Los buscadores actuales utilizan algoritmos que calculan el grado de integración de una página dentro del entramado de la red, eso es, cuantas páginas y de qué tipo se están enlazando con nosotros. Si logramos que los usuarios de cortacéspedes, a través de sus propios blogs, foros, directorios e incluso reseñas en revistas online y portales especializados, hagan referencia a nuestra página web, tendremos media batalla ganada. Quizás la mitad más dura.
Actuando así, podreis olvidaros de los pagos por enlaces o anuncios, las técnicas de black hat y otras engorrosas estrategias que no sirven más que para parchear el descosido. Más vale hacer las cosas bien desde el principio que entrar en esa dinámica negativa y en muchos casos estéril y contraproducente.
La otra parte hace referencia a cómo presentamos los contenidos; a la programación y el diseño de nuestra página web.
Pegados a la telaraña
Los buscadores rastrean nuestros sitios web a través de arañas, pequeños programas que recorren la web (telaraña en inglés) evaluando sus contenidos mediante cientos de parámetros y sofisticados algoritmos.
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