sábado, 3 de enero de 2009

Potenciar los sentidos para fortalecer la Marca

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Potenciar los sentidos
Para Martin Lindstrom, que fundó su propia agencia de publicidad cuando sólo tenía 12 años y que es uno de los gurús del branding, la marca no debe basarse sólo en el logotipo. ¿Por qué? Porque debido a la saturación publicitaria los consumidores cada vez los recuerdan menos. Por este motivo, apuesta por potenciar todos los sentidos (y no sólo la vista) para fortalecer las marcas.

Lindstrom aboga por comunicar el mensaje de la marca de forma tan clara que el logotipo sobre. De esta manera, apuesta por optimizar los sentidos de una forma mucho más potente de lo que actualmente se hace, en especial, el olfato. "El olfato condiciona un 75% más que cualquier otro sentido", explicó. Un ejemplo: la marca Crayola tiene un olor característico, que remite a la infancia. Sus propietarios y especialistas de marketing lo saben y hacen buen uso de ello. Cuando impregnan con ese olor grandes almacenes como Toys "R" us, consiguen incrementar sus ventas en un 15%.

Lindstrom aconsejó hacer un sensograma de la marca: qué sentidos utilizamos, de cuáles quiero ser propietario, qué hace la competencia, registrarlo todo y ser pacientes. También, ser coherentes y sistemáticos a la hora de construir una marca. Para ver los vídeos pulse aquí y aquí.

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