Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
El Seattle Times interrumpe el número de cuadernos ciertos días de la semana y transfiere una parte de este contenido al sitio web. Newsweek, además de despedir gente, anunció, según el Wall Street Journal, una nueva estrategia que incluye un sitio web actualizado y capaz de aguantar un movimiento más amplio hacia una publicación menos enfocada en el papel impreso.
¿Será siempre así? Obviamente, no. Y la razón es sencilla: "La publicidad online está todavía en Neanderthal", explica Dave LaFontaine, consultor de Artesian Media, especializado en la transformación de los diarios. Recuerda que el modelo tradicional de publicidad es profundamente ineficiente, porque se dirige a todo el mundo por parejo.
Online puede ser enfocada con mayor precisión. No ha sido así todavía por una serie de factores que van desde el odio de los usuarios para las pop-ups hasta el hecho de que los vendedores se esfuerzan más con la publicidad sobre papel porque ganan más con ella.
Pero, advierte LaFontaine, "la capacidad de dar en el blanco aumenta a medida que pasamos a la publicación móvil". Se acerca el momento en el cual se podrá darle al usuario una publicidad definida a la vez por el tiempo y el lugar (el café más cercano en la mañana, quienes se acercan a un estadio justo antes de que comience un partido), en función de lo que algunos analistas empiezan a definir como su situación.
Lo importante, entonces, es que "las empresas de medios asignen parte de su personal a aprender cómo vender anuncios para la web y los teléfonos sobrevivirán el paso del papel a lo digital". Estas podrán triunfar.
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