo que me despidan si digo lo que pienso!", "¡Es arriesgado decirle la verdad al jefe!", "¡Aquí hay que fingir que apoyamos el cambio!".
Es lamentable que haya organizaciones desperdiciando la oportunidad de alcanzar el alto desempeño, debido a un ambiente que inhibe a sus miembros de expresar sus percepciones, emociones, sugerencias y criterios.
Podemos, no obstante, tener tres interpretaciones sobre el miedo:
En la primera, esta sensación es positiva pues estimula la superación, el máximo esfuerzo y el deseo de vencer barreras. Todos tenemos miedos y eso es sano ya que previene el desenfreno o nos aleja del fracaso.
En la segunda, argumentar miedo a decir las cosas podría ser una forma sutil de evadir responsabilidades y de producir más. Lejos de existir represalias, hay un comportamiento conformista o evasivo, que resulta propicio a quienes no apetecen enfrentar nuevos retos y por eso se escudan en un falso miedo, inventado por ellos mismos.
La tercera interpretación es la que deseamos destacar: el miedo es real, pues ser asertivos, decir lo que se piensa, es motivo de represalias. En este contexto sufren la creatividad, la proactividad, el sentido de pertenencia y el compromiso.
El miedo separa a las personas, neutraliza la agilidad mental y constituye un terreno fértil para el fracaso, los errores y la desconcentración, porque el pensamiento defensivo inunda el ambiente de trabajo.
Cuando ese tipo de pensamiento reactivo se convierte en hábito, se duda incluso de las buenas intenciones y del cambio de actitud de los demás. Es más, hasta se podrían rechazar personas con buena voluntad por el miedo a lo desconocido. Según un viejo refrán: "el miedo conduce al enfado, el enfado a la ira y ésta al sufrimiento".
La alta tensión ante el temor reduce la tolerancia, el discernimiento y la empatía entre jefes y colaboradores.
Quienes sufren el miedo no trabajan fuerte por responsabilidad, sentido del deber o deseo de alcanzar los objetivos; lo hacen para evadir reprimendas, sobrevivir y mantener su empleo. Sin embargo, el miedo es la frontera a la pasión, la confianza y la productividad. ¿Quién es el responsable de abrir el portón para cruzar ese límite?
Abandonar los miedos
Algunos managers deben abandonar el miedo de constatar si inspiran seguridad, apertura a la conversación sincera y prudencia para decidir sobre lo que escuchan. Deben ser sensatos para rectificar conductas que atemorizan; la amenaza es una manifestación de incapacidad para convencer, persuadir y modelar comportamientos.
Como afirma Dadi Janki, "decir lo que está mal, si se hace con humildad, puede señalar el camino hacia lo que está bien".
Desenmascaremos a "Los Halloween Líder", hagamos un trato con ellos haciéndoles saber entre todos que preferimos las golosinas a los miedos, al silencio, a la indiferencia, a la marginación y al sectarismo… porque seguramente en el fondo ellos también tengan miedo, miedo a reconocer su verdadero rostro.
DIEGO LARREA
Twitter: @larreadiego
Linkedin: es.linkedin.com/in/diegolarrea/
Publicado por Diego Larrea Bucchi en viernes, octubre 31, 2014
viernes, 31 de octubre de 2014.
Licencia:
No especificada.
Diego Larrea Bucchi
Trabajo en AKI Bricolaje Spain - Groupe ADEO
Estudié en CECO
Vivo en Madrid
------------------------
Fuente: Management Participativo
Imagen: Zombie leadership
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Halloween leaders. Cómo vencer el miedo que generan los líderes zombies
- Gente tóxica. Causas y efectos de las quejas y la trampa de la autocomplacencia
- De trolls, parásitos y demás. 3 tipos de personas tóxicas y cómo enfrentarlas
- Gente tóxica: Los 7 hábitos de la gente altamente negativa y cómo evitarla
- La manipulación: Cómo protegerse identificando al manipulador y sus métodos
- 5 juegos emocionales tóxicos que usan los manipuladores para atraparnos
- Desarrollo Personal: 7 pensamientos tóxicos que debes eliminar de tu vida
- Los 7 hábitos de la gente altamente manipuladora y 8 consejos para tratarla
- Como identificar y tratar a los 8 tipos de ""mejores enemigos"" en tu trabajo
- Hay dos tipos de personas... Con actitud negativa y con actitud positiva
- Psicología inversa: 10 hábitos de las personas altamente miserables
- Desarrollo personal: 3 pasos para erradicar la negatividad
- Cómo tratar a 13 tipos de personas difíciles enfrentadas a situaciones críticas
- Los siete tipos de emprendedores zombies. Que no seas uno de ellos
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR - 30/12/2015 7:01:03
El 2016 está marcado como el año en el que la Realidad Virtual (o VR) ganará mayor importancia en el mercado consumidor. Esto debido a que la industria de dispositivos móviles se está encargando de que llegue a las masas.
Sin embargo, los que tampoco quieren perder la oportunidad de pelear por un pedazo del pastel son los fabricantes de componentes para PC. ASUS es uno de los primeros que ha confirmado su entrará al mercado VR pero ahora, de acuerdo a fuentes cercanas a la industria, se ha revelado que no estará solo.
Con información publicada por Digitimes y que ha rescatado el sitio Hexus, se dice que GIGABYTE, a quien reconocemos como el principal competidor de ASUS en el mercado de motherboards, también planea lanzar dispositivos VR.
Al momento todavía no hay muchos detalles sobre lo que tienen preparado, pero algo interesante a notar es que aparentemente el fabricante taiwanés no entrará por su cuenta al mercado VR. En su lugar se rumora que estaría co-desarrollando con la compañía 3GFlasses que es vista como de las primeras en impulsar la Realidad Virtual en China y que se ve a sí misma como la competencia directa de Oculus VR.
Si bien todavía falta ver materializado algún producto desarrollado entre ambas compañías, para GIGABYTE tiene mucho sentido invertir en una compañía que tiene más experiencia en el campo. Hasta no tener más tener más noticias solo nos resta esperar a ver las novedades que nos traerá el 2016.
Vía | Hexus Más información | 3Glasses
También te recomendamos
ASUS y GIGABYTE inalcanzables, pelean a muerte en venta de motherboards
Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE
GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards
-
La noticia GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas .
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los 7 h?bitos del emprendedor eficaz. Basados en el libro de Stephen Covey. y Tipolog?as y evoluci?n del trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Introducción al E-commerce y Cuidado con el liderazgo, cuidemos el compromiso
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¡Ponga Fuego en su Corazón! y 13 Razones Para Trabajar Como Freelance
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario